Los primeros tomb raider me parecen juegos sobrevalorados

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán porfa, no me hagáis comparar la movilidad de Mario en SM64 con la de Lara, que estoy desde un móvil y cansa tochopostear xD


Yo a ti aún te espero en el post de las crucetas cawento
En la epoca en que salieron, yo era fanboy de N64 y no tocaba nada de la competencia xD
Ya en los 201X y con algo mas de sentido comun, me jugue el TR1 en PS1, y, pese a todo, me gustó.
Pero supongo que soy raro, dado que me gustan estas antiguallas, con todos sus "feógonos" (uglygons), pixels, niebla, lentitud...
docobo escribió:Tetas y pixelacos como puños.


Más de uno se zurró la sardina con esas tetas triangulares.
el primer juego junto al mario 64 fue de los primeros juegos en 3 d que jugue y me gusto mucho, sobre todo los fmv que era de los primeros que veia en una consola (el primero fue killer instinc).

despues del 3 y del primero del ps2 decayo mucho la serie, pero se compuso cuando crystal dynamics se hizo cargo.
coyote-san escribió:
docobo escribió:Tetas y pixelacos como puños.


Más de uno se zurró la sardina con esas tetas triangulares.


Hay casos peores. Misty de pokemon tiene mucho que esconder, no por nada...
coyote-san escribió:
docobo escribió:Tetas y pixelacos como puños.


Más de uno se zurró la sardina con esas tetas triangulares.


Y la leyenda del final secreto en el que se bañaba en bolas [looco]
@Bitter Kas

Bueno eso era verdad a medias, al final del juego es cierto que Lara se ducha, pero no se le ve nada.
coyote-san escribió:@Bitter Kas

Bueno eso era verdad a medias, al final del juego es cierto que Lara se ducha, pero no se le ve nada.


Si lo se, con la bata aquella azulita. Pero todo el mundo queria ve la version guarrilla [+risas]

No faltaba el que contaba que lo habia visto en casa de un amigo.
yo jugué al 3 en PC, pero en Venecia me harté de él.
El legend,hoy en dia es bastante mejor jugablemente,y lo que ha sido el renacer,son los 2 nuevos,una maravilla
PD: y que conste que tengo los 3 primeros en Steam(más el reboot). que les he dado oportunidad al cabo de los años,pero aún asi,no podría aguantar como para pasarmelos
Imagen
Samus de Arán escribió:Que por cierto, Mario sería una bailarina, pero Lara te hacía tambien cosas como el pino, salto del ángel, voltereta en el aire cambiando de dirección, salto lateral, revolverse dando voltereta baja, dar pasitos pequeños... Aparte de tirarse en tirolina, nadar, bucear, ir en lancha, ir en moto de nieve y sobretodo y lo que la distinguía de Mario, el uso de armas de fuego de todo tipo.

Mi círculo de amigos fliparon mucho más con Tomb Raider (sobre todo con el 2) que con Mario 64.


Bueno, que tus amigos fliparan mas con TR que con Mario 64, no lo hace por si solo mejor.

SM 64 mas que nada tenia por primera vez una jugabilidad 360 grados con el stick análogo lo cual era una delicia para juegos en entornos semigrandes y completamente en 3D, eso sumado a su sistema de cámaras era una delicia, una completa revolución para su tiempo.

TR sin embargo tenia la clásica jugabilidad tanque(hablo del primero, el 2 ni idea porque no lo he jugado) que hacia muy difícil moverte por los entornos, podrá tener mas variedad de movimientos debido a la temática que tiene, pero jugablemente tenia muchas carencias, por lo que a pesar de hacer varias cosas, deslucían solo por ese hecho.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
Samus de Arán escribió:Que por cierto, Mario sería una bailarina, pero Lara te hacía tambien cosas como el pino, salto del ángel, voltereta en el aire cambiando de dirección, salto lateral, revolverse dando voltereta baja, dar pasitos pequeños... Aparte de tirarse en tirolina, nadar, bucear, ir en lancha, ir en moto de nieve y sobretodo y lo que la distinguía de Mario, el uso de armas de fuego de todo tipo.

Mi círculo de amigos fliparon mucho más con Tomb Raider (sobre todo con el 2) que con Mario 64.


Bueno, que tus amigos fliparan mas con TR que con Mario 64, no lo hace por si solo mejor.

SM 64 mas que nada tenia por primera vez una jugabilidad 360 grados con el stick análogo lo cual era una delicia para juegos en entornos semigrandes y completamente en 3D, eso sumado a su sistema de cámaras era una delicia, una completa revolución para su tiempo.

TR sin embargo tenia la clásica jugabilidad tanque(hablo del primero, el 2 ni idea porque no lo he jugado) que hacia muy difícil moverte por los entornos, podrá tener mas variedad de movimientos debido a la temática que tiene, pero jugablemente tenia muchas carencias, por lo que a pesar de hacer varias cosas, deslucían solo por ese hecho.


El único que ha dicho aquí que TR es mejor que Mario 64 eres tu. Yo solo he constatado lo que viví en la época, y lo que pasó fue precisamente eso, que la mayoría de niños que nos habíamos criado con una Máster System o Nes llegamos a los 32 bits en plena adolescencia. En ese contexto la atmosfera de misterio, la exploración por entornos 3D de estilo más adulto que los mundos coloridos y simpáticotes de Mario, la historia por supuesto, y que diantres! El personaje también era mucho más atractivo, parece que haya que avergonzarse por reconocerlo.

En definitiva, la oferta jugable de Tomb Raider fue mucho más atractiva para nosotros, te hablo de una docena de colegas de clase que le estábamos dando al TR2 a la vez por uno de N64 en primero de la ESO allá por 1997.
El 1º y el 2º fueron obras maestras, juegos que aprobecharon el 3D a lo bestia haciendo fantasticos juegos de plataforma/puzzle, por que al final era eso, un puzzle a resolver para pasar al siguiente puzzle/habitacion.

Criticar el control no es justo, en su momento era excelente para lo que el juego pedia y para lo que habia en aquel entonces, ahora obviamente se ha quedado obsoleto y resulta duro, ortopedico y antinatural, por eso el Aniversary, Legens y Underground son juegos tan buenos, por que es el concepto clasico de la saga con controles actuales mucho mas amigable con el jugador.

Para mi los mejores de la saga son los 3 que cito, tienen buenos graficos, buenos puzzles y buen control y no es un "uncharched wannabe", mantienen su personalidad unica, y el modelado de Lara aun no habia sufrido el rediseño SJW approved.

Para mi los nuevos, podran ser todo lo juegazos que querais (no lo niego) pero no me suscitan ni el mas minimo interes, en cambio me volvi loco por encontrar el trilogy a un buen precio y me pase los 3 juegos de tiron uno detras de otro.
Yo entiendo que su control sea frustrante después de haber jugado a juegos más modernos, pero en la época los TR eran la leche. Como todo iba por cuadrículas, en cuanto conseguías calcular hasta dónde llegaba tu salto, ni te caías por los bordes ni te quedabas corto. Y no entiendo eso que decís algunos de tener que intentarlo un montón de veces. A mí la dificultad me pareció tan bien medida que durante muchos años llamé "dificultad Tomb Raider" a la de cualquier juego que ni te llevara de la mano ni te supusiera un reto demasiado complicado, aumentando progresivamente la dificultad hasta el final. Será que en los 90 desayunábamos fuerte, no sé.
El primero en caer en mis manos fue el TR2. Me lo prestó un primo pequeño al que se lo habían comprado y no sabía ni por donde empezar (lógico). A cambio le presté el Gran Turismo (al final no nos devolvimos los juegos jeje).

Vaya enganche viví con el juego. De esas que andas por la casa haciendo otras cosas y pensando en el juego y cómo pasar tal sitio o dónde encontrar tal interruptor. Realmente me atrapó y a pesar de su inmensa dificultad me lo pasé. Lo disfruté mucho. Luego me agencié el 1 y me encantó igualmente. Más aventurero y con menos acción.

Ahora nos puede parecer su control ortopédico (que lo es, como lo era el del Resident, otro que tal). Pero en su día no había nada mejor.
Tecnicamente, Mario64 se merienda los Tomb raider's de Psx. Pero la ambientacion y trama argumental..juegan un factor clave. Me quedo con cualquier Tomb raider. Tambien es verdad que, a mi, los marios ni fu ni fa.
osea al autor le parecen sobrevalorados porque 1º no tratan al jugador como idiota porlo del ensayo y error y planteaban un minimo de DESAFIO JUGABLE y no te llevan de la manita diciendote que hacer donde ir que cojer etc y 2 el control era "ortopedico" en serio ?

como cojones alguien que dice que lleva en los videojuegos desde 1992 dice que le parece orttopedico el control 3d de la epoca cuando era lo mejor que habia en el momento ?

esque no me entra en la cabeza

que me lo diga alguien que empezo en los videojuegos hace 10 años pues aun pero en el 92 ?
Yo me los he pasado todos hace relativamente poco tiempo porque en su momento no tuve oportunidad.

A mí me gustaron todos. El control es raro, por supuesto, pero te acostumbras. Y tiene momentos de mala cámara, picos de dificultad y momentos de estar perdido. Tiene muchos defectos. Pero me parece que hay pocos juegos de aventuras como Tomb Raider. Me parece que tienen cierta personalidad.
Hay pocos juegos de Aventuras a secas es una lastima Xd
A mi los dos primeros me parecen juegazos, sobretodo el segundo. Eso sí, en el contexto de su época, aunque el 2 lo terminé por primera vez hace un par de años y lo disfruté como pocos.

Del tercero en adelante ya se empezaron a hacer cansinos y repetitivos para mi gusto.

Yo el TR II lo pondría tranquilamente en un TOP 10 de PSX.
Pues sin yo saber mucho del tema ¿puede que también influyese en la fluidez de un juego de aquella época que la máquina de Nintendo fuese de 64 bits y sin embargo, tanto Saturn como PS2 fuesen de 32? Lo digo porque en la primera salió el Mario y en las otras 2 el Tomb Raider.

De todas maneras yo pude disfrutar el TR en aquellos años y me encantó, de hecho me gustaba mucho lo de cuadrar los movimientos y los saltos, tenías que posicionarte casi perfectamente para recoger objetos e interactuar con palancas y ahí estaban los pasos laterales para ayudarte con ello. Una vez dominado el sistema te movías con total control y mucha fluidez. Encima yo tenía y tengo la versión PAL y hoy me he enterado de que tanto las versiones Americana como Japonesa tienen mejoras pues al salir después se pudieron pulir y arreglar cosas, es decir que si juegas a alguna de esas versiones obtienes todavía mejor experiencia, así que lo que para mí fue una obra de arte todavía puede ser mejor :D
Para nada sobrevalorados, los primeros Tomb Raider son obras maestras, sobretodo el 1 y el 2. que te perdieras y tal es normal, son juegos de aventuras de exploración, no eran juegos pasilleros como ahora que lo son la gran mayoría. encontrar la palanca, luego la puerta, las trampas, los saltos, era brutal.

Todavia recuerdo cuando me quede atascao en el nivel del Opera House del 2 madre mia que tiempos aquellos jaja.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tukaram escribió:como cojones alguien que dice que lleva en los videojuegos desde 1992 dice que le parece orttopedico el control 3d de la epoca cuando era lo mejor que habia en el momento?


A mí también me pareció rígido, ortopédico, y poco intuitivo; pero eso fué porque antes ya había jugado mucho a Super Mario 64, que ese sí era realmente lo mejor que hubo en la época para desplazarse por un entormo 3D, y que de hecho salió muchos meses antes que Tomb Raider a pesar de que por aquí no lo jugamos hasta Marzo de 1997, por lo que el juego de Eidos me pareció desfasado en cuanto a control.

Como ya he comentado, voy a ver si le doy otra oportunidad al primero en Saturn a tenor de la traducción y doblaje al castellano reciente.
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