Los primeros portatiles de zapatero...

1, 2
En el blog "tercera opinión" podemos leer una ""carta"" escrita por una niña de 11 años que estudia 5º de Primaria, que han recibido los primeros ordenadores del Plan Zapatero. Qué buena idea, si señor. Vean ustedes después del salto:

(Escrito por una nña de 11 años)

“Hola, me llamo Marta. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores.

El primer día no hicimos nada con ellos porque nuestro profe no sabe informática. Dijo que ya miraría algo en casa, pero María la empollona le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el profe no.

El profe también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el profe le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos.

En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían que molestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.

Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana.

A mi hermano mayor también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente”.

http://www.terceraopinion.net/2009/05/1 ... -zapatero/
[qmparto]

Hombre, es un poco catastrofica. Menciona los peores casos posibles, pero son, al fin y al cabo, posibles.

Si que es verdad que deberian haberse concentrado en otras cositas...

Also, eso no lo ha escrito una niña de 11 años.
Peklet escribió:[qmparto]

Hombre, es un poco catastrofica. Menciona los peores casos posibles, pero son, al fin y al cabo, posibles.

Queria decir exactamente esto y no sabia como ;)

Sigo diciendo que un ordenador para que los chavales estudien es buena idea, pero mas que llevarse los chavales un portatil a casa, seria tener buenas aulas de informatica en el coleigo, x ejemplo
Namco69 escribió:

seria tener buenas aulas de informatica en el coleigo, x ejemplo

Eso en cualquier instituto ya se tiene
Hola,
Teniendo en cuenta que lo de los portátiles aún no se ha concretado y que el gasto debe ser asumido por las CCAA, por lo que en un futuro habrá una reunión Gobierno central - Gobiernos Autonómicos, me parece que esos ordenadores de la nena no son los de ZP.
Saludos.
Ser ultrax escribió:Eso en cualquier instituto ya se tiene

Ahora no se como estara el tema, pero en mi epoca ya hacia años que existian los Pentium4 y los ordenadores que teniamos en nuestro aula de informatica eran PENTIUM. A secas.

Al final se pusieron las pilas y pusieron hasta proyectores en las aulas, y dimos algunas clases con diapositivas cargadas desde un portatil. Eso SI que es util. Un ordenador para cada alumno.. yo eso solo lo he visto en las universidades privadas.
Me parece un Fake como una casa, se todan todas las desdichas que le pueden pasar a un PC a la vez?

EDITO : En Extremadura hay un ordenador en TODAS las aulas por cada dos alumnos de los institutos públicos, y que raro, que llevo 6 años (desde 1ESO a 2Bach) han pasado menos cosas con los ordenadores que en un día con esa niña.
Yo es que no se en que cabeza cabe ponerse a regalar portatiles a los niños de primaria, y mas en estos tiempo. No se, yo creo que directamente es gilipollas.
Hola,

Resulta que el blog es del día 17 y las resoluciones del estado de la nación datan del 19. ¡Va a resultar que llegaron al colegio unos pc antes de que el parlamento votase el tema! Esto es más falso que un euro de corcho.

Saludos.
El que ha escrito la carta esa tiene más pelos en los huevos que yo [360º]
A ver esta mas que claro que la carta en si no es verdad, pero lo que pretende con ella es transmitir lo que la mayoria pensamos, que zapatero es gilipollas.
Se nota a kilometros que eso no lo ha escrito alguien de 11 años, lo que no quita que la medida de Zapatero sea una gilipollez.
Ser ultrax escribió:
Namco69 escribió:

Ahora no lo se, pero en el instituto que yo estaba el año pasado solo habia dos aulas de informatica, una con PCs mas o menos buenos pero que tendria unos 10, y otra aula mas grande, pero con PCs de risa.

Ahora tengo entendido que quieren poner un PC con proyector en todas las aulas para el profesor en todos los institutos. No se si ya lo han puesto o estan en proceso.

Y x cierto, que el profe no sepa usar un PC tampoco lo veo como algo tan malo. Mi profe de FOL/RET no sabe hacer algunas cosas como poner una peli en DVD, por ejemplo, y cuando nos quiere poner alguna nos lo pide a alguno de nosotros y sin ningun tipo de problema lo hacemos.
OTE escribió:Lo ha escrito la niña de Rajoy!! [carcajad] [carcajad]

Que cabroncete... XD

A donde vamos señor Zapatero... [mamaaaaa]
Tenian que haber limitado lo de los ordenadores a la ESO/Bachillerato. En primaria no les veo utilidad ninguna.
Ser ultrax escribió:
Namco69 escribió:

Pues en el colegio que yo estudié (con unos 2000 alumnos en total entre todos los cursos desde primaria a bachiller) sólo había un aula de ordenadores en todo el colegio, con unos 35 ordenadores. Unos flamantes pentium 4 1,5ghz con 128 megas de ram en los que había tanta mierda que abrir el word era tener un día de suerte.

Also, eso no lo ha escrito una niña de 11 años.

No creo que lo haya escrito una niña de 11 años. Creo que es un resumen de lo que puede llegar a pasar.

Salud2s
Ser ultrax escribió:
Namco69 escribió:

sI LOS instituto como el mio si tenemos aula de informatica,si a las aulas de informatica son 4 clavijas contadas para enchufar 15 ordenadores pentium 2 windows me, y nuestra ventana da a la cafeteria de los profesores y nos llega el olorcillo a cafe recien hecho y las conversaciones de los profesores,y aora mismo no hay ni techo porque le cayo un arbol durante este invierno Xd
aa escribió:

sI LOS instituto como el mio si tenemos aula de informatica,si a las aulas de informatica son 4 clavijas contadas para enchufar 15 ordenadores pentium 2 windows me, y nuestra ventana da a la cafeteria de los profesores y nos llega el olorcillo a cafe recien hecho y las conversaciones de los profesores,y aora mismo no hay ni techo porque le cayo un arbol durante este invierno Xd

xD,¿Donde vives? Me parece raro.

En mi instituto tenemos wifi por todo el instituto y 2 aulas de informatica para ordenadores fijos, y luego unos 6 carritos de portatiles para las clases donde estamos normalmente para usar el wifi, cada carrito son 22 portatiles , que mas o menos son 132 portatiles.

Asique normalmente siempre tenemos ordenador, porque todas las clases no van a usar todos los portatiles y ordenadores fijos a la vez.

Y los sobremesa no son pentium II como dices, son AMD athlon 4200X2 con 2 gb de ram y tal, que no estan nada mal, y tenemos gestores de arranque (grub)para usar windows (originales, salen por debajo de los pcs las keys de los wins originales xDD) y ubuntu, lo mismo con los portatiles.
anda ya, por dios... vaya carta mas falsa.
quiza la medida de zapatero no es la mas logica. seguro q es mejor poner directamente aulas de informatica con material actualizado en todos los centros. pero escribir cartas como esas, q son simplemente absurdas... me parece una chorrada.
Soy el unico que piensa que tanto ordenador no vale una PUTA MIERDA. Cuando estaba en B.U.P. (algunos le sonará el nombre a un departamento o a una empresa), teniamos una asignatura durante dos años (con 2h por semana) llamada informatica que no haciamos practicamente nada (bueno, jugar al MAYHEM) con un ordenador por cada dos alumnos. En los 3 años de BUP y el de COU las demás asignaturas eran sin ordenador.

Porque entonces teniamos menos tasa de abandono escolar y más conocimientos de media que los que tienen los crios hoy en día, si no teniamos ordenadores? Sencillo, lo que falla es la educación, que es poco menos que ponzoña. Ya sabeis, los canis son el resultado de una reforma educativa para crear burros que piquen en la obra.

Saludos.

P.D. Esta más que claro que la carta es falsa, no me jodais. Lo importante es el mensaje.
lecitron escribió:Soy el unico que piensa que tanto ordenador no vale una PUTA MIERDA. Cuando estaba en B.U.P. (algunos le sonará el nombre a un departamento o a una empresa), teniamos una asignatura durante dos años (con 2h por semana) llamada informatica que no haciamos practicamente nada (bueno, jugar al MAYHEM) con un ordenador por cada dos alumnos. En los 3 años de BUP y el de COU las demás asignaturas eran sin ordenador.

Porque entonces teniamos menos tasa de abandono escolar y más conocimientos de media que los que tienen los crios hoy en día, si no teniamos ordenadores? Sencillo, lo que falla es la educación, que es poco menos que ponzoña. Ya sabeis, los canis son el resultado de una reforma educativa para crear burros que piquen en la obra.

Saludos.

P.D. Esta más que claro que la carta es falsa, no me jodais. Lo importante es el mensaje.

Es cierto que una reforma educativa entraría mejor que un ordenador para cada alumno, pero sin ser la mejor opcion no me parece mala. Si los niños que aprenden a usar los ordenadores desde primaria (y no todos tienen uno en casa) en el futuro no serán de esa nueva clase de analfabetos que dificulta en mucho poder encontrar un empleo hoy día.

No hay medida perfecta, pero de eso a que ninguna medida nos parezca medio bien...
El simil sería como si a una persona le dan un coche para llegar a su destino pero le dicen que tiene que cruzar los pirineos campo a traves. Primero hay que revisar la educación que apremia más que dar ordenadores.
Abrir un hilo para esto??

Porque de la medida ya estábamos rajando aquí.
Una niña no se molesta en hacer una carta asi, esta claro xD.

Pero eso, se esta derrochando muchisimo dinero.... :-|
Ser ultrax escribió:
aa escribió:

En mi instituto tenemos wifi por todo el instituto y 2 aulas de informatica para ordenadores fijos, y luego unos 6 carritos de portatiles para las clases donde estamos normalmente para usar el wifi, cada carrito son 22 portatiles , que mas o menos son 132 portatiles.

Asique normalmente siempre tenemos ordenador, porque todas las clases no van a usar todos los portatiles y ordenadores fijos a la vez.

Y los sobremesa no son pentium II como dices, son AMD athlon 4200X2 con 2 gb de ram y tal, que no estan nada mal, y tenemos gestores de arranque (grub)para usar windows (originales, salen por debajo de los pcs las keys de los wins originales xDD) y ubuntu, lo mismo con los portatiles.

IDEM Voy a un instituto que está en un pueblo pequeño, solo somos 400 alumnos y hay 50 ordenadores. Tienen también Linux Ubuntu y van muy bien. Y WiFi por todo el instituto. Y hay 10 portátiles y proyectores para los profesores.
1.Parece que estamos de acuerdo en que no lo ha escrito una niña, pero el debate sobre la vergüenza que dan los lobbies de opinión de este país podemos dejarlo para otro momento.

2.Las sobradas que se pega (pizarra nueva, calefacción, el facebook del hermano mayor, la ortografía...) ya son de risa.

3.Más vergüenza da que traten de tapar con portátiles la precariedad económica del sistema educativo. Tanto por parte de las autonomías (caso de la Comunidad Velenciana) como por parte del gobierno (años con un porcentaje ridículo de PIB destinado).

4.Abordar la informática en una reforma educativa no es útil ni necesaria, es clave para la educación de los niños. En un futuro cercanísimo, sino ya hoy en día, el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la sociedad de la información son tan necesarias como el papel y el lápiz.

5.Una medida en este sentido la propuso la candidatura de Elías de los Reyes al rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia. Pero se hacía partiendo de que cualquier alumno ya tenía acceso a cerca de (tal vez por encima de) un millar de ordenadores en salas de acceso libre (sin contar las aulas destinadas a dar clase), la wifi extendida en todo el campus ya era una realidad, que había ordenador + proyector en todas las aulas, que el acceso al material didáctico a través de la página de la universidad es parte del día a día y que un alumno universitario está prácticamente forzado a tener un ordenador. Aún así, imaginaos el revuelo por parte de la otra candidatura.

y 6.Si nos paramos un poco a pensar quien paga los portátiles, de que manera se aprovechan, y quien cobra por hardware y software, nos damos cuenta de los verdaderos beneficiados.
Esta claro que eso no lo ha escrito una niña de 11 años pero tiene razón en bastantes cosas. La primera es que los profesores no tienen idea de informática y no tienen porqué tenerla.
Y lo segundo es que la inmensa mayoría de los colegios y muchos institutos no cuentan con técnicos cualificados que puedan resolver los problemas que vayan a surgir.
Sí, hay profesores de informática, pero son PROFESORES y no técnicos, no tienen porque estar arreglando los PCs de los alumnos porque no se les paga para ello y no tienen porque hacer más horas que nadie

Asi que menos casas por el tejado.
Esta claro que la niña no tiene 11 años. Pero ... a mi me parece estupendo que pongan ordenadores en las aulas, más trabajo para algunos.
esto es mas falso que un euro con la cara de popeye
Paso de meterme en política porque le tengo mucho aprecio a mi cuenta en este foro ^^ Solo diré que esa carta es más falsa que su propio contenido, que ya es decir.
Si aquí en Valencia los colegios/institutos públicos están como están es gracias a Santa Rita :)

Permítame que se lo discuta, mesié xD. En mi instituto no hay una, sino dos. Pero...sinceramente, para ello mejor que no hubiera. Sobre todo, teniendo en cuenta la supermodernidad de los equipos. Podían haberse ahorrado tanto ordenadorcito y haberse gastado un poco más de pasta en el nuevo ala del instituto, que ya se ha caído un techo y han explotado varios radiadores. Esto, el día que no se va la luz.

Hay cosas mucho más importantes que ordenadorcitos para casa.
La propuesta de un ordenador portatil para cada alumno en el colegio es de lo más tonto que he oido. Aparte de ser un útil innecesario a esa edad, les bajará la productividad (si es que tienen alguna...). Además, ese dinero se podria emplear (tal y como indica la carta) en cosas más útiles y necesarias (como ya dice la carta).

En mi caso en particular no necesité un ordenador portatil hasta mi 2º año de carrera (y estamos hablando de informática de sistemas...)
Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana.

Qué sutil. Solo le falta hablar de nacionalismo a la niña de Rajoy.
Uf.....que cosa mas burda.

No se, como no hayan intentado hacer una "dramatizacion" XD usando a una supuesta niña, eso no se lo cree nadie.

Por cierto, y pregunto por que ahora ando un poco alejado del tema escolar.......partiendo de la base de que la medida me parecería buena dentro de otra coyuntura, no creo que a dia de hoy estemos para hacer dispendios, ¿No harian mas falta esos ordenadores en las universidades?, siempre que aparezcan claro.
Ser ultrax escribió:
aa escribió:

Donde vives tu?!?!?!?!!??!?! porque 132 portatiles DIOS!!! Yo soy de Granollers, Barcelona y eso que dices tu no hay en ningun instituto de mi pueblo [mad]
Habiendo niños que tienen que estudiar en barracones no entiendo como se pueden pregonar estas medidas. Como mucho una ayudica para que cada uno se compre el suyo y pa casa [360º]

Para el que ha dicho lo de las universidades, pues sí, algunas carreras exigen tener un ordenador siempre a mano para hacer ciertas cosillas.
Si en mi Universidad, si si, Universidad, los subnormales profundos de primero se llevan los portatiles a clase, pasan del profesor y se ponen a dar por culo con el youtube y partiendose la caja mientras el profesor explica, no me quiero imaginar como será la cosa en un colegio o en la eso.

Es lo puto peor que se podía haber hecho, bueno para ellos no, así crean masas de analfabetos que les permitan perpetuarse en el poder :).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
pues yo creo que tiene razon. Mi prfesor de lengua no sabe ni lo que es windows
Pues nada mientras los alunmons de todo el instituto de mi pueblo pasan frio en las aulas en invierno 2 o 3º han estado este año, podrán calentarse con los portatiles, que se los pongan en los huevos y asi sentirán un poco de calorcillo.......

Aqui la cuestión es "dar" "dar" "dar" "dar" y no "hacer" "hacer"......

Te doy 2500€, te doy 400€, te doy pa un coche, te doy para la ley de dependencia etc..... todo es dar que es lo que le llega de verdad al electorado paleto.
La niña es mariano rajoy?
No se si sabeis que lo de los portatiles(afortunadamanente) no obtuvo consenso en las votaciones y al final se retiro la propuesta. Al igual que todas las que presento ZP en el congreso, solo pasaron 1 o 2 y recortadas de la ostia. Pero claro, no espereis que digan eso en las noticias. :-|
Esta carta no la ha escrito una niña.

Vamos, que no nos la cuelan.
Un montón de gente no tiene internet, de hecho muchos estarán embargados sin casa. Así que recordad que la educación en españa (por si hay algún listillo que no lo sabe) es PÚBLICA.
Si quieren que se utilicen los ordenadores con internet deberían tener lugares habilitados en el colegio para ello y eso es más pasta y tiempo con la misma cantidad de docentes, es decir, peor educación.

Saludos.
GaldorAnárion escribió:A ver esta mas que claro que la carta en si no es verdad, pero lo que pretende con ella es transmitir lo que la mayoria pensamos, que zapatero es gilipollas.

exacto,yo lo he hablado con los amigos y esto se puede hacer en europa,pero en españa no

SPAIN IS DIFFERENT
URTYK escribió:Pues nada mientras los alunmons de todo el instituto de mi pueblo pasan frio en las aulas en invierno 2 o 3º han estado este año, podrán calentarse con los portatiles, que se los pongan en los huevos y asi sentirán un poco de calorcillo.......

Aqui la cuestión es "dar" "dar" "dar" "dar" y no "hacer" "hacer"......

Te doy 2500€, te doy 400€, te doy pa un coche, te doy para la ley de dependencia etc..... todo es dar que es lo que le llega de verdad al electorado paleto.

Has dado en el clavo y me lo has quitado de la boca. Mucho dar con nuestro dinero, pero ni una sola idea innovadora para que salgamos del hoyo en que nos han metido. Así cualquiera puede ser presidente. Teniendo una cajita de donde sacar y sacar sin fin a costa de los españoles.
Dejad de tocar las pelotas, esto es quejarse por quejarse. Si en vez de portatiles hubiesen dado mas calefaccion (Estoy seguro que para poder sobrevivir en clase, los padres de los chavales tienen que matar a 3 osos y darles las pieles como abrigo) estariais quejandoos de que menos calefaccion y menos hostias y mas desarrollo intelectual. La cuestion es dar por culo.
58 respuestas
1, 2