No quiero meterme donde no me llaman y menos en mi primer mensaje, pero un amigo me preguntó sobre el beup y leo por aquí que es normal que dé problemas, como se comenta el programa coge la ip del servidor de microsoft y no el nombre para resolverla por DNS.
No tengo ni idea de programar en NDS ni tengo una, no sé si el problema es que no hay manera de resolver la IP o que pasa, pero por si a alguien le vale en herramientas libres como Adium usan libpurple, que suele estar bastante actualizado con respecto a los cambios en los servidores de MS.
Como digo lo que leo en la mayoría de opiniones es que la IP del servidor de msn cambia, pero... no creo yo que sea tan trivial la cosa, me parece extraño que en beup se almacene el certificado SSL a cañón en una variable (linea 79: static const char SSL_Certificate[]) y eso también daría problemas. Si el problema fuese simplemente cambiar una ip por una dirección y crear el socket con ella y viendo el código de msn en beup ya estaría hecho (o al menos eso pienso yo).
En fin, que me parece cuanto menos curioso, alguien con más conocimiento del problema podría aclarar algo? o seguimos quejándonos al amigo de turno con que "no nos va"?
Adjunto el fichero msn.h del libpurple donde se indican las direcciones del servicio.