Los propietarios de perros deberán hacer un curso...

Shiny-estro escribió:...salvo en el caso de los perros de caza, pastoreo o guarda.

En cuanto al apartado 1 del artículo 35, se refieren a que "las personas titulares o responsables de los perros deberán haber realizado previamente un curso de formación acreditado para la tenencia de perros, cuyo contenido se determinará reglamentariamente". Un curso cuyo contenido, trámites y gestión despierta a día de hoy numerosas incógnitas entre los propietarios.

El apartado 2 indica que "todos los perros deberán cumplir los criterios de clasificación por sociabilidad, cumpliendo los mecanismos de validación de comportamiento y socialización determinados reglamentariamente".

Pues a partir de algún momento de este año, todos los que quieran tener perros en casa deberán tener un certificado que diga que puedes tenerlo.

Me pregunto si podré usarlo para engordar mi curriculum :-?

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/495932 ... uarda-ley/

PD: Además cada perro o gato tendrá que tener su DNI Animal.

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2022/01/1 ... b45cc.html

Que puñetero asco, según la noticia parece que son más peligrosos los perros de compañía que los de caza, si es que para hacer las cosas tan mal mejor que no las hagan macho.
Me parece perfecto, mi pueblo es de los mas sucios de españ segun un ranking y es que te encuentras mierda de perro a cada paso. Que los empuren via adn me parece perfecto, mucho señorito sin dineros que no es capaz ni de agacharse a coger la mierda de su perro, para eso estan los limipiadores, venga a mamarla.
alextgd escribió:Me parece perfecto, mi pueblo es de los mas sucios de españ segun un ranking y es que te encuentras mierda de perro a cada paso. Que los empuren via adn me parece perfecto, mucho señorito sin dineros que no es capaz ni de agacharse a coger la mierda de su perro, para eso estan los limipiadores, venga a mamarla.

Y tu te crees que pagar 50€ por hacer un cursito una mañana a partir del dia siguiente esa gentuza va a recoger las mierdas y van a ser los mejores amos de perros del mundo?

Que incredula que es la gente.

La unica forma de que eso deje de pasar es que los padres eduquen a sus hijos desde niños sobre el tema y quien no recoja la mierda caerle un puro de 3000€. Como un vecino te grabe con el movil sin recoger la mierda y te denuncie, al dia siguiente de la denuncia o cuando sea la patrulla de la policia local o la que haya en la poblacion dando el paseo por la zona espera a que aparezca el dueño, contrasta la grabacion y pum a tomar por culo, 3000€ de multa y si no embargo de la nomina, pension o lo que sea.

Que se joda. por unos pocos hijos de puta no hay que criminalizar a millones de personas.
@SECHI lo mejor no es eso, lo mejor es cómo esto es coaccionar la libertad de las personas y montar un entramado de enchufismo y bocas agradecidas que vivan del estado, típico del PSOE.
@SECHI Multa de 3000 euros o embargo de la nomina si no se recoge una mierda.

Menos mal que no gobiernas tu. [sonrisa]
GaldorAnárion escribió:@SECHI Multa de 3000 euros o embargo de la nomina si no se recoge una mierda.

La patrulla del balcón xd
Completamente a favor de las multas por no recoges los excrementos.

Completamente en contra de un curso chupaeuros que no valdrá para nada, enésimo chiringuito para chupar del bote los q pongan a dedo gobierne quien gobierne.
zgotenz escribió:Completamente a favor de las multas por no recoges los excrementos.

Completamente en contra de un curso chupaeuros que no valdrá para nada, enésimo chiringuito para chupar del bote los q pongan a dedo gobierne quien gobierne.

Tal cual...
Entrevista | Ione Belarra: "El curso para tener perros será breve, gratis, sencillo y digital, pero con opción presencial"
¿Cómo será el curso obligatorio que tendrán que hacer todos los propietarios de perros?
La idea es que el curso sea breve, gratis, relativamente sencillo y que pueda hacerse de manera digital, pero que exista también una versión presencial, porque una cosa que nos preocupa mucho en el Ministerio es la brecha digital. La gente mayor o con menos recursos tiene que poder acoger a un animal. Vamos a optar por esa vía presencial, al mismo tiempo que lo facilitamos online para hacerlo lo más accesible posible. La idea fundamental que hay que transmitir con el curso es que acoger a un animal es una responsabilidad muy importante y eso tiene que conllevar también algunos conocimientos. Son unas pautas básicas que yo creo que la gente va a agradecer recibir previamente para no encontrarse los problemas en casa y que luego se den situaciones que nadie quiere.

https://www.20minutos.es/noticia/496133 ... resencial/
GaldorAnárion escribió:@SECHI Multa de 3000 euros o embargo de la nomina si no se recoge una mierda.

Pues para empezar acabaria con el.problema de la mierda de perro en un dia [poraki]

Quizas 3000€ no pero alguna suma que se lo hagan pensar dos veces tambien.
España se hacen cosas muy "chulis" :)
60 respuestas
1, 2