Los precios de los juegos (¿Quién los decide?)

Veréis, supongo que esto no se aplicará sólo a ps3, pero como con ps2 no me pasaba y en otros campos no he experimentado demasiado, lo pregunto aquí, ya que al haber adquirido más juegos de ps3 me he fijado en ello.

¿Qué sucede con los precios de los juegos? ¿Quién pone el precio final?

Supongamos que con ps2, a lo mejor buscabas un título que acababa de llegar a la serie platinum, y quizá en algunas tiendas lo encontrabas todavía a 50 o 60 €. El caso es que en ps3 estoy buscando X juego actual (por ejemplo GTA IV) y me encuentro con una variedad impresionante de precios, desde 59 hasta 70 €, pasando por 64, 67, 69, 62 €... Con lo cual, salgo a comprar un juego y no puedo salir nunca con el dinero justo, con lo que acabo necesitando a alguien mayor que yo para que utilice la tarjeta de crédito.

La cuestión es, ¿Por qué sucede esto? ¿Se pone un precio recomendado y a partir de ahí cada establecimiento lo manipula como puede, o qué? Ya no hablo de los precios de internet, donde hay incluso más variedad, pero en las tiendas físicas...

¿Dónde puedo consultar el precio más alto que tendrá determinado juego para coger ese dinero? ¿O no hay forma de saberlo?

Gracias.

Por cierto, qué se sabe de la serie platinum? Sé que está en Jap desde marzo, pero no sé cuándo se supone que llegaría a Europa.

Gracias otra vez :P

SteveSteve
Pues hay un precio recomendado por el fabricante, luego hay un descuento de distribuídor, si el distribuidor se quiere ganar todo el margen, lo venderá al pvp, pero si se quiere ganar menos a costa de un mayor numero de ventas (se supone) pues de su margen, se saca un poco y lo vende más barato. Normalmente los juegos que salen directamente de sony o microsoft salen por 59,90 y los de terceras partes, como los multis, salen a 69,90, aunke siempre hay excepciones.
Yo normalmente compro en el Game de al lado de casa de mis padres, que me pilla de paso para ir a recojer al bicho que tengo por hijo. Es mas caro normalmente que en otros sitios en algunos juegos, normalmente unos 5 euros (de 64,90 a 69,90) lo hago por comodidad y porque mi tiempo vale oro, paso de ir a Barcelona ciudad, perder una mañana entre trafico y ostias para ahorrarme 5 euros. El unico que vi mas exagerado es el Gears of War, que lo compre en la tienda de los tontos porque teniar que ir para otra cosa y aproveché, me ahorré 10 euros en el juego. Pero bueno, el comprar en el Game tb tiene sus ventajas, que son los puntos que te dan, el año pasado cayeron 2 juegos nuevos por la cara, y este año me he ahorrado 30 euros en la E.C. del GTA4.
Si quieres un consejo, cuando vayas a por un juego, lleva encima 70 euros, asi nunca te quedarás corto, a menos que vayas a por una E.C, pero en ese caso, vale en todos los sitios igual.
Los jugones decidimos que precio queremos, si te venden un juego en €65 y lo compras al igual que otras personas se quedarán en ese precio y el próximo año cuando suban a €80 y los compramos, en eso se queda y asi hasta que algún día halla una mejor reflexión y decidamos no comprar más juegos hasta que los vendan a un precio razonable..que se Yo, cuando estén a €250 pues a lo mejor los bajen a €220..

Saludos
No veo logico tu razonamiento, por esa regla de tres, TODOS los juegos saldrian a 69,90€ y no es así. Muchos salen a 59,90 ¿porque iban a dejar de ganar 10 euros, si de todos modos, el que esté interesado en el juego no va a dejar de comprarlo por 69,90? Lo que pregunta el chaval no es el porque de los precios, sino el porque en un sitio vale una cosa y en otro sitio otra diferente siendo el mismo juego.
los menores no pueden comprar el gtaIV...
yo creo que cada tienda puede poner su precio, yo lo compre por 69,69 ole el salero y gracia del de la tienda jaja
4 respuestas