Los primeros tomb raider me parecen juegos sobrevalorados

Eran lo no va más en aventuras con puzzles en su momento. Yo vi el primero en funcionamiento en el pc de un amigo en el 97. Luego vi el segundo (considerado el mejor de todos de los clásicos). Yo el primero que tuve fue el III. Luego el resto cuando tuve la playstation.

Nunca llegué a terminarme ninguno de los antiguos. Tengo pendiente el remake del 1 que creo que me será más fácil. El juego tenía fallos gordos para aumentar su dificultad y duración artificialmente.

Lo primero de todo es el control. Totalmente ortopédico. Dabas para atrás y pegaba lara saltitos para atrás en vez de darse la vuelta y seguir corriendo. Lo mismo desde parado, que te girabas tipo torreta de tanque.

El juego abusaba del famoso ensallo y error. Debido al control tenías que repetir muchas veces los mismos saltos una y otra vez. Sin contar las famosa palancas que se abrían puertas por tiempo limitado o huir de piedras gigantes. [sonrisa]

Luego por último nunca estaba claro donde tenías que ir. A veces tenías que subir a una zona que pensabas que estaba fuera del escenario y no era así. Parecía que estabas pasando las texturas del juego.

En aquella época jugué a un prince of persia y un indiana jones y me parecieron mejores juegos. En los primeros 4 eran casi refritos con nuevos gráficos y diferentes localizaciones. Parecido ahora a sagas anuales como los assasins creed en la anterior generación de consolas. Con la diferencia que al menos en los AC el control es bastante decente.

Para mí esa saga estuvo sobrevalorada y que muchos le tienen cariño por la nostalgia, no por otra cosa.
Tetas y pixelacos como puños.
Anonadado me hayo por la obsesión de algunos con un par de triángulos/conos en lugar de otros aspectos del juego. Lo que hace la pubertad...

Last Revelation es y sera la puta ostia, el culmen de la saga. Nada que ver con el wannabe actual.

Sigo buscando todavía como sediento en el desierto en el mercado un juego que a nivel de puzzles, dificultad de estos y exploración me ofrezcan lo que me ofrecieron aquellos juegos, y no puzzles de tres piezas para gente con dificultades por favor. No saber donde ir, enfrentarte a un lugar desconocido y poco a poco y a base de explorar mentalmente hacerte una idea del escenario era una sensación maravillosa, única. La saga Soulsborne, la unica que me da una dopamina parecida hoy.

Pocos juegos/ninguno me han shockeado tanto como cuando entras por primera vez tras arrastrarte por un montón de catacumbas griegas a la Biblioteca de Alejandria.

PD Lo volvi a rejugar hace poco en dreamcast y, salvo cierta cierta perdida de la sorpresa, emociones prácticamente las mismas. De nocilla, poco.
A mi el primero y el segundo me parecieron muy buenos juegos, despues ya menos. Pero el primero, sobretodo me gusto mucho.
docobo escribió:Tetas y pixelacos como puños.

Eso tiene fácil solución, se llama Glide.

Un saludo.
Pues en el momento me parecieron muy buenos.

Jugar con ojos actuales a juegos antiguos supongo que es lo que tiene, que te resultan más evidentes los errores.

Yo el primero me lo he pasado dos veces. Y ambas las he disfrutado muchísimo.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende de la edad que te cogiera al jugarlo, yo lo pude disfrutar creo que con 16-17 ańos el Tomb Raider 1, venía de otra era, la 2D, aventuras gráficas de Lucas, juegos de pc 3D, etc...., de buenas a primeras se nos presenta um Tomb Raider 1 y un Resident Evil 1, aquello fué lo máximo, un sueńo hecho realidad. Ese impacto no se olvida ańadiendo mejoras y mejores gráficos, por eso muchos estamos aquí, el factor nostalgia que no atiende a lógicas. Yo considero el 1 el mejor, casualmente estoy jugando al Resident Evil de Saturn teniendo el de PS4 Origins, el Originis es lo máximo pero a mi el original me marcó y por eso vuelvo a disfrutarlo tal cual, recuerdos [burla2]
Pues yo me compré el 1 de lanzamiento , 14.000 pelas que me costaron sudor y sangre reunirlas con 12 o 13 años y es que se me fué la cabeza con ese juego, exploré cada milímetro del mapa, la ambientación y los puzzles me dejaban embobado...esa fase del rey Midas!

Muchos juegos hay que verlos en su momento , de hecho dices que empezaste en el 3 y es que en esas tres entregas los juegos evolucionaron mucho en poco tiempo, pero te aseguro que la primera parte era una revolución en su momento.
ismarub escribió:Eran lo no va más en aventuras con puzzles en su momento. Yo vi el primero en funcionamiento en el pc de un amigo en el 97. Luego vi el segundo (considerado el mejor de todos de los clásicos). Yo el primero que tuve fue el III. Luego el resto cuando tuve la playstation.

Nunca llegué a terminarme ninguno de los antiguos. Tengo pendiente el remake del 1 que creo que me será más fácil. El juego tenía fallos gordos para aumentar su dificultad y duración artificialmente.

Lo primero de todo es el control. Totalmente ortopédico. Dabas para atrás y pegaba lara saltitos para atrás en vez de darse la vuelta y seguir corriendo. Lo mismo desde parado, que te girabas tipo torreta de tanque.

El juego abusaba del famoso ensaño y error. Debido al control tenías que repetir muchas veces los mismos saltos una y otra vez. Sin contar las famosa palancas que se abrían puertas por tiempo limitado o huir de piedras gigantes. [sonrisa]

Luego por último nunca estaba claro donde tenías que ir. A veces tenías que subir a una zona que pensabas que estaba fuera del escenario y no era así. Parecía que estabas pasando las texturas del juego.

En aquella época jugué a un prince of persia y un indiana jones y me parecieron mejores juegos. En los primeros 4 eran casi refritos con nuevos gráficos y diferentes localizaciones. Parecido ahora a sagas anuales como los assasins creed en la anterior generación de consolas. Con la diferencia que al menos en los AC el control es bastante decente.

Para mí esa saga estuvo sobrevalorada y que muchos le tienen cariño por la nostalgia, no por otra cosa.

No eres el único.

Yo hasta el Legend no disfruté al 100% con uno, tanto que me lo compré dos veces (para XBOX y XBOX 360).
Yo me los pasé todos, juegazos el 1 y 2, aunque a partir del 3 ya empecé a hartarme.

Recuerdo estar dias y dias atascado con el TR2 en la fase de la lancha en italia. Joder que orgasmo cuando por fin avanzabas, eso si que era sufrir pero por raro que parezca lo disfrutaba mas que los juegos facilongos.
Otro que se los ha jugado casi todos (hasta el Legend/Anniversary/Underworld) incluidos los 2 últimos, me han gustado todos pero tengo gran estima y recuerdo a los primeros, sobre todo el 3, Last Revelation y Chronicles.

Destacar la mezcla de plataformeo, exploración, puzzles y acción en el auge del 3D junto con la ambientación e historias que nos cuenta cada entrega por encima de todo; quien quiera ver y dar el argumento de que se juega solo por las tetas pues allá él, todo lo dicho en mi opinión, que nadie se lo tome a "Pecho" (nunca mejor dicho XD ).
el primero es el mejor sin duda
y no hace tanto que me lo pase en saturn,a pesar de los años,lo disfrute mucho
Jugué al primero en su lanzamiento en saturn y no me gustó, lo intenté con el 2 en psx y tampoco, desde entonces no he vuelto a jugar a otro tomb raider.
El 4 fue uno de los que mas disfrute rn psx. y no saber que hacer me producia vierta sensacion de libertad. El siguiente tambien me gusto. Ambos los terminé y me parecieron excelentes. Si me desesperó un laberinto acuatico justo al final del 4..necesite de guia.
mayhem escribió:Pues yo me compré el 1 de lanzamiento , 14.000 pelas que me costaron sudor y sangre reunirlas con 12 o 13 años y es que se me fué la cabeza con ese juego, exploré cada milímetro del mapa, la ambientación y los puzzles me dejaban embobado...esa fase del rey Midas!

Muchos juegos hay que verlos en su momento , de hecho dices que empezaste en el 3 y es que en esas tres entregas los juegos evolucionaron mucho en poco tiempo, pero te aseguro que la primera parte era una revolución en su momento.

¿14.000 pelas? ¿Es que era de N64 o qué?
Yo los odiaba, una dificultad estupida de repetir mil veces lo mismo y un engine patetico en la plataforma que los hizo famosos, la ps1. Tomb Raider era un juego que destacaba en un buen pc con aceleradora, en ps1 daba ascopena dejando patente todas las carencias de la consola (y yo no tenia pc, pero las cosas como son, veias el 2 en pc y era otro mundo). Para mi juegos que honraban a la ps1 en uso de 3d eran metal gear solid o dino crisis, no esa aberración de la arqueologa tetona.

PD: El 3 que fue el ultimo que pude ver con aquellas ralentizaciones brutales ya era para coronarse, no se como la gente podia jugar a eso.
Ahora todo lo anterior al año 2000 está sobrevalorado, no te digo... :-|

Lo dije hace unos meses y lo repito ahora: cualquier día leeremos por aquí que Super Mario Bros 3 o Sonic 3 & Knuckles son juegos sobrevalorados. Al tiempo.
yo me pillé el 2 en su dia para psx, por la tremenda fama que tenia, y no me disgustó aunque se me hizo muy dificil y no pude avanzar mucho ya que ni tenia guias ni internet ni nada... me gustaba bastante la casa de lara que podias explorarla y aprender a manejar los controles del juego, luego pues eso, ensayo y error claro, como muchisimos juegos anteriores sobretodo de arcades, para mi eso no es malo XD
al 1 no jugué en su momento, solo vi videos y ya lo jugué cuando le puse el chip a la consola, pero no me puse nunca en serio porque preferia jugar a otros juegos, puede que hoy se vean toscos pero hay que reconocer el mérito que tuvo el primero en aquel 1996 donde no habia nada parecido
no era de mis juegos favoritos en su momento desde luego, pero sobrevalorado para nada
Juegazos en su época (el que lo vea ahora se echará las manos a la cabeza)
@ismarub Simple y sencillamente, NO LOS SABES JUGAR.

El control es digital, ¿que esperas de 4 direcciones digitales? ¿que si lo aprietas sin fuerza camine y si lo aprietas de golpe corra? un poco de sentido comun por favor, los unicos controles analogos cuando salio eran los flightstick que para juegos de plataformas son un asco,

El juego abusaba del famoso ensallo y error. Debido al control tenías que repetir muchas veces los mismos saltos una y otra vez. Sin contar las famosa palancas que se abrían puertas por tiempo limitado o huir de piedras gigantes.

Todos los movimientos se realizan en bloques (de asumamos 1x1x1) siempre vas a moverte exactamente la misma distancia y en la mansion se pueden practicar. Me parece que TR1 y 2 no fueron doblados al español, asi que ahi podria ser un problema porque las explicaciones estan en ingles y sin subtitulos y si no lo entiendes pues mala suerte.

[facepalm] Era un juego de exploracion!!!!!! Ese era el objetivo!!!! Descubrir los caminos y secretos!!!!!

Prince of persia en aquella epoca solo habia 2, ambos tenian las mismas mecanicas que tomb raider pero 2D. De indiana jones la mayoria eran aventuras graficas, o de plataformas con poco/nulo enfoque en los saltos y acrobacias. Los juegos 3D de prince of persia e indiana jones salieron mas o menos con Tomb Raider: The Last Revelation, el 4to juego de la serie, y el POP3D esta bastante roto. Si hablas del POP: Sands of time, salio 8 años despues. Y desde el origen de los tiempos todo producto exitoso se sobre explota como la gallina de los huevos de oro, con entregas si no anuales, tan proximas como sea posible.

Con tus comentarios "Con la diferencia que al menos en los AC el control es bastante decente." y lo de "por último nunca estaba claro donde tenías que ir." Ya dice mucho el tipo de jugador que eres. ESTAS COMPARANDO JUEGOS CON 11 AÑOS DE SALIDA!!! [plas] te gusta que te lleven de la mano y te pongan el biberon en la boca.
Anda que no le di cera al 1 fue el juego con el que estrene la consola a mi me parecio maravilloso como a muchos lo malo que necesitabas memory card cosa que en saturn no me hizo falta recuerdo el primer dia ir a un videoclub a por la memory card si no era un coñazo jugar XD
mm para finales del 96 me compre la consola y recuerdo en verano seguir dandole tirandome por sitios que no se podian y esas cosas no hace mucho intente jugar y soy malisimo cuando recuerdo que llegaba a pasarmelo al final sin morir casi
Otra anecdota con el Trex joe he oido a mas de uno que les daba cangele joe a mi tambien me impreiono el cabron ehe ademas el juego ibas mucho sin musica con la intriga no era el resident evil dando sustos pero vaya

me encantaron lasfases del coliseo y las pruebas de atlas etc
Es escuchar el theme y tol chute nostalgia

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... gZrnEARFeA
ZedHqX4 escribió:@ismarub Simple y sencillamente, NO LOS SABES JUGAR.

El control es digital, ¿que esperas de 4 direcciones digitales? ¿que si lo aprietas sin fuerza camine y si lo aprietas de golpe corra? un poco de sentido comun por favor, los unicos controles analogos cuando salio eran los flightstick que para juegos de plataformas son un asco,

El juego abusaba del famoso ensallo y error. Debido al control tenías que repetir muchas veces los mismos saltos una y otra vez. Sin contar las famosa palancas que se abrían puertas por tiempo limitado o huir de piedras gigantes.

Todos los movimientos se realizan en bloques (de asumamos 1x1x1) siempre vas a moverte exactamente la misma distancia y en la mansion se pueden practicar. Me parece que TR1 y 2 no fueron doblados al español, asi que ahi podria ser un problema porque las explicaciones estan en ingles y sin subtitulos y si no lo entiendes pues mala suerte.

[facepalm] Era un juego de exploracion!!!!!! Ese era el objetivo!!!! Descubrir los caminos y secretos!!!!!

Prince of persia en aquella epoca solo habia 2, ambos tenian las mismas mecanicas que tomb raider pero 2D. De indiana jones la mayoria eran aventuras graficas, o de plataformas con poco/nulo enfoque en los saltos y acrobacias. Los juegos 3D de prince of persia e indiana jones salieron mas o menos con Tomb Raider: The Last Revelation, el 4to juego de la serie, y el POP3D esta bastante roto. Si hablas del POP: Sands of time, salio 8 años despues. Y desde el origen de los tiempos todo producto exitoso se sobre explota como la gallina de los huevos de oro, con entregas si no anuales, tan proximas como sea posible.

Con tus comentarios "Con la diferencia que al menos en los AC el control es bastante decente." y lo de "por último nunca estaba claro donde tenías que ir." Ya dice mucho el tipo de jugador que eres. ESTAS COMPARANDO JUEGOS CON 11 AÑOS DE SALIDA!!! [plas] te gusta que te lleven de la mano y te pongan el biberon en la boca.

No queria decirlo pero ya que lo has cascado [plas] [plas] [plas]
A mí me parecen una obra maestra de su tiempo. Tanto en rompedores por concepto, como muy inmersivos y jugables.
Tuve el 2 para PC (me lo regalaron) y no me gustó nada. Odio el control tipo tanque. Lo mismo me pasa con los Resident Evil.
A mi me parecen juegazos. Sobre todo el 2 y el 4... las de horas que pude jugarlos... la verdad que me he jugado todos los Tomb Raider que hay, y el único que me ha parecido malo fue el del angel de la oscuridad.
Pensaba que era el único... acabé hasta las narices de esta saga, odio irracional, después del 3, juré que nunca más volvería a jugar a ninguna entrega protagonizada por esta señorita, hasta la llegada del reboot... gracias a Dios la jugabilidad cambió.
Jugué a los tres primeros a finales de los 90s en PC, con teclado, lo cual era harto complicado. En su momento me encantaban por todos los movimientos que hacía Lara, por el hype del salto a las 3D, lo inmersivos que eran los escenarios... pero la verdad es que el juego era tosco de narices. Hoy no los tocaría ni con un palo.
No han envejecido muy bien, como tantos otros juegos poligonales de la época, pero no hay que juzgarlos según los baremos actuales. Si todos los juegos desfasados en su acabado técnico o jugable los tildamos de sobrevalorados, entonces el 90% de todos los videojuegos de la historia estarían sobrevalorados ahora mismo.
Los juegos poligonales de la época hay que juzgarlos según el sistema al que pertenezcan.

Para unos sistemas hay que entender las limitaciones de la época, para otros sistemas son imperdonables algunos fallos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi problema con los Tomb Raider clásicos es que cuando quise ponerme en serio con ellos (1998) ya había jugado mucho a Super Mario 64, el cual se movía como una BAILARINA por los entornos 3D a través de un control exquisito, por lo que al comprobar que Lara se manejaba con la rigidez de un tanque, y se desplazaba como un robot de protocolo en Star Wars, fuí incapaz de conectar con su mundo bien ambientado y mecánicas jugables; algo parecido a como cuando en Street of Rage 3 apago la consola a los 5 minutos debido a que no soporto la irritante música martilleándome el cerebro, me da igual lo bueno que sea el juego. Decir que mi primera experiencia fué con el primer Tomb Raider para PlayStation en casa de un amigo, del cual él y otro colega más eran fanáticos.

Volví a intentarlo 2 años más tarde con TR IV The Last Revelation para Dreamcast, y a pesar del stick analógico me encontré con más de lo mismo pero a 480p. Horrible conversión vía Windows C.E por cierto.

Tengo planeado darle una última oportunidad al primero en Saturn, a tenor del parche al castellano. Si ya no me convence creo que pasaré para siempre de ellos, al menos de las 4 primeras entregas.
Me estoy pasando el 3 en una ps1 ahora mismo [qmparto]
Ah, para mi son la hostia, estoy jugando a estos tomb raider porque la mayoría de juegos de ahora no me gustan, aunque tenga que dejarme un poco los ojos
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Pocos juegos consiguen transmitir esa sensación de soledad, misterio, angustia que los primeros Tomb Raider.

Cuando pasé de la segunda fase con la lancha en Venecia tras semanas de intentos fallidos fue una sensación maravillosa. El juego era exigente sí, pero muy gratificante cuando avanzabas y descubrirás nuevos mundos.

Mario 64 sería mejor jugablemente, pero en cuanto a ambientación, historia y experiencia en global Tomb Raider fue claramente superior.
Samus de Arán escribió:Mario 64 sería mejor jugablemente, pero en cuanto a ambientación, historia y experiencia en global Tomb Raider fue claramente superior.

Lo de la ambientación yo diría que va en gustos, a ver, por dónde prefieres interactuar; ¿Por un mundo de colorida fantasía como es el Reino Champiñón, o por las perturbadoras y realistas cuevas del Himalaya? Yo creo que ambos juegos recrean notablemente sus respectivos contextos.

Sobre la historia es evidente que la de SM64 es más simple que el asa de un cubo: Peach le escribe una carta a Mario invitándole a su castillo para comer pastel, y cuando entras oyes a Bowser decir algo como «¡Bwahahah, encuéntrala si puedes!» xDD. No ganará ningún concurso de guiones de videojuego, pero ultimadamente esto es un plataformas 3D aderezado con exploración; la experiencia no depende de la historia para ser plena.

En cuanto a lo de mejor «experiencia global» uuff, no sé qué decirte; Super Mario 64 es un juego que hace sentir agusto al jugador desde el minuto uno debido a su excelente control del personaje, con el cual ya estás haciendo mil monerías de manera intuitiva desde que sales por la primera tubería al exterior del castillo, mientras que Lara exige un periodo más largo de adaptación hasta que por fin estás cómodo manejándola. Luego está el tema del reto y la rejugabilidad, donde Super Mario 64 es un juego que reinventa el diseño de todas sus fases cada vez que consigues una estrella (hay 120 nada menos), y premia la jugabilidad dinàmica y creativa del jugador. Tomb Raider lo siento una experiencia más lineal, conservadora y autoconclusiva; cuesta más rejugarlo una vez lo terminas, mientras que SM64 siempre está ahí para hacer unas acrobacias por los interactivos escenarios, echar una carrera contra un pingüino, o surfear encima del caparazón de una tortuga un rato, y luego apagar la consola hasta el día siguiente.

No niego las virtudes que pueda tener el Tomb Raider, màs que nada porque nunca he jugado más de media hora ninguno (a ver si le pongo solución a eso), simplemente digo que yo no pude encontrarlas porque la forma en que Lara se mueve por un mundo tridimensional me pareció 5 pasos atrás respecto a como lo hizo Mario desde un primer momento, y me producía malestar tener que acostumbrarme a un control tan rígido y poco natural.

A ver si empiezo el de Saturn y puedo expandir mi opinión sobre el juego.
La saga ni me gustó entonces, ni menos ahora. En aquella época me gustó más la saga soul reaver a pesar de sus defectos.

Como juego de puzzles y mecánicas ya el primer soul reaver era menos ortopédico que los primeros tom raiders, que parecían prácticamente lo mismo con diferentes localizaciones. Al menos los 4 primeros.

El primero que tuve en mi poder fue el III de pc, ya por fin en castellano. Ni por ésas me lo llegué a terminar. Hablo de finales del 98, principios del 99. Lo bueno es que esos juegos en pc estaban baratos. Costó 7000 pesetas o así.

Mucha gente fuera de lo amante de lo clásico ha dicho lo mismo que yo. Los juegos tienen defectos en su control y que abusa de alargar demasiado el juego debido a su alta dificultad. Sobre todo hacer saltos imposibles, repitiendo lo mismo una y otra vez por ensayo y error.

Ahora hay demasiados juegos que te llevan de la mano, pero tirarte varios días para pasarte una misión, pues ni una cosa, ni la otra. Era muy frustrante.

Se tiende sólo a recordar los buenos momentos, pero no los malos. Tenemos memoria selectiva,

Fíjate que tan perfecta era la saga, que tuvieron que sacar otros diferentes porque ya los viejos no vendían una mierda. Underworld, etc....
Que a alguien no le guste un juego, por el motivo que sea, significa que el juego esta sobrevalorado??
ismarub escribió:La saga ni me gustó entonces, ni menos ahora. En aquella época me gustó más la saga soul reaver a pesar de sus defectos.

Como juego de puzzles y mecánicas ya el primer soul reaver era menos ortopédico que los primeros tom raiders, que parecían prácticamente lo mismo con diferentes localizaciones. Al menos los 4 primeros.

La visión que tienes de los Tomb Raider la respeto aunque no la comparto, eso sí lo que comparto es la de Soul Reaver, otro juegazo aunque nos vamos ya a casi el milenio; otro de finales de siglo y que me parece un auténtico juegazo es Shadow Man.
El tema de los saltos no era tan complicado, si te acercabas andando (no corriendo) hasta el final de la plataforma, la propia Lara se paraba en el límite antes de caer. Pulsabas hacia atrás, daba un saltito y esa era la medida perfecta para correr y lanzarse sin caer aprovechando el máximo recorrido.

Si ibais a lo loco entonces os despeñabais que daba gusto [toctoc]
No entrare en si estan o no sobrevalorados, como siempre digo, las cosas son buenas o malas depende de la opinion de cada uno. Pero a mi me paso algo parecido, es una saga que nunca la disfrute. He empezado casi todos y no me he acabado ninguno hasta el reboot actual que esos dos si que los he disfrutado muchisimo.

Es una cuestion de gustos supongo
Bitter Kas escribió:El tema de los saltos no era tan complicado, si te acercabas andando (no corriendo) hasta el final de la plataforma, la propia Lara se paraba en el límite antes de caer. Pulsabas hacia atrás, daba un saltito y esa era la medida perfecta para correr y lanzarse sin caer aprovechando el máximo recorrido.

Si ibais a lo loco entonces os despeñabais que daba gusto [toctoc]

Para mí ese es uno de los puntazos buenos en muchos juegos; tener que dominarlos, o buscar técnicas propias del juego, que no sean excesivamente genéricas.

Un juego puede optar por varios caminos, y todos pueden ser perfectamente válidos; unos pueden ser muy guiados e intuitivos, pero tener sus puntos fuertes en el contenido, la IA, variedad, historia, inmersión, etc.. mientras que otros pueden basar su gracia en el dominio del control y sus particularidades jugables, para añadir la motivación de saber jugarlo, o incluso terror, como en los Resident Evil clásicos, en donde el control poco intuitivo genera precisamente la necesaria angustia, incertidumbre o el miedo ante los enfrentamientos, bajo mi punto de vista.
monthyp escribió:No entrare en si estan o no sobrevalorados, como siempre digo, las cosas son buenas o malas depende de la opinion de cada uno. Pero a mi me paso algo parecido, es una saga que nunca la disfrute. He empezado casi todos y no me he acabado ninguno hasta el reboot actual que esos dos si que los he disfrutado muchisimo.

Es una cuestion de gustos supongo

Correcto.

Tomb Raider nunca fue una saga que me gustara. Los escenarios me chiflaban, pero el gameplay... [+risas] acababa hartísimo de tanto ensayo y error.
@gynion yo no lo podía haber explicado mejor, cuando un juego es como lo describes, si tienes paciencia y acabas dominandolo te recompensa, yo acabé luchando con las pistolas en medio de los enemigos, no me tocaban apenas, saltando y disparando a la vez de un lado a otro, de atras a adelante e incluso si saltabas de delante a atras y pulsabas un boton que no recuerdo, lara realizaba una voltereta en el aire y caia dada media vuelta mirando de frente.

Otro puntazo era subir una plataforma haciendo el pino o el famoso salto del angel para lanzarse al agua.

Cuando llegabas a manejar un control tan poco ortodoxo de manera tan eficiente la recompensa psicológica era divina.

Para mi una de las mejores experencias de PSX, la gente que no le gusta, a parte de que haya gustos, creo que no lo entendieron por ese control tan particular.
Pasa con todos los juegos, yo digo lo mismo de la saga HALO, esos juegos me parecen sosos y aburridos, pero para otros son auténticas obras maestras.
Para gustos no hay nada escrito.
Yo es que el concepto de ``frustracion´´ nunca lo tuve. O me salia algo o no me salia pero frustrarme con un juego pero frustrarme nunca.

Es mas, cuando mas me divertía es cuando me atascaba.
el tema de la frustración yo en psx no lo experimenté con el tomb raider 2, que como lo veía tan dificil me lo tomaba con filosofía y lo jugaba relajado....
la frustración mas brutal que he vivido yo fué con el rayman....
a partir de la pantalla esa de la space mama el juego se pone muy cabrón, y eso de que tengas que salvar a todos los bichos para poder acceder al último mundo me parece la cabronada mas gorda que he visto en un videojuego, imaginaos que en un mario 3d os obligan a conseguir TODAS las estrellas/soles/lunas para acceder a la ultima fase.... ratataaaa ratataaaa
aun asi es un juego que me encanta, el rayman original es precioso [amor] [amor]
Esos primeros juegos 3D eran juegos casi como betatesteo de un nuevo tipo de videojuegos, algo parecido a los 70s con el pixel. Todo era muy tosco, feo visualmente y la jugabilidad, las cámaras, etc estaban aún muy verdes y podrían ser muy frustrantes. Esos juegos hay que afrontarlos con paciencia y mente abierta, sabiendo a lo que juegas y sin preocuparte de sus limitaciones. Además en el caso de Tomb Raider, era como al fin jugar a un juego de Indiana Jones y para los ochenteros fue un subidón [+furioso]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra cosa, cuantos de por aquí jugasteis a Tomb Raider o Tomb Raider 2 con teclado?
Fíjate que diría que era incluso más jugable de ese modo que con pad, almenos lo referente a mover a Lara. Con las flechas del teclado como que era más intuitivo pivotar, darse la vuelta, saltar hacia atrás... etc

Que por cierto, Mario sería una bailarina, pero Lara te hacía tambien cosas como el pino, salto del ángel, voltereta en el aire cambiando de dirección, salto lateral, revolverse dando voltereta baja, dar pasitos pequeños... Aparte de tirarse en tirolina, nadar, bucear, ir en lancha, ir en moto de nieve y sobretodo y lo que la distinguía de Mario, el uso de armas de fuego de todo tipo.

Mi círculo de amigos fliparon mucho más con Tomb Raider (sobre todo con el 2) que con Mario 64.
Samus de Arán escribió:Otra cosa, cuantos de por aquí jugasteis a Tomb Raider o Tomb Raider 2 con teclado?
Fíjate que diría que era incluso más jugable de ese modo que con pad, almenos lo referente a mover a Lara. Con las flechas del teclado como que era más intuitivo pivotar, darse la vuelta, saltar hacia atrás... etc

Que por cierto, Mario sería una bailarina, pero Lara te hacía tambien cosas como el pino, salto del ángel, voltereta en el aire cambiando de dirección, salto lateral, revolverse dando voltereta baja, dar pasitos pequeños... Aparte de tirarse en tirolina, nadar, bucear, ir en lancha, ir en moto de nieve y sobretodo y lo que la distinguía de Mario, el uso de armas de fuego de todo tipo.

Mi círculo de amigos fliparon mucho más con Tomb Raider (sobre todo con el 2) que con Mario 64.

Zervidor ;). Los conocí en PC via sparrow.
Samus de Arán escribió:Otra cosa, cuantos de por aquí jugasteis a Tomb Raider o Tomb Raider 2 con teclado?

Si, pero Lara no tenía vida eterna al salir a respirar del agua. [sati]
Al fin un tema con el que estoy deacuerdo contigo XD

Bueno solo jugué el primero, pero tienes razón, a mi me pareció un juego bastante regularzon, muy del estilo de los juegos 3D de esa época que no eran sobresalientes y que no destacaban especialmente en nada como por ejemplo el Indiana Jones de N64.
@Samus de Arán porfa, no me hagáis comparar la movilidad de Mario en SM64 con la de Lara, que estoy desde un móvil y cansa tochopostear xD
72 respuestas
1, 2