Los productos comprados en la UE pasan aduanas??

Es una duda que tengo... he comprado un "cacharro" en Inglaterra por Ebay y creia que, como los productos que vienen de USA, pasaria aduanas, pero creo recordar haber leido que no habia aduanas entre los paises de la Union Europea... o eso es solo para personas y no para productos??
No, los productos de la UE no pasan por aduanas
Estas seguro... porque en Ebay me pone lo siguiente: "El vendedor recibió el pago el 06 oct 2009. El artículo ha sido enviado por un vendedor de Reino Unido para ti, que estás en España. Puede que tu envío tarde un poco más porque tiene que pasar por aduana".

Creeis que es una respuesta generica que sale en Ebay o es porque de verdad va a pasar por aduanas??
yo pienso que es una respuesta genérica porque los productos entre la UE que yo sepa no pasan aduanas...más que nada porque tú ya has pagado el VAT de Reino Unido (el IVA en Inglaterra)y no tienes porque pagar aquí el IVA.
un saludo.
Estamos segurisimos, dentro de la Union Económica Europea, no pasa por aduanas, asi que no te preocupes.

Saludos.
Chapman escribió:Estas seguro... porque en Ebay me pone lo siguiente: "El vendedor recibió el pago el 06 oct 2009. El artículo ha sido enviado por un vendedor de Reino Unido para ti, que estás en España. Puede que tu envío tarde un poco más porque tiene que pasar por aduana".

Creeis que es una respuesta generica que sale en Ebay o es porque de verdad va a pasar por aduanas??

Que no te cobran nada es segurísimo al 100%. Puede que esa sea una frase genérica de eBay que únicamente tiene la variable de poner los dos países diferentes, sin tener en cuenta casos especiales como el de la UE.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me dejais mas tranquilo, aunque para ser sincero... lo estare del todo cuando tenga el "cacharro" en mis manos. Un saludo.
No te preocupes, no se pagan aduanas en el UE.

Un saludo
7 respuestas