carl7 escribió:Antes de criticar piensalo antes un poquito, una república conllevaría unas elecciones cada X años, esas elecciones y la preparación y demás costarían una pasta, como ejemplo Francia que sus elecciones cuestan alrededor de 400 millones de euros, entonces si piensas lo que consiguen nuestro querido monarca de nosotros no llega a tanto como esa cifra ( esa cifra cada 4 años), raro no creo, más bien poco tonto y miro por los bolsillos
A ver, no critico, simplemente he preguntado que en que te basas para hacer esa afirmacion.....lo ultimo que te he dicho, iba en broma, tenia que haber puesto un emotic.
En cuanto a lo que comentas....mira, siento decir que me cuesta creer que unas elecciones cuesten esa cantidad de dinero, no digo que no sea cierto, pero me cuesta creerlo. Hombre, si en esa cifra metes lo que se gastan los partidos en campaña y demas, puede ser, pero vamos, dudo que del dinero publico salgan 400 millones de euros.
Ademas, el tener un presidente de la republica, supone que es un cargo politico, sobre el cual se puede tener un control absoluto de sus gastos, lo que antes o despues redundaria en la reduccion del gasto.
Por ultimo decir una cosa....¿Y para que quieres presidente del gobierno y de la republica?. En Estados Unidos, hay congreso, senado y presidente....punto pelota. No hace falta crear una segunda figura representativa del estado.
Por cierto, antes de que empieze el cachondeo....ya, ya se que Bush no da para nada.