¿Los programas de hoy en día están poco optimizados?

Me instale linux en un portatil viejuno. Como la ram era algo priotario (solo tengo 490 MB). Fui mirando los consumos de ram de algunas aplicaciones y me he quedado flipado.

¿Como puede el skype (cuya interfaz gráfica en linux es super simple) consumir casi 100 MB de ram? ¿Como puede el eclipse con un solo proyecto abierto consumir 220 MB? ¿Es que los desarrolladores se fuman bytes para desayunar? ¬_¬
Eclipse = java, Skype = privativo por MS, ¿algo mas que preguntar? XD.
Vaya dos pruebas ..... con decirte que estoy (intentando :P) darle al python y ni eclipse ni tonterias varias. Vim compilado para python. Eclipse es igual de pesado con 512 que con 4 gb. Jdownloader por poner otro ejemplo ... sera que no era pesado.
MATLAB R2012b, 471MiB nada más arrancar. Él solito. En comparación, Wolfram Mathematica consume sólo 80MiB contando kernel.

Hay cosas que consumen mucho y no tendrían por qué. Skype es el caso más sangrante de otros tantos. (Si nos olvidamos ya del funesto Live Messenger, que era bloatware puro)
hawk31 escribió:MATLAB R2012b, 471MiB nada más arrancar. Él solito. En comparación, Wolfram Mathematica consume sólo 80MiB contando kernel.

Java.

Yo he tenido que usar Ubuntu + Eclipse + Matlab 2012b + código ejecutado en C++ que consume un huevo en un C2D a 2.16GHz y 2GB de RAM, que sufrimiento [mad]
Y si añadimos el Chrome con algunos tabs abiertos ni te cuento... Yo he vuelto al Firefox porque tener 1GB de RAM ocupada por el puto navegador de internet es para cagarse.
Cierto es que cualquier ordenador con 3-4 años tendrá mínimo 2GB esto ha hecho que cada vez los desarrolladores se preocupen menos por optimizar. Aunque el mayor cancer lo vemos sin duda en Java, no he visto ninguna aplicación escrita en Java que tire medianamente bien (precisamente Eclipse es de lo mejor que he visto). El Skype desde que lo cogió microsoft no ha hecho mas que empeorar, incluso la versión de windows tiene cantidad de fallos. En fin es lo que hay.
Desde hace 5-6 años, las apariencia de las aplicaciones ha empezado a ser algo "obligatorio" y es lo que provoca los mayores consumos. El mero hecho poner un fondo con degradado puede hacer que la aplicación ocupe más del doble de lo que realmente necesita.

Y bueno, si le añades Java ya para que contarte... Aún recuerdo cuando una aplicación mía la pasé de Java a C++/QT, y usando los mismos algoritmos, el consumo se redujo a un 10%.
Si que estan poco optimizados. El caso de Chrome que es el navegador que uso yo, es SANGRANTE, 8 tabs abiertas(entre ellas 2 videos de Youtube) y tienes 1.5 GB de RAM consumidos.
anikilador_imperial escribió:Si que estan poco optimizados. El caso de Chrome que es el navegador que uso yo, es SANGRANTE, 8 tabs abiertas(entre ellas 2 videos de Youtube) y tienes 1.5 GB de RAM consumidos.

Hay una cosa que debes tener en cuenta, los vídeos en la actualidad tiene mayor resolución y una compresión más fuerte. Además, las webs disponen de una enorme cantidad de javascript y contenido dinámico. Es normal que consuman cada vez más.
Hoy en dia Firefox consume casi la mitad que Chrome. Pero sigue siendo pesado.
En cuanto a Eclipse, siempre ha sido un carro a caballo, yo uso IntelliJ para Java.
Y el Skype solo lo uso en Windows y nunca me ha traido problemas, ni idea de cuanto consume.
Java sin interfaz gráfica tiene un pase (que tampoco), pero en cuanto le añades Swing/AWT le falta explotar. Yo en mi primer PFC utilicé C++ con Qt y en el segundo Java+Swing. Con Java no sólo el consumo de RAM se disparaba, sino que en cuanto hacías cosas como una simple redimensión de ventana pegaba unos tirones que daba gusto (con un i7 QM nada menos). Es que ni Python, macho.

elchicosinhada escribió:Desde hace 5-6 años, las apariencia de las aplicaciones ha empezado a ser algo "obligatorio" y es lo que provoca los mayores consumos. El mero hecho poner un fondo con degradado puede hacer que la aplicación ocupe más del doble de lo que realmente necesita.

Y bueno, si le añades Java ya para que contarte... Aún recuerdo cuando una aplicación mía la pasé de Java a C++/QT, y usando los mismos algoritmos, el consumo se redujo a un 10%.

Sin contar con que Qt hace llamadas a la API del SO, por lo que todo el renderizado de ventanas lo acelera éste. Lo que no termino de entender es como Matlab, que que yo sepa es C++ y Qt consuma tantísimo y requiera tanta máquina para ir medianamente bien.

snock escribió:Vaya dos pruebas ..... con decirte que estoy (intentando :P) darle al python y ni eclipse ni tonterias varias. Vim compilado para python. Eclipse es igual de pesado con 512 que con 4 gb. Jdownloader por poner otro ejemplo ... sera que no era pesado.

Para Python yo uso Geany (C y GTK2), que ni punto de comparación con Eclipse (aunque es un IDE ligero, casi un editor avanzado)
En general todos los navegadores web tipo Chrome o Firefox en versiones modernas consumen mucha memoria, pero no hay punto de comparación las funcionalidades de los motores de JS, HTML5, sandbox, etc. que implementan con los que llevaban los navegadores antiguos. Tampoco las páginas de ahora son como los de antes, solo para mover todo el JS que lleva una aplicación moderna web en JS y que vaya rápido también se gasta bastante memoria.

Eclipse, Matlab están hechos en Java y son unos IDEs supercompletos y muy modulares es normal que consuman también bastante RAM. Para aplicaciones optimizadas hay que buscar aplicaciones nativas hechas en C/C++.
paulxm escribió:En general todos los navegadores web tipo Chrome o Firefox en versiones modernas consumen mucha memoria, pero no hay punto de comparación las funcionalidades de los motores de JS, HTML5, sandbox, etc. que implementan con los que llevaban los navegadores antiguos. Tampoco las páginas de ahora son como los de antes, solo para mover todo el JS que lleva una aplicación moderna web en JS y que vaya rápido también se gasta bastante memoria.

Eclipse, Matlab están hechos en Java y son unos IDEs supercompletos y muy modulares es normal que consuman también bastante RAM. Para aplicaciones optimizadas hay que buscar aplicaciones nativas hechas en C/C++.

Si no recuerdo mal, Matlab está montado con 40 lenguajes diferentes xD. Eclipse es un horror, nunca entenderé la necesidad de que un IDE esté hecho en Java, si no es por pura vagancia de los desarrolladores, tardar dos segundos cuando le das al tab de otro fichero aún teniendo 8GB de RAM es para cagarse.

En mi curro usamos Gmail de correo corporativo, el calendar, drive... así que mi Chrome está chupando 1GB de RAM fijo todo el día.
MutantCamel escribió:Si no recuerdo mal, Matlab está montado con 40 lenguajes diferentes xD.

Yo me refería al IDE de MATLab que sí que esta programado en Java, el core no.
14 respuestas