Los problemas de los españoles según el EOL-CIS

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es el principal problema actualmente en España?
11%
135
9%
108
2%
19
5%
64
12%
144
3%
36
10%
119
4%
45
6%
72
1%
9
2%
21
1%
18
1%
18
3%
37
3%
33
2%
20
2%
28
2%
20
1%
13
3%
32
 0%
5
1%
7
3%
40
2%
23
 0%
6
2%
30
1%
18
4%
52
2%
28
 0%
2
Hay 1202 votos.
Somos tantos y tan dispares, que digo... Si el CIS dice que estos son los problemas más importantes para los españoles... ¿pensará EOL igual que el CIS? No entro a valorar cómo de fiable es el CIS.

Son 28 respuestas, así que me ha parecido bien dejar responder hasta 5 por cada votante. No veo otra forma de hacerlo. Marcad las que más importancia tengan para vosotros.

No todas las que he puesto aparecen en el CIS, pero sí la mayoría. He metido algunas a mi bola, que encajarían en "Otros problemas" del CIS. En general he puesto las más votadas.

Y bueno, votad... ¡votad! y si veis algo que pueda añadir porque sea "evidente", pues me decís.

CIS de ENERO 2019

Saludos [bye]
He elegido sólo tres: el paro, los nacionalismos y las pensiones.
Pude haber marcado dos más, pero estas tres son las que más me preocupan personalmente.
La justicia y la política sin duda para mí. Si esas dos cosas fueran mejores, todo lo demás sería mejor consecuentemente.
paro, vivienda, economia, calidad de empleo, corrupcion y fraude

esas 5 en mi opinion
Paro, vivienda, economía, calidad del empleo y corrupción y fraude en mi opinión.

Aún así varias opciones de la encuesta están demasiado íntimamente relacionadas como para que exista distinción real entre ellas.
Para mi la base de la preocupación es la educación de este país, sin ella lo demás jamás se solucionará... Y la educación está mal sobretodo por la clase política, de derechas, izquierdas, centro... Y la clase política no cambiará porque la educación jamás mejorará "gracias" a ellos...

El resto son todo consecuencias directas o indirectas de estos dos puntos que se realimentan entre ellos
Tremendo que no haya opción sobre el medio ambiente, o la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico.
Hay algunos que pueden ser lo mismo, pero mi orden sería:

-Graves y de impacto directo
La corrupción y el fraude
La política (políticos, partidos...) + Partidos concretos: Izquierdistas + Partidos concretos: Derechistas + La inestabilidad política en general
La economía
El paro + Calidad del empleo
La educación + La crisis de valores

-De impacto pero dependientes de otros anteriores o de gravedad no tan alta
Los nacionalismos
La independencia de Catalunya
La sanidad
La vivienda
La Justicia
Las pensiones
Problemas sociales

-Circunstanciales, con potencial de ser graves pero que no son una prioridad en la situación actual
La violencia contra la mujer
El feminismo + La Ley de Violencia de Género
Los medios de comunicación + La manipulación
La inmigración

-Problemas que ahora importan poco o que ya están casi superados
El racismo
La Monarquía
La inseguridad ciudadana
La religión
El terrorismo
Hay muchas intrínsecamente relacionadas pero... votado
Mis 5.

El paro
    La corrupción y el fraude
    La política (políticos, partidos...)
    El terrorismo
    Problemas sociales
he votado estas 5:

- la vivienda (la especulacion en sus precios)
- la calidad del empleo (que al contrario que el paro, no esta mejorando)
- el feminismo
- la independencia de cataluña
- la manipulacion (de la informacion en beneficio de determinados discursos politicos o sociologicos)
Es verdad que hay muchos relacionados o que son muy parecidos, pero también lo son en el CIS, por eso están así.

De todas formas no es lo mismo estas preocupado por los políticos de derechas que por la política en general. O por el feminismo como movimiento o la violencia sobre la mujer, que al final son temas relacionados pero igual a alguien le parece un problema mayor la inestabilidad política que los propios partidos políticos.

@Elelegido añado las que comentas para que sea menos tremendo! No sé si en el CIS real están, la verdad.

Mis 5 han sido:
    El paro
    La economía
    La vivienda
    La política
    Las pensiones

EDITO: Parecía evidente, pero he reiniciado la puta encuesta al añadir dos opciones. Error de novato con más de 14.000 mensajes, pero creo que nunca he hecho nada así aquí. Disculpad.
@PreOoZ

Pero entonces hay que volver a votar, ¿no? Porque los contadores parece que han vuelto a empezar de cero :-?
Neo Cortex escribió:@PreOoZ

Pero entonces hay que volver a votar, ¿no? Porque los contadores parece que han vuelto a empezar de cero :-?

Para una vez que me animo... [+risas]
@PreOoZ

Vale, ya vi la edición de tu post anterior al mío, así que he vuelto a votar [beer]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El paro, la corrupcion, la manipulacion, el feminismo y las leyes de violencia de genero, que son anticonstitucionales, atentan contra la igualdad y en muchos casos matan algo tan importante y fundamental como la presuncion de inocencia.

Solo 5 opciones se me queda cortisimo [tomaaa]

@GXY yo tambien he votado el feminismo, como es que solo sale un voto??? :-?
Paro, economía, calidad del empleo, corrupción y política. Las podría resumir todas en economía mediocre por culpa de políticos mediocres.
Me sobran dos y casi que me sobran 3.

La educación, que cura los odios, los pielfinismos, nacionalismos y los radicalismos y que hace mucha falta mejorar.
La crisis de valores, por extensión de la anterior, que hace que no haya mas que putos extremistas, racistas, machistas y ofendidos en general.
La calidad del empleo, que eso ya es porque los empresarios en este país son lo peor y encima durante años se les ha estado dorando la píldora.
Aunque reiniciaría la encuesta otra vez, ¿cabe la posibilidad de aunar los nacionalismos con lo de Cataluña y las pensiones, el paro y la calidad del empleo con la economía? Personalmente no lo haría (especialmente en el segundo caso), pero quería sugerirlo por si acaso.
He votado el medio ambiente, la sanidad, la vivienda, y la corrupción y fraude.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mmm, según lo que he visto hoy en las noticias de tele5 y luego oído en la COPE falta la mas importante:
VENEZUELA [poraki] [hallow] [poraki]
@PreOoZ Gracias.

El tema del patrimonio no está en mi top 5 pero casi. No solo sirve para hacerse pajas con cosas viejas, si no que es una manera de invertir en un turismo mucho más sostenible y dinámico que el de sol y playa. Hablo del turismo cultural de patrimonio. Una actividad económica no estacional y de alto valor añadido, en la que resulta que tenemos unas de las mejores materias primas del mundo a merced del espolio y el derrumbe.
ocihc escribió:La justicia y la política sin duda para mí. Si esas dos cosas fueran mejores, todo lo demás sería mejor consecuentemente.

https://www.youtube.com/watch?v=XObcP69dhCg

La política engloba prácticamente todos los demás problemas, así que para que marcar más. El problema es la política, demasiada política.
PreOoZ escribió:
Neo Cortex escribió:@PreOoZ

Para una vez que me animo... [+risas]

Preooz paredón
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Gurlukovich escribió:
ocihc escribió:La justicia y la política sin duda para mí. Si esas dos cosas fueran mejores, todo lo demás sería mejor consecuentemente.

La política engloba prácticamente todos los demás problemas, así que para que marcar más. El problema es la política, demasiada política.

Demasiada política interponiéndose entre intereses privados de dudosa moralidad, habrás querido decir.
Gurlukovich escribió:

Totalmente de acuerdo
Elelegido escribió:@PreOoZ Gracias.

El tema del patrimonio no está en mi top 5 pero casi. No solo sirve para hacerse pajas con cosas viejas, si no que es una manera de invertir en un turismo mucho más sostenible y dinámico que el de sol y playa. Hablo del turismo cultural de patrimonio. Una actividad económica no estacional y de alto valor añadido, en la que resulta que tenemos unas de las mejores materias primas del mundo a merced del espolio y el derrumbe.

Pues si, y eso en otros países lo saben... Cuando visité Escocia me llamó la atención como TODO el patrimonio histórico lo tienen súper cuidado.

Hasta hace nada pensaba "bah, si en españa no hay na..." no es que no haya, es que no se cuida lo suficiente y a lo que tenemos no se le da importancia ni cuidado...
Para mí la principal es la educación, solucionaría muchos problemas futuros, después medio ambiente, que no se le hace mucho caso y cada día se le tiene menos respeto a la naturaleza.
La calidad del empleo en este país me parece una vergüenza, casi al nivel de los políticos xD
Tampoco voy a perder la oportunidad de meterme con la monarquía, no me gusta, es un ancla al pasado, algo anticuado que no sirve para nada, en pleno siglo XXI seguimos venerando a una familia impuesta por la gracia de dios...no sé...tampoco me quita el sueño, pero yo los quitaba xD
DinozzoESP escribió:Pues si, y eso en otros países lo saben... Cuando visité Escocia me llamó la atención como TODO el patrimonio histórico lo tienen súper cuidado.

Hasta hace nada pensaba "bah, si en españa no hay na..." no es que no haya, es que no se cuida lo suficiente y a lo que tenemos no se le da importancia ni cuidado...

Es como si viviéramos encima de un yacimiento de petróleo enorme, al que por algún motivo, nadie de aquí le da valor.
Para mí el paro, la economía, la vivienda, la corrupción política y la calidad del empleo, aunque debo reconocer que me han faltado dos opciones más para apuntar sanidad y educación, igual de importantes y que también están viviendo sus peores tiempos sin duda.

Casi todo lo demás, bombas de humo para desviar la atención de las citadas arriba.
Violencia contra la mujer y violencia de género es lo mismo, pero no se menciona la violencia infantil.

Lo mas grave que me parece actualmente, es como unos se creen con derecho a mermar los derechos de los demás sitemática y selectivamente.
Por orden de gravedad en mi opinión
Paro
Vivienda
Pensiones
Inmigración
Sanidad

Los nacionalismos y otros temas simplemente sirven a unos y a otros de barrera de humo para no darse cuenta de todo lo que se ha retrocedido.
El paro, la calidad del empleo y los políticos seguro que arrasan en las votaciones.
No me creo los resultados de la encuesta. Simplemente no me lo creo viendo la otra de intención de voto.
Blawan escribió:
Gurlukovich escribió:

Demasiada política interponiéndose por intereses privados de dudosa moralidad, habrás querido decir.

Corregido

DinozzoESP escribió:
Elelegido escribió:@PreOoZ Gracias.

Pues si, y eso en otros países lo saben... Cuando visité Escocia me llamó la atención como TODO el patrimonio histórico lo tienen súper cuidado.

En España debe de haber al menos cien veces más, como para mantenerlo TODO.
El panorama político en general me da miedo y asco. No veo un solo partido que me inspire la menor confianza.

Relacionados con esto esta el tema de la corrupción, la calidad del empleo (mas bien sueldos) tambien relacionado con politicos.

Aparte he votado la manipulacion de los medios (ultimamente solo veo salseo hasta en el telediario) y la crisis de valores. Esto ultimo en plan abuelo cebolleta, lo reconozco.

Saludos
paro ,calidad de empleo corrupcion politica
partidos rosa de los que son profesionales y te dan bien por culo..-.
la vivienda para mi no es un problema en si.
no dispongo pero otros paises viven en alquiler y aqui como borregos a comprar como egoistas.
españa va bien los cojones. no compres...
si no hay trabajo no hay piso si no hay estabilidad politica hay burbuja inmobiliaria para calmar la agonia.
es una cadena.... todo parte de la economia del pais asi como los malditos politicos que respaldan a bancos y son corruptos entre si......
la banca nunca pierde,como una partida de poker las cartas con las que uno juega ..es ser un "farol"....
esto no es vida es un juego apuesta un dia tienes casa otro dia vives en la calle.
by rafael de la guetto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Señor Ventura escribió:Violencia contra la mujer y violencia de género es lo mismo, pero no se menciona la violencia infantil.

Lo mas grave que me parece actualmente, es como unos se creen con derecho a mermar los derechos de los demás sitemática y selectivamente.

Según como lo pone lo que interpreto yo es que uno habla de que hay un problema de violencia contra la mujer y el otro habla de que hay un problema con la ley de violencia de genero, osea para nada es lo mismo.

Saludos.
Noriko escribió:
Señor Ventura escribió:Violencia contra la mujer y violencia de género es lo mismo, pero no se menciona la violencia infantil.

Según como lo pone lo que interpreto yo es que uno habla de que hay un problema de violencia contra la mujer y el otro habla de que hay un problema con la ley de violencia de genero, osea para nada es lo mismo.

Saludos.

Si, me he fijado después.
hkg36e escribió:No me creo los resultados de la encuesta. Simplemente no me lo creo viendo la otra de intención de voto.

Supongo lo dices por que el feminismo, el independentismo, y la inmigración no están en el top ni de coña. Resulta que en esta encuesta, dónde están todos los temas disponibles, la gente vota libremente razones, pero a la hora de votar a partidos para las elecciones, sucumbe a fijarse solo en el par de temitas que el politicucho de turno le pone entre ceja y ceja, y al final prefiere poner los huevos encima de la mesa electoral.
Gurlukovich escribió:
DinozzoESP escribió:Pues si, y eso en otros países lo saben... Cuando visité Escocia me llamó la atención como TODO el patrimonio histórico lo tienen súper cuidado.

100 veces más patrimonio que en Escocia? ¬_¬ Lo único que debes conocer de Escocia es el lago ness como para afirmar eso... [qmparto] [qmparto]

No quiero entrar en una guerra por haber quien la tiene más grande ( el patrimonio [carcajad] ), pero lo que has dicho es de absoluto desconocimiento.
Falto la envidia y el yo mas en la lista.
Elelegido escribió:
hkg36e escribió:No me creo los resultados de la encuesta. Simplemente no me lo creo viendo la otra de intención de voto.

Supongo lo dices por que el feminismo, el independentismo, y la inmigración no están en el top ni de coña. Resulta que en esta encuesta, dónde están todos los temas disponibles, la gente vota libremente razones, pero a la hora de votar a partidos para las elecciones, sucumbe a fijarse solo en el par de temitas que el politicucho de turno le pone entre ceja y ceja, y al final prefiere poner los huevos encima de la mesa electoral.

Básicamente si, me referia a eso.
Yo he votado:
-El paro.
-La economia.
-La corrupcion y el fraude.
-La sanidad.
-La educacion.

Hace falta una buena educacion y sanidad, para mi eso es basico. Y a su vez una buena caza anticorrupcion mejoraria la economia y a su vez el paro.

Obviamente no es tan facil decirlo como hacerlo, pero se me entiende.
lo mejor es haber reseteado la encuesta porque un tipo echo a faltar algo, y esa opcion todavia tiene 0 votos. :p

a nadie le dice nada que la opcion mas votada entre mas de 20 sea "la calidad del empleo" ¿?
me da la risa que casi nadie vote por el medio ambiente, pero que si luego falla algo o hay algún vertido, etc la política, el paro y todo eso que parece importante pasa a no tener importancia en absoluto [bye]
GXY escribió:lo mejor es haber reseteado la encuesta porque un tipo echo a faltar algo, y esa opcion todavia tiene 0 votos. :p

a nadie le dice nada que la opcion mas votada entre mas de 20 sea "la calidad del empleo" ¿?

Últimamente están tan baratas las mentiras que ya hay quien lo hace hasta en chorradas como estas. El medio ambiente no tiene 0 votos.
@Elelegido obviamente @GXY se refiere a Recuperación del Patrimonio Histórico. Es algo que tú pediste incluir en la encuesta y ni tan siquiera tú lo has votado.
El paro, la calidad del empleo y nuestra mediocre clase política que sólo busca la confrontación.
DinozzoESP escribió:
Gurlukovich escribió:

100 veces más patrimonio que en Escocia? ¬_¬ Lo único que debes conocer de Escocia es el lago ness como para afirmar eso... [qmparto] [qmparto]

No quiero entrar en una guerra por haber quien la tiene más grande ( el patrimonio [carcajad] ), pero lo que has dicho es de absoluto desconocimiento.

No conozco ni el lago Ness, pero Escocia no tenia colonias griegas, fenicias ni fue una rica provincia romana y árabe. En la Unesco sólo hay dos países con más patrimonio de la humanidad, Italia y China, y desde luego está por encima del Reino Unido entero. En esa lista seguro faltan muchas cosas de Oriente Medio, pero España desde luego no puede quejarse, y menos en comparación con Escocia.

En el centro de Badalona no puedes dar dos golpes de pala sin encontrarte algún vestigio romano e incluso íbero.
122 respuestas
1, 2, 3