los programas no guardan configuraciones

Hola a todos
tengo un problema con casi todos los programas, y es que no me guardan las configuraciones. por ejemplo Configuro el firefox para que recuerde las ventanas que abri la ultima vez, cuando cierro y abro el programa de nuevo me sale la pagina de inicia ademas de no funcionar alguna de las extensiones (como adblock), o el emulador de gamecube que no me guarda las partidas.
La unica manera de hacerlos funcionar bien es arrancarlos en modo superusuario, pero preferiria no tener que hacerlo. ¿alguien me puede ayudar? uso linux mint 16 cinnamon
Bajo mi experiencia tiene pinta de ser un problema con los permisos.

Prueba a hacer esto con tu carpeta personal y reinicia, probablemente funcionará:
sudo chmod -R 777 /home/tuusuario
roMZell escribió:Bajo mi experiencia tiene pinta de ser un problema con los permisos.

Prueba a hacer esto con tu carpeta personal y reinicia, probablemente funcionará:

DIOS!!!!, no por favor, NO SEAIS BRUTO!!!!, chicha desastre harías y que peligroso seria O.o
Nada de hacer cosas raras como esas por favor que eso es darle permisos totales a todo :/

Si has usado sudo con esos programas se estará guardando su config en el el "home" de root pues de ahí cogerá sus configuraciones.
Sino has cambiado los permisos, simplemente borra las carpetas de configuración de esos programas y al crearlas de nuevo ya se crearan con los permisos del usuario correspondiente.
Si tienes algun conf importante puedes cambiarle nombre a la carpeta y al no ver la suya seguira creando una nueva carpeta con sus configuraciones.
acabo de hacerlo y al reiniciar me salto este mensaje
Se esta ignorando el archivo $HOME/.dmrc de usuario. Esto impide que guarde la sesión predeterminada y el idioma. El archivo debería pertenecer al usuario y tener permisos 644. El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y no ser escribible por otros usuarios

y me sigue sin funcionar bien [+risas]

blackgem escribió:
roMZell escribió:Bajo mi experiencia tiene pinta de ser un problema con los permisos.

DIOS!!!!, no por favor, NO SEAIS BRUTO!!!!, chicha desastre harías y que peligroso seria O.o
Nada de hacer cosas raras como esas por favor que eso es darle permisos totales a todo :/

Si has usado sudo con esos programas se estará guardando su config en el el "home" de root pues de ahí cogerá sus configuraciones.
Sino has cambiado los permisos, simplemente borra las carpetas de configuración de esos programas y al crearlas de nuevo ya se crearan con los permisos del usuario correspondiente.
Si tienes algun conf importante puedes cambiarle nombre a la carpeta y al no ver la suya seguira creando una nueva carpeta con sus configuraciones.

Demasiado tarde [+risas]
el problema es que hasta ahora habia funcionado bien, y no habia necesitado el sudo mas que para instalar algun programa. Asi que supuestamente los conf deberian estar el la carpeta de mi usuario
chmod 644 ahora te toca realizar para adecuar permisos. y si es necesario un chown con tu usuario que seria para indicarle el propietario.

Podras hacerlo desde una tty (Ctrl+Alt+F2 por ej).
A ver, vamos a solucionar el problema.
(Por si acaso: si no te inicia sesión en el entorno de escritorio tendrás que pulsar la combinación de teclas Ctrl+Alt+F1 y poner los comandos desde allí. (cuando acabes podrías reiniciar el sistema con el comando sudo reboot)).

Primero... para corregir "El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario...":
sudo chown -R tuusuario /home/tuusuario

"...y no ser escribible por otros usuarios":
sudo chmod 755 -R /home/tuusuario

Segundo... Para arreglar el problema "se esta ignorando el archivo $HOME/.dmrc de usuario. Esto impide que guarde la sesión predeterminada y el idioma":
sudo chmod 644 /home/tuusuario/.dmrc

Es importante que sigas el orden para no reescribir el permiso 644 del archivo .dmrc
A ver si tras hacer todo eso se puede solucionar tu problema inicial. Siento mucho el lio ocasionado. Te lo aconsejé porque a mi me sirvió sin problemas, mis disculpas.

Más información: http://www.ant.org.ar/cursos/curso_intro/x1439.html

PD: duda que me ha surgido: no comprendo por qué el directorio personal no debe ser escribible por otros usuarios (en el caso de un ordenador personal que no esté formando parte de una gran red).
Ayer hice el chmod 664 y me dejo de funcionar el escritorio, me decia que no podia acceder al archivo .initrc creo recordar.
Y no pude acceder a internet para mirar, asi que no me quedo otra que formatear. Me dio problemas al volver a instalarlo por que no dejaba crear las carpetas que habia dentro del home (el home lo tengo en otra particion) y volvia a no tener acceso al .initrc (deberia haber apuntado el nombre) ademas del .dmrc

Copie todo lo importante de mis carpetas y formatee todo, ahora parece que funciona todo sin problemas. Es una pena que por no pudiera arreglarlo sin tener que formatear.

¡Muchas gracias a los dos por la ayuda! mis conocimientos del SO son mas bien pequeños [+risas]
Me alegro de que hayas podido arreglarlo y siento mucho los problemas ocasionados :(
La próxima haber simplemente borrado los archivos de dentro de /home y los hubieras tenido de nuevo perfecto ya que si necesita un archivo de configuracion y no lo tiene, lo crea, pero si lo tiene y le cambias los permisos... no podra crearlo pues ya existe uno con su nombre XD, pero peor aun... tampoco podrá borrarlo ni modificarlo XD.

Podrias haberlo hecho todo mediante una tty como antes comente.
8 respuestas