jcdr escribió:Para alguien que no ha tocado nunca un Yakuza pero tiene curiosidad por probarlos, cuál recomendáis? El 0, Like a Dragon, otro?
P.D. el que estén en inglés o castellano me resulta irrelevante
Ya lo has dicho bien, 0 o Like a Dragon (el "7" por así decirlo, aunque no haga falta jugar a los anteriores).
El 0 es un Yakuza como se planteó originalmente y el Like a Dragon es un jrpg por turnos, a nivel jugable no tiene nada que ver. Por lo tanto importa mucho el tipo de juego que prefieras.
A mi como me gustan los 2 tipos, he jugado a todos los Yakuza numerados siguiendo el orden y tengo que decir que me decepcionaron bastante los Yakuza a nivel de historia (que era lo que, en esta saga, más importancia le daba) y a nivel jugable ya sabía que iba a jugar a algo relativamente simplón con lo cual no me llevé mucha decepción.
A modo resumen, si ahora mismo mi yo del presente pudiera mandarle un mensaje a mi yo del pasado (antes de jugar a ningún yakuza) le diría:
juega al like a dragon cuando te apetezca un jrpg por turnos, el juego tiene bastantes partes que me hicieron gracia y se me hizo divertido (eso sí, en PC y sin farmeos por poder meterle trucos que quiera). Y
juega al Yakuza 0 porque es el mejor Yakuza disfrutable de forma independiente y, a menos que no tengas mas juegos a los que jugar,
evita jugar al resto ya que será mas de lo mismo (o peor) . Aprovecho la chuleta que me hice en su momento cuando hice el maratón:
Yakuza 0 (35h)
Yakuza Kiwami (21h)
Yakuza Kiwami 2 (22h)
Yakuza 3 Remastered (21h)
Yakuza 4 Remastered (25h)
Yakuza 5 Remastered (42h)
Yakuza 6 The Song of Life (22h)
Yakuza Like a Dragon (50h)
Y esto lo dice alguien que le gusta japón, que ve lo que se ve en el juego y flipa con lo bien que recrea japón (me pasó lo mismo con el Persona 5) y que cuando salió por primera vez el Yakuza 1 allá por 2006, y más después de haber disfrutado mucho del Shenmue 1, a nivel conceptual me parecía un juegazo imposible de superar. Fue probarlo unas horas y menuda desilusión, hasta el punto que ni lo terminé y me dejó de interesar la saga (y eso que me gustan los beat em up). Con los remakes les di otra oportunidad (habían modernizado un poco el sistema de combate) pero aunque no es que estuviera sufriendo mientras jugaba, no los disfruté mucho. Sobre todo a nivel de historia, aunque tienen momentos buenos, están cargados de "fallos" o clichés típicos de malo muy fuerte que tiene un fallo (muy incomprensible) y lo aprovecha el bueno. Eso 1 o 2 veces en 1 juego, vale, pero que en toda la saga no pares de ver lo mismo pues me acaba cansando y casi viéndolo cómico porque es que ya sabes qué va a pasar y no sorprende.