Según leo muchos de aquí no tienen mucha idea de como es una cárcel, bien, un familiar mío trabaja en una y se podría decir que la he visitado por dentro por enchufe, y lo dicho, yo según la recuerdo es una miniciudad en el que la vida es trabajar durante todo el día, unos en jardinería, otros en cocina, básicamente ellos mismos subsisten, se hacen sus actividades y demás, los funcionarios se limitan a organizarlos y por supuesto a vigilar, ya finalmente cuando acaba el día, a dormir, no hay más.
Pues eso, quiero decir, muchos veis la carcel como un puto paraiso en el que te dan de comer y puedes hacer deporte en los gimnasios y piscinas... pero de trabajar nadie se libra incluso algunos fines de semana según comportamiento.
Pero es que el peor castigo de la cárcel en sí es la privación de la libertad. Os puedo asegurar que pase una tarde, la que comento, en una prisión, anocheciendo ya, y ya me estaba agobiando con tantas super puertas tochas cerradas, y el ver a los presos ir a dormir en ese sitio... y me agobie por una tarde. Vivir esa monotomía año tras año, yo no lo aguantaría, la verdad.
Ahora que lo pienso igual me voy de la lengua un rato y puedo meter en apuros a ese familiar, basicamente digo que una carcel es MUY dura, a pesar de que les dejen jugar a los videojuegos.