Hola!
Bueno, primero le contesto a PinoSeitor, es cierto que las cosas estadounidenses por ejemplo estan en NTSC/U-C y ustedes tienen todos los equipos en PAL-B, eso hace los sistemas incompatibles (y es un problema cuando por ejemplo aca en la argentina va gente de visita a España, se compra la Play alla y vienen y ven todo en blanco y negro y ninguno de los juegos de aca les funcionan porque aca se trabaja con el sistema norteamericano porque muy pocos de nuestros televisores soportan PAL-B), en cuanto al idioma, la gente de aca de clase media o alta, sabe toda ingles, asi que el idiome se lo entendemos perfecto (y obviamente la gente de clase baja no tiene recursos para comprarse una PS2), algunos juegos llegan mas tarde, pero otros (como el Silent Hill 3), salen antes alla en Europa que en Norteamerica...lo cual no se porque pasa, pero bueno..., lo que yo decia, era (olvidandonos del idioma), que si a alguien no le convenia si va a empesar a comprar las cosas de cero, traerselo todo importado, mas uqe nada por el precio...
Bueno Skuall, obviamente que de politica mucho no se, no es mi campo ni uno de mis menesteres tampoco, pero hay impuests y....IMPUESTOS,.....no se si me explico....
SoliD85, es cierto, aveces los precios exesivamente altos solo alientan a la pirateria o a buscar formas alternativas de jugarlos, lo cual ya de por si, perjudica mucho mas a los programadores y a toda la gente detras del juego que si los vendieran a un precio razonable....
Zuper, la memory card no lo he constatado, pero es de esperarse que te sirva, son todas iguales y no tienen identificacion de regiones, otra cosa que si probe son los josticks (he probado uno europeo en una maquina PS2 americana y funciono), lo que no te va a servir son los juegos y bueno, las consolas en todo caso, los adaptadores de red no sabria decirte pero creo que te van a servir igual (aca los venden a U$S30 con un juego de motos original de regalo pero es americano)...
Bueno, eso es todo creo.
Salu2!
Romina.