› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los fisioterapeutas alertan del peligro de los saltos de trampolín
Los profesionales aconsejan no imitar a los famosos de 'Splash!' y '¡Mira quién salta!'
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha recordado a través de un comunicado que las zambullidas imprudentes son una de las principales causas de lesión medular en nuestro país, junto a los accidentes de tráfico. El aviso se ha producido después de la aparición de varios programas televisivos en los que los famosos saltan a una piscina desde un trampolín: 'Splash! Famosos al agua', en Antena 3 TV, y 'Mira quién salta!', en Tele 5.
"Lanzarse desde un trampolín, sin una preparación adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o neurológicas", ha explicado el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos. Además ha añadido: "Tras un mal salto podemos golpearnos con el agua o con el suelo de la piscina, de tal manera que podemos sufrir daños que conducen a la tetraplejia, o incluso a la muerte".
Por este motivo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid advierte a la ciudadanía de que no se debe imitar a los famosos que participan en estos programas, y "mucho menos hacerlo en el mar, ya que el nivel del agua varía con las mareas, lo que genera la aparición de rocas cercanas a la superficie".
MUCHA PREPARACIÓN
"El telespectador debe de saber que realizar este tipo de prácticas requiere mucha más preparación de la que aparece en las galas que emiten los programas", declaró Santos. "De hecho, los deportistas profesionales que compiten en esta disciplina entrenan diariamente, durante años, para adquirir una completa forma física, y aprenden técnicas de colocación corporal para evitar sufrir daños".
La entidad ha informado de que cada día 10 personas sufren una lesión medular o cerebral en España. "Son lesiones irreversibles, pero también evitables", aclaró Santos. "No hay que olvidar que la prevención es, en muchos casos, la única manera de luchar contra lo que pueden ser secuelas que marquen nuestra vida, o la de nuestros seres queridos, de por vida".
Piero Righetto abandona '¡Mira quién salta!' tras romperse el tímpano en un salto
El concursante ha tenido que dejar el concurso por prescripción médica.
'¡Mira quién salta!' no ha empezado su andadura con la mejor de las suertes. Jorge Javier Vázquez anunciaba este martes en 'Sálvame' un nuevo abandono de un concursante por lesión.
Se trata de Piero Righetto, el conocido concursante de 'Gran Hermano 9' y recientemente relacionado con la actriz Demi Moore. El italiano hizo una voltereta y media en uno de sus saltos de trampolín mientras entrenaba y aterrizó con la oreja, rompiéndose el tímpano.
El abandono de Piero se une a otro que ocurrió la semana pasada. Dolores, la madre de Isidoro de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', también tuvo que dejar '¡Mira quién salta!' tras descubrírse una lesión en el hombro durante las pruebas médicas.
Además, los accidentes no han quedado en estos dos abandonos. También Sonia Ferrer y Tamara Gorro han tenido problemas similares, pero de menor gravedad, por lo que podrán regresar sin problemas a '¡Mira quién salta!'.
Mónica Pont sustituye a Dolores
Por el momento, Telecinco no ha anunciado si Piero tendrá sustituto en el programa, pero Dolores sí tiene su hueco cubierto. Mónica Pont, una de las colaboradoras de 'Sálvame', ha sido la elegida para saltar a la piscina.
Su fichaje se une a otro del programa que también estará como concursante. Lydia Lozano es una de las participantes de '¡Mira quién salta!' en Telecinco y ya se encuentra en Gran Canaria preparando el formato.
montagut escribió: 'Splash! Famosos al agua', en Antena 3 TV, y 'Mira quién salta!', en Tele 5.
El abandono de Piero se une a otro que ocurrió la semana pasada. Dolores, la madre de Isidoro de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
Mebsajerodepa escribió:Hace tiempo que la televisión me dejo de interesar. Prefiero la radio y ahí no se ven a gente haciendo el tonto constantemente.
Tony Skyrunner escribió:montagut escribió: 'Splash! Famosos al agua', en Antena 3 TV, y 'Mira quién salta!', en Tele 5.
¿Va en serio que esto existe? ¿Programas de famosos que saltan?
La hostia.
bijapi escribió:Yo no entiendo como se copian tan descaradamente los programas unas cadenas a otras...
CrazyJapan escribió:bijapi escribió:Yo no entiendo como se copian tan descaradamente los programas unas cadenas a otras...
No es copiar descaradamente, sino comprar los derechos del programa, lo que no se sabe es cual la compró antes, ya que A3 lo empezó a emitir antes, pero Tele5 creo que lo anunció antes.
Y en el programa se ven los entrenamientos, golpes y demás que se dan mientras entrenan, hasta Piero tuvo que abandonar por romperse el timpano, si alguien los imita es como si ve las olimpiadas y se pone a hacer lo mismo...
Y como siempre, el foro se llena de la gente culta que solo ve los documentales de la 2, que critican que alguien vea a unos tios saltando de un trampolin, pero que luego no se pierden cuando 11 millonarios van detrás de una pelota
[PeneDeGoma] escribió:Qué desastre sería si la gente empezara a imitar a los atletas y hacer deporte eh?
[PeneDeGoma] escribió:CrazyJapan escribió:bijapi escribió:Yo no entiendo como se copian tan descaradamente los programas unas cadenas a otras...
No es copiar descaradamente, sino comprar los derechos del programa, lo que no se sabe es cual la compró antes, ya que A3 lo empezó a emitir antes, pero Tele5 creo que lo anunció antes.
Y en el programa se ven los entrenamientos, golpes y demás que se dan mientras entrenan, hasta Piero tuvo que abandonar por romperse el timpano, si alguien los imita es como si ve las olimpiadas y se pone a hacer lo mismo...
Y como siempre, el foro se llena de la gente culta que solo ve los documentales de la 2, que critican que alguien vea a unos tios saltando de un trampolin, pero que luego no se pierden cuando 11 millonarios van detrás de una pelota
Qué desastre sería si la gente empezara a imitar a los atletas y hacer deporte eh?
Tom Traubert escribió:[PeneDeGoma] escribió:Qué desastre sería si la gente empezara a imitar a los atletas y hacer deporte eh?
Hombre, si yo cojo una jabalina y me voy a un parque a tirarla igual acabo en el calabozo. O si mi abuelo se pone a correr los 100 metros lisos y le da un infarto.
Hay que tener un poco de cabeza y no tirarte de un trampolín de 10 metros sin tener ni idea por mucho que lo haga Falete
Hombre, si se pusieran a hacer deportes para los que hay que tener mucha preparación pues no seria del todo conveniente, hay que hacer deporte, pero para hacer lo que vemos de los grandes atletas antes hay que entrenar y prepararse mucho
[PeneDeGoma] escribió:Tom Traubert escribió:[PeneDeGoma] escribió:Qué desastre sería si la gente empezara a imitar a los atletas y hacer deporte eh?
Hombre, si yo cojo una jabalina y me voy a un parque a tirarla igual acabo en el calabozo. O si mi abuelo se pone a correr los 100 metros lisos y le da un infarto.
Hay que tener un poco de cabeza y no tirarte de un trampolín de 10 metros sin tener ni idea por mucho que lo haga Falete
Es que justamente el programa no va de deporte, si no de morbo ( que haya gente que tenga interés en ver a falete en bañador ya es otro problema). Si fuera falete o tu abuelo a una escuela de atletismo, les pondrían a hacer cosas muy distantes de correr los 100 m o tirar la jabalinaHombre, si se pusieran a hacer deportes para los que hay que tener mucha preparación pues no seria del todo conveniente, hay que hacer deporte, pero para hacer lo que vemos de los grandes atletas antes hay que entrenar y prepararse mucho
No he visto el programa, y me ha sorprendido incluso lo que acabo de leer que hagan como una "preparación", pero vamos lo que está claro es que no consiste en quién hace el mejor salto si no quién lo hace, por lo tanto lo de imitarlos se cae por su propio peso, si no eres "famoso" da igual cómo saltes...
Tony Skyrunner escribió:montagut escribió: 'Splash! Famosos al agua', en Antena 3 TV, y 'Mira quién salta!', en Tele 5.
La hostia.
El abandono de Piero se une a otro que ocurrió la semana pasada. Dolores, la madre de Isidoro de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', también tuvo que dejar '¡Mira quién salta!' tras descubrírse una lesión en el hombro durante las pruebas médicas.
BLUE_FIRE escribió:Lo que deberían aconsejar es no ver esos programas por el bien mental de la gente.
lo que me preocupa es que haya gente a la que haya que explicarle que no puede hacer todo lo que ve por la tele....
Xavisu escribió:Tony Skyrunner escribió:montagut escribió: 'Splash! Famosos al agua', en Antena 3 TV, y 'Mira quién salta!', en Tele 5.
La hostia.
FAmosos??El abandono de Piero se une a otro que ocurrió la semana pasada. Dolores, la madre de Isidoro de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', también tuvo que dejar '¡Mira quién salta!' tras descubrírse una lesión en el hombro durante las pruebas médicas.
Ahora es famoso cualquiera??
Tony Skyrunner escribió:Xavisu escribió:Ahora es famoso cualquiera??
Jor, pues tienes toda la razón. Ni puñetera idea de quién son esos; solo sé quién es Lydia Lozano -lo mismo pasaba con la isla de los famosos (o como se llamara), que no los conocían ni en su casa-. He buscado a Tamara Gorro en Google y me han salido tetas, así que lamento no conocerla más a fondo, la verdad.
Namco69 escribió:Yo no entiendo la gracia de este programa
DarK-LaMoS escribió:Yo por... (imagino que hay mas)
PD: Mi opinion no cuenta demasiado porque la angy... cosa mala y no podia perderme ese momento el lunes pasado
CrazyJapan escribió:bijapi escribió:Yo no entiendo como se copian tan descaradamente los programas unas cadenas a otras...
erikoptero escribió:Como si todo el mundo tuviera un trampolín en casa...DarK-LaMoS escribió:Yo por... (imagino que hay mas)
PD: Mi opinion no cuenta demasiado porque la angy... cosa mala y no podia perderme ese momento el lunes pasado
Aquí otro igual por la Angy, no veas como está... xD
Arizmendi escribió:
Le faltan pechotes y ponerse un poco al sol
Tom Traubert escribió:Yo lo vi la semana pasada y creo que no me he vuelto subnormal de golpe
rampopo escribió:lo que de verdad nos molestan es que no pongan programas que nos gusten.
un cocinero que se llama Darío se tiro desde la plataforma más alta y cayó en el agua un poco mal, se podría haber hecho mucho daño. yasta solo vi ese salto y uno que hizo Miriam Diaz Aroca, acabe con mi curiosidad y lo quite.
no voy a negar que me molaria ver a ciertas presentadoras en bikini tirandose del trampolin pero no eso no se ve ni esta bien visto asi que este programa no es para mi.
Nuku nuku escribió:Que cad auno puede ver lo que quiera of course, yo mismo veia American Country Chopper aun cuando lo transformaron de un interesante programa sobre Choppers, a un reality show donde ver como Paul padre e hijo se tiraban los trastos y Maicky hacia el payaso dejando a las motos 5 o 6 minutos de todo el programa, pero era consciente de que habian convertido el programa en pura telebasura y nunca lo negare.
DollySteak escribió:Y en el programa una gran mayoría tienen o una discapacidad (Falete la grasa y el bracito inmóvil), Zubirí es ciego, el subnormal de Jesulín tiene jodida la espalda por un accidente de coche, a otra se le murió el padre al caerse de un andamio de bastante altura (fobia a las alturas, obvio), otra miedo al agua porque casi se ahoga su hermana... Así que hasta cierto punto sí es un programa de superación.
Pero aburre, a mí por lo menos. El lunes toca peli me da a mí xD.
rubenfes escribió:Nuku nuku escribió:Que cad auno puede ver lo que quiera of course, yo mismo veia American Country Chopper aun cuando lo transformaron de un interesante programa sobre Choppers, a un reality show donde ver como Paul padre e hijo se tiraban los trastos y Maicky hacia el payaso dejando a las motos 5 o 6 minutos de todo el programa, pero era consciente de que habian convertido el programa en pura telebasura y nunca lo negare.
Micky ha hecho lo mismo durante todo el programa, es decir nada de nada. Es lo que me sorprende mas de ese programa, que un tonto asi este forrado de pasta (por que no trabaja tiene una casa del copon, luego contrata a un ayudante, se cree pintor o monologista o gracioso) en españa seria un nini y otra cosa curiosa es que se decante por el hermano cuando el padre siempre lo ha querido mas que al mayor.
Nuku nuku escribió:
Miky siempre fue el payaso que nunca aporto nada en el apartado de las motos, pero que daba ese toque "humano", y esa combinacion de "programa serio" de motos y ese punto de reality lo hacia interesante, ni era un reality por que todo rondaba al rededor de las motos y un poco alrededor de su montaje, ni era un aburrido programa tecnico sobre motos, el problema fue cuando le dieron mas protagonismo a los lios familiares que a las propias motos, haciendo programas de "los teutun viajan a Inglaterra" o "Yankis dando la nota en la vieja inglaterra", o Los Teutun van a disparar al campo" "visitan a su abuela" "reforman la casa" y mil chorradas mas, con Miky ya fue la repanocha cuando dedicaban parte del programa a su faceta de pintor, y fue por esas alturas cuando me dije "y a mi que coño me importa que pinte?, ¿y las motos".
Y en cuanto a su postura, Paul padre es un capullo, y paul hijo es clavado a su padre, siempre fue una lucha a ver quien tenia los huevos mas gordos y Hijo salio perdiendo, no se como le ira con el Paul Desings por que por ahi deje de ver el programa, pero vamos, que el nunca fue la estrella de empresa y tenia un ego enorme, y aunue hizo muy buenas motos desde luego cuando la empresa crecio y metieron al Jason ere diseñando y a mas gente Paul hijo dejo de destacar, al menos por lo bueno , y Miky estuvo siempre en un punto intermedio haciendo de intermediario, aunque al final se decantara por su hermano, y siendo como tu dices que era el hijo mimado con muchiiiiiiiisima diferencia, de hecho es el tipico tio que no sabe hacer nada y ha tenido la suerte de tener un padre con pasta, si no seria un muerto de hambre, y lo de su arte, un caso mas de que se vende por nombre, por que lo que pinta, o pintaba (que igual ahora hasta a aprendido a pintar).
Juanzo escribió:Nuku nuku escribió:
Miky siempre fue el payaso que nunca aporto nada en el apartado de las motos, pero que daba ese toque "humano", y esa combinacion de "programa serio" de motos y ese punto de reality lo hacia interesante, ni era un reality por que todo rondaba al rededor de las motos y un poco alrededor de su montaje, ni era un aburrido programa tecnico sobre motos, el problema fue cuando le dieron mas protagonismo a los lios familiares que a las propias motos, haciendo programas de "los teutun viajan a Inglaterra" o "Yankis dando la nota en la vieja inglaterra", o Los Teutun van a disparar al campo" "visitan a su abuela" "reforman la casa" y mil chorradas mas, con Miky ya fue la repanocha cuando dedicaban parte del programa a su faceta de pintor, y fue por esas alturas cuando me dije "y a mi que coño me importa que pinte?, ¿y las motos".
Y en cuanto a su postura, Paul padre es un capullo, y paul hijo es clavado a su padre, siempre fue una lucha a ver quien tenia los huevos mas gordos y Hijo salio perdiendo, no se como le ira con el Paul Desings por que por ahi deje de ver el programa, pero vamos, que el nunca fue la estrella de empresa y tenia un ego enorme, y aunue hizo muy buenas motos desde luego cuando la empresa crecio y metieron al Jason ere diseñando y a mas gente Paul hijo dejo de destacar, al menos por lo bueno , y Miky estuvo siempre en un punto intermedio haciendo de intermediario, aunque al final se decantara por su hermano, y siendo como tu dices que era el hijo mimado con muchiiiiiiiisima diferencia, de hecho es el tipico tio que no sabe hacer nada y ha tenido la suerte de tener un padre con pasta, si no seria un muerto de hambre, y lo de su arte, un caso mas de que se vende por nombre, por que lo que pinta, o pintaba (que igual ahora hasta a aprendido a pintar).
Dos puntos en ese tochaco. Corazón, ¿tienes algo en su contra?
Nuku nuku escribió:
Me parece basura, como digo si deje de ver ACC fue por que se convirtio en "corazoneo" de los Teutun, pero tampoco l
Juanzo escribió:Nuku nuku escribió:
Me parece basura, como digo si deje de ver ACC fue por que se convirtio en "corazoneo" de los Teutun, pero tampoco l
No, si hablaba de los puntos. Los puntos: .