Los ports de arcades a consolas de 16 bist podrían haber quedado mejor

gaditanomania escribió:
kkdelavk escribió:Buff lo del toki fue una pena aun recuerdo la cara que se me quedo cuando me lo regalaron y lo puse en la mega y no se parecia en nada al arcade que tanto me gustaba ><

Hombre, tanto como en nada, en nada...es verdad que hay cambios: el desarrollo, el colorido, un toque más plataformero y menos arcade...pero los elementos son los mismos y la esencia es la misma. Es cierto que si lo que querías es un juego que fuera lo más fiel a la recreativa te llevaras un chasco. Pero aun así es muy buen juego y muy disfrutable, un Toki que tampoco desemerece al original.

Con el casco ya me hubiese conformado.
un Windjammers para Super Nintendo o Megadrive. Incluso la música del final del juego suena a chip de sonido de Super.
PSICODROMO escribió:un Windjammers para Super Nintendo o Megadrive. Incluso la música del final del juego suena a chip de sonido de Super.

Querrás decir que suena a chip de sonido de snes cuando lo infrautilizan.
llámalo como quieras, pero a mi esto me suena a F-Zero de Snes

https://www.youtube.com/watch?v=m6HlEDakxfQ
Que tiempos,era cuando no abusaban de Samples en streaming en la Neogeo.
estoybien escribió:A mi me hubiera gustado un toki en 32megabits fiel al desarrollo del arcade, en megadrive mejor por la resolución.
[... ]

A mi el Toki de Megadrive me gusta, es una especie de versión extendida. Por pedir ya la repera limonera, pediría que el cartucho de Toki te dejara elegir la versión Arcade y la versión Megadrive. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por pedir un poco más, jejeje no me matéis, unas voces y sonidos un poco mejor sampleados para el Virtua Racing de Megadrive.
Después de la titánica conversión.... meter esos audios..... [burla3]

[bye] [bye] [bye]
El Toki de Megadrive tiene demasiadas cosas que mejorar, empezando por la musica, que quitando el tema de la fase acuatica (pura delicia),el resto es EL MISMO TEMA SIEMPRE...

Luego esta la repeticion infinitamente asqueante de algunos tiles...

Los horrendos, caoticos y desganados diseños de muchas fases...

El feo rediseño del protagonista...

...

No se, muchas cosas, no es mal juego, pero tiene taras gordas ¬_¬
Blaster Master escribió:El Toki de Megadrive tiene demasiadas cosas que mejorar, empezando por la musica, que quitando el tema de la fase acuatica (pura delicia),el resto es EL MISMO TEMA SIEMPRE...

Coño, es brillante, tu.

Suenan dos melodias al mismo tiempo, y no desentonan, que guapo xD
sgonzalez escribió:
estoybien escribió:A mi me hubiera gustado un toki en 32megabits fiel al desarrollo del arcade, en megadrive mejor por la resolución.
[... ]

A mi el Toki de Megadrive me gusta, es una especie de versión extendida. Por pedir ya la repera limonera, pediría que el cartucho de Toki te dejara elegir la versión Arcade y la versión Megadrive. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Madre, no te reconocía sin el ávatar de la naranja mecánica.

Pues eso evidentemente sería lo mejor, como en la conversión de mercs que tenemos el modo arcade y un modo nuevo también en plan extendido, y en solo 8 megabits, repitiendo los niveles también claro.

Al fin y al cabo el de mega no es mal juego y que sea diferente no lo hace prescindible, yo le arreglaría el horroroso scroll eso sí. Pero lo ajustado que está el arcade y lo dinámico y variado que resulta su planteamiento es mejor fórmula.
A mi el TOKI para MD, me gusta mucho, lo unico que cambiaria seria el colorido, que me parece demasiado "oscuro". [fumando]. Es mas largo, tiene mas enemigos, como si fuera una "relidad paralela" al toki original [carcajad] [carcajad]
Toki de MD no es un port del arcade...
Captain America & The Avenger en SNES/MD, Sunset Riders MD, The Punisher MD por decir algunos...
[bye] [bye]
bertobp escribió:Toki de MD no es un port del arcade...

De hecho el compañero Slobulus lo puso a parir en su canal, concretamente en el episodio 2 de "Caca de la vaca". No hallo el vídeo porque parece que lo retiró, no entiendo el por qué.

Salu2.
releon escribió:
bertobp escribió:Toki de MD no es un port del arcade...

De hecho el compañero Slobulus lo puso a parir en su canal, concretamente en el episodio 2 de "Caca de la vaca". No hallo el vídeo porque parece que lo retiró, no entiendo el por qué.

Salu2.

Imagino que la gente se quejó, más que nada por el nombre de la sección ya invita a pitorreo y bueno.. el resto ya se sabe.

Los juegos que se llaman como los arcades, pero son distintos, siempre tienen ese punto en el cual hay gente que les gusta que sean distintos (o no les importa) y otros que los odian a muerte. A mi lo que me preocupa es la gente que odia algunos por ser distintos y defiende otros... por ser distintos. [+risas]
yuragalo escribió:Captain America & The Avenger en SNES/MD, Sunset Riders MD, The Punisher MD por decir algunos...
[bye] [bye]

Dicen que del port de Captain America & The Avengers de SNES es mucho peor que el de Mega Drive, aunque bueno, no lo probé. El de Mega Drive no está mal, aunque gráficamente podía estar mucho mejor, sin ser malo.
Isaac Lez escribió:Dicen que del port de Captain America & The Avengers de SNES es mucho peor que el de Mega Drive, aunque bueno, no lo probé. El de Mega Drive no está mal, aunque gráficamente podía estar mucho mejor, sin ser malo.

Partiendo de que la recreativa ya tenía unos gráficos flojillos, en ese sentido ambos ports están bien.

En el sonido a mi me suenan mejor las voces en SNES, pero la música mucho mejor en Megadrive (parece que en Snes se han pasado bajado la calidad).
Isaac Lez escribió:Dicen que del port de Captain America & The Avengers de SNES es mucho peor que el de Mega Drive, aunque bueno, no lo probé. El de Mega Drive no está mal, aunque gráficamente podía estar mucho mejor, sin ser malo.

Toy de acuerdo, no son ni mucho menos malos ambos, que podría estar mejor sin duda alguna.
En el tema de cual pueda ser peor no entro ni salgo, de la versión Mega me gustan más algunos escenarios y enemigos y de la versión Super me gustan otros distintos, al igual que con los FX y las melodías, hay diferencias muy evidentes entre una versión y otra respecto a otras conversiones.
[bye] [bye]
Isaac Lez escribió:
yuragalo escribió:Captain America & The Avenger en SNES/MD, Sunset Riders MD, The Punisher MD por decir algunos...
[bye] [bye]

Dicen que del port de Captain America & The Avengers de SNES es mucho peor que el de Mega Drive, aunque bueno, no lo probé. El de Mega Drive no está mal, aunque gráficamente podía estar mucho mejor, sin ser malo.

Los port de Capitan America y los vengadores para Megadrive y Snes, son parecidos graficamente, sin embargo hay diferencias notorias, ya sea en el colorido, detalles de una calle o en los fondos...
Parecidos, pero en cada una toques unicos.

snes
Imagen

megadrive
Imagen

Creo que graficamente, el port de Megadrive es un pelin mas flojo que el de snes, mas por eleccion de algunos detalles del escenario que por otra cosa, el de Snes es algo mas agradable a la vista, aunque, en Mega todo va mas rapido...

Luego un tema aparte es lo jugable que es el port, en Megadrive es perfectamente jugable y disfrutable, rapidisimo...
En Snes es...¿injugable?...presenta fallos muy grandes en cuanto a control y la asimilacion de los golpes por parte de los enemigos y de tu personaje.

Si quereis comparar graficos aqui pongo una comparativa, pero el de arcade tiene unos fondos de autentica locura que se comen vivos a los dos ports, son ni mas ni menos que dibujados a mano por los dibujantes de los comics de la Marvel, ahi es nada:

Imagen Imagen Imagen
Pues de colorido me gusta más el port de Mega Drive. No sé, normalmente pasa al contrario, pero el colorido de SNES en este juego no lo veo acertado.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:Creo que graficamente, el port de Megadrive es un pelin mas flojo que el de snes, mas por eleccion de algunos detalles del escenario que por otra cosa, el de Snes es algo mas agradable a la vista, aunque, en Mega todo va mas rapido...

Luego un tema aparte es lo jugable que es el port, en Megadrive es perfectamente jugable y disfrutable, rapidisimo...
En Snes es...¿injugable?...presenta fallos muy grandes en cuanto a control y la asimilacion de los golpes por parte de los enemigos y de tu personaje.

Si quereis comparar graficos aqui pongo una comparativa, pero el de arcade tiene unos fondos de autentica locura que se comen vivos a los dos ports, son ni mas ni menos que dibujados a mano por los dibujantes de los comics de la Marvel, ahi es nada:

Veo que es un plano único, sin parallax, ni historias.

La snes podía combinar los cuatro planos por hardware y conseguir una burrada de colores para el fondo, creo que 4096, no se, hablo de memoria (los sprites seguirían teniendo paletas de 16 colores). Tal vez se hubiese podido hacer algo parecido, ahora, no se ni cuanto pesa la rom de la recreativa.

Creo que tanto Snes como Megadrive podrian plantar unos escenarios muy parecidos, snes con mejores degradados por mostrar mas colores...el problema es el espacio, en esa epoca totalmente inviable, la rom arcade lo mismo debe ser 20 veces mas pesada que las de MD/SNES.
estoybien escribió:[...][...]
Pues eso evidentemente sería lo mejor, como en la conversión de mercs que tenemos el modo arcade y un modo nuevo también en plan extendido, y en solo 8 megabits, repitiendo los niveles también claro.

Al fin y al cabo el de mega no es mal juego y que sea diferente no lo hace prescindible, yo le arreglaría el horroroso scroll eso sí. Pero lo ajustado que está el arcade y lo dinámico y variado que resulta su planteamiento es mejor fórmula.

Volvemos con la polémica jejeje, a ver, me pasó exactamente lo mismo con el SWAT y el Shadow Dancer de Megadrive. Se podían haber hecho conversiones perfectamente cercanas al arcade sin problemas, y en cambio optaron por hacer esas versiones "extendidas" o como se llamen.

Al SWAT le jugué bastante en recreativa y muy poco en Mega precisamente por no parecerse en nada, tener un desarrollo más lento, menos atractivo, etc.. La conversión del Shadow Dancer... me hizo un poco más de "tilín", aunque daba un poco de rabia que tuviera "bosses" iguales a la recreativa y el resto del juego no se pareciera. Lo que más me fastidió fue el cambio de perspectiva de las fases de Bonus, que en vez de verse en 1ª persona se ven de lado [lapota] [jaja] .

Respecto al capitán América.... la recreativa me parecía muy regulera y las conversiones gráficamente son horripilantes, no se parecen en NADA al arcade puaggg [lapota]

Venga, más cera, la conversión del Terminator 2 Arcade, tiene escogidos los colores por un daltónico [qmparto] . Es decir, el fondo del primer nivel nada más empezar en el arcade es negro por que es de noche..... porqué en Megadrive es ROJO???? [sonrisa] [sonrisa]

Madre, no te reconocía sin el ávatar de la naranja mecánica.

Jejej, perdón es el icono de un juego que he programado para Android, supongo que podré enlazar al hilo de EOL http://www.elotrolado.net/hilo_android-wildebeest-revenge_2122955

[bye] [bye]
Ah pues mira lo voy a probar
72 respuestas
1, 2