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Skullomartin escribió:Hombre yo creo que si que podian haber quedado mejor si se hubiese invertido más tiempo y dinero, pero no solo los ports, si no todos los juegos.
De hecho no entiendo el motivo del hilo, porque la respuesta me parece evidente.
paco_man escribió:El motivo del hilo es que siempre decimos que tal juego o port es así por limitaciones de la máquina, olvidando el factor tiempo.
Señor Ventura escribió:Bueno, nunca lo sabremos, pero lo cierto es que con el paso del tiempo algunas cosas ya si las podemos saber, porque se han intentado.
Sobre el street fighter 2, se comentó en este mismo foro que se intentó hacer una fase de prueba en la megadrive, con un escenario y dos personajes del arcade, y al parecer resultó inviable por temas de ancho de banda. Por lo que se dice, no soporta ese tamaño de personajes con esa tasa de cuadros de animación.
El final fight de mega cd arroja algunas pistas de como hubiera sido (a grandes rasgos) una hipotética versión en megadrive. En snes sabemos que estuvo muy recortado porque si, y que con un cartucho mas grande perfectamente pudo incluir la fase que le falta, los tres personajes, un apartado sonoro y musical a la altura de las circunstancias, tal vez hasta 5 enemigos simultáneos, e incluso un tamaño de personajes mas grande.
Con el art of fighting no hay mas vuelta de hoja. Es un juego demasiado grande, y habría que hacer un esfuerzo demasiado grande para conseguir acercarse. En megadrive el reto sería todavía mayor, puesto que ni siquiera puede aplicar scaling a los escenarios, acercarse al número de colores, o ser similar en el aspecto sonoro.
En snes, tal vez con 64 megas y un SDD-1 (128 megas en total), se podrían conseguir escenarios muy parecidos, con un tamaño de personajes a medio camino entre lo visto, y la versión original, y por supuesto unos efectos de sonido y músicas de gran nivel.
En mi opinión, un art of fighting en snes podría tener un nivel parecido al de la versión pc-engine, solo que con un zoom totalmente natural.
El fatal fury no tiene nada de especial. Salvo un par de detalles aquí y allá, lo único que hace falta es memoria en el cartucho.
Hace poco puse el vídeo del combatribes de snes en otro hilo, y si te fijas bien, se nota muchísimo la cercanía con el arcade. Hicieron un gran trabajo, aunque para mi gusto la snes da para mas en cuanto a sonido, pero lo fundamental es que enseña las vergüenzas de otros ports como el captain commando, o el knights of the round, entre otros...
El king of dragons es otro gran port, pero tiene la lamentable optimización made in capcom, y para mi eso lo emborrona un poco. Pero bueno, 9 personajes en pantalla es algo que no se ve todos los días en cualquier plataforma.
paco_man escribió:¿Entonces el SFII en Super Nes sí podría tener el mismo tamaño de personajes que en el arcade?
Señor Ventura escribió:Bueno, nunca lo sabremos, pero lo cierto es que con el paso del tiempo algunas cosas ya si las podemos saber, porque se han intentado.
Sobre el street fighter 2, se comentó en este mismo foro que se intentó hacer una fase de prueba en la megadrive, con un escenario y dos personajes del arcade, y al parecer resultó inviable por temas de ancho de banda. Por lo que se dice, no soporta ese tamaño de personajes con esa tasa de cuadros de animación.
El final fight de mega cd arroja algunas pistas de como hubiera sido (a grandes rasgos) una hipotética versión en megadrive. En snes sabemos que estuvo muy recortado porque si, y que con un cartucho mas grande perfectamente pudo incluir la fase que le falta, los tres personajes, un apartado sonoro y musical a la altura de las circunstancias, tal vez hasta 5 enemigos simultáneos, e incluso un tamaño de personajes mas grande.
Con el art of fighting no hay mas vuelta de hoja. Es un juego demasiado grande, y habría que hacer un esfuerzo demasiado grande para conseguir acercarse. En megadrive el reto sería todavía mayor, puesto que ni siquiera puede aplicar scaling a los escenarios, acercarse al número de colores, o ser similar en el aspecto sonoro.
En snes, tal vez con 64 megas y un SDD-1 (128 megas en total), se podrían conseguir escenarios muy parecidos (podrían ser calcados, pero conviene ahorrar tiles), con un tamaño de personajes a medio camino entre lo visto, y la versión original, y por supuesto unos efectos de sonido y músicas de gran nivel.
En mi opinión, un art of fighting en snes podría tener un nivel parecido al de la versión pc-engine, solo que con un zoom totalmente natural.
El fatal fury no tiene nada de especial. Salvo un par de detalles aquí y allá, lo único que hace falta es memoria en el cartucho.
Hace poco puse el vídeo del combatribes de snes en otro hilo, y si te fijas bien, se nota muchísimo la cercanía con el arcade. Hicieron un gran trabajo, aunque para mi gusto la snes da para mas en cuanto a sonido, pero lo fundamental es que enseña las vergüenzas de otros ports como el captain commando, o el knights of the round, entre otros...
El king of dragons es otro gran port, pero tiene la lamentable optimización made in capcom, y para mi eso lo emborrona un poco. Pero bueno, 9 personajes en pantalla es algo que no se ve todos los días en cualquier plataforma.
aranya escribió:Hola, cuando hablas del Art of Fighting me hace gracia. No se puede ser más parcial. Dices que la mega ni siquiera puede esto o lo otro, y a la Snes le metes el sdd-1. Sabias que en la época la megadrive tuvo dos addons que aumentaban sus especificaciones?. Más colores, escalado, más megas,audio cd, etc, etc.
Hombre..., ya que usas hardware que incrementó las capacidades de una, usa también las de la otra, que todos fueron contemporáneos...
O es que ahora el posible Art of Fighting de mega+32x+mega cd hubiera sido peor que únicamente en mega?.
Saludos.
paco_man escribió:No entiendo mucho de sprites ni programación, pero creo que el tamaño de los personajes de SFII se podría haber hecho más grande, o eso creo, que nadie se me tire al cuello.
Por ejemplo el Eternal Champion tenía unos personajes de mayor tamaño:
Señor Ventura escribió:aranya escribió:Hola, cuando hablas del Art of Fighting me hace gracia. No se puede ser más parcial. Dices que la mega ni siquiera puede esto o lo otro, y a la Snes le metes el sdd-1. Sabias que en la época la megadrive tuvo dos addons que aumentaban sus especificaciones?. Más colores, escalado, más megas,audio cd, etc, etc.
Hombre..., ya que usas hardware que incrementó las capacidades de una, usa también las de la otra, que todos fueron contemporáneos...
O es que ahora el posible Art of Fighting de mega+32x+mega cd hubiera sido peor que únicamente en mega?.
Saludos.
Comparando un 32x con un chip descompresor cuyo único objetivo es el de no tener que recurrir a un mapeador (como hizo capcom con el ssf2 de megadrive). Que nivel, maribel.
De acuerdo, pues que sean solo 95 megas, sin chip, ni mapeadores, ni hostias. ¿Te vale así?.
Lo que si hace gracia, es que si la megadrive no mueve a pelo lo que tu digas, entonces uno es parcial. Porque tu lo vales, vamos, al carajo la realidad.
He dado una serie de razones que son mas que coherentes, y si no estás de acuerdo, lo que tienes que hacer es contarnos por qué la megadrive podría escalar un plano, el conjunto de sprites de los personajes, acercarse al sonido de la neo geo, y compensar su configuración de color con respecto a la recreativa, además de explicarnos como te las apañas con solo 32 megas direccionables para hacer el juego (soluciones hay, pero es un trabajo, y un malgasto de memoria tambien... que espérate que no necesites meter mínimo 4 memorias de 32 megas, si no 5, si quieres mapearlo todo de forma que cualquier dato de todo el juego pueda estar en cualquiera de las memorias, en cualquier momento del juego).
¿Lo ves?, ya no es tan parcial la cosa.
P.D: Los juegos de 32x no son juegos de megadrive, y los juegos de mega cd tampoco son juegos de megadrive. Si hablamos de megadrive, hablamos de megadrive, venir a contar que soy parcial porque no cuento ese hardware extra cuando hablamos de megadrive, es ponerse cabezón, perdona que te lo diga.
FFantasy6 escribió:Un addon necesita estar enchufado a la corriente, los chips no.
Pero da igual, el chip descompresor no es necesario, el juego funciona igual sin el chip. Un juego de mega cd no funciona sin el megacd.
aranya escribió:Hola. Que yo sepa no he dicho con lo que puede o no la mega. Simplemente te he dicho que si comparas la Snes con chips de apoyo, pues que compares la mega con sus addons.
aranya escribió:Ahh claro, los chips si que son Snes, pero los addons no son mega, claro, claro. Que yo sepa, esos chips de apoyo son contemporáneos a los addons de mega, y ambos, por si solitos no funcionan. Pero claro, los de Snes si valen, claro, claro.
aranya escribió:Todos sabemos que a pesar de salir 2 años antes, la mega por si solita hace varias cosas mejor que la Snes, pero hombre...., decir que los addons no son mega...., una pregunta, cuando salió el 32x y el megacd, a que usuarios iba destinados?, a los de Atari?.
Un saludo.
aranya escribió:Un juego de Snes con chip descompresor pero estando sin el chip, no funcionaría igual. Sería igual de rápida la carga de la fase?. Entonces no funciona igual.
Blaster Master escribió:Puf, si combatribes te sorprende en cuanto a lo que pone en pantalla no se como no te sorprende lo que hace la Mega en general...es que vamos, si en Megadrive en vez de usar su resolucion y tamaño de pantalla usamos los de Snes (que dan algo de vergüenza), para asi ahorrar en proceso, todavia podemos poner muchas mas cosas en pantalla y mas grandes y mas, mas, mas...
Ademas de que los personajes parecerian mas grandes, como pasa en Snes...
Señor Ventura escribió:Blaster Master escribió:Puf, si combatribes te sorprende en cuanto a lo que pone en pantalla no se como no te sorprende lo que hace la Mega en general...es que vamos, si en Megadrive en vez de usar su resolucion y tamaño de pantalla usamos los de Snes (que dan algo de vergüenza), para asi ahorrar en proceso, todavia podemos poner muchas mas cosas en pantalla y mas grandes y mas, mas, mas...
Ademas de que los personajes parecerian mas grandes, como pasa en Snes...
No, no me sorprende lo que hace el combatribes, lo que ocurre es que si te pones a mirar brawlers en snes, el que no falla por un lado, falla por otro. Al menos este tiene pinta de recreativa y todo.
En megadrive, si reduces la resolución tienes la ventaja de que aprovechas mejor la memoria de video, por lo que, tal y como dices, puedes poner mas cosas en pantalla.
El problema es que reduces el manejo de sprites a 64, y el ancho de banda del bus de datos se reduce hasta tener una tasa de transferencia inferior a la de la snes. Te encontrarías con que manejas la mitad de sprites que snes, con la mitad de sprites por scanline (que snes), y con un ancho de banda algo inferior (de nuevo, que snes).
Reducir la resolución en megadrive es contraproducente. Te sale mas a cuenta que la resolución sea de 320x240, y reducir el tamaño de la pantalla efectiva (por ejemplo, es lo que hace el red zone, o el zombies ate my neighbors). Tienes las máximas ventajas posibles, y renderizas menos pixels, por lo que ganas mas tiempo de proceso (lo malo, es que no sería a pantalla completa).
De megadrive me sorprenden muchas cosas, hombre xD
Blaster Master escribió:Señor Ventura escribió:Ya poniendonos, me estoy imaginando que tambien se podria usar el marco en pantallas estaticas para simular parte del decorado...no se si alguien lo ha hecho alguna vez...
Blaster Master escribió:Flipando me hallo, es increible que con menos resolucion la consola funcione peor de lo que debiera, atenta contra la logica
Blaster Master escribió:En fin, supongo que con un marco como has dicho, se puede simular menos resolucion, y quedaria una pantalla mas pequeña lista para llenarla de un monton de cosas...
Ya poniéndonos, me estoy imaginando que tambien se podria usar el marco en pantallas estaticas para simular parte del decorado...no se si alguien lo ha hecho alguna vez...
kkdelavk escribió:No os divierte lo suficiente la snes que siempre teneis que estar comparandola con la megadrive aunque el hilo no vaya de eso?
Señor Ventura escribió:kkdelavk escribió:No os divierte lo suficiente la snes que siempre teneis que estar comparandola con la megadrive aunque el hilo no vaya de eso?
La gracia es que creas que la referencia es la megadrive
sgonzalez escribió:Otra conversión que podría haber sido mejor es el Final Fight de SNES, a todas luces es mejorable.
[Jun] escribió:@Señor_Ventura, creo que estos títulos siempre se olvidan y quizás a nivel técnico son lo mejor del género en Snes
[Jun] escribió: Aprovecho para decir, a tenor de lo que hemos podido leer en los últimos hilos de debate, que me hierve la sangre con las personas que defienden a ultranza a Megadrive en detrimento de Snes, (aún comprendiendo que yo mismo no soy imparcial en muchas ocasiones), he leido comentarios sobre Snes que me parecen completamente injustos, son hilos muy interesantes a nivel técnico, pero siempre desembocan en lo mismo, ojalá llegue el día en el que no sea necesario estar discutiendo sobre qué consola es superior en sonido, juegos o procesador, principalmente porque a estas alturas ya no es necesario.
AxelStone escribió:[Jun] escribió: Aprovecho para decir, a tenor de lo que hemos podido leer en los últimos hilos de debate, que me hierve la sangre con las personas que defienden a ultranza a Megadrive en detrimento de Snes, (aún comprendiendo que yo mismo no soy imparcial en muchas ocasiones), he leido comentarios sobre Snes que me parecen completamente injustos, son hilos muy interesantes a nivel técnico, pero siempre desembocan en lo mismo, ojalá llegue el día en el que no sea necesario estar discutiendo sobre qué consola es superior en sonido, juegos o procesador, principalmente porque a estas alturas ya no es necesario.
Mi teoría es que hay un poco de resentimiento detrás de estas batallas. En su día tuve (la suerte de tener) ambas consolas, pude disfrutarlas por igual y pude decidir cuál me gustaba más o menos. La MD me tiró más, me gustaba más su estilo arcade y lo cierto es que lo flipaba con SOR2, TF4, Gunstar Heroes y demás...motivo por el que nunca comprendí que compañeros que solo tenían la SNES parecían obsesionados con restar méritos a la MD (que si colores, que si sonido, que si megas...)
Hubo mucha prensa desinformada que nos lavó el cerebro y nunca se tuvo la percepción real de ambas, supongo que por eso ahora (será cosa del karma) mucha gente reivindica lo que en su día no se le concedió a la fantástica consola de Sega. Tarde, eso es cierto.
sgonzalez escribió:Años después del lanzamiento de Golden Axe para Megadrive.... siendo una fantástica conversión y la mejor versión doméstica, siempre he pensado que se podría mejorar un poco más para ser todavía más parecido a la recreativa. Aunque supongo que por aquella época la memoria de los cartuchos sería carisísima.
Otra conversión que podría haber sido mejor es el Final Fight de SNES, a todas luces es mejorable.
Señor Ventura escribió:Y sin embargo tampoco es que lo hicieran mucho mejor con la segunda y la tercera parte, ¿no?.
Sonido ratonero en las tres partes, no mas de 3 enemigos simultáneos cuando hemos visto hasta 5, 6, o 7 en otros juegos... gráficos, enemigos, y escenarios sin ningún tipo de carisma...
Lamentablemente, la saga final fight en snes no le hace honor a la consola. Luego lo comparas con los streets of rage, y a simple vista no hay nada en ellos que no tengan los final fight... pero cuando los juegas se nota el por qué de las cosas.
¿el batman returns?, sonido vomitivo, solo 3 enemigos en pantalla, no hay opción para 2 jugadores, y la jugabilidad es buena, pero los enemigos están acartonados y no tiene el feeling de un arcade cuando repartes estopa.
gaditanomania escribió:Con lo del sonido ratonero...creo que te pasas un poco. Sí, Snes podía dar más. De la saga tengo más en mente la música del 1 y no me parece mala para nada, aunque tampoco perfecta claro. La saga en sí está bien, aunque sí que bastante mejorable. El 1 a pesar de sus recortes me parece el mejor. El segundo está falto de carisma a pesar de ser bastante jugable. Y el tercero me parece muy divertido y mejor que el dos, pero también falto de más talento para hacerlo.
En Batman Returns también dañaste mi corazoncito . Es de mis favoritos de Snes y me parece un brawler cojonudo (más allá de si podría o no parecer arcade), encima variado con esa combinación de fases y hasta una de conducción bastante apañada. Y eso del sonido vomitivo...joder, me da que eres hyper exigente en el tema jaja. A mí me parece muy buena adaptación de la película (no perfecta, pero bastante buena).
Y ojo, te lo digo desde mi percepción de jugador pero profano en temas técnicos. Solo basándome en mi experiencia como gamer sin más.
kkdelavk escribió:Buff lo del toki fue una pena aun recuerdo la cara que se me quedo cuando me lo regalaron y lo puse en la mega y no se parecia en nada al arcade que tanto me gustaba ><