¿Los portátiles ASUS dan problemas con sus touchpad?

Buenas compañeros, tengo varios portátiles de la marca ASUS (un TUF, 2 ROG y otro par de modelos un poco más antiguos) y todos tienen un problema parecido en sus touchpad, funcionar funciona, pero por ejemplo estás navegando y el ratón muchas veces se va para donde quiere, no se mueve según que zona tengas el dedo o me hace pulsaciones cuando no quiero que las haga, me pasa exactamente eso en todos estos modelos que tengo aquí en casa, por el resto no dan problemas, solo por esa parte, aparte de que los touchpad no muestran desgaste en el táctil, no sé si es un fallo generalizado en todos los portátiles de esta marca o solo me pasa a mí [tomaaa] XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo varios portátiles de la marca ASUS (un TUF, 2 ROG y otro par de modelos un poco más antiguos) y todos tienen un problema parecido en sus touchpad, funcionar funciona, pero por ejemplo estás navegando y el ratón muchas veces se va para donde quiere, no se mueve según que zona tengas el dedo o me hace pulsaciones cuando no quiero que las haga, me pasa exactamente eso en todos estos modelos que tengo aquí en casa, por el resto no dan problemas, solo por esa parte, aparte de que los touchpad no muestran desgaste en el táctil, no sé si es un fallo generalizado en todos los portátiles de esta marca o solo me pasa a mí [tomaaa] XD .
Un saludo.

Le has instalado los drivers?
tioguay_68 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo varios portátiles de la marca ASUS (un TUF, 2 ROG y otro par de modelos un poco más antiguos) y todos tienen un problema parecido en sus touchpad, funcionar funciona, pero por ejemplo estás navegando y el ratón muchas veces se va para donde quiere, no se mueve según que zona tengas el dedo o me hace pulsaciones cuando no quiero que las haga, me pasa exactamente eso en todos estos modelos que tengo aquí en casa, por el resto no dan problemas, solo por esa parte, aparte de que los touchpad no muestran desgaste en el táctil, no sé si es un fallo generalizado en todos los portátiles de esta marca o solo me pasa a mí [tomaaa] XD .
Un saludo.

Le has instalado los drivers?

Evidentemente XD , sino no funcionan [+risas] , el problema es ese, que a veces van a lo loco, pero me pasa ese mismo síntoma en todos los Asus, en un Acer no tengo dicho problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tioguay_68 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo varios portátiles de la marca ASUS (un TUF, 2 ROG y otro par de modelos un poco más antiguos) y todos tienen un problema parecido en sus touchpad, funcionar funciona, pero por ejemplo estás navegando y el ratón muchas veces se va para donde quiere, no se mueve según que zona tengas el dedo o me hace pulsaciones cuando no quiero que las haga, me pasa exactamente eso en todos estos modelos que tengo aquí en casa, por el resto no dan problemas, solo por esa parte, aparte de que los touchpad no muestran desgaste en el táctil, no sé si es un fallo generalizado en todos los portátiles de esta marca o solo me pasa a mí [tomaaa] XD .
Un saludo.

Le has instalado los drivers?

Evidentemente XD , sino no funcionan [+risas] , el problema es ese, que a veces van a lo loco, pero me pasa ese mismo síntoma en todos los Asus, en un Acer no tengo dicho problema.
Un saludo.

Has verificado el modelo del touchpad para ver si hay fallos similares?
tioguay_68 escribió:
Psmaniaco escribió:
tioguay_68 escribió:Le has instalado los drivers?

Evidentemente XD , sino no funcionan [+risas] , el problema es ese, que a veces van a lo loco, pero me pasa ese mismo síntoma en todos los Asus, en un Acer no tengo dicho problema.
Un saludo.

Has verificado el modelo del touchpad para ver si hay fallos similares?

Eso tengo que mirarlo a ver, ya que tengo que abrir los portatiles para ver la referencia del modelo.
Un saludo.
Yo tuve uno, un rog strix g15 y lo tuve que devolver porque el touchpad cuando le parecía se movía con lag y los botones no funcionaban bien, pasaba un rato y volvía a funcionar bien para que al momento volviera a pasar, pedí algún reemplazo y también fallaba. Era uno de estos que tenía el teclado numérico en el touchpad.

Ahora tengo un tuf a15 y le pasa poco pero a veces es como que deja de responder durante 1 segundo y no se mueve el cursor. Es algo mínimo pero si te dejas 1700€ en un portátil esperas algo más de calidad.

Así que si todos te fallan quizás sea un problema generalizado de Asus, últimamente les están dando y con razón... la verdad que ahora que están subiendo los precios de todo deberían controlar para que al menos den un mínimo de calidad, no que pagues más y aún así te pongan componentes de menor calidad.
eric_14 escribió:Yo tuve uno, un rog strix g15 y lo tuve que devolver porque el touchpad cuando le parecía se movía con lag y los botones no funcionaban bien, pasaba un rato y volvía a funcionar bien para que al momento volviera a pasar, pedí algún reemplazo y también fallaba. Era uno de estos que tenía el teclado numérico en el touchpad.

Ahora tengo un tuf a15 y le pasa poco pero a veces es como que deja de responder durante 1 segundo y no se mueve el cursor. Es algo mínimo pero si te dejas 1700€ en un portátil esperas algo más de calidad.

Así que si todos te fallan quizás sea un problema generalizado de Asus, últimamente les están dando y con razón... la verdad que ahora que están subiendo los precios de todo deberían controlar para que al menos den un mínimo de calidad, no que pagues más y aún así te pongan componentes de menor calidad.

Si, eso es lo que me esta pasando ultimamente con todos ellos, pero con bastante frecuencia.
Un saludo.
¿Y le has ajustado la sensibilidad y demás ?
tzadkiel2 escribió:¿Y le has ajustado la sensibilidad y demás ?

No, la tiene por defecto.
Un saludo.
No sé si podrás hacer algo, quizás haya recambios por ahí que sean mejores que los que lleva el portátil, pero también será un coñazo cambiarlo para que luego le pase lo mismo.

Hasta que no tuve ese asus nunca había visto ese fallo, en ninguno me había fallado el touchpad. Pero era muy muy molesto.
eric_14 escribió:No sé si podrás hacer algo, quizás haya recambios por ahí que sean mejores que los que lleva el portátil, pero también será un coñazo cambiarlo para que luego le pase lo mismo.

Hasta que no tuve ese asus nunca había visto ese fallo, en ninguno me había fallado el touchpad. Pero era muy muy molesto.

Pues de momento la unica solucion es usar un raton USB inalambrico, por que el touchpad me toca las narices de vez en cuando.
Un saludo.
10 respuestas