FrankT escribió:que diferencia hay entre jugar en geforce now y en la nube con gamepass? me refiero, entiendo que si no tienes el pass pero tienes comprados los juegos puedas jugar, pero si juegas al juego porque tienes el pass (que en mi humilde opinion creo que es mayoria, o al menos una gran parte) para que vas a usar otro servicio?
FrankT escribió:que diferencia hay entre jugar en geforce now y en la nube con gamepass? me refiero, entiendo que si no tienes el pass pero tienes comprados los juegos puedas jugar, pero si juegas al juego porque tienes el pass (que en mi humilde opinion creo que es mayoria, o al menos una gran parte) para que vas a usar otro servicio?
FrankT escribió:que diferencia hay entre jugar en geforce now y en la nube con gamepass? me refiero, entiendo que si no tienes el pass pero tienes comprados los juegos puedas jugar, pero si juegas al juego porque tienes el pass (que en mi humilde opinion creo que es mayoria, o al menos una gran parte) para que vas a usar otro servicio?
osodato escribió:Es curioso, Geforce Now en un inicio funcionaba con un montón de juegos aunque no estuviesen oficialmente soportados, salió stadia y esos juegos dejaron de funcionar de la noche a la mañana, un tiempo después muere stadia y mágicamente vuelve a aumentar el número de juegos soportados por Geforce Now... Que casualidades tiene la vida, porque si fuera un mal pensado, que no lo soy, pensaría que google untó a base de bien a las compañías para hacer fracasar a Geforce Now, pero no lo pienso porque como he dicho no soy un mal pensado.
stan01 escribió:Integración con Gamepass ya... ¿si pago mi subscripción de GeForce Now y de Gamepass porque no voy a poder jugar a los juegos que incluye esta ultima (propios de MS) si estan admitidos tambien en GeForce Now sin tener que comprarlos?
Todo lo demás esta bien, pero eso sería lo ideal para darle verdadero valor a tener las dos subscripciones a la vez como si fuera un netflix + una TV alquilada, si es que se complementan que da gusto
Gringo Alpha escribió:osodato escribió:Es curioso, Geforce Now en un inicio funcionaba con un montón de juegos aunque no estuviesen oficialmente soportados, salió stadia y esos juegos dejaron de funcionar de la noche a la mañana, un tiempo después muere stadia y mágicamente vuelve a aumentar el número de juegos soportados por Geforce Now... Que casualidades tiene la vida, porque si fuera un mal pensado, que no lo soy, pensaría que google untó a base de bien a las compañías para hacer fracasar a Geforce Now, pero no lo pienso porque como he dicho no soy un mal pensado.
Hubo lio porque las compañias de esos videojuegos querian pasta por ser jugados en streaming, ya que ellos (NVIDIA) ganan dinero por un servicio de subscripción, ganan dinero de "gratis" gracias que se pueden jugar esos juegos.
stan01 escribió:Integración con Gamepass ya... ¿si pago mi subscripción de GeForce Now y de Gamepass porque no voy a poder jugar a los juegos que incluye esta ultima (propios de MS) si estan admitidos tambien en GeForce Now sin tener que comprarlos?
osodato escribió:Gringo Alpha escribió:osodato escribió:Es curioso, Geforce Now en un inicio funcionaba con un montón de juegos aunque no estuviesen oficialmente soportados, salió stadia y esos juegos dejaron de funcionar de la noche a la mañana, un tiempo después muere stadia y mágicamente vuelve a aumentar el número de juegos soportados por Geforce Now... Que casualidades tiene la vida, porque si fuera un mal pensado, que no lo soy, pensaría que google untó a base de bien a las compañías para hacer fracasar a Geforce Now, pero no lo pienso porque como he dicho no soy un mal pensado.
Hubo lio porque las compañias de esos videojuegos querian pasta por ser jugados en streaming, ya que ellos (NVIDIA) ganan dinero por un servicio de subscripción, ganan dinero de "gratis" gracias que se pueden jugar esos juegos.
Las compañías que desarrollaron esos videojuegos querían pasta por la cara sin dar palo al agua. Para jugar por geforce now tienes que tener el juego en tu librería, por lo que tienes que haber pagado por él; los pases de temporada, DLCs y microtransacciones tambien tienes que pagarlos; así que la compañía del juego no deja de ganar ni un céntimo y por eso tendría que darles igual si juegas en un PC en local o por streaming en una máquina alquilada a Nvidia. Es más, Geforce Now les podría suponer un buen puñado de ventas extra de usuarios sin ordenador o con ordenadores incapaces de mover esos juegos. Geforce Now ya les estaba reportando un beneficio por la puta cara, pero todavía querían más dinero ¿Por que? Porque entre otros motivos google si que les pagaba por ello, pero google se llevaba pasta vendiendo juegos, cosa que nvidia no hace.
"The publishers have given vague statements, leading many to surmise that it may be due to the lack of a revenue split or the fact that big game publishers would rather charge customers a second time for a separate license to play a game on a cloud gaming service, regardless of how it’s structured. Stadia, for instance, charges customers for games even if you own them on Steam already, and a lot of big publishers have signed up under those terms. But again, these are assumptions. The developers haven’t spoken at length about the disputes, and Nvidia has politely obliged when it comes to removing games because its service appears to depend on the goodwill of participating developers."
“Sorry to those who are disappointed you can no longer play #thelongdark on GeForce Now. Nvidia didn’t ask for our permission to put the game on the platform so we asked them to remove it,” he wrote on Twitter over the weekend. “Please take your complaints to them, not us. Devs should control where their games exist.”
"
"A license to play a game does not mean another company can redistribute it, even if you personally bought the license. That’s what happening with GeForce Now, and it’s important to understand that. Nvidia isn’t just renting you a virtual machine. It’s renting you a virtual machine and then redistributing a video game sold by Steam under agreements that do not include Nvidia, at least not yet. It is not just a hardware rental service, and pretending it is one is disingenuous."
Xelux escribió:@Riwer Precisamente la CMA es lo que quiere
Que haya competencia, y si quieres jugar a los juegos de gamepass no tengas que pasar si o si por el aro de xcloud
Que haya más servicios.
Pero una cosa es lo que quieran y otra lo que ocurra.
Veremos
osodato escribió:@Gringo Alpha Las compañías quieren dinero que no les corresponde, e intentan refugiarse en tecnicismos legales para tener razón, pero al final la realidad es que nvidia te alquila un ordenador y eres tu el que usas TU licencia en un hardware que has alquilado. En esencia no es diferente a usar una VDI y no veo a las compañías prohibiendo correr tal o cual software en tu ordenador virtual en la nube. Pueden argumentar que Nvidia no conseguiría vender el servicio de streaming si no fuera por los juegos; pero del mismo modo Nvidia les podría contestar que no habrían vendido las mismas licencias de juego porque parte de la gente que usa Geforce Now no tiene un equipo capaz de mover esos juegos. Geforce Now beneficia a las compañías de videojuegos aumentando la base de usuarios potenciales y las ventas, pero eso no les basta.
Riwer escribió:Xelux escribió:osodato escribió:@Gringo Alpha Las compañías quieren dinero que no les corresponde, e intentan refugiarse en tecnicismos legales para tener razón, pero al final la realidad es que nvidia te alquila un ordenador y eres tu el que usas TU licencia en un hardware que has alquilado. En esencia no es diferente a usar una VDI y no veo a las compañías prohibiendo correr tal o cual software en tu ordenador virtual en la nube. Pueden argumentar que Nvidia no conseguiría vender el servicio de streaming si no fuera por los juegos; pero del mismo modo Nvidia les podría contestar que no habrían vendido las mismas licencias de juego porque parte de la gente que usa Geforce Now no tiene un equipo capaz de mover esos juegos. Geforce Now beneficia a las compañías de videojuegos aumentando la base de usuarios potenciales y las ventas, pero eso no les basta.
El problema no es ese. De hecho en cierto modo las compañias tienen razón.
Nvidia no te alquila el PC sin más. Si fuese asi tu tendrias que conectar tu cuenta de steam (esto si lo haces) y despues ponerte a descargar tus juegos en el pc de alquiler (cosa que no haces).
Los juegos están preinstalados en todos los nodos de Nvidia. Y de ahí viene el asunto. Como Nvidia instala juegos que no posee? (ya que los posee el cliente pero están instalados en los servidores antes de que el usuario conecte su cuenta de Steam).
De un modo u otro "hay uso de los juegos no autorizado".
Xelux escribió:@Riwer Precisamente la CMA es lo que quiere
Que haya competencia, y si quieres jugar a los juegos de gamepass no tengas que pasar si o si por el aro de xcloud
Que haya más servicios.
Pero una cosa es lo que quieran y otra lo que ocurra.
Veremos
osodato escribió:Depende de como lo veas
¿La gente puede jugar juegos sin tener la licencia aunque estén preinstalados en los nodos de Nvidia? NO, a fin de cuentas si no tienes la licencia ni siquiera los ves.
¿Tenerlos preinstalados en los nodos/equipos que alquilas a nvidia ahorra ancho de banda a plataformas como steam, epic y similares? Si, en lugar de tener millones de usuarios conectados y descargando a la vez con el gasto energético/económico que supone, tienes a nvidia que se descarga el juego una vez y luego ya lo replica internamente en sus servidores (y además está pagando el consumo y el mantenimiento de los mismos).
¿Nvidia pirateó los jugeos? NO, es evidente que habrá pagado por ellos para conseguir los juegos y las actualizaciones.
¿Perjudica a las plataformas que venden juegos digitales? No y además aumenta las ventas, por un lado las de la gente que no tiene el hard necesario para correr los juegos y por otro lado, el tener preinstalados los juegos, tambien propicia las ventas impulsivas, pues la posibilidad de comprar y jugar YA, sin tan siquiera esperar a descargar el juego es un factor que puede dar ventas a las compañías.
A una mala, los de Nvidia podrían quitar todas las facilidades de los juegos preinstalados y descargarlos e instalarlos en la máquina virtual del usuario cuando el usuario lo solicite; pero eso conllevaría retrasos para los usuarios, además de más gastos y menos ventas para las plataformas donde se venden los juegos. Vamos, que peor para todos, y en ese caso, las compañías de videojuegos ganarían menos y encima no tendrían nada que decir al respecto.
Riwer escribió:osodato escribió:Depende de como lo veas
¿La gente puede jugar juegos sin tener la licencia aunque estén preinstalados en los nodos de Nvidia? NO, a fin de cuentas si no tienes la licencia ni siquiera los ves.
¿Tenerlos preinstalados en los nodos/equipos que alquilas a nvidia ahorra ancho de banda a plataformas como steam, epic y similares? Si, en lugar de tener millones de usuarios conectados y descargando a la vez con el gasto energético/económico que supone, tienes a nvidia que se descarga el juego una vez y luego ya lo replica internamente en sus servidores (y además está pagando el consumo y el mantenimiento de los mismos).
¿Nvidia pirateó los jugeos? NO, es evidente que habrá pagado por ellos para conseguir los juegos y las actualizaciones.
¿Perjudica a las plataformas que venden juegos digitales? No y además aumenta las ventas, por un lado las de la gente que no tiene el hard necesario para correr los juegos y por otro lado, el tener preinstalados los juegos, tambien propicia las ventas impulsivas, pues la posibilidad de comprar y jugar YA, sin tan siquiera esperar a descargar el juego es un factor que puede dar ventas a las compañías.
A una mala, los de Nvidia podrían quitar todas las facilidades de los juegos preinstalados y descargarlos e instalarlos en la máquina virtual del usuario cuando el usuario lo solicite; pero eso conllevaría retrasos para los usuarios, además de más gastos y menos ventas para las plataformas donde se venden los juegos. Vamos, que peor para todos, y en ese caso, las compañías de videojuegos ganarían menos y encima no tendrían nada que decir al respecto.
Eso no tiene sentido. Nvidia no habrá pagado por los juegos. No tiene sentido que paguen por todo el catalogo de Steam multiplicado por el numero de nodos cuando el servicio consiste encima en que el usuario utilice los juegos que ya ha comprado. Si fuese asi las compañias estarian encatadas con el uso de GFN porque recibirian varias ventas de Nvidia (tantas como nodos para una región preparase).
Lo más probable es que simplemente se copien los datos de instalación de un nodo a otro, lo que significa legalmente el uso no autorizado de un software de un tercero cuya licencia no permite hacer eso.
El resto es evidente, no digo que perjudique a nadie al final del dia. Al final si las compañias se salen de GFN es simplemente por dejarse a si mismas la posibilidad de hacer tratos futuros exclusivos con servicios de streaming concretos o plantearse sacar sus propios servicios de streaming. Cosa que supongo también tienen derecho a barajar siendo sus propias creaciones. (Como tienen derecho a cometer suicidio comercial si se pasan de avariciosos claro)
osodato escribió:A eso me refería, a que nvidia paga en el sentido de que hace al menos una compra de cada título del catálogo de steam/epic/etc para obtener los datos del juego (y mantenerlos actualizados) y una vez obtenidos los datos, los replica en sus servidores.
Supongamos que tu compras un juego en una plataforma como steam o epic; en principio lo puedes instalar y jugar en todos los ordenadores que quieras siempre que te loguees con tu cuenta ¿no? y aunque lo tengas instalado en 10 PCs solo puedes jugar en el que estés logueado en ese momento, en el resto puede estar instalado pero sin tus credenciales el juego es peso muerto ocupando espacio. Ahora supongamos que tu hermano tiene el mismo juego en su biblioteca y se loguea con su cuenta en uno de los PCs donde ya habías instalado el juego, también podrá jugar y no tendrá que descargarlo e instalarlo otra vez, es más, si no tuviera ese juego en su biblioteca, para tu hermano los datos del juego por si mismos serían un peso muerto ocupando espacio inutilmente. Tal y como lo veo, creo que no hay uso no autorizado en ese caso; habría uso no autorizado si dejases logueado tu usuario en uno de esos pcs y otra persona que no tiene el juego en su biblioteca aprovechase para jugarlo, pero no es el caso de Geforce Now, ahí si no tienes el juego comprado, ni lo ves. Además, si no me equivoco, steam te deja (o te dejaba, la verdad que no he probado) jugar offline un tiempo determinado por lo que podrías estar jugando en un pc y otra persona podría estar jugando con tu licencia durante un tiempo en un PC que esté offline. Eso no puedes hacerlo en geforce now asi que en ese aspecto es más respetuoso con las licencias y lucha más contra el uso no autorizado que steam.
Riwer escribió:osodato escribió:A eso me refería, a que nvidia paga en el sentido de que hace al menos una compra de cada título del catálogo de steam/epic/etc para obtener los datos del juego (y mantenerlos actualizados) y una vez obtenidos los datos, los replica en sus servidores.
Supongamos que tu compras un juego en una plataforma como steam o epic; en principio lo puedes instalar y jugar en todos los ordenadores que quieras siempre que te loguees con tu cuenta ¿no? y aunque lo tengas instalado en 10 PCs solo puedes jugar en el que estés logueado en ese momento, en el resto puede estar instalado pero sin tus credenciales el juego es peso muerto ocupando espacio. Ahora supongamos que tu hermano tiene el mismo juego en su biblioteca y se loguea con su cuenta en uno de los PCs donde ya habías instalado el juego, también podrá jugar y no tendrá que descargarlo e instalarlo otra vez, es más, si no tuviera ese juego en su biblioteca, para tu hermano los datos del juego por si mismos serían un peso muerto ocupando espacio inutilmente. Tal y como lo veo, creo que no hay uso no autorizado en ese caso; habría uso no autorizado si dejases logueado tu usuario en uno de esos pcs y otra persona que no tiene el juego en su biblioteca aprovechase para jugarlo, pero no es el caso de Geforce Now, ahí si no tienes el juego comprado, ni lo ves. Además, si no me equivoco, steam te deja (o te dejaba, la verdad que no he probado) jugar offline un tiempo determinado por lo que podrías estar jugando en un pc y otra persona podría estar jugando con tu licencia durante un tiempo en un PC que esté offline. Eso no puedes hacerlo en geforce now asi que en ese aspecto es más respetuoso con las licencias y lucha más contra el uso no autorizado que steam.
El problema es que en tu ejemplo no incurres en "distribución" mientras que en el caso de Nvidia si por ser un servicio ofrecido al público, por tanto se está dando acceso publicamente a usuarios de datos "distribuidos" en contra de los permisos de distribución de la licencia de los videojuegos. Porque si, es una chuminada porque da igual si esos datos son copiados o descargados por el usuario en el pc de alquiler al iniciar un juego descargandolo previamente (serán los mismos datos ya sean copiados de otro nodo o de los servidores de Steam), pero son clavos legales a los que se aferran
Tal vez si se metieran en juicios de forma seria un juez terminase dando la razón a Nvidia, permitiendo un uso libre quiera o no el desarrollador (pero sin copiar los datos entre nodos, cosa que tampoco seria tan critico por las conexiones empresariales que tendrán y porque los usuarios se pasan el tiempo jugando, no instalando juegos)
osodato escribió:Eso no tiene sentido. Nvidia no habrá pagado por los juegos. No tiene sentido que paguen por todo el catalogo de Steam multiplicado por el numero de nodos cuando el servicio consiste encima en que el usuario utilice los juegos que ya ha comprado.
El acuerdo de diez años por el juego en la nube que Microsoft y Nvidia firmaron en febrero, se pone hoy en marcha con la llegada de los primeros títulos para PC de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks a GeForce Now. En su comunicado Microsoft ha querido precisar que esta alianza afecta a los jugadores del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. No es un matiz baladí si tenemos en cuenta que el juego en la nube es la gran preocupación de los reguladores de cara a la aprobación de la compra de Activision Blizzard.
nanoxxl escribió:osodato escribió:Eso no tiene sentido. Nvidia no habrá pagado por los juegos. No tiene sentido que paguen por todo el catalogo de Steam multiplicado por el numero de nodos cuando el servicio consiste encima en que el usuario utilice los juegos que ya ha comprado.
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Nvidia no compra nada , el usuario es el que tiene una cuenta en Steam y compra juegos , Nvidia permite usar sus servidores para que el usuario pueda jugar a los juegos que el compro en Steam , y si , Nvidia y Steam tendrán un acuerdo para que Nvidia pueda dar su servicio .
Nvidia no vende juegos , permite usar esos juegos que ya compro el usuarios en su hardware de forma remota .
Siempre que Nvidia y el vendedor del juego ( la compañía desarrolladora o tienda ) lleguen a un acuerdo como la noticia está donde Microsoft y Nvidia llega a un acuerdo .El acuerdo de diez años por el juego en la nube que Microsoft y Nvidia firmaron en febrero, se pone hoy en marcha con la llegada de los primeros títulos para PC de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks a GeForce Now. En su comunicado Microsoft ha querido precisar que esta alianza afecta a los jugadores del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. No es un matiz baladí si tenemos en cuenta que el juego en la nube es la gran preocupación de los reguladores de cara a la aprobación de la compra de Activision Blizzard.
osodato escribió:No me has entendido, lo que estábamos discutiendo es como hace Nvidia para tener descargados e instalados los juegos en sus nodos ANTES de que el usuario haya adquirido los juegos, es decir, tu compras un juego en steam, vas a geforce now y ya puedes jugarlo, nvidia ya lo tenía instalado y listo para jugar. Entonces ¿Como consiguen tener los datos del juego antes de que tu lo hayas comprado? Yo supongo que Nvidia habrá comprado al menosuna vez cada uno de los juegos para obtener los datos y tenerlos preinstalados en sus nodos, y cuando tu te conectas y detecta que tienes el juego en tu biblioteca, te da acceso a él (con tus credenciales).
Entonces ¿Hacer eso es distribución no autorizada? Yo creo que no, ya que no te deja jugar a juegos si no tienes la licencia; nvidia simplemente preinstala los juegos en sus nodos, pero mientras no de acceso a ellos a usuarios que no han comprado la licencia; es lo mismo que si tu tienes cinco ordenadores e instalas un juego en los cinco ordenadores, que mientras nadie se loguee con una cuenta que tenga ese juego comprado, no podrá jugarlo.
nanoxxl escribió:osodato escribió:No me has entendido, lo que estábamos discutiendo es como hace Nvidia para tener descargados e instalados los juegos en sus nodos ANTES de que el usuario haya adquirido los juegos, es decir, tu compras un juego en steam, vas a geforce now y ya puedes jugarlo, nvidia ya lo tenía instalado y listo para jugar. Entonces ¿Como consiguen tener los datos del juego antes de que tu lo hayas comprado? Yo supongo que Nvidia habrá comprado al menosuna vez cada uno de los juegos para obtener los datos y tenerlos preinstalados en sus nodos, y cuando tu te conectas y detecta que tienes el juego en tu biblioteca, te da acceso a él (con tus credenciales).
Entonces ¿Hacer eso es distribución no autorizada? Yo creo que no, ya que no te deja jugar a juegos si no tienes la licencia; nvidia simplemente preinstala los juegos en sus nodos, pero mientras no de acceso a ellos a usuarios que no han comprado la licencia; es lo mismo que si tu tienes cinco ordenadores e instalas un juego en los cinco ordenadores, que mientras nadie se loguee con una cuenta que tenga ese juego comprado, no podrá jugarlo.
Un acuerdo con la compañía que toque , si son juegos de Steam con Steam y si son de Microsoft como en esta noticia con Microsoft , por eso cuando una compañía no aprueba eso no se pueden jugar a sus juegos en la plataforma de Nvidia .
Nvidia no distribuye nada , eso lo hace Steam , Nvidia hace de enlace entre el usuario y su cuenta de Steam para poder jugar en los servidores de Nvidia siempre que Steam este de acuerdo .
Por mucho que pagues el servicio de Nvidia no podrás jugar a nada si no lo compraste previamente .
Sería una distribución ilegal si no te pidiera tener una licencia original para jugar , y antes de que puedas jugar Nvidia verifica que tengas una licencia original comprada en por ejemplo Steam , ya que tu cuenta de Nvidia y Steam se sincronizan .