Los presos no podrán jugar a juegos para mayores de 18 años

http://www.20minutos.es/noticia/402621/0/presos/juegos/adultos/

xDDDDDDD
Yo me parto, a los suicidas si los dejan. Claro, pues tengo un juego perfecto para ellos: Persona 3. [carcajad]
pero que coño hacen unos presos jugando a videojuegos?! tambien tienen visitas guiadas al exterior y ratos libres para ligar?
FanDeNintendo escribió:Yo me parto, a los suicidas si los dejan. Claro, pues tengo un juego perfecto para ellos: Persona 3. [carcajad]

No dice eso. Dice que los presos con riesgos de suicidio también tendrán la misma "restricción", es decir, no jugar a jugos calificados +18.
El buen comportamiento permitirá a los delincuentes jugar a otros juegos con una clasificación menor. Además, los presos con riesgo de suicidio también podrán acceder a este tipo de entretenimiento que puede mantenerlos ocupados y funcionar como una distracción terapéutica.

Se refiere a cuando se comporten bien.
si quieren distracción yo les daría un pico y una pala. Me parece idnignante que se les proporcionen servicios como estos.
La carcel es para reinsertar, no para torturar, asi que no veo porque en pleno siglo XXI no van a poder tener este tipo de recursos en las carceles.

SaLu2.
Madre mía, si a este paso mañana veremos "los presos con mal comportamiento no podrán recibir prostitutas y les será denegada la entrada al spa carcelario"
ViCoLaS escribió:La carcel es para reinsertar, no para torturar, asi que no veo porque en pleno siglo XXI no van a poder tener este tipo de recursos en las carceles.

SaLu2.

me estas diciendo que sin videojuegos seria una tortura?
BdM escribió:si quieren distracción yo les daría un pico y una pala.

Yo no lo hubiera expresado mejor [oki]
BdM escribió:
ViCoLaS escribió:La carcel es para reinsertar, no para torturar, asi que no veo porque en pleno siglo XXI no van a poder tener este tipo de recursos en las carceles.

SaLu2.

No, lo que quiero decir es que aunque esten en la carcel no tienen porque estar a pico y pala y bien jodidos como bien estais expresando vosotros, pueden tener distracciones de todo tipo, habra todo tipo de gente alli, y como digo, se supone que es para reinsertar y no para joderles ( se supone ), y por favor, lee el hilo y vuestras respuestas y luego deja de tergiversar mis palabras. ( :-| )
ViCoLaS escribió:
BdM escribió:

SaLu2.

No, lo que quiero decir es que aunque esten en la carcel no tienen porque estar a pico y pala y bien jodidos como bien estais expresando vosotros, pueden tener distracciones de todo tipo, habra todo tipo de gente alli, y como digo, se supone que es para reinsertar y no para joderles ( se supone ), y por favor, lee el hilo y vuestras respuestas y luego deja de transgiversar mis palabras. ( :-| )

No se trata de transgiversar, considero que no tienen porqué tener más privilegios de los que tiene una persona de la calle, así que si quieren distraerse que hagan lo que les salga de los cojones sin que el estado (aka nosotros) tenga que dejarse un duro en comprarles una consola para hacer más llevadera su dura carga.
Aka pocas consolas tienes los pobres, mas bien ninguna, en carceles con el aforo superado desde hace muchos años, lo unico que pueden tener son unos pocos libros viejos, unos pitis y unos cafes muy de vez en cuando y alguna proyeccion de video o actividad programada para la galeria muy esporadicamente, si lees la noticia ves que donde se estan gastando el dienero es en GB.

SaLu2.
seguro que ubisoft sabe aprovechar el tirón y saca el "imagina ser un hombre libre" y "mi experto en fugas" ¡JUEGOS PARA TODOS! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
jolu escribió:seguro que ubisoft sabe aprovechar el tirón y saca el "imagina ser un hombre libre" y "mi experto en fugas" ¡JUEGOS PARA TODOS! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Habria que hacer una lista de juegos que queremos obligar a los presos a jugar como metodo de reinsercion.
Ponles los sims preso expansion pack xD
ViCoLaS escribió:Aka pocas consolas tienes los pobres, mas bien ninguna, en carceles con el aforo superado desde hace muchos años, lo unico que pueden tener son unos pocos libros viejos, unos pitis y unos cafes muy de vez en cuando y alguna proyeccion de video o actividad programada para la galeria muy esporadicamente, si lees la noticia ves que donde se estan gastando el dienero es en GB.

SaLu2.

lo siento mucho, pero poca pena me dan.

krazyel escribió:Ponles los sims preso expansion pack xD

Hombe, si quieren recrear libertad pueden jugar a cierto simulador de paseos...
jolu escribió:seguro que ubisoft sabe aprovechar el tirón y saca el "imagina ser un hombre libre" y "mi experto en fugas" ¡JUEGOS PARA TODOS! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JAJAJAAJAJAJA lo mejor del hilo [plas]

+1111111111 De lo más grande que he leido ultimamente

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, veo una hipocresia que si les permitan jugar a videojuegos, pero ojo, no a los +18...Como si a un asesino por ejemplo le fuera a afectar más de lo normal el jugar a un tipo de juego u otro.

SaLu2.

Totalmente deacuerdo.

Aunk yo nunca he estado muy convencido de que sea el mejor sistema, alejarles de la sociedad para así reinsertarlos. Siempre he tenido mis dudas en ese aspecto.

La gente asocia hacer justicia con castigar :S
¿No seria ironico que a un maltratador que haya matado a su mujer solo le dejasen jugar, que se yo, al Princess Peach?
Nuku nuku escribió:¿No seria ironico que a un maltratador que haya matado a su mujer solo le dejasen jugar, que se yo, al Princess Peach?

A imagina ser Mamá
Si para los crimenes no hay castigo vamos bien jodidos,por que entonces que le impide a la gente hacer lo que venga en gana?La carcel tiene que ser un lugar en que se les reinserte,pero de manera severa,Supongo que esto de jugar a videojuegos sera para carceles de minima seguridad para delitos menores(aunque los delitos que suelen llevarte a la carcel no suelen ser menores en la mayoria de casos).

Enga un saludo.
Coño, que casualidad, hoy me he pasado mas de una hora en el curro hablando de reinsercion.

Todo el sistema penal español (y de la gran mayoria de europa) se basa en la teoria que la sociedad debe hacer todos los esfuerzos posibles y necesarios, para que, cumpliendo un justo castigo, cualquier persona que ha cometido un delito pueda reconvertirse en un "miembro integrado y util de la sociedad".

Es por ello que en multiples paises (como este) no existan ni la pena de muerte ni la cadena perpetua.

Y el quid de los "videojuegos" al igual que otras muchas de las actividades de las prisiones se basa en todo esa idea. Que DEBEMOS pagar impuestos para que ese asesino pueda llegar a arrepentirse, pedir perdon, salir de la carcel algun dia, y convertise en una "persona normal y productiva"

Si no estamos de acuierdo en eso, pues nada, mocion popular (medio millon de votos) para exigir al estado un referendum para que se cambie la constitucion, y desaparezca ese concepto.

Ah, espera, que ya hay una recogida de firmas para eso.
ploki escribió:Coño, que casualidad, hoy me he pasado mas de una hora en el curro hablando de reinsercion.

Todo el sistema penal español (y de la gran mayoria de europa) se basa en la teoria que la sociedad debe hacer todos los esfuerzos posibles y necesarios, para que, cumpliendo un justo castigo, cualquier persona que ha cometido un delito pueda reconvertirse en un "miembro integrado y util de la sociedad".

Es por ello que en multiples paises (como este) no existan ni la pena de muerte ni la cadena perpetua.

Y el quid de los "videojuegos" al igual que otras muchas de las actividades de las prisiones se basa en todo esa idea. Que DEBEMOS pagar impuestos para que ese asesino pueda llegar a arrepentirse, pedir perdon, salir de la carcel algun dia, y convertise en una "persona normal y productiva"

Si no estamos de acuierdo en eso, pues nada, mocion popular (medio millon de votos) para exigir al estado un referendum para que se cambie la constitucion, y desaparezca ese concepto.

Ah, espera, que ya hay una recogida de firmas para eso.

no se puede modificar la constitucion mediante iniciativa legislativa popular
Rokzo escribió:
Nuku nuku escribió:¿No seria ironico que a un maltratador que haya matado a su mujer solo le dejasen jugar, que se yo, al Princess Peach?

A imagina ser Mamá

Entonces se frustarán y pegarán a la consola :(
gracias a Ubi podrán jugar a juegos como Imagine Babiez, Horsez, Dogz, etc.. XD

que decisiones más estúpidas.. en fin =P
que les den nuna DS y una wii y no se preocupan de nada XD
kiwoore escribió:

SaLu2.

Totalmente deacuerdo.

Aunk yo nunca he estado muy convencido de que sea el mejor sistema, alejarles de la sociedad para así reinsertarlos. Siempre he tenido mis dudas en ese aspecto.

La gente asocia hacer justicia con castigar :S

La via Penal, es la via del castigo, se les castiga claro que si. Aunque evidentemente luego se intente reinsertarlos de la mejor manera posible en la sociedad. Lo que me parece penoso es el cachondeo que he ido leyendo hasta postear, pero bueno, debe ser el nivel de madurez que algunos tienen, ja s'ho faran.
moli_malone está baneado por "Troll"
A ver si se prohiben pa todos menores de "X", y no solo pa los presos, que cada vez, hay gente peor de la cabeza.
vaya noticia madre mia [+risas]

SaLu2.

Yo supongo que estos presos seran por delitos menores, pero vamos tb habria que ver cuales son esos delitos "menores", ¿que se van ha morir si no se pueden viciar?

Para reinsertar, trabajo duro, a limpiar carreteras y bosques, playas luego a la cama a sobar...

tener el ocio como si estuvieras en tu casa no me parece bien y menos si sale de los impuestos de todos
Podrían hacer un experimento del rollo la Naranja Mecanica(cuando esta en la cárcel) pero proyectándoles el viva piñata.

100% devueltos a la sociedad.
lestar escribió:que les den nuna DS y una wii y no se preocupan de nada XD

es verdad, si juegan a manhunt 2 en el trullo no hay nada que temer y...oh wait!
Como dicen por ahi arriba hay tipos y tipos de presidiarios, dudo que un asesino juegue a la consola... Pero de todas formas no se si os pensais que estan viciados todo el dia, posiblemente juegen muy, pero que muy de vez en cuando (cosa normal por supuesto, estaría bueno). Yo veo bien que hagan cosas de estas que ayude a quien realmente lo merece y lo necesita a evadirse por un rato, ya que carcel no esta para maltratar, esta para reinsertar como dijo el compañero al principio,ademas, en mi opinion se esta frivolizando y sacando de contexto el post totalmente.
Lo malo es como solo les dejen jugar a los "imagina..." van a salir peor que como entraron....
Según leo muchos de aquí no tienen mucha idea de como es una cárcel, bien, un familiar mío trabaja en una y se podría decir que la he visitado por dentro por enchufe, y lo dicho, yo según la recuerdo es una miniciudad en el que la vida es trabajar durante todo el día, unos en jardinería, otros en cocina, básicamente ellos mismos subsisten, se hacen sus actividades y demás, los funcionarios se limitan a organizarlos y por supuesto a vigilar, ya finalmente cuando acaba el día, a dormir, no hay más.

Pues eso, quiero decir, muchos veis la carcel como un puto paraiso en el que te dan de comer y puedes hacer deporte en los gimnasios y piscinas... pero de trabajar nadie se libra incluso algunos fines de semana según comportamiento.

Pero es que el peor castigo de la cárcel en sí es la privación de la libertad. Os puedo asegurar que pase una tarde, la que comento, en una prisión, anocheciendo ya, y ya me estaba agobiando con tantas super puertas tochas cerradas, y el ver a los presos ir a dormir en ese sitio... y me agobie por una tarde. Vivir esa monotomía año tras año, yo no lo aguantaría, la verdad.

Ahora que lo pienso igual me voy de la lengua un rato y puedo meter en apuros a ese familiar, basicamente digo que una carcel es MUY dura, a pesar de que les dejen jugar a los videojuegos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues nada, que jueguen al Romance of the three kingdom 8 o al Legend of Kyrandia III: Malcom´s revenge y arreglaet
BdM escribió:
lestar escribió:que les den nuna DS y una wii y no se preocupan de nada XD

es verdad, si juegan a manhunt 2 en el trullo no hay nada que temer y...oh wait!

O tal vez podrian jugar Madworld también. Tampoco habria nada que temer viendo esto [sonrisa]

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Kayru escribió:Vivir esa monotomía año tras año, yo no lo aguantaría, la verdad.

Tú no pero ellos tienen que aguantar y joderse, ya que ellos se lo han buscado.
Increible :O

Supongo (confio...), que esto solo ira con los presos con problemas leves o jovenes dificiles. Aunque no comparto que jueguen a consolas dentro de una institucion, que aparte de rehabilitar y reinsertar socialmente, debe enseñar y educar no?
No es mas didactico y probechoso los libros de toda la vida ?!.
Las carceles son duras, aunque aqui no tanto, y deben de dar el mensaje suficiente para que la gente que cometa un delito tenga miedo de verdad a volver (Sin castigo fisico ni nada inhumano que conste eh! ). Que hoy en dia ya se ve el "miedo" que tienen los cacos a la carcel...

Como broma... ya me imagino al fanboy de la consola de turno, sin dinero para ella, robando en el super de la esquina para jugarse unas partidillas en la carcel xDDD

tema delicado la verdad, un saludo !
Esto ya es el colmo, si al final en vez de ir de vacaciones a la playa nos vamos a ir a la carcel k parece k sale mas barato y con lujos y todo, esa gente esta ahi x cometer delitos, si kieren comodidades k trabajen como la gente normal y no deddiken su tiempo a matar, violar, robar, etc...
Una cosa es k les den libros y tal, xk eso me parece bien para le reinsercion pero jugar a videojuegos????, eso en k ayuda a k tengan mas movilidad con los dedos???
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me veo a todos con la NDS para rehabilitarse y para terapias en grupo la Wii [mad]

Pues yo siempre he visto la cárcel como un castigo, una pena por un delito cometido, y desde luego, no veo de qué manera ayuda a la reinserción el poder jugar a los videojuegos sin dar ni golpe, para un aficionado puede resultar hasta tentador ir a robar un banco.

Ho!
43 respuestas