› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mello escribió:Pues mi experiencia es completamente diferente. Mi psiquiatra es un encanto y me dedica todo el tiempo que es necesario. Que tampoco es que sea mucho, porque mi depresión es completamente endógena. Yo soy la persona más feliz del universo hasta que entro en una racha mala, sin motivo alguno. Y solo con medicación estoy como nueva.
Decir que también probé un psicólogo, por aquella idea tan extendida de "no, seguro que es que tienes algún problema diferente y no lo sabes". Mi psicólogo se maravilló ante mi forma de llevar las cosas y admitió que en mi caso no había nada que pudiera hacer, que mi problema era puramente endógeno y solo la medicación me podía ayudar en esos casos. Que como mucho podía ayudarme a identificar los síntomas cuando entraba en una racha depresiva o a lidiar con ello intentando que me afectase menos. Pero tuvo que reconocer que eso lo sabía hacer yo sola estupendamente.
Así que bien, habrá gente que medique sin importarle el verdadero problema de base, o gente que vea trastornos mentales en cosas que no lo son (no comparto para nada la idea de que todos tenemos algún tipo de trastorno). Pero también hay gente, como yo, que tiene un problema y tiene que medicarse cuando es necesario. Y si la gente ve bien que alguien se medique para controlar una alergia o que tome suplementos de hierro por problemas de anemia, no veo por qué yo debo avergonzarme o pensar que me toman el pelo por necesitar medicación para arreglar los problemas de mi cerebro cutre. Que el cerebro es un órgano como otro cualquiera y puede fallar como fallan los demás. Lo que pasa es que cuando el órgano que funciona mal se encarga, entre otras cosas, de tu estado anímico y de cómo te sientes, pues el tema se vuelve mucho más complejo.
En fin, que cada cual es libre de confiar en lo que le venga en gana. Pero cuando yo he visto gente que no era capaz de tener una vida normal y que gracias a la medicación se han integrado perfectamente en la sociedad, no puedo aceptar eso de que la psiquiatría y la medicación no sirven para nada.
Johny27 escribió:Utilidad de al psiquiatría en España:
- Hola, siéntese. ¿Se quiere suicidar?.
- No.
- Entonces hemos terminado.
True Story.
magin_GO escribió:Johny27 escribió:Utilidad de al psiquiatría en España:
- Hola, siéntese. ¿Se quiere suicidar?.
- No.
- Entonces hemos terminado.
True Story.
Eso no es así:
-Hola, ¿se quieres suicidar?
-No.
-¿Quiere matar a alguien?
-No.
-Le daré el alta.
-Es que he venido a que me den un diagnóstico para saber que es lo que tengo.
-Ah, ok. Entonces le marearemos con terapias psicológicas que no sirven para nada hasta que se canse de venir o hasta que acceda a tomar drogas y así deje de molestar.
magin_GO escribió:Leyendo el hilo que habla sobre el programa "Hermano mayor" y como la gente opina de forma cruel y vierta sus ansias vengativas sobre esos chavales trastornados me he acordado de este hilo. ¿Realmente es lícito que un programa base su gancho en demonizar a personas claramente trastornadas tachándolas de malas personas y abusadores cuando no tienen control sobre sus actos? A mi el programa me parece escandaloso y lo dejé de ver pero porque me ponía de muy mala leche pero parece que a mucha gente le llena eso de que le planten a alguien delante con quien verter todo su odio.
¿Los programas como Hermano mayor o El diario de Patricia mismamente que se aprovechan de gente con problemas mentales para hacer audiencia os parecen éticos? ¿Os reísteis cuando, por ejemplo, en el diario sacaron a una retrasada y se cachondearon de ella haciéndole decir delante de todo el país que se había quedad embarazada con un jeringuilla? ¿Habéis odiado a algún protagonista de Hermano mayor por maltratar a algún familiar sin tener en cuenta la existencia del trastorno límite de la personalidad?
magin_GO escribió:Leyendo el hilo que habla sobre el programa "Hermano mayor" y como la gente opina de forma cruel y vierta sus ansias vengativas sobre esos chavales trastornados me he acordado de este hilo. ¿Realmente es lícito que un programa base su gancho en demonizar a personas claramente trastornadas tachándolas de malas personas y abusadores cuando no tienen control sobre sus actos? A mi el programa me parece escandaloso y lo dejé de ver pero porque me ponía de muy mala leche pero parece que a mucha gente le llena eso de que le planten a alguien delante con quien verter todo su odio.
¿Los programas como Hermano mayor o El diario de Patricia mismamente que se aprovechan de gente con problemas mentales para hacer audiencia os parecen éticos? ¿Os reísteis cuando, por ejemplo, en el diario sacaron a una retrasada y se cachondearon de ella haciéndole decir delante de todo el país que se había quedad embarazada con un jeringuilla? ¿Habéis odiado a algún protagonista de Hermano mayor por maltratar a algún familiar sin tener en cuenta la existencia del trastorno límite de la personalidad?
daviliyo89 escribió:Normal que te digan gilipolleces no ves la parrafada que has escrito
magin_GO escribió:Cualquiera con un mínimo de idea sobre el tema te dirá que algunos de esos chavales muestran síntomas claros a simple vista. Límites, esquizoides, esquizofrénicos y demás.
Tom Traubert escribió:magin_GO escribió:Cualquiera con un mínimo de idea sobre el tema te dirá que algunos de esos chavales muestran síntomas claros a simple vista. Límites, esquizoides, esquizofrénicos y demás.
Sí hombre, ahora dime que diagnosticas enfermedades mentales a distancia y por la tele.
Ya que sabes tanto, sabrás que los trastornos de personalidad no suponen necesariamente una pérdida del juicio de la realidad no?. Existe mucha gente con trastornos de personalidad que tienen vidas totalmente normales.
Y no, insisto en que muchos de estos chavales son una panda de vagos con muy poca tolerancia al rechazo y a que se le diga que no
Johny27 escribió:Magín_go no tiene credibilidad desde el momento que reconoce desórdenes y trastornos mentales en todos salvo él mismo.
magin_GO escribió:Johny27 escribió:Magín_go no tiene credibilidad desde el momento que reconoce desórdenes y trastornos mentales en todos salvo él mismo.
Si tú cuentas las tuyas yo cuento las mías.
Sholrak escribió:Creo que el sistema de salud mental actual en EEUU y Europa, sencillamente, deja muchísimo que desear. Es el mayor engendro de la FDA y farmacéuticas.
Se trata de etiquetar en cinco minutos (o estigmatizar más bien) a las personas e hincharlas a medicamentos hasta que no sepan ni quiénes son. De vergüenza. Trastorno bipolar, esquizofrenia, autismo, psicosis, psicopatía, trastorno límite de la personalidad... sencillamente, hay muchas supuestas patologías mentales que ni siquiera se está cerca de saber qué las causa, o si son, incluso, patologías.
Que un señor con bata blanca, en el que depositas tu fé, te evalúe en pocos minutos y te tengas que acoger a una medicación sí o sí, qué manera de engañar al personal.
Ojo, respeto a los médicos infinitamente, excepto a los psiquiatras. ¿Dónde está el diagnóstico diferencial en psiquiatría? Diagnostican al tuntún.
Si podéis, googlead "SSRI's horror stories", para ver las maravillas del Prozac y sucedáneos. No puede ser que eso sea lo mejor que hay hoy en día...
No hay que dejar que nos digan que estamos enfermos mentales, todos pasamos situaciones jodidas que pueden mermarnos y descolocarnos, eso no es motivo para jugar con tu serotonina o dopamina, alterar tu química cerebral.
PD: Hablo, no por experiencia propia, pero sí cercana y desagradable. Creedme que los señores doctores en Psiquiatría son más irresponsables de lo que aparentan con su batita y su tarjetita.