LOS POSTERS MATUTANO DE DRAGON BALL

Bueno pues por fin complete mi coleccion de posters matutano,ya descansan todos en mi museo particular,gracias a todos los que me habeis ayudado a completarlos,

La coleccion completa de 16 posters matutano.
Imagen

Imagen
coleccion de muñecogomas de la misma promocion,¿completa?no se sabe la cifra oficial de cuantas salieron pues desde matutano se anuncio que eran 10 y como veis en la foto hay al menos 14,
yo tambien pensaba que los dibujos de los poster fueron hechos en españa,pero sospecho que fueron realizados en francia como casi todo lo que llegaba en aquella epoca,hace poco cree un post con el comienzo de la fiebre dragon ball,a ver si lo posteo aqui por que donde esta lo ve poca gente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hablas de unos Posters que deben tener cerca de 17 años o mas... En fin, unas verdaderas reliquias, poco menos que imposibles de encontrar...

Lo mas gracioso de todo es, como sabras, que esos posters no fueron dibujados NI DE COÑA por Akira Toriyama, si no por burdos dibujantes españoles tratando de imitarle de forma ridícula.

En cualquier caso, suerte con tu busqueda.
Acasa escribió:
Lo mas gracioso de todo es, como sabras, que esos posters no fueron dibujados NI DE COÑA por Akira Toriyama, si no por burdos dibujantes españoles tratando de imitarle de forma ridícula.

Sí tío, pero eso díselo al yo de hace 17 años. Lo que menos le importaba era quien dibujase a Goku y lo que más, tener toda la colección.

Me he puesto muy melancólico para las horas que son, y sobre todo para la cantidad de trabajo que me queda por hacer.

P.D: mi abuelo trabajaba en un gran supermercado, y siempre que me veía me tenía guardados unos cuantos. No me cordaba de eso y se me ha dibujado una sonrisa al crearse la escena en mi mente.
Muchas gracias al autor del hilo, y suerte con la búsqueda.
Anda que no tienen años....

Recuerdo que las pegatinas brillaban en la oscuridad. Los ponía alrededor del escritorio, incluso los repetidos, y cuando me iba a dormir, dejaba la luz encendida un rato para que brillasen al acostarme [oki]

PD: Los dibujos serán cutres, pero yo, al igual que al autor del hilo, me emocionaba cada vez que iba a recoger el poster por 4 envoltorios de snacks de matutano. No como ahora, que para "emocionar" a un crio has de soltarle un billete de 100 euros.

Si quieres ver algo cutre, burdo y ridículo busca capturas de pantalla de DRAGON BALL EVOLUTION.
Eso sí que es cutre y dan ganas de llorar (literalmente).
Yo tenía un porrazo de posters de esos, pero no se donde acabarian, pero me has levantado la curiosidad y voy a indagar en la desaparicion. [fumando]

Que tiempos.

Yo acabe la de los cromos esos que venian en unas cajitas. De hecho me hice dos colecciones con los repetidos esperando el "capsule corp 1", joder que memoria, parece que fue ayer...snif snif.
Joer que recuerdos...para mi la mejor serie de todos los tiempos, se nota a años luz que los dibujos no son del maestro Akira Tori, pero aun asi Dragon ball es Dragon ball xDDDD suerte con tu busqueda.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
tengo un colega, que si no son esos posters, son unos muy parecidos.
Hoy le enseño el post y te comento a la noche si eso ok?
Un saludo.
Acasa escribió:Lo mas gracioso de todo es, como sabras, que esos posters no fueron dibujados NI DE COÑA por Akira Toriyama, si no por burdos dibujantes españoles tratando de imitarle de forma ridícula.

Y además se nota un huevo. Se ven cutres de cojones comparados con los dibujos originales.
Ostras que recuerdos! Yo nunca llegué a tener esos posters, lo que sí que tenía eran unas pegatinas de esas para planchar en la ropa y se quedaba el dibujo y como unas figurillas de lamina de papel/cartoncillo plegable que daban con los boomer (con 5 creo), anda que no me hinchaba yo a chicles por aquel entonces...xD
Todavía guardo la colección entera de cromos con su album (la 3) y cromos sueltos de algunas otras por ahí, algun tazo también debo tener, alguna figurita comprada,las pelis (originales, en vhs [carcajad] ) un póster y poca cosa más me queda la verdad, una lástima.

Suerte!

EDITO: esto de los chichles:
Imagen

y esto lo de la pegatina que se podía pegar en tela:

Imagen
Mira en la web de todocoleccion, salen bastante cosas poniendo "dragon ball matutano". Igual ves por alli algo de lo que te falta. saludos.
oo me acuerdo el primer dia que compre una bolsa de matutano y me dieron un geni tortuga amarillo... me volví un adicto a las papas es mismo dia y bueno la de posters de estos que hemos fotocopiado y coloreado. XD
Que recuerdos macho, sobre todo con las muñecogomas, que si eras tan osado como para llevarlas al insti, los macarras de por aquel entonces te las quitaban XD.
Aunque no venga al caso para tu problema, me ha venido a la mente, esos cromos de carton, que no se pegaban en ningun album, eran bastante grandes y llegaban asta la etapa de freezer, te venia una descripcion detallada del personaje... tengo un trauma infantil por que me quedo el jefe de los namequianos... me despierto por las noches con sudores frios por culpa de eso XD.

P.D: Como es posible, que todos los crios de españa, nos diera a la vez por ponernos a hacer fotocopias de cromos, y poster de goku? [+risas]
Melkorian escribió:Que recuerdos macho, sobre todo con las muñecogomas, que si eras tan osado como para llevarlas al insti, los macarras de por aquel entonces te las quitaban XD.
Aunque no venga al caso para tu problema, me ha venido a la mente, esos cromos de carton, que no se pegaban en ningun album, eran bastante grandes y llegaban asta la etapa de freezer, te venia una descripcion detallada del personaje... tengo un trauma infantil por que me quedo el jefe de los namequianos... me despierto por las noches con sudores frios por culpa de eso XD.

P.D: Como es posible, que todos los crios de españa, nos diera a la vez por ponernos a hacer fotocopias de cromos, y poster de goku? [+risas]

BUffff de los cromos/cartas/fichas esas de DBZ tenia 30000, eso lo sacarian por el año 95 y recuerdo que bastante gente las coleccionaba, estaban muy bien.
5 o 6€ una muñecogoma de esas. Tócate los cojones Mariloles.

Tengo guardadas unas cuantas de esas y unos cuantos posters.

Saludos.
yo de cromos conservo 4 coles, la primera aquella que era blanca de hace mucho tiempo que llegaba hasta la entrada triunfal de trunks (salia frezzer metalico), luego la primera de la hornada de panini aquella que era azul que fue edicion 1, luego la plateada que era edicion 2 y la cuarta que era edicion 4 que para mi era lo mejor que el primer cromo es uno que brilla de son ghoan genial y bueno tambien tengo algunos sueltos de la 3 que era de oro(tenia casi la cole y me la robaron) y la quinta que era verde algo tambien. por ultimo de GT tengo esos que son transparentes y plastico duro que me gustaba el cromo pero no la serie y de los que se pegaban en la ropa si le pasabas la plancha lo hice una vez y nunca mas. luego podemos hablar de tazos de matutano que tengo la serie negra entera tambien. XD
Juraría que tengo más guardados pero sólo he encontrado esto buscando un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de regalo:

Imagen
Melkorian escribió:P.D: Como es posible, que todos los crios de españa, nos diera a la vez por ponernos a hacer fotocopias de cromos, y poster de goku? [+risas]

Eso mismo me pregunto yo. [mad]

Conspiración por parte de las copisterias y las librerias metiendo publicidad subliminal en la serie? vete a saber...
red0n escribió:oo me acuerdo el primer dia que compre una bolsa de matutano y me dieron un geni tortuga amarillo... me volví un adicto a las papas es mismo dia y bueno la de posters de estos que hemos fotocopiado y coloreado. XD

no es follet tortuga?
Gramac escribió:
red0n escribió:oo me acuerdo el primer dia que compre una bolsa de matutano y me dieron un geni tortuga amarillo... me volví un adicto a las papas es mismo dia y bueno la de posters de estos que hemos fotocopiado y coloreado. XD

no es follet tortuga?

asi es como se llamaba en catalan.

En castellano no se como era.
Gracias a ti ya tengo la imagen de uno de los poster que me faltan,son estos 2

Imagen
Poster numero 3
Que guapo que recuerdos :) , yo tengo por ahi fotocopiado el manga de la parte de Cell, que un amigo no lo queria y digo pues damelo, y lo tengo por ahi.

Saludos
Y que los niños de ahora no tengan esto :-|

Maravillosos recuerdos.
Gramac escribió:

no es follet tortuga?

follet tortuga: catalan
geni tortuga: valenciano
maestro Muten/Mutenroi: castellano
Thanos escribió:maestro Muten/Mutenroi: castellano

Concretamente en la primera saga le llamaban Tortuga duende/maestro Muten. Creo que a partir del primer torneo ya solo le llaman maestro Mutenroi.

Lo único que conservo de aquella época es el segundo álbum de DBZ de Panini (el de la saga de los androides).
Es curioso, tengo el primero que te falta... lo que nose es donde lo tengo guardado, podria buscarlo... :-|
Otro que aun guarda algunas pegatinas (entre otras de Bollicao, etc.. de esa epoca XD) de Dragon Ball.

Como los demás, también cambiaba las fotocopias de DB, y también tenia los posters esos, tenia un amigo que su madre trabajaba en la Matutano y claro.. ventajas XD , pero después de cambio de Ciudades y mudanzas han pasado a la historia :S

Imagen

Tengo 29 Puntos, aun los cambiaran por los muñecogoma!!? XDDDDD
Que recuerdos! :)

Yo esos posters los tenia todos (al menos los que has puesto, me suenan todos XD) incluso los tenia repetidos y los guardaba igualmente (junto con otros parecidos de Tortugas Ninja que debian ser de la misma epoca XD)... pero supongo que acabaron en la basura :(

Sobre los cromos que he visto en un post, diria que esto de los posters era bastante anterior, principios de los 90 diria.

PD. aun guardo cromos por ahi de casi todas las colecciones que hubieron de DBZ, igual con el tiempo me saco pasta y todo :P
Joder, yo tambien tenia algun poster de esos jaja y los muñecos de goma. Los cromos esos que brillaban en la oscuridad los perdi en una mudanza pero lo demas lo sigo teniendo.
En aquella epoca (1990- 1992) yo seguia saint seiya, mas que nada por que dragon ball solo lo daban en telemadrid y otros canales que no pillaba. Luego ya cuando lo puso antena 3 me lo grababa siempre jeje. Me compre toda la coleccion de comics y alguna peli en vhs que aun conservo.
Acasa escribió:Hablas de unos Posters que deben tener cerca de 17 años o mas... En fin, unas verdaderas reliquias, poco menos que imposibles de encontrar...

En cualquier caso, suerte con tu busqueda.

Se notan que no son de Toriyama claro, pero de ahí a decir lo de "burdos dibujantes españoles tratando de imitarle de forma ridícula" va un trecho largo vamos xD. Los dibujos estan bastante bien hechos, malas imitaciones son otras tantas que ha habido de la serie pero está estaba bastante decente hombre.
Pues el primero que te falta lo tenia yo, pero a saber dnd andara
macdcai escribió:Que guapo que recuerdos :) , yo tengo por ahi fotocopiado el manga de la parte de Cell, que un amigo no lo queria y digo pues damelo, y lo tengo por ahi.

Saludos

Yo tengo la colección roja original XD , a y parte de dragon fall [qmparto]
Jarelgran escribió:
macdcai escribió:Que guapo que recuerdos :) , yo tengo por ahi fotocopiado el manga de la parte de Cell, que un amigo no lo queria y digo pues damelo, y lo tengo por ahi.

Saludos

Yo tengo la colección roja original XD , a y parte de dragon fall [qmparto]

ala, es verdad, yo tambien tengo los comics rojos, la ultima saga y parte de Cell creo [+risas] Y un comic super antiguo de los primeros episodios de DB.
Jajaja, visto el desarrollo del hilo, habría que cambiar el título a cosas de colección de Bola de dragón.
Thanos escribió:
Gramac escribió:

no es follet tortuga?

follet tortuga: catalan
geni tortuga: valenciano
maestro Muten/Mutenroi: castellano

en gallego era "mestre tartaruga" :D
Sheu_ron escribió:
Si quieres ver algo cutre, burdo y ridículo busca capturas de pantalla de DRAGON BALL EVOLUTION.
Eso sí que es cutre y dan ganas de llorar (literalmente).

Lo afirmo.
Melkorian escribió:Que recuerdos macho, sobre todo con las muñecogomas, que si eras tan osado como para llevarlas al insti, los macarras de por aquel entonces te las quitaban XD.

Esa coleccion de cromos son unos que habia con un bordeblanco con puntos negros??, mas concretamente esta????:
http://www.segundamano.es/vi/14345704.htm?ca=46_s
La tengo completa bien guardadita, joe lo que me costo la 140, el dragoncito namekiano jeje
Saludos

PD: soy de Jaen, lo digo porque lo mismo pensais que me estoy dando publicidad del anuncio [+risas], que por cierto no esta nada mal de precio la verdad [poraki]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Propongo cambiar el titulo por "Colecciones de Dragon Ball" XD
Qué recuerdos, creo que también sacaron de las Tortugas Ninja, y yo tan feliz que era con ellos. Bendita infancia :)

Saludos! [bye]
37 respuestas