¿Los programadores no le cogen el truco a la DS,se quedan con nosotros o son vagos?

Abro este hilo para comparar mi opinion con el resto de eolianos amigos de la DS.
Tengo la impresion de que en la gran mayoria de los casos las compañias que desarrollan para DS no exprimen ni un 20% las capacidades de una consola que ya lleva un tiempecito en el mercado.

No se si pensais que se ira solucionando con el tiempo o es que simplemente nos toman por tontos. Es que clama al cielo encontrarte con juegos como Mario 64 o Mario Kart y luego ver otras juegos (ya no digo ratataaaa King Kong que es para echarle de comer aparte) que parecen hechos en 3 dias o malos ports de una GBA.
Estoy hasta confundido muchas veces respecto a la consola que tengo entre manos, una vez juego a algo con una calidad grafica identica a n64 o incluso superior (a mi el mario kart me parece superior tecnicamente en DS) y otras estoy jugando a algo que podria equivaler a un juego de medio pelo de GBA.

A ver que opinais, pero creo que esta consola puede dar muchisimo mas de si de lo que muestran la mayoria de juegos que lanzan para ella. Se refugian muchas veces en crear alguna "novedosa" funcion tactil y en la tonteria de poner lo que sea en la otra pantalla para distraer al usuario colandole un juego que no aprovecha en absoluto el hardware [+furioso]
esta claro, aun recuerdo los primeros juegos de consolas como XBOX, PSX, Megadrive y asi un largo etc, los primeros juegos daban asco a nivel tecnico en general, pero alguien se atreveria a comparar ahora el Altered Beast con el Alien Soldier (ambos de megadrive)? cuanto tubo paso entre la salida de ambos juegos? yo supongo que alguna compañia habra que tarde o temprano nos sorprenda con algo realmente fabuloso :D
Toda la razon del mundo, no se trata de decir que si quieres graficos comprate una psp, no es eso, es aprovechar la capacidad de la consola, yo estuve dudando entre comprarme una psp y una nds, y me decante por la ultima, cuando lei sus caracteristicas y ponia que podia desarrollar unos graficos en 3d como la n64 o superiores, ni lo dude, aunque sinceramente yo aun no los he visto en ningun solo juego, salvo los que tu has mencionado que estan bastante bien, y lo que me parece mas vergonzoso son sacar juegos como los de la gba, joder para eso mejor que no saken nada, no porque sean malos sino porque nosotros tenemos un NDS, no una GBA.
Lo que pasa es que DS ha avanzado en 3 frentes: tactil, doble pantalla y más potencia. Hay juegos que sólo aprovechan uno de los frentes, pero ya es algo más de lo que podía ofrecer la GBA. Otra cosa son los escasos titulos que no aprovechan ninguno, o los que los intentas aprovechar pero están diseñados por monos.
Imaginaros si todas las compañias que desarrollan juegos exprimiesen al maximo la consola, las ventas de DS q ya de por si son muy grandes, se dispararian de forma brutal!!!! y yo tendria un vicio tremendo xD
es que lo ideal seria que aprovechasen los 3 frentes que has nombrado. Aprovechar la potencia grafica pero al mismo tiempo innovando con las funciones especificas de esta consola, tal y como hace nintendo en sus juegos (en mayor o menor medida).
El potencial es tremendo, es una consola que visto lo visto de NIntendo seguropodria mostrar un Zelda OOT parecido al de N64, con lo que supone tener otra pantalla y tactil para mostrar inventario y demas y encima las posibilidades wifi...

es solo un ejemplo, pero de lo que sacan a esto...
La verdad que si que da escalofrios algunas comparaciones graficas entre juegos,yo la ultima decepciòn me la he llevado con el proximo pokemon que jurarias que es identico a uno de GBA que lastima,imagino que con el tiempo y una caña todo ira para mejor.
Lo único que se me ocurre como respuesta es que quieren alargar la vida de la GBA... Y lo veo normal, porque la GBA micro sólo lleva 9 meses desde su salida en Japón... El problema es que a veces nos pierden un poco el respeto con esos juegos programados para las dos consolas a la vez. Con todo el respeto a los usuarios de GBA, espero que su plataforma quede obsoleta cuanto antes. Tienen ya miles de juegos que aprovechan al máximo su consola, los usuarios de DS queremos algo parecido... Lo único que me tranquiliza es que la DS tiene pinta de que va a estar en el mercado un porrón de años, así que aunque hagan pocos juegos realmente brutales al año, al final va a haber muchos que merezcan la pena.

Totalmente offtopic: habéis visto el nuevo tekken para psp?? Eso es explotar una consola, joderse, que envidia [decaio]
Es una consola para que no es facil programar... eso esta claro. pero vamos... a ver si sale algun buen juego-juego [que si, que me divierten mucho el Brain y el Nintendogs... ¿pero y el rol? ¿y la buena aventura? (sin contar el code que no me convence)]

Dentro de poco me llega el Trauma.. a ver que tal.

GalForD69 escribió:esta claro, aun recuerdo los primeros juegos de consolas como XBOX, PSX, Megadrive y asi un largo etc, los primeros juegos daban asco a nivel tecnico en general

El problema es que la NDS lleva ya ¿cuanto?.. ¿casi dos años en venta?...
Directamente son bagos y nos toman el pelo mas que el señor Ramoncion con la Sgae.

Soy una persona que prima la diversion y la jugabilidad a los graficos,pero es que hay casos que claman al cielo.

Yo de momento solo adquiero joyas (mario 64,mario kart,resident evil,new super mario bros)

La verdad es que confio plenamente en la ds,espero un futuro prometedor.
cuando salga el FF III direis "JODERRR COMO MOLA!!!" y algun titulo mas que lei y ahora no lo recuerdo
Me extrañaria mucho que pudieran sacar algo similar al Zelda: Ocarina of time. Una cosa es un mario64 (juego de lanzamiento con la N64) y otra cosas son juegos el como Zelda. Ojala me equivoque.

De todas formas esta claro que mucho desarrolladores no quieren gastarse pasta y se molestan lo justo.

salu2
Yo creo que anda un poco justa de potencia.
¿Juegos que lucieron bastante bien en psx como un Gran Turismo o el mismo Tekken 3 serian posibles en la DS?
No olvidemos que la la N-Gage montaba tambien un arm9 pero a 104mhz (66mhz en DS) ademas de mas memoria y pocos juegos 3D corrian bien del todo; el collin mcrae y poco mas... Vale que esta tenia que cargar con un sistema operativo y que la DS lleva un procesador adicional a 33mhz, pero nos da una idea de lo poco sobrada que va la Nintendo.
Cuando veamos el pro evolution en movimiento saldremos de dudas.
Con topSpin de la ds tenemos un idea de como se intenta pero no se puede no se si es un fallo de los productores o es un fallo del hardware , pero ese juego para la ds es potentillo graficamente , pero tiene unos frames ...

Saludos
En principio daros cuenta de una cosa, los buenos juegos son solo de Nintendo, exepto alguno que otro, pero Nintendo es la única que se preocupa por su consola. Ya veremos grandes juegos en NDS, pero serán de las compañias que siempre nos sorprenden con grandes juegos: nintendo, square-enix, capcom y por el estilo. Los juegos comerciales tipo King-Kong nunca serán buenos títulos, y esto no solo pasa en DS sino en todas las consolas. La DS tendrá un gran futuro, ya vereís.

saludos
Lospi escribió:Se refugian muchas veces en crear alguna "novedosa" funcion tactil

EOL, foro de Wii, post de alguien, dentro de un año:

"Se refugian muchas veces en crear alguna "novedosa" funcion con el Wiimando"

La DS es muuuy justita en potencia. Yo no la compararia con PSX ni N64, más bien con la Saturn. 66 mhz para controlar todo no da para mucho.

Se lo podrian haber currado un poquito más, la verdad.

Yo tengo PSP y DS y parece mentira que estén a sólo 40 euros de diferencia entre ellas. Sin máquinas de distinta generacion. Probad el Out Run o el Tekken. Y lo jodio es que pasará lo mismo respecto a potencia/precio con Wii y XTS :( (queremos wii a 199€ !!, o menos xD)
La consola no es que vaya sobrada de potencia y lo dificil es conseguir q un juego se vea bien graficamente y que ademas sea jugable y no sea una sucesion de diapositivas eso lleva una labor de optimizacion muy grande por eso la mayor parte de las compañias se deciden por juegos con poco potencial grafico pero que sean jugables y adictivos
Hay programadores [oki] y programadores [noop] en todas las consolas, hay muchos juegos mierda por ahi, de compañias que cada vez dan mas pena y que no ponen tanto empeño como otras en sus juegos, pero todo esto es normal,siempre ha sido asi. y hay que saber diferenciar entre juegos y basura Tiene que haber de todo, sino que sentido tendrian otorgar premios a los mejores juegos, puntuarles con 9 en las previews...No es solo en este mundillo, hay cocineros buenos y malos, hay pilotos que aprovechan al maximo la capacidad de un F1 y otros que revientan el motor...Puedes pedirle que se esmeren mas, pero a lo mejor es una pequela compañia que no da mas de si, o se esfuerzan al maximo...entonces solo puedes aceptarlo y no comprarte ese juego, perderan dinero y se lo pensaran antes de sacar otro juego, asi nos encontramos con pequeñas compañias que producen poco pero de mucha calidad. Bien pero quedan otras que al sacar juegos para muchas plataformas no les importan las perdidas, sacan juegos y mas juegos y la mayoria muy malos, pero que pueden hacer prohibirles que saquen juegos a menos que tenga algo de calidad? No creo, porque el dinero que se pierde seria mucho. Lo unico que podemos hacer es jodernos [+furioso] y esperar otra bomba. Yo esto lo diria en general porque para nintendo DS, tengo 9 juegos todos wenisimos y hay por lo menos otros 9 que quisiera tener, asi que de momento yo les doy mi enhorabuena a nintendo por como esta lo llevando hasta ahora.
meloncito escribió:

EOL, foro de Wii, post de alguien, dentro de un año:

"Se refugian muchas veces en crear alguna "novedosa" funcion con el Wiimando"
...

Pues no te extrañe en absoluto. Con lo de novedosa entre comillas me referia a sacar el tipico refrito de por ejemplo GBA pero pudiendo controlar el juego con la tactil. Asi hay mas de un caso en Nintendo DS, y me parece una autentica tomadura de pelo que pretendan colocarnos tantos juegos asi con todo lo que puede dar de si esta consola a poco que te lo curres en cuanto a originalidad (ahi estan los brain o nintendogs por ejemplo).

Quizas la consola ande justita de potencia grafica, pero la verdad yo con ver mas cosas como los juegos que todos nombramos me daria con un canto en los dientes.

A mi esto me parece una maravilla a nivel tecnico
http://www.youtube.com/watch?v=v5vru17te0s&search=metroid%20ds
y esto tp esta nada mal
http://www.youtube.com/watch?v=q3W0vLtgzQQ&search=resident%20evil%20ds

pero por dios se me caen los palos del sombrajo al comparar algo asi con otras cosas que hay por ahi.

Pues eso, puede que la consola tenga sus limitaciones, pero despues de ver como luce el Metroid, Mario Kart, Mario 64, Resident Evil, FFIII (en videos) o Castlevania creo que DS podria dar muchisimo mas de lo que muchos piensan a poco que los desarrolladores se la tomen en serio (o tomen en serio al usario).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí lo que me sorprende es que se pueda hacer algo como el Nintendogs (opiniones del juego aparte) que es una maravilla gráficamente y no hayan sido capaces de sacar un sólo juego más con ese nivel...y no me vale el Metroid (si acaso el Mario64) porque parece un juego de PC de los 80.
a mi como ya se dice por aqui el Metroid para nada me ha decepcionado y nose yo si podrias ver algo asi en un ps1??
con la critica a Metroid no estoy de acuerdo (aunq al fin y al cabo era cuestion de poner ejemplos). Yo no recuerdo un shooter de Saturn que llegue al nivel del Metroid. El que mejor lucia en Saturn era el Exhumed y para mi no llegaba a este nivel, y Hexen y Quake muy por debajo o eso pienso.

Lo que importa es que si se lo curran pueden hacer grandes cosas en DS y creo que no se lo estan currando como debieran la verdad.
La DS no es muy potente ráficamente. Dicen que es como la 64, pero yo diría que los gráficos son de PSX. Los juegos licensiados seguirán siendo muy malos tanto graficamente como de jugabilidad o sentido común xD.
22 respuestas