El 1º y el 2º fueron obras maestras, juegos que aprobecharon el 3D a lo bestia haciendo fantasticos juegos de plataforma/puzzle, por que al final era eso, un puzzle a resolver para pasar al siguiente puzzle/habitacion.
Criticar el control no es justo, en su momento era excelente para lo que el juego pedia y para lo que habia en aquel entonces, ahora obviamente se ha quedado obsoleto y resulta duro, ortopedico y antinatural, por eso el Aniversary, Legens y Underground son juegos tan buenos, por que es el concepto clasico de la saga con controles actuales mucho mas amigable con el jugador.
Para mi los mejores de la saga son los 3 que cito, tienen buenos graficos, buenos puzzles y buen control y no es un "uncharched wannabe", mantienen su personalidad unica, y el modelado de Lara aun no habia sufrido el rediseño SJW approved.
Para mi los nuevos, podran ser todo lo juegazos que querais (no lo niego) pero no me suscitan ni el mas minimo interes, en cambio me volvi loco por encontrar el trilogy a un buen precio y me pase los 3 juegos de tiron uno detras de otro.