Los problemas de los españoles según el EOL-CIS

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es el principal problema actualmente en España?
11%
135
9%
108
2%
19
5%
64
12%
144
3%
36
10%
119
4%
45
6%
72
1%
9
2%
21
1%
18
1%
18
3%
37
3%
33
2%
20
2%
28
2%
20
1%
13
3%
32
 0%
5
1%
7
3%
40
2%
23
 0%
6
2%
30
1%
18
4%
52
2%
28
 0%
2
Hay 1202 votos.
Gurlukovich escribió:Pero los problemas de legislación son del legislativo, que son políticos. La falta de medios también viene bastante de por ahí.

Disagree.
Elelegido escribió:
Reakl escribió:Me sorprenden los pocos votos a justicia. Tampoco voy a esperar un análisis concienzudo de la población general pero sinceramente me esperaba a más gente entendiendo el problema de la falta de independencia judicial.

El problema del feminismo es mucho más importante hombre.

Puede que para algunos pocos el feminismo en si, si sea un problema.

El resto vemos como un problema la manipulación de las instituciones en nombre de la justificación de turno, en este caso del feminismo.
Elelegido escribió:
Gurlukovich escribió:Pero los problemas de legislación son del legislativo, que son políticos. La falta de medios también viene bastante de por ahí.

Disagree.

https://www.youtube.com/watch?v=bmlzsIG8AAg
Elelegido escribió:
Reakl escribió:Me sorprenden los pocos votos a justicia. Tampoco voy a esperar un análisis concienzudo de la población general pero sinceramente me esperaba a más gente entendiendo el problema de la falta de independencia judicial.

El problema del feminismo es mucho más importante hombre.

El problema del feminismo es parte del problema judicial.
@Reakl eso te lo firmaría cualquier feminista.
Elelegido escribió:@Reakl eso te lo firmaría cualquier feminista.

Hay tantas formas de ver el feminismo que no sé si lo que dices es positivo o negativo. Dependerá de la visión feminista.
Los mayores problemas el paro, la calidad del empleo y la educación.

Y luego en el otro hilo el partido más votado VOX.

La estrategia está funcionando perfectamente.
El mayor problema para mí es la manipulación. Están consiguiendo que problemas que en realidad no afectan al día a día de las personas sean vistos como el apocalípsis y que problemas realmente graves pasen completamente desapercibidos hasta el punto de no poder solucionarse. Lo típico, vamos, pero hasta extremos que nunca pude imaginar.
https://www.20minutos.es/noticia/3592290/0/vallecas-revuelta-vecinos-asesinato/
Estos son los problemas reales de la gente. Que te asesinen tranquilamente por la calle y el asesino ni siquiera esté detenido aún.
Al final la gente se cansa y actúa.
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3592290/0/vallecas-revuelta-vecinos-asesinato/
Estos son los problemas reales de la gente. Que te asesinen tranquilamente por la calle y el asesino ni siquiera esté detenido aún.
Al final la gente se cansa y actúa.

Este finde pasado en Gijón: https://www.elcomercio.es/gijon/ademan- ... Gij%C3%B3n

Un venezolano con antecedentes disfrutando de la noche como esta gente está acostumbrada.

No hay fin de semana en Asturias que no se salde con una noticia de que un marroquí, un sudamericano, un gitano o lo que sea arme un buen pifostio contra el primero que se cruza. De vez en cuando hasta llega a trascender (porque no les queda más remedio) que directamente esta gente acaba a ostias contra los propios policías porque saben que esto es una casa de putes.

Un saludo.
El mayor problema que tiene España, y que bajo mi punto de vista es la causa de muchos de los otros problemas es el siguiente:

- La vertebración industrial del país

Tenemos un país articulado al rededor de dos focos industriales, Madrid y Barcelona. Con algunas pequeñas excepciones como País Vasco, Valencia, Málaga, Sevilla y deja de contar.

Los políticos no han hecho absolutamente nada para que el resto de regiones/áreas/provincias del país se hayan especializado en alguna industria y hayan tirado hacia adelante económicamente.

Y todo eso ha tenido las consecuencias siguientes:

- Aumento del precio de la vivienda en las principales ciudades, cuando ha bajado en el resto del país
- Paro en todo el país
- Horribles condiciones laborales
- Sanidad yéndose a pique
- Nacionalismos
- Corrupción
- Etc.

El día en que los políticos se centren y consigan ponerse de acuerdo en crear otros polos industriales complementarios a Madrid y Barcelona, el resto de problemas se solucionaran automáticamente.
@Iknewthat , yo más bien diría que los polos industriales que había se los han ido cargando poco a poco.

El ejemplo que mejor conozco es el de mi comunidad (Asturias), durante las últimas dos o tres décadas los distintos gobiernos han ido logrando su objetivo de mandar a la mierda la red industrial que aquí había.

Es decir, no es que los gobiernos necesiten crear nuevos focos de industria, es que ya los había y se los han cargado con premeditación y alevosía.

En su día, Asturias era una comunidad a la que la gente de otras provincias venían buscando trabajo en la industria (trabajos bien pagados hay que recordar, especialmente de aquella). Por eso hay tanto gallego y tanto leonés (entre otros) de ya una edad considerable por esta zona. Ahora Asturias (y casi toda España) es una región de la que la gente joven tiene que salir huyendo en busca de un trabajo que les permita pagar las facturas y, si es posible, comer bajo un techo.

Hay mil post dando soluciones, que yo considero absurdas, para el tema de la vivienda en Madrid y Barcelona. Simplemente con ir deshaciendo todo lo hecho en las últimas décadas, tendríamos trabajos bien pagados en más comunidades y la gente no tendría que ir en peregrinación hacia Madrid o Barcelona. La gente se quedaría en sus provincias en las que crecieron y en las grandes ciudades no habría ostias por hacerse con un zulo sin ventanas en el peor barrio de la periferia.

Un saludo.
Cada vez que veo algún memo hablando que la gente huye buscando un bol de arroz y un techo pienso en Venezuela, luego lees el post entero y suele ser un morado hablando de España. Será que desde Galapagar se vive mal, o es que vienen de un mitin del partido.
En otro capítulo de cosas que no le importan a nadie, torre de castillo del siglo 13 derrumbándose en Jerez.

http://www.entornoajerez.com/2018/08/so ... ploma.html
Iknewthat escribió:Los políticos no han hecho absolutamente nada para que el resto de regiones/áreas/provincias del país se hayan especializado en alguna industria y hayan tirado hacia adelante económicamente.

Más bien hacen todo lo contrario, a pesar de querer abrir parques industriales en cada pueblo, esas cosas no van así.

Elelegido escribió:En otro capítulo de cosas que no le importan a nadie, torre de castillo del siglo 13 derrumbándose en Jerez.

http://www.entornoajerez.com/2018/08/so ... ploma.html

Bueno, desde luego no es que sea uno de los principales problemas de los españoles. Y la verdad, estar junto a la autopista no ayuda precisamente.
@Gurlukovich Es una pena que no sea más importante, en otros países, tienen este tipo de patrimonio como dios manda, y haciendo dinero. Ese, ni se explotaba, ni se restauraba, es de propiedad privada y el propietario no quería mantenerlo. Normal que se derrumbara. Lo que hace falta es un plan nacional de puesta en valor del patrimonio, que sirva como engranaje hacia un modelo turístico más exclusivo y sostenible. Sol y playa hay en medio planeta, mejores que las nuestras y con mejor clima.
Elelegido escribió:@Gurlukovich Es una pena que no sea más importante, en otros países, tienen este tipo de patrimonio como dios manda, y haciendo dinero. Ese, ni se explotaba, ni se restauraba, es de propiedad privada y el propietario no quería mantenerlo. Normal que se derrumbara. Lo que hace falta es un plan nacional de puesta en valor del patrimonio, que sirva como engranaje hacia un modelo turístico más exclusivo y sostenible. Sol y playa hay en medio planeta, mejores que las nuestras y con mejor clima.

Es importante, pero no un problema del país.

De lo otro, ya lo dije antes, pero en España hay patrimonio cada dos pasos y el que venga a hacer turismo de ese tipo, tiene para aburrir. Ahora, no se si querrá hacer turismo en un torreón junto a la autopista, que le quita toda la gracia. Habría que ver también que dice el propietario de esto.
@Gurlukovich he puesto el vídeo de Chávez por que si no me lo ibas a poner tú, y además está gracioso. Pero si tener un castillo del siglo XIII como propiedad privada ya es discutible, imagínate tenerlo y no mantenerlo como se debe.

Fíjate cómo lo ha restaurado el dueño:

Imagen

[facepalm]
Elelegido escribió:@Gurlukovich he puesto el vídeo de Chávez por que si no me lo ibas a poner tú, y además está gracioso. Pero si tener un castillo del siglo XIII como propiedad privada ya es discutible, imagínate tenerlo y no mantenerlo como se debe.

Fíjate cómo lo ha restaurado el dueño:

Imagen

[facepalm]

Pues no queda mal [hallow]

La junta ha dicho que OK, que es una reparación provisional
https://www.lavozdelsur.es/la-junta-aut ... ovisional/
@Gurlukovich Podemos hacer una porra, a ver cuantas décadas dura así, yo le echo un par.
Elelegido escribió:@Gurlukovich Podemos hacer una porra, a ver cuantas décadas dura así, yo le echo un par.

Ni idea.

En todo caso, el sistema que tienen de conservación del patrimonio en el Reino Unido está muy bien, es una fundación privada sin animo de lucro que compra bosques, costas y edificaciones históricas para protegerlas, y que se financia con aportaciones y la explotación de esos parajes.
122 respuestas
1, 2, 3