¿Los programadores están dando la espalda a la ps3?

Una duda que me ronda y que no hago mas que leer cada vez que visito algunas webs:
¿Es cierto que estan dejando de lado a la ps3 los desarrolladores?
De ser cierto me jodería mucho, ya que haber pagado 600 leuros(me la compré de lanzamiento)y ahora que nos vengan con estas....
Digo que estoy harto , ya que esto está tomando el mismo rumbo que psp, que me dejé una pasta en la maquinita y cada dia salen menos juegos.
¿Creeis que esta situación cambiara algun dia?
Saludos
No se si es verdad o mentira. Solo digo que hay que tener paciencia, que solo lleva un año en el mercado, es una videoconsola joven y que esta "despegando" ahora. sus posibilidades no estan explotadas ni a un 20%

Saludos

EDITO: Los mejores juegos estan aun por llegar. Cuando lleguen veremos que pasa.
dejandola de lado???? pero si estan saliendo juegazos, y los que se avecinan [oki] [oki]
Pues a lo mejor sólo me pasa a mi, pero a mi los juegos me parecen mas que suficientes: Uncharted [flipa] , COD4, UT III... Si con eso no estás contento, deja las consolas tío [snif]
no lo creo, de todas formas lo que yo creo que le pasa a mucha gente es que esta aconstumbrados al ritmo de juegos que había en ps2 y ahora en ps3 las cosas van algo más lentas, pero es normal ya que es una consola muy nueva y no solo eso tiene mucha más competencia de la que tenía ps2 ( hay que reconocer que la wii esta muy fuerte y la xbox360 en EE.UU. tambien)..

Este año debe ser en el que la ps3 despegue, solo con el GTA y el Metal, (salen muchos más juegos que seran de calidad) la cosa ha de cambiar una barbaridad.

Además creo que Sony tiene un as debajo de la manga muy importante, que es HOME (eso que no sabemos realmente para que sirve), pero que esta creando mucha expectación y que si es la mitad de lo que prometen hara que mucha gente compre la ps3 por el solo motivo de conocer esto (además de jugar y usarla como centro multimedia).

Yo el unico miedo que tengo, es que Microsoft reviente la burra y mande en un año a tomar por saco la Xbox360 para sustituirla rapidamente, con lo cual por el simple hecho de tener una consola de la siguiente generación, la ps3 se quede en campo de nadie (ni es una Wii con su estilo propio, ni sería lo ultimo en consolas).
No le estan dando la espalda a ninguna consola, simplemente estan mirando a ver cual tira más. Por otro lado los juegos de la nueva generación cuesta mucho más programarlos que en la anterior, y salen menos por que con lo que cuesta hacer uno para PS3 antes hacian 2 o 3 en PS2. Encima, si no llegan a un minimo de calidad tecnica, no importa lo divertido que sean, la gente deniega del juego, pero claro, lo comprendo, con los precios que tienen...
albendea escribió:Pues a lo mejor sólo me pasa a mi, pero a mi los juegos me parecen mas que suficientes: Uncharted [flipa] , COD4, UT III... Si con eso no estás contento, deja las consolas tío [snif]

Si yo estoy igual que tu, la consola me encanta y los juegos me molan tambien, pero lo que no quiero es tener una consola(que me costó un riñon y eso todos lo sabemos)y que no saquen juegos para ella.Supongo que será lo que dice un forero mas arriba, que los costes de producción de un juego son muy elevados.

P.D:Si algun dia me planteo dejar este mundillo será cuando los videojuegos tomen todos el rumbo de Wii, entonces si que no querria saber nada del ocio electronico JAMAS

Saludos
Personalmente no estoy de acuerdo, basicamente por mi experiencia personal; hay varias ideas falsas entorno a la PS3, como por ejemplo que su catálogo de salida era pobre, no nos engañemos, todos los catálogos de salida son pobres de por si, sino no se llamarían "de salida"; pero puestos a comparar el catálogo inicial de la PS2 era más porbre que el de la PS3 (Resistance, Motorstorm, COD3, RR7, F1, Oblivion, Genji, VT3, Tekken Dark Resurrection...); y actualmente, no se vosotros, pero a mí me falta dinero para hacerme con los nuevos lanzamientos:

- COD 4
- Devil May Cry 4
- Burnout: Paradise
- Uncharted: Drake's Fortune
- UT3
- Assassin's Creed
- Condemned 2
- Dark Sector
- Más lo que se avecina: GTA IV, MGS4, GT5, Resistence 2, Dead Space, Silent Hill, Final Fantasy XIII...

Si esto es dar la espalda a una consola... [Alaa!]

guayaquil escribió:Yo el unico miedo que tengo, es que Microsoft reviente la burra y mande en un año a tomar por saco la Xbox360 para sustituirla rapidamente, con lo cual por el simple hecho de tener una consola de la siguiente generación, la ps3 se quede en campo de nadie (ni es una Wii con su estilo propio, ni sería lo ultimo en consolas).
Si MS hace eso, va a crear una media de vida de sus consolas de muy pocos años, porque ya pasó con la XBOX, que era una gran consola, lo cual, puede que haga a muchos el pensarse comprar consolas de MS, que a los 3 años ya no se venden.

P.D: si las desarrolladoras están dando la espalda a PS3, a Wii ni te cuento, que a lo que se refiere a third's la cosa no está muy bien.
¿Dar de lado?

¿Pero de dónde coño sacáis esas chorradas? Llevamos dos meses de 2008 y ya han salido tres juegazos del copón: Burnout Paradise, DMC4 y Unreal Tournament. En los dos últimos meses del año perdemos la cuenta de juegos de calidad...

Nunca he entendido estos hilos. ¿Cuántos juegos de PS3 tienen que salir al mes para que no os entren las neuras? ¿Cuántos salían en PS2 en sus mejores meses? (lo digo por que era la consola con más éxito y apoyo de la historia, o casi). ¿Cuántos han salido en lo que va del 2008 para la flamante líder de ventas?

Veréis... los foros están llenos de gente muy especial. Niños, adultos sin vida social, fanáticos, analfabetos...
Hacer caso de las opiniones contra una u otra marca, o de hilos apocalípticos, es una pérdida de tiempo.

De verdad, miren las listas de ventas, por ejemplo, de GAME, que es la primera cadena de España. Siempre hay dos o tres juegos de PS3 entre los más vendidos.
Miren las listas de lanzamientos en cualquier web de juegos. ¿Hay escasez de títulos interesantes para PS3? Más bien creo que cuando salgan el GTA y el Metal Gear se va a armar.

A ver si discutimos cosas más serias en los foros... nos dejamos de neurosis y nos divertimos un poco con la maquinita, la que sea, que todas están bastante bien y tienen el futuro más que asegurado.
La baza principal de las playstation es su vida util que siempre ha sido la mas larga en comparacion de las demas, mientras desechas 2 nintendo sigues con la misma play, y con la xbox va a pasar lo mismo.
Eso tiene un precio y es este, que al principio quizas hay menos juegos, pero y al final? que yo sepa de la que mas juegos hay ahora mismo y salen como churros es de la play 2, dale un poco de tiempo y veras como la ps3 se hace con el mercado, le queda un añito, ademas con esta consola van a salir cosas realmente expectaculares, y sino al tiempo, al final, los compradores de wii o xbox se quedaran con cara de tontos, como ha pasado siempre, los de sony llevan la delantera desde hace años y auque a veces pueda parecer lo contrario, siguen ahi.
Puede que algun desarrollador no pueda afrontar el reto de programar para la ps3 y prefiero hacerlo para sistemas mas sencillos, pero las grandes compañias van a estar ahi, lo unico malo es que cada dia mas, el coste de la programacion se hace mas importante y por ello se tiende a sacar productos facilmente adaptables a las distintas plataformas, eso juega en contra de la ps3, pues no se obtiene todo el potencial que podria, pero bueno tampoco todos los juegos tienen porque exprimir todo, mientras sean divertidos. Eso si, luego ves los de sony y te cagas, como el gt5 que yo todavia estoy flipando y no me lo creo, es como llevar en tiempo real los videos de los gt de la ps2, alucinante.
albendea escribió:Pues a lo mejor sólo me pasa a mi, pero a mi los juegos me parecen mas que suficientes: Uncharted smile_[flipa] , COD4, UT III... Si con eso no estás contento, deja las consolas tío smile_[snif]

+1 mas DMC4, Burnout, Assasin´s, etc...

Y las PS´s siempre han costado mas o menos lo mismo de salida, pero si comparamos lo comprado entonces a lo de ahora, ahora has comprado un pepino por lo que antes pagabas 85.000 pesetas con un juego si mal no recuerdo.

si por casualidad no te a gustado ningun juego por ahora que rarro es, pues ya hay de todos los gustos, GT5 este mes, Metal en junio, y si eres fan de Final fantasy te queda algo mas pero fliparas. saludos y paciencia, aunque si no la quieres, la puedes vender o regalarla.
no lo creo... lo mismo dijeron con el ps2.... y ahí lo tienes.

saludos!!
RepubliKano83 escribió:Una duda que me ronda y que no hago mas que leer cada vez que visito algunas webs:
¿Es cierto que estan dejando de lado a la ps3 los desarrolladores?
De ser cierto me jodería mucho, ya que haber pagado 600 leuros(me la compré de lanzamiento)y ahora que nos vengan con estas....
Digo que estoy harto , ya que esto está tomando el mismo rumbo que psp, que me dejé una pasta en la maquinita y cada dia salen menos juegos.
¿Creeis que esta situación cambiara algun dia?
Saludos

¿Eh? ¿De dónde sacas eso? No tiene pies ni cabeza, como tampoco que digas lo de la PSP precisamente ahora que acaban de salir, entre otros, el God of War y el Patapon
elinsane escribió:no lo creo... lo mismo dijeron con el ps2.... y ahí lo tienes.

saludos!!

Si, pero pasa en todo igual, al principio la psp era iMpirateable, y zas, ahora la ps3 es impirateable tmb sabes :) (Aplíquese a demás menesteres consoleros)
hola gente,

a ver, eso que plantea seria muy dificil, yo creo que casi imposible,
pero en el caso extremo de que todas las compañias desarrolladoras, le dieran las espalda, pensar que almenos tenemos un buen reproductor blu-ray jeje.
No , en serio, creo que la ps3 es una consola muy joven y le queda mucho por demostrar.

Saludos.
pues la verdad esq si,el catalogo se keda un poco justo para elegir,es verdad q los q hay son buenos,pero el catalogo al lado por ejmeplo de la xbox 360,deja mucho q desear,y sin contar el tiempo q lleva 360 en mercado
vaya preguntita cuando van a empezar a salir juegos a mansalba, no creeis? ratataaaa
a sido mas prepotente sony.... que el madrid de los galacticos... y no solo con la ps3 tb con la psp.... an querido vender la mejor consola con graficos impresionantes.... que ls tiene pero an tardado demasiado.... y en ese tiempo ms. se a echo con muchas exclusividades... y nos a renegado a sony a tner conversaciones, y con una makina inferior muchos juegos se ven mejor, creo que sony tenia que aver olvidado el blu ray.... cuantos emos usado el dvd... en la ps2... sacado la consola antes aun precio mas razobable
danisonique escribió:a sido mas prepotente sony.... que el madrid de los galacticos... y no solo con la ps3 tb con la psp.... an querido vender la mejor consola con graficos impresionantes.... que ls tiene pero an tardado demasiado.... y en ese tiempo ms. se a echo con muchas exclusividades... y nos a renegado a sony a tner conversaciones, y con una makina inferior muchos juegos se ven mejor, creo que sony tenia que aver olvidado el blu ray.... cuantos emos usado el dvd... en la ps2... sacado la consola antes aun precio mas razobable

Imagino que la razon por la cual sony saco su consola con un lector blu ray, es tan sencillo como pensar en que hay mucha gente que en vez de gastarse 500€ en un simple reproductor de blu ray, hay quien por 400€, aparte de tener un lector de blu ray cojonudo, tiene una consola de ultima generacion. El marketing y el numero de ventas tiene la culpa, a mi entender, de tener que haber esperado a la produccion del diodo azul.

Entrando al tema.. no creo ni mucho menos que los desarroyadores den la espalda a la "negra", quizas estaran actualmente "aprendiendo" a programar al cell y .. comparar consolas con un año de vida (en europa) a comparar una consola que lleva varios años ( un cojon y medio de juegos) es como comparar un 600, con un Ford Mustang de 2008.

Yo espero ese GT5 como agua de mayo..y estoy seguro que es uno de los alicientes por los cuales la gente se comprara la consola (no solo por este claro esta).

Saludos.
brianmay escribió:
Imagino que la razon por la cual sony saco su consola con un lector blu ray, es tan sencillo como pensar en que hay mucha gente que en vez de gastarse 500€ en un simple reproductor de blu ray, hay quien por 400€, aparte de tener un lector de blu ray cojonudo, tiene una consola de ultima generacion. El marketing y el numero de ventas tiene la culpa, a mi entender, de tener que haber esperado a la produccion del diodo azul.
Saludos.

Por esto mismo me compre la ps3, y no la hubiera comprado de haber ganado el hd-dvd, la compre cuando ya toshiba dijo oficialmente que lo mataba.
Porque HD-DVD este muerto no significa nada, vamos vale la ps3 tiene productor BlueRay no sé vosotros pero yo no pienso comprarme películas blueray.
Prefiero irme al videoclub pillo la película me la grabo en un DVD y la devuelvo en menos 2 h todo por menos de 2€, en cambio si te compras la película blueray me costará mínimo 20€(no sé cuanto cuestan).
Hasta no estén los disco de blueray en un precio asequible para grabar como los DVD y las grabadoras, no pienso ver pelis en este formato.
Sobre PS3 no me extraña que le estén dando la espalda, con los fallos que están teniendo, bloqueos, juegos de la muerte, juegos que se rallan, lectores que fallan,.... no sé parece una ruleta rusa nunca sabe como te saldrá.
Hasta PS3 pase por lo menos un par de años y la perfeccionen no dará el "boom"
Buscavidas escribió:pero puestos a comparar el catálogo inicial de la PS2 era más porbre que el de la PS3 (Resistance, Motorstorm, COD3, RR7, F1, Oblivion, Genji, VT3, Tekken Dark Resurrection...); y actualmente, no se vosotros, pero a mí me falta dinero para hacerme con los nuevos lanzamientos:

- COD 4
- Devil May Cry 4
- Burnout: Paradise
- Uncharted: Drake's Fortune
- UT3
- Assassin's Creed
- Condemned 2
- Dark Sector
- Más lo que se avecina: GTA IV, MGS4, GT5, Resistence 2, Dead Space, Silent Hill, Final Fantasy XIII...

Si esto es dar la espalda a una consola... [Alaa!]

Totalmente de acuerdo, tenemos juegos de todo tipo, quiza no en la cantidad que muchos quisieran, pero en calidad para dar y tomar y a mi eso me basta. Y por supuesto el futuro de la PS3 es ilimitado, con el Blu-Ray, los juegos, la TV para Play, el Home...todo esta por llegar y es una gozada ver desde el presente el gran futuro de esta consola.

Buscavidas escribió:Si MS hace eso, va a crear una media de vida de sus consolas de muy pocos años, porque ya pasó con la XBOX, que era una gran consola, lo cual, puede que haga a muchos el pensarse comprar consolas de MS, que a los 3 años ya no se venden.

Vuelvo a estar completamente de acuerdo contigo. Yo soy antigo Xboxero y a pesar de ser una gran consola, para nada aprovechada, dieron el salto a la 360 ABANDONANDO a la Xbox como si fuera un lastre, ha sido lamentable lo que hicieron con esta gran consola, por eso me decidi a comprarme la Play3, se que Sony no abandona descaradamente, sino muy poco a poco como sucede con Play2, saben que tienen mercado y siguen apostandoy sigue teniendo catalogo y sigue siendo una consola util comercialmente mientras que la Xbox es como digo un lastre comercialmente hablando.

Si asi trata a "sus" productos microsoft desde luego gente como yo, y me consta que no somos pocos, le hemos dado la espalda a la compañia en cuanto a consolas de nueva generacion, por no hablar de la horrible sucesion de fallos de la 360 que todos sabemos, una pasta y una consola muy poco fiable, cuando la Xbox no dio ni un problema, era una maravilla y la han tratado como si fuera basura.

Salu2
21 respuestas