Jar-Jar escribió:La ignorancia de algunos (y no se ofenda nadie) traspasa fronteras. O sea, que hay impuesto por R.D. al juego, tienes que pagar en el segundo año por los beneficios que obtienes del premio, y ahora además también quieres meter con calzador un 20% de robo, porque es eso, "legal", pero un robo, y enigma si tributamos por eso, porque no podemos deducir lo que has apostado como un gasto 100% deducible en el I.R.P.F.? Lamentable.
Por cojones si o si, debes de cobrar el boleto en el pais en donde se ha apostado, así que, de momento te tienen pillado por los huevos. No entiendo el motivo de no poder cobrar el premio donde quieras, bueno, si, pero me lo guardo para mi.
O sea, vamos a ser sensatos. Te tocan 10 millones de euros y por obra del espíritu santo, de golpe y porrazo, se te quedan en 8. Desde el segundo año, vas a tributar por el beneficio de esos 8, y a algunos lumbreras, la medida les parece bien? Coño, si parece in castigo mas que un premio...
Que asco de políticos, pero que pena de sociedad que no se levanta contra el sistema como lo hicieron los franceses o los rusos en su momento.... Por algo que atentaba directamente y exclusivamente en los de abajo.
Parece que a algunos os toque la lotería cada mes y que sea un suplicio pagar impuestos por tener 8 millones recién recaudados (ya quisiera yo).
Hay que levantarse contra este Gobierno por todas las medidas injustas e irracionales que está tomando, pero precisamente llevarse las manos a la cabeza por esta medida me parece que ya es caer un poco en criticar por criticar. Jugar a la lotería no es obligatorio, no te aporta nada en la vida (y mira que yo juego de vez en cuando), etc etc -> si hace falta subir ingresos, que sea por esta vía y no por otras.
Algunos os pensáis que con con bajar el sueldo de los políticos y quitarles los coches oficiales se arregla España (ojo, que nadie me venga con leches que soy el primero que quiere que se acabe tanto mamoneo de los políticos, quien me haya leído un poco ya lo sabrá), pero para nada, la diferencia entre ingresos y gastos es brutal y hay que sacar dinero de donde sea. Los subnormales empezaron con IVA e IRPF y demás bajadas a funcionarios, yo creo que en lugar de eso tendrían que haber empezado con cosas básicas como esto de la Lotería, tocando un poquito a su amada Iglesia, persiguiendo economía sumergida, etc etc.
Otra forma inteligente de sacar pasta sería legalizar drogas blandas, se acaba el chollo para los narcos y demás. Pero ya vemos que con estos casposos eso sería lo último que harían.