Jur...
Esto se pone interesante
1- Digo que la tecnología THX no existe, y me das una disertación sobre High End (no sé que tiene que ver una cosa con otra).
La tecnologia THX no existe, ya que no hay ni un sólo componente de hardware específico de THX. Es como decir que existe la tecnologia MP3.
Según tu explicación, unas cajas Meridian de 20 millones de pesetas la pareja son THX, ya que son High End (realmente no son High End, si no que se denomina Nivel de referencia).
Además, no hace falta gastarse un millón de pesetas en un receptor/amplificador con certificado THX; una certificación Select suele estar sobre los 1200€.
2- THX no ofrece más calidad; te hablo en mi respuesta de la certificación THX en películas en DVD-Video y me sales con un enlace a Cine en Casa
Como te decia antes, para disfrutar de un buen sonido de un producto THX no hace falta un equipo THX, ni siquiera hace falta tener un equipo carísimo, tan sólo un buen equipo. De hecho, esa es la filosofia de la certificación en sonido doméstico (DVD-Video, VHS y aplicaciones de software) de THX.
Algunas de las mejores películas en cuanto a sonido no llevan certificación THX, y es de perogrullo que mientras mejor equipo tengas, mejor sonará/se verá.
3- Películas con THX a menos de 400 K/s te nombro un par de ellas: Alien y Titanic.
4- El hilo lo has desviado tú, diciendo que hacia falta un equipo de carísimo para disfrutarlo, lo que es mentira. Además, tambien dices que para disfrutar de ese sonido en el ordenador haria falta una Audigy 2.
Según tus argumentos, para ver una película en THX haria falta un reproductor DVD-Video compatible con THX (que también los hay), y utilizar cableado certificado.
5- Sobre como EA ha conseguido la certificación, pues es muy sencillo; EA se pone en contacto con la gente de THX Ltd. para llevar el certificado THX a sus juegos. THX les da las carácterísticas mínimas que deben cumplir en cuanto a calidad. Luego EA presenta los juegos a THX, donde son examinados y se certifican como aptos.
Evidentemente, THX cobra un canon sobre la certificación.
El sistema es el habitual en el mundo de los juegos en tema de sonido; muchos de los disponibles son Surround, pero por no pagar royalties a Dolby no llevan el logotipo de Dolby Surround.
El certificado THX se lo dan a quien lo solicita y a quien lo pague; por ejemplo, no hay un sólo título de WB o de Columbia certificado THX.
También pasa lo mismo en Hardware; algunos de los mejores amplificadores/receptores del mercado son yamaha, y no llevan dicha certificación (aunque hace unas semanas Yamaha presentó su primer modelo certificado THX Ultra 2).
Un saludo.