Ahora que os habéis explayado...
Esto es una pataleta, (que comparto en parte) de los funcionarios, porque La Merced ha sido tradicionalmente una fiesta de los trabajadores de las prisiones, y no una fiesta para los presos. Cosa que está cambiando en los últimos años.
Pero me parece bien que los internos disfruten de algunas comidas especiales a lo largo del año.
Que lleven el tren de la bruja a un centro, ya es otra cosa
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
(real).
En cuanto a lo demás...
nekabe21 escribió:Esta noticia esta inflada.Es el solo una estrategia sindical para revindicar mejoras, me parece deplorable que lo hagan a costa de aquella parte de la sociedad que tienen que vigilar.
Que los funcionarios de prisiones viven mal??
Me da la risa, si cobran mas de 1.700 Euros y trabajan 2 dias y descansan cuatro.
Pensad en ese dato, habla por si solo.
Parece que estás enterado de algo, pero no de todo.
1. No todos lo Funcionarios de IIPP cobran eso.
2. No todos (ni mucho menos) tienen ese horario, aunque muchos sí parecidos.
3. Echa cuentas de cualquier horario que conozcas en este ámbito, y verás que la diferencia con uno de la SS (por ejemplo) no es alarmante. Sólamente se gana un día debido entre otras cosas a la turnicidad (y nocturnidad en su caso).
Las oposiciones de este año son ahora, así que no llegas. Pero salen casi todos los años
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
.
traxx_00 escribió:Los funcionarios de prisiones, que no se quejen tanto, que buenas nóminas, pagas y pluses tienen; bien que exponen sus quejas y que quieren un aumento de salario, y por supuesto que están en su derecho de pedirlo, pero, ¿y si exponen públicamente todo lo que cobran, por no hablar de las facilidades que tienen los funcionarios en cuanto a comprar un piso, por ejemplo? Si lo hicieran, más de uno ya no estaría tan de acuerdo con que se le hiciese tanto bombo a las reclamaciones de los “pobres” funcionarios de la cárcel.
Pues en este caso, no hay mucha razón. Pero, pero el problema del hacinamiento existe, y es un problema muuuuuuuy gordo.
Por supuesto, lo sufren los internos y también, por descontado, los trabajadores.
Y te pongo un ejemplo: si tu eres albañil y pones 200 ladrillos al día, y de repente te dicen que tienen que ser 400, ganando lo mismo y sin que te pongan un compañero, te mosquearías?, la calidad del trabajo se resiente?. Pues eso.
Lo repito hasta el infinito (y más allá), la administración pública es la empresa que más obligada está a velar por sus trabajadores. Que en la empresa privada no se cumpla la ley, no es culpa nuestra.
Que hace 3 años cuando los currelas se levantavan + de 3000€ / mes y se los gastaban (es una generalización y con todos mis respetos), ni DIOS se acordaba de los "pobres" funcionarios de la cárcel (ni de ningún otro).
Es que manda huevos, que aquí han estado toda la vida. Con motines, secuestros, agresiones, atentados... y quien se acordaba? nadie.
Eso sí, ahora hay crisis y se presentan 16.000 solicitudes
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
.
Las facilidades de los funcionarios para comprar un piso son mágicas sí, todos los banqueros son amigos nuestros.