Bonnie Ross, la jefa de 343 Studios (encargados de la serie Halo desde la partida de Bungie), ha explicado durante las conferencias DICE de esta semana cómo la decisión de excluir la apreciada característica del juego a pantalla partida en
Halo 5 costó al estudio un choque con la comunidad mucho mayor del anticipado. Ross ha aprovechado para
confirmar que de ahora en adelante todos los FPS de la franquicia incluirán esta opción.
Durante el lanzamiento de Halo 5: Guardians muchos jugadores se quejaron de la pérdida del soporte
split screen, una opción tradicional de la serie que en palabras del entonces jefe del estudio Josh Holmes habría comprometido la visión que tenían para el nuevo juego. En sus declaraciones, la mayor escala, el más detallado comportamiento de la AI y la mayor fidelidad visual habrían hecho excesivamente costosa la implementación y validación de un modo a pantalla partida apropiado.
La otra "lección dolorosa" a la que hace mención durante su comparecencia Bonnie Ross se refiere a los problemas iniciales con los modos
online de la
Halo: The Master Chief Collection; según había explicado ya anteriormente, esta experiencia propició que todos los títulos posteriores del estudio dispongan de una fase de pruebas.
Fuente: Tuit de un usuario que recoge el momento de las declaraciones de Ross Comparte esta noticia en tu red social