Los profesores deberán saber inglés para ejercer

Los profesores deberán saber inglés para ejercer

La LEC también exigirá dominio de las nuevas tecnologías | Los profesores de educación obligatoria deberían acreditar un nivel de inglés intermedio alto

MAITE GUTIÉRREZ | Barcelona | 05/05/2009

La futura ley de Educación de Catalunya (LEC), que está a punto de recibir la luz verde de la comisión de Educación del Parlament, prevé que los profesores de educación obligatoria tengan que acreditar un nivel de lenguas extranjeras determinado -en especial de inglés- para poder ejercer en la escuela pública. La LEC marca que Catalunya pueda crear su propio cuerpo docente, con pruebas de oposición independientes para Catalunya que contemplen requisitos de acceso como la lengua y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Ahora, una de las enmiendas propuestas por CiU ya aceptadas indica que los aspirantes a maestros y profesores deberían acreditar un nivel de inglés tanto oral como escrito equivalente al B2 -nivel intermedio alto-, excepto para aquellos que aspiren a una plaza de profesor de inglés, para los que el nivel exigido sería mayor. Respecto al nivel de catalán, se les exigiría el nivel C2 -el más elevado-. "La ley busca un nuevo perfil de profesor en el que el dominio de la lengua, tanto oral como escrita, será esencial", explican desde CiU. Aún no se ha determinado el momento en el que se hará efectiva esta exigencia.

La medida no afectaría a los profesores que ya están dentro del cuerpo docente - funcionarios-, pero no está claro si se haría extensible al cuerpo de interinos. Por su parte, las universidades también deberán garantizar que los estudiantes de Magisterio acaban la carrera con estas competencias -el espacio europeo de educación superior ya prevé que los estudiantes alcancen un nivel de inglés intermedio al acabar su formación y además se deberá cursar el 10% de los créditos en inglés-. La intención es llegar a acuerdos con las universidades para implementar la medida.

La propuesta se enmarca dentro de un esfuerzo por reforzar el dominio de lenguas extranjeras de la población, empezando por los estudiantes. Este curso, ochocientos centros imparten materias en inglés y para acceder al máster de secundaria -todavía no se ha puesto en marcha- también se deberá acreditar cierto nivel de inglés.

El estándar que se seguirá para evaluar el dominio de idiomas será el marco común europeo de referencia para las lenguas. Los estudiantes también deberán acreditar un nivel específico al acabar sus estudios obligatorio.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090505/53696498751/los-profesores-deberan-saber-ingles-para-ejercer.html

Me parece perfecto pero quería preguntaros si esto también se pide o está previsto exigirlo en otras comunidades.
Curioso, ahora los profesores han de saber inglés aun teniendo a nuestro presidente que no lo entiende:

http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-K ... re=related
Más pedagogía es lo que le hace falta a los profesores, luego ya hablaremos.
Mathias escribió:Curioso, ahora los profesores han de saber inglés aun teniendo a nuestro presidente que no lo entiende:

AMEN!

Para que cojones tiene que saber un profesor de matematicas ingles. Siempre esta bien saberlo pero joder.
El que si deberia saberlo es el presidente del gobierno. Menuda representacion e imagen da del pais, que verguenza. Ese cargo deberia llevar unas obligaciones a cumplir, y si no pues que pase el siguiente, que en este caso tampoco seria Rajoy.
Que verguenza de pais la virgen
Thank you!

Jajajaja

De verdad que vaya nivel de ingles que han tenido los presidentes de este pais.
A nivel universitario podría entender este tipo de requisitos para que el profesor sea capaz de utilizar bibliografía o material que no exista aun en castellano, pero para un profesor de primaria que no de clases de inglés a mi que me expliquen que va a mejorar el hecho de que el profesor sepa inglés o no. Si quieren mejorar el nivel de inglés del país que dediquen más horas a la asignatura, que obliguen a las televisiones a ofrecer series y películas en idioma original... pero esta tontería no sé a cuento de que viene.
Mathias escribió:Curioso, ahora los profesores han de saber inglés aun teniendo a nuestro presidente que no lo entiende:

Claro, como un tío de 50 años no sabe inglés, los profesores tampoco tienen que saberlo, para que tampoco sea necesario que lo sepan los niños a los que educan. Y así cerramos el ciclo y seguimos siendo uno de los países más tristes en cuanto a conocimientos de idioma de toda Europa, durante 100 años más.

A mí me parece estupendo que se exija un nivel B2 de inglés a todos los profesores, ahora habrá que ver lo que entienden ellos por un B2, porque si no me equivoco, 5º de la EOI es un B2, y dudo que la mayoría de profesores, incluyendo a los de inglés, estén como para aprobar ese examen. De todas formas, todo lo que sea exigir más conocimientos a los futuros profesores, lo veo de puta madre. A ver si acabamos con el cachondeo que es la educación en este país.
Lo del inglés todavia (tampoco le veo mucho sentido en algunos casos), pero lo de dominio de las nuevas tecnologías? Si ya los propios profesores de informática en general no tienen ni idea a saber que les exigiran.
Al menos tenemos a Moratinos que habla varios idiomas.
Hombre, yo creo que al menos en primaria y hasta 4º de la ESO con saber català y castellano ya van bien.
Det_W.Somerset escribió:

Claro, como un tío de 50 años no sabe inglés, los profesores tampoco tienen que saberlo, para que tampoco sea necesario que lo sepan los niños a los que educan. Y así cerramos el ciclo y seguimos siendo uno de los países más tristes en cuanto a conocimientos de idioma de toda Europa, durante 100 años más.

A mí me parece estupendo que se exija un nivel B2 de inglés a todos los profesores, ahora habrá que ver lo que entienden ellos por un B2, porque si no me equivoco, 5º de la EOI es un B2, y dudo que la mayoría de profesores, incluyendo a los de inglés, estén como para aprobar ese examen. De todas formas, todo lo que sea exigir más conocimientos a los futuros profesores, lo veo de puta madre. A ver si acabamos con el cachondeo que es la educación en este país.

No me malinterpretes, por mi cojonudo, contra más estén preparados mejor. Pero como se les puede exigir tener un nivel medio-alto a los profesores teniendo un presidente que no entiende ni papa?
Mathias escribió:
Det_W.Somerset escribió:

No me malinterpretes, por mi cojonudo, contra más estén preparados mejor. Pero como se les puede exigir tener un nivel medio-alto a los profesores teniendo un presidente que no entiende ni papa?

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Por esa regla de tres, eliminemos de ráiz el euskera, ya que Patxi López y Quiroga no tienen ni papa de euskera.
Hispalense escribió:¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Por esa regla de tres, eliminemos de ráiz el euskera, ya que Patxi López y Quiroga no tienen ni papa de euskera.

Yo cada día flipo más en EOL, pero en que momento he dicho yo que se elimine el inglés u otras lenguas? :-?
Se supone que una persona que representa un país que viaja de un lado a otro a países en un mundo en el que la primera lengua es el ingles debe saber ingles antes de aprobar leyes para que los profesores lo sepa. Por mi cojonudo que les exijan tener un nivel medio-alto de inglés, y si además saben más idiomas también cojonudo, pero es triste que el que más arriba tenga un nivel pésimo, vamos digo yo.

PD: Lo de Patxi Lopez no lo sabía... pero vamos, si no sabe euskera me parece vergonzoso, porque está gobernando el País Vasco, y es una comunidad autonoma bilingüe, vaya representante del pueblo vasco.
Elelegido escribió:Más pedagogía es lo que le hace falta a los profesores, luego ya hablaremos.

Y a los profes de castellano y catalán de que les sirve saber inglés con nivel b2? xD
Elelegido escribió:Más pedagogía es lo que le hace falta a los profesores, luego ya hablaremos.

Si, y algo más de autoridad tambien. O por lo menos la justa para que puedan expulsar de clase (ya no del colegio/instituto) a un alumno porculero, sin tener que ir a consultar al jefe de estudios y/o al director.

Por otra parte, ahora ya tenemos al que tenemos, pero no estaria de más que tambien fuera exigible un nivel similar de inglés para acceder a cargos importantes del gobierno en el futuro. O sea, en las próximas elecciones.

Saludos
Mathias escribió:
Hispalense escribió:¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Por esa regla de tres, eliminemos de ráiz el euskera, ya que Patxi López y Quiroga no tienen ni papa de euskera.

Yo cada día flipo más en EOL, pero en que momento he dicho yo que se elimine el inglés u otras lenguas? :-?
Se supone que una persona que representa un país que viaja de un lado a otro a países en un mundo en el que la primera lengua es el ingles debe saber ingles antes de aprobar leyes para que los profesores lo sepa. Por mi cojonudo que les exijan tener un nivel medio-alto de inglés, y si además saben más idiomas también cojonudo, pero es triste que el que más arriba tenga un nivel pésimo, vamos digo yo.

PD: Lo de Patxi Lopez no lo sabía... pero vamos, si no sabe euskera me parece vergonzoso, porque está gobernando el País Vasco, y es una comunidad autonoma bilingüe, vaya representante del pueblo vasco.

Sí, el presidente debería saber comunicarse inglés, pero que no sepa hacerlo no es motivo para no exigir que otros sí lo hagan. Además esos otros son la base, idealmente esta medida conseguirá un aumento del nivel de inglés de la población, y de esa población aparecerán los futuros presidentes.

De todas maneras el departamento de educación catalán diría que no tiene el suficiente poder como para obligar a Zapatero a estudiar idiomas.

SiCK BoY escribió:

Y a los profes de castellano y catalán de que les sirve saber inglés con nivel b2? xD

Habitualmente, sobre todo en cursos inferiores, los profesores que dan castellano o catalán no únicamente imparten esas asignaturas.

También se supone que una idea de futuro del gobierno catalán es integrar el inglés en la educación y acabar logrando de una vez que la población se acerque un poco al trilingüismo real, no como ahora que el conocimiento de inglés es más bien anecdótico. Imagino que esto es un primer paso en firme.

Z_Type escribió:Por otra parte, ahora ya tenemos al que tenemos, pero no estaria de más que tambien fuera exigible un nivel similar de inglés para acceder a cargos importantes del gobierno en el futuro. O sea, en las próximas elecciones.

No estaría nada de más. Por otra parte también hay otros conocimientos que me parecería obvio que los tuvieran y a veces dudo de si los tienen.
Mathias escribió:

Valencia te cae más cerca, y los últimos mangantes que hemos tenido de Valenciano ni idea, aprendiendo sobre la marcha y dándonos vergüenza ajena hasta a los que no lo hablamos de normal, y de aquí no los sacan ni a hostias.

Saludos
bas escribió:Habitualmente, sobre todo en cursos inferiores, los profesores que dan castellano o catalán no únicamente imparten esas asignaturas.

También se supone que una idea de futuro del gobierno catalán es integrar el inglés en la educación y acabar logrando de una vez que la población se acerque un poco al trilingüismo real, no como ahora que el conocimiento de inglés es más bien anecdótico. Imagino que esto es un primer paso en firme.

Yo soy profe de catalán y sólo se dan otras asignaturas a grupos con "necesidades especiales", y en ese caso se da un nivel rebajadísimo de castellano, catalán y ciencias sociales a gente que justamente apenas se entera de la película.
Me parece perfecto que los profesores manejen con soltura el inglés, por fin un cambio bueno en el sistema educativo español.
No se que pegas se le puede poner a esto.
Si la educación obligatoria es hasta 4º de ESO no entiendo por qué todo el profesorado tiene que hablar inglés. Está claro que cuanto mejor formado esté el docente más podrá aportar a las clases, pero no creo que un profesor de mates, de historia o de lengua y literatura vaya a enseñar mejor o más en sus clases a niños de hasta 16 años.

Creo que debería haber más horas de inglés y más profesores de inglés para que poco a poco en España tengamos un nivel mejor, pero no le veo mucho sentido a la nueva normativa.

Perdona, sobre a qué comunidades afecta no tengo ni idea.
Det_W.Somerset escribió:A mí me parece estupendo que se exija un nivel B2 de inglés a todos los profesores, ahora habrá que ver lo que entienden ellos por un B2, porque si no me equivoco, 5º de la EOI es un B2, y dudo que la mayoría de profesores, incluyendo a los de inglés, estén como para aprobar ese examen. De todas formas, todo lo que sea exigir más conocimientos a los futuros profesores, lo veo de puta madre. A ver si acabamos con el cachondeo que es la educación en este país.

5º de la EOI es C1... ahora son 6 años. Eso si, el nivel ha bajado. C2 (6º) sería el equivalente a 4º. Así de guays son... eso si, chanchullos como que todas las extensiones de la provincia de Castellón pertenezcan a Castellón y no se puedan organizar como EOIs independientes, que la EOI de Lliria no haya publicado sus plazas, estén todas misteriosamente ocupadas y tenga una Directora puesta a dedo que no puede ocupar el puesto por no llevar dos años en destino definitivo, que otra EOI no "exista" pero si que tenga plazas adjudicadas de profesores pero no de auxiliares ni conserjes... porque no "existe"... o que quieran implementar la ISO para que dediquen más tiempo a rellenar papeles que a mejorar el nivel de las clases... y paro que me pierdo XD

Mathias escribió:No me malinterpretes, por mi cojonudo, contra más estén preparados mejor. Pero como se les puede exigir tener un nivel medio-alto a los profesores teniendo un presidente que no entiende ni papa?

¿no ves que no tiene nada que ver? de hecho, si un presidente que tiene una carencia educativa se preocupa de que esa carencia educativa desaparezca, ¿no sería de aplaudir?
Pues si no van a dar ingles o no es necesario para su materia veo una estupidez que se les pida un nivel alto. Con tener un nivel medio ya sería suficiente (y ni eso). Otra cosa es que ahora les apetezca dar [introducir asignatura que no sea ingles] en ingles, entonces si. Voto como ha dicho otro usario, que les enseñen a enseñar... y a protegerse de los alumnos porculeros.

Saludos.
eraser escribió:
Mathias escribió:No me malinterpretes, por mi cojonudo, contra más estén preparados mejor. Pero como se les puede exigir tener un nivel medio-alto a los profesores teniendo un presidente que no entiende ni papa?

¿no ves que no tiene nada que ver? de hecho, si un presidente que tiene una carencia educativa se preocupa de que esa carencia educativa desaparezca, ¿no sería de aplaudir?

Si tiene que ver, ya que me parece de cachondeo que a cargos políticos no se les exija unos mínimos conocimientos, teniendo en cuenta la importancia de sus cargos (y que coño, los sueldos que cobran) y a un simple currela se les exija perfiles lingüísticos hasta para ser un puto pintor.

Lo gracioso, es que al rey se le pone a parir por ésto mismo, pero lo hace el presidente del gobierno (me da igual que sea el de España o el de cualquier CCAA), y oye, que hasta es algo bueno.

Y que conste que a mí me parece bién que se les exija un mínimo de conocimientos, siempre que estos vayan a ser de utilidad y no para quedar guay en plan "mira como me preocupo por la educación".

Un aporte muy inteligente y que tiene mucho que ver con el tema del hilo, eh? :-|

La medida no me parece mal, pero sera que no hay cosas que arreglar en la LEC antes que esta...
super_petas escribió:

Un aporte muy inteligente y que tiene mucho que ver con el tema del hilo, eh? :-|

Gracias.
Al que le pica, ajos come.
Pues a mi me parece algo exagerado.
Pongamos que eres profesor de...informática. En una comunidad como Cataluña ( o Valencia) tienes que saber catalán y castellano (y acreditarlo).
Me parece lógico, ya que los alumnos te van a preguntar en castellano o catalán y tienes que atenderlos a todos por igual.

Ahora ¿inglés? Está claro que es un idioma importantísimo y que hacen falta más horas de las actuales para aprenderlo, pero que quieren, que las clases de informática, matemáticas, física sean trilingües¿?

No lo veo.
Están listos si van a hacer aprender inglés a mi profesora de física o a mi profesor de mates.

El nivel con el que se deja el instituto es más que suficiente para saber defenderse (si uno ha aprobado con algo de nota, si pasas raspado pues no) y a partir de ahí cuenta lo que uno aprenda por uno mismo, viajando, etc...

Para aprender un idioma no hay que meterse un libro en la cabeza, hay que oirlo constantemente por un nativo, y poco a poco ir asociando ideas.
jorcoval escribió:Ahora ¿inglés? Está claro que es un idioma importantísimo y que hacen falta más horas de las actuales para aprenderlo, pero que quieren, que las clases de informática, matemáticas, física sean trilingües¿?

No lo veo.

En la situación actual, yo tampoco.

La LEC va a cerrar a cal y canto la posibilidad de estudiar en castellano. Va a haber un sistema monolingüe todavía más agresivo del que hay ahora. Obligar a los profesores a ser políglotas en un sistema monolingüe me parece absurdo.

Si esta medida viniera acompañada de una conversión a un sistema educativo trilingüe a partes iguales, me parecería genial. Pero el objetivo primero de esta ley NO es ese, ni mucho menos:

La LEC insta a los profesores a utilizar el catalán en todas sus actividades
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/0 ... 73780.html

La LEC exigirá a los profesores hablar en catalán en las clases y en el patio
http://www.abc.es/20090501/catalunya-ca ... 90501.html

Cita de la LEC:

El sistema educativo catalán "tiene que permitir despertar y potenciar el arraigo a Cataluña".

Es una basura de sistema educativo: monolingüe, sectario y adoctrinante.
En mis más de 20 años de estudiante jamás había visto nada parecido Oooh
Si ni siquiera los de ingles tienen nivel medio alto, apaga la luz y vamonos.
Lo que tendrían que hacer es EXIGIR de verdad a los alumnos en clases de inglés. La materia hasta 2º de bachillerato es más que suficiente para sobrevivir en el extranjero, pero no se exige una mierda y la gente acaba saliendo sin decir "Hi".
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que tendrían que conseguir es que los alumnos hablen bien al menos el castellano, que se lee cada cosa en los foros hoy día...
Hola,

Excepto al de inglés, lógicamente, que hablen castellano y catalán.

Saludos.

Y Don Rajoy, futuro candidato a las próximas elecciones, tampoco sabe inglés :) De ganar él, en este aspecto, estaríamos en la misma situación.
ponen bolonia caracterizada en la especialización y ahora hacen justo lo contrario con un gremio.

Quién es el gilipollas que manda?
Para aprender a manejar un idioma hay que usarlo y eso no se está haciendo, el único contacto de unas pocas horas de inglés a la semana no lo consigue, es imposible. Y la solución no creo que pase por aumentar las horas de la asignatura de inglés, creo que lo ideal sería utilizar el inglés para impartir otras clases que no sean la de lengua (que esto no lo indica la noticia pero creo recordar que formaba parte del objetivo final pretendido, si es que no se ha cambiado de idea).

Se deberían evitar cosas como que alguien que acabe la ESO se quede dudando al intentar traducir frases sencillas o al intentar pronunciar vocabulario corriente, que eso pasa. Seguramente tiene los conocimientos, los ha dado, pero le falta soltura y práctica, tanto escrita como oral, sobre todo oral. El inglés que sabe apenas le sirve de nada, no lo puede usar, falla demasiado en entender y en ser entendido. No importa tanto que se escapen algunas construcciones incorrectas o que se tenga un acento muy marcado, pero al menos que el idioma le sea útil, que pueda decir que de verdad sabe inglés, que pueda comunicarse en él.

jorcoval escribió:Pues a mi me parece algo exagerado.
Pongamos que eres profesor de...informática. En una comunidad como Cataluña ( o Valencia) tienes que saber catalán y castellano (y acreditarlo).
Me parece lógico, ya que los alumnos te van a preguntar en castellano o catalán y tienes que atenderlos a todos por igual.

Ahora ¿inglés? Está claro que es un idioma importantísimo y que hacen falta más horas de las actuales para aprenderlo, pero que quieren, que las clases de informática, matemáticas, física sean trilingües¿?

No lo veo.

Simplemente me ha llamado la atención los ejemplos que has utilizado porque justo donde más lo puedo ver es en esa clase de asignaturas, materias de ciencias. Es en esos campos donde resulta más fácil encontrar necesario el inglés, es donde más justificación podría hallarse: ya que profesionalmente se usa el idioma en esos ámbitos, pues las asignaturas relacionadas que se den en el idioma.

SiCK BoY escribió:Yo soy profe de catalán y sólo se dan otras asignaturas a grupos con "necesidades especiales", y en ese caso se da un nivel rebajadísimo de castellano, catalán y ciencias sociales a gente que justamente apenas se entera de la película.

Bueno, lo decía refiriéndome a toda la educación obligatoria, que era de lo que trataba la noticia y a lo que creía que te dirigías en el primer comentario. Imagino que en realidad estarías centrándote en la educación secundaria.

-

Por sus comentarios creo que algunos se han saltado este párrafo:

La medida no afectaría a los profesores que ya están dentro del cuerpo docente - funcionarios-, pero no está claro si se haría extensible al cuerpo de interinos. Por su parte, las universidades también deberán garantizar que los estudiantes de Magisterio acaban la carrera con estas competencias -el espacio europeo de educación superior ya prevé que los estudiantes alcancen un nivel de inglés intermedio al acabar su formación y además se deberá cursar el 10% de los créditos en inglés-. La intención es llegar a acuerdos con las universidades para implementar la medida.
bas escribió:Simplemente me ha llamado la atención los ejemplos que has utilizado porque justo donde más lo puedo ver es en esa clase de asignaturas, materias de ciencias. Es en esos campos donde resulta más fácil encontrar necesario el inglés, es donde más justificación podría hallarse: ya que profesionalmente se usa el idioma en esos ámbitos, pues las asignaturas relacionadas que se den en el idioma.

Sí, me veo explicando algoritmos quicksort a los alumnos en inglés... si en castellano se vuelven locos, en inglés no te digo nada. Una cosa son 3 , 4 palabras y conceptos sueltos y otra cosa es lo que plantea la noticia.

Lo que deberían hacer es dar cursos de formación pedagógica a los profesores.
jorcoval escribió:
bas escribió:Simplemente me ha llamado la atención los ejemplos que has utilizado porque justo donde más lo puedo ver es en esa clase de asignaturas, materias de ciencias. Es en esos campos donde resulta más fácil encontrar necesario el inglés, es donde más justificación podría hallarse: ya que profesionalmente se usa el idioma en esos ámbitos, pues las asignaturas relacionadas que se den en el idioma.

Sí, me veo explicando algoritmos quicksort a los alumnos en inglés... si en castellano se vuelven locos, en inglés no te digo nada. Una cosa son 3 , 4 palabras y conceptos sueltos y otra cosa es lo que plantea la noticia.

Lo que deberían hacer es dar cursos de formación pedagógica a los profesores.

Creo que lo que estás imaginando es una clase actual impartida de golpe en inglés. No es eso, la idea de lo que digo es que el nivel fuera subiendo progresivamente, los alumnos irían creciendo con el inglés.

Y bueno, esto iba más sobre la educación obligatoria en donde no pinta nada ningún algoritmo QuickSort, pero también se podría hacer extensivo a otros estudios. De hecho ya indica aquello de que Europa espera que los estudios superiores cuenten con un 10% de créditos en inglés.
Todo lo que hagan por mejorar el nivel de inglés en España me parece loable. Ver cómo hablan los que vienen de Erasmus aquí da vergüenza ajena, lo que se aprende en el instituto ahora mismo no vale pa nada. A mí me han dicho muchas veces "para ser español, qué bien hablas inglés". Nunca agradeceré suficiente a mis padres el haberme apuntado a una academia cuando era crío...

No tiene sentido que gente de 20 años no tenga ni puta de inglés viviendo en la sociedad que vivimos. Aquí todo el mundo habla inglés, en 3 años que llevo viviendo en Copenhague sólo me he encontrado con una persona que no hablase inglés. Y todo gracias a 2 cosas: en la escuela aprenden inglés decentemente, y en la tele no doblan nada a danés, todo en versión original con subtítulos.

Y lo de que como Zapatero no habla inglés, no hay porque exigirlo a los profesores, me parece una chorrada como un templo. Ya puestos, como probablemente no sepa hacer una integral o un análisis sintáctico, para qué vamos a exigirlo en la escuela? ¬_¬
chant escribió:Y lo de que como Zapatero no habla inglés, no hay porque exigirlo a los profesores, me parece una chorrada como un templo. Ya puestos, como probablemente no sepa hacer una integral o un análisis sintáctico, para qué vamos a exigirlo en la escuela? ¬_¬

Chorrada, chorrada no. ¿A caso tiene más sentido que se exiga un perfil lingüístico de inglés a profesores que no van a hacer uso de él (a no ser que pretendan meter clases completas en inglés) a que una persona como el presidente del gobierno (independientemente de quién sea) que tiene que hablar con mandatarios/representantes de todo el mundo no tenga ni pajolera idea de éste?.

Y lo mismo digo del gobierno vasco, que para acceder a las oposiciones de pintor te exigen PL1 (creo que era) y luego para ser lendakari o presidenta del parlamento vasco eso se lo pasan por el forro de los cojones.

PD:Vale, acabo de leer que pretenden aumentar así los centros que tienen asignaturas en inglés. Pero bueno, aún así, vuelvo a insistir que hay exigencias que no tienen sentido en consonancia con el puesto al que aspiras y que los miembros del gobierno se libren de exigencias como el dominio del inglés y/o los respectivos idiomas de su CCAA tiene cojones.
Qué lío con las equivalencias. El nivel B2 en la EOI qué curso es? Y en Cambridge? Porqué acabo de leer en algunos sitios que en Cambridge el FCE es equivalente al B2, y me extraña :-|
PainKiller escribió:
chant escribió:Y lo de que como Zapatero no habla inglés, no hay porque exigirlo a los profesores, me parece una chorrada como un templo. Ya puestos, como probablemente no sepa hacer una integral o un análisis sintáctico, para qué vamos a exigirlo en la escuela? ¬_¬

Chorrada, chorrada no. ¿A caso tiene más sentido que se exiga un perfil lingüístico de inglés a profesores que no van a hacer uso de él (a no ser que pretendan meter clases completas en inglés) a que una persona como el presidente del gobierno (independientemente de quién sea) que tiene que hablar con mandatarios/representantes de todo el mundo no tenga ni pajolera idea de éste?.

Y lo mismo digo del gobierno vasco, que para acceder a las oposiciones de pintor te exigen PL1 (creo que era) y luego para ser lendakari o presidenta del parlamento vasco eso se lo pasan por el forro de los cojones.

el tema está en que en algún sitio hay que poner la línea... si no formas al que puede llegar en 30 o 40 años a ser lendakari o presidente del gobierno en los idiomas que te gustaría que dominasen, difícilmente cuando lleguen a leendakari o presidente los van a dominar... entonces, tampoco podrán exigir que otros los sepan... y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.
eraser escribió:el tema está en que en algún sitio hay que poner la línea... si no formas al que puede llegar en 30 o 40 años a ser lendakari o presidente del gobierno en los idiomas que te gustaría que dominasen, difícilmente cuando lleguen a leendakari o presidente los van a dominar... entonces, tampoco podrán exigir que otros los sepan... y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

El problema es que esas exigencias siempre afectan a los mismo de siempre. ¿Por qué no se pone una norma que de aquí a "x" años un presidente del gobierno debe de dominar el inglés? Ese tipo de medidas nunca se toman, pero sí se hacen para joder al de abajo.
Bah, si hay como 500 millones de personas que hablan castellano.

Es preferible conquistar los países poniendo universidades en castellano, institutos, ir expandiéndonos... XD.

Por una parte me parece bien, pero una ley para eso, pues...

Pero está bien incentivar el estudio de una lengua tan importante como el inglés. Informática es esencial aprender inglés, aunque ahora se empiece a traducir las cosas, el inglés sigue siendo la base.

Y bueno, que una persona que se dedica a las matemáticas no imparta clases de biología o un profesor de sociales de informática... ahi radica el gran error educativo.
en mi opinion no solo los profesores deberian de saber ingles, mas bien en cualquier profesion se deberia de saber, a ver si avanzamos ya i dejamos de ser el pais que somos respecto al resto de europa
PainKiller escribió:
eraser escribió:el tema está en que en algún sitio hay que poner la línea... si no formas al que puede llegar en 30 o 40 años a ser lendakari o presidente del gobierno en los idiomas que te gustaría que dominasen, difícilmente cuando lleguen a leendakari o presidente los van a dominar... entonces, tampoco podrán exigir que otros los sepan... y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

El problema es que esas exigencias siempre afectan a los mismo de siempre. ¿Por qué no se pone una norma que de aquí a "x" años un presidente del gobierno debe de dominar el inglés? Ese tipo de medidas nunca se toman, pero sí se hacen para joder al de abajo.

Me parece bien, pero no sólo para el presidente, sino para todos los ciudadanos. Y con x=0 ya lo bordas [sonrisa]

Carma_vlc escribió:en mi opinion no solo los profesores deberian de saber ingles, mas bien en cualquier profesion se deberia de saber, a ver si avanzamos ya i dejamos de ser el pais que somos respecto al resto de europa

+1
Det_W.Somerset escribió:

Yo creo que es muy incongruente que unos tíos hagan esta ley cuando la mayoría de ellos no tienen ni pajolera idea y si deberían en mayor medida conocerlo.

A no ser que estos profesores vayan a dar clases en inglés de sus materias no tiene mucho sentido. Es más importante escoger a gente preparada y sepa trasmitir claramente las ideas que un tío que sepa inglés y no este bien preparado en lo que le compete, algo que en mi opinión es es más importante en arreglar. Pedir que sean buenos en las dos cosas es mucho pedir y dudo que pudiesen llenar todas las plazas.

Eso no quita que se les exija idiomas si se va a realizar el trilinguismo, pero el problema de la educación española no es por culpa del inglés.

bas escribió:Para aprender a manejar un idioma hay que usarlo y eso no se está haciendo, el único contacto de unas pocas horas de inglés a la semana no lo consigue, es imposible. Y la solución no creo que pase por aumentar las horas de la asignatura de inglés, creo que lo ideal sería utilizar el inglés para impartir otras clases que no sean la de lengua (que esto no lo indica la noticia pero creo recordar que formaba parte del objetivo final pretendido, si es que no se ha cambiado de idea).

Efectivamente usarlo y aquí no se puede usar a diferencia de otros países con respecto por ejemplo a los doblajes un factor en mi opinión importante. Aquí se dobla todo y el ocio incita a que te entre todo más fácilmente, como eso no se va a modificar será más complicado.

En Finlandia tienen menos horas de inglés y se lo saben de carrerilla, pero claro allí doblan muy poquito.
45 respuestas