Los programas portables no guardan su configuración al formatear el sistema (windows)

La gracia de tener ciertos programas así es que no debería hacer falta configurarlos de nuevo. Cuando formateo el sistema y abro de nuevo esos programas, tengo que configurarlos como si fuera la primera vez. No se guarda la configuración dentro de las propias carpetas del programa.

Me pasa esto en emuladores de consolas y cierto software. ¿Se puede solucionar esto o me tendré que fastidiar?
@Duendeverde
La mayoría de programas ejecutables guardan archivos de configuración en carpetas del sistema (Windows) o en la carpeta "Users" (la más habitual) dado que eso archivos de configuración no los "guardas" es normal que pierdan sus configuraciones.

Saludos
Gracias por responder. Pero recuerdo que antes sí que se guardaba los datos en mis documentos o dentro del directorio del programa.

Que se guarden en carpetas de C: ya me mosquea, porque buscar la configuración de cada uno por separado. Buffff.
Depende mucho de con que software se haya hecho el portable y de como lo hayan configurado.

Si el portable esta realizado con el programa cameyo, olvidate, pues siempre genera la estructura de fcheros en la carpeta de perfil del usuario (por tanto no es un portable "de verdad").
Yo, de hecho, cualquier portable realizado con ese programa lo borro directamente,

Los que si suelen funcionar dejando todo en la carpeta del programa portable son las aplicaciones virtualizadas con VMware Thinapp.
Duendeverde escribió:Cuando formateo el sistema y abro de nuevo esos programas, tengo que configurarlos como si fuera la primera vez

Esto es porque las configuraciones "generalmente" se almacenan en una carpeta de sistema llamada appdata.

Pon en el explorador %appdata% para entrar y ahí estarán las configuraciones de cada programa por carpeta (ya se en local o en roaming, que entras con flecha arriba)

Haces backup de eso y en el OS formateado lo pegas y listo, como si nunca hubieras formateado.

Por cierto, funciona para todos no solo los portables.
Ya he visto que algún programa se guarda en dicha carpeta. Me parece un poco rollo tener que guardar dicha carpeta. Pero en fin.....

En otros no se guarda ahí. En alguno se guarda hasta en el registro de windows. [facepalm]
@Duendeverde
Si es cierto hay algunos programas que crean entradas en el registro aun siendo "portables" y te dejan con cara de poker (lo peor es que luego dejan la mierda en el registro).

Saludos
Es que por ejemplo para los juegos que no soportan guardado en la nube, tengo MIs Documentos separado en el disco mecánico. Pero algunos juegos te guardan los datos en a saber dónde y como formatées has perdido todo.

Yo pienso que la gracia de esos programas portables es tenerlos configurados para una catástrofe. Si no casi que es mejor un exe de toda la vida.
7 respuestas