Los problemas de continuidad de uncharted

Aunque no sé si solo serán impresiones mías así que os expongo el tema a ver qué opináis

Creo que uncharted 1 y 2 son los únicos que mantienen una coherencia perfecta a nivel de continuidad, son hechos por la misma gente y se nota : en la primera entrega se estableció de manera perfecta la personalidad de los protagonistas y en la secuela se mantiene esto de forma absoluta no sólo a nivel de personajes, sobre todo a nivel de historia y de narrativa, tanto en la primera y segunda entrega se mantienen las mismas sensaciones y se mantiene la misma filosofía de historia de aventuras con pequeñas dosis de humor, momentos espectaculares y más importante aún, el hecho de que te están contando una historia de descubrimientos con pequeños elementos fantásticos y que no se toma en serio así misma, para mí esa es la verdadera y auténtica escencia de la saga.

Ya a partir de la tercera entrega esto se pierde por completo : se cambio de forma radical el tono de la historia, hay personajes que ya tenían personalidades definidas pero que aquí los cambian de manera radical y sin venir a cuento, sin contar que la historia se siente totalmente inconexa entre si y muy a diferencia de uncharted 1 y 2

No quiero alargarme mucho en esto pero por solo nombrar 3 ejemplos directos tenemos a helena que pasa de ser una chica intrépida, valiente, impulsiva y que toma muchos riesgos, a ser una tía insoportable, pesada, controladora y manipuladora

También está sully que en las anteriores entregas, a la primera que veía que las cosas se le salían de las manos daba un paso al lado para no tomar riesgos innecesarios y en U3 es totalmente distinto, al punto que hay una escena en que helena le suelta la siguiente perla a nathan: "tienes que parar esto nathe, sabes que sully te seguiría hasta el fin del mundo" cuando en la anterior entrega a la primera de cambio lo deja tirado por el peligro de enfrentarse a un criminal de guerra armado hasta los dientes y eso que no he hablado de nathe que en cuanto le pateaban el culo decidía huir y dar un paso al lado y era la propia helena la que le instaba a seguir adelante (la misma helena insoportable y controladora de U3) pero ahora nathe es un tipo que llega hasta las últimas consecuencias sin importarle nada ni nadie desencadenando los sucesos que suceden al final del juego

Y ya en U4 el cambio es aún más radical por qué te intentan colar una historia de piratas que es absurda y pretensiosa pero siempre con un tono demasiado serio y una atmósfera demasiado oscura para lo que nos tenían acostumbrados y un ritmo demasiado lento en comparación con los anteriores alejándose aún más de las sensaciones producidas por las primeras entregas

Pd: he querido dejar los spoilers al mínimo por razones obvias, sobre todo en U4

¿Opiniones?
Que conste que no es un clon mío.
Yo es que me pongo a pensar, cómo es que Goku en DBZ enfrentando a Freezer destruían montañas mientras peleaban, y éste ultimo era capas de destruir un planeta entero, y luego goku al convertirse en super saiyajin lo supera y por mucho.

Pero ahora resulta que cuando lucha en modo super saiyajin god y eso, sigue destruyendo montañas de mierda, cuando se supone que es absurdamente más poderoso, ¿no debería acabar con planetas enteros con cada golpe y al usar el Kamehameha destruir el espacio tiempo?

:-? :-? :-?
No entiendo bien tu punto de vista ya que lo que das a entender es que no te gusta la continuacion de la saga.
A mi por ejemplo el Uncharted 4 me parece el mejor de todos junto con el dos pero añade que se centra mas en la narrativa y desarrollo de los personajes cerrando una historia o saga de manera casi perfecta y asi despedirla por todo lo alto.

En Uncharted 4 todo gira alrrededor de los personajes y como llegan a su fin en esta historia,lo de los piratas es un añadido para complementar la historia pero aqui lo mas importante son los persoanjes.

Yo no veo ningun fallo o problema en como continua o cierra la saga...
Has mirado si son los mismos guionistas? Me suena que han habido cambios a lo largo de la saga.
Vamos a ver ... hablo totalmente de memoria, ya que fuí jugando a los Uncharted más o menos en su momento.
Respecto a Uncharted 3, la historia trata bastante sobre la relación entre Nathan y Sully, dándole un enfoque más paterno-filial y mayor profundidad y contexto. Por eso entiendo que a Elena se la deje más de lado, ya que esta no es realmente su historia, y además se la use para darle más fuerza a la "relación principal" (cuando le pide precisamente que pare y que no arrastre a Sully con él). Aparte, ella esta vez no apoya a Nathan porque piensa que está yendo por mal camino.

De todas formas, y aquí hablo más de memoria todavía, creo recordar que en Uncharted 2 tampoco vimos a la Elena de Uncharted 1, aquí el papel de chica aventurera y echada para adelante lo desempeña sobretodo Chloe mientras que Elena está más contenida.

Respecto a Uncharted 4, estoy bastante de acuerdo con lo que dice @Buste
Aparte, hay un salto generacional y han pasado bastantes años respecto a Uncharted 2 (el 3 no lo cuento porque jugablemente no evoluciona nada), es normal que la formula haya ido cambiando como lo han ido haciendo los gustos y tendencias generales. De hecho a mi el 4 me parece el mejor de la saga, especialmente en su gameplay, pero para gustos ...







alucardson escribió:Yo es que me pongo a pensar, cómo es que Goku en DBZ enfrentando a Freezer destruían montañas mientras peleaban, y éste ultimo era capas de destruir un planeta entero, y luego goku al convertirse en super saiyajin lo supera y por mucho.

Pero ahora resulta que cuando lucha en modo super saiyajin god y eso, sigue destruyendo montañas de mierda, cuando se supone que es absurdamente más poderoso, ¿no debería acabar con planetas enteros con cada golpe y al usar el Kamehameha destruir el espacio tiempo?

:-? :-? :-?

¿Y como es que a Goku le crecía la cola de golpe? ¿Ah?

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Yo es que creo que buscarle tanta profundidad a una saga que lo que busca es la accion directa y frenetica y la espectacularidad no le veo sentido.
Yo al menos me lo he tomado asi al jugarlos y los he disfrutado como un enano, aunque he de reconocer que el 4 se me hizo algo pesado al final, pero vamos que consiguen lo que buscan que es diversion y espectacularidad.
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