Hola a tod@s
Me llama la atención la existencia de unas baterías portátiles, bastante asequibles, que suelen tener entre 3 y 10 Amperios de capacidad (3.000 - 10.000 mAH) o incluso más, diseñadas para ser utilizadas como cargadores de baterías de móviles (alguno de estos "powerbank" incluso pueden suministrar carga de forma inalámbrica).
Llevan varios puertos USB de distinto tipo para acomodarse a los usos que se necesiten, ya sea cargar el móvil, o un mp3 por ejemplo.
Visto así parece un "gagdet" bastante interesante y lo que más me atrae es la idea de poder enchufarle un aparato al "powerbank" y seguir utilizándolo mientras carga la batería (opción que tienen algunos aparatos)
Pero me hago una pregunta: ¿Son más seguros, eléctricamente, estos dispositivos, que los tradicionales cargadores de baterías, o que un simple puerto USB de un PC?
Consulto esto porque tengo varios aparatos electrónicos que funcionan con baterías recargables de Ni-Mh, que son unas baterías muy fiables y duraderas, pero que tienden a recalentarse mientras son recargadas. No es que se recalienten mucho, pero sí lo suficiente para que uno se dé cuenta. Obviamente recargar estas baterías dentro del propio aparato, conectándolo a cualquier cosa, puede suponer un riesgo de dañarlo.
Intuitivamente, supongo que será más seguro usar una batería, que un dispositivo enchufado a la red eléctrica, pero me gustaría ver opiniones.
Animaos a opinar