› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:Pues mi opinión es que los sicólogos no sirven para nada. Coge la pasta que te saca y vete de compras, o al cine o de finde y verás como te sientes mejor y no estas contando tus miserias a una tía que no conoces de nada y que para estar ahí solo ha tenido que pasar 3 años de su vida en la uni. Mi experiencia con estos individuos es negativa, y yo no he tenido que ir a consulta, solo conocí a una de casualidad y se sentía tan lista y superior que hubo que decirle cuatro cosas a la cara y colocarla en su casilla. Hay de todo pero yo no los trago.
Flash78 escribió:Un psicologo te dice el camino que tienes que seguir, las cosas que tienes que corregir pero igual que el medico que manda un medicamento y el paciente dice para que me lo voy a tomar si yo tambien se que estoy malo de que me va a servir hacer lo que me dice. Si te dice haz esto aunque no lo quieras hacer haz el esfuerzo, una vez sea costumbre y vaya bien las cosas se ven diferente. Si es cosa de ella cambies pero por mas que te diga eso lo tienes que hacer tu.
Xpartacus escribió:Llevo una temporada algo jodido, por no decir bastante. Me da bajones anímicos bastante fuertes, parte por la situación laboral, otro tanto por cómo están las cosas en mi casa, temas personales (digamos que me cuesta bastante tener relaciones últimamente y no solo amorosas) En general creo que mi vida es algo caos o por lo menos así es como lo veo o lo interpreto. Por dentro estoy como "cascado", cada vez tengo menos ilusiones por las cosas y ganas de seguir. Me gustaba bastante el fútbol y últimamente ya no veo ni los partidos.
Cuando me empecé a ver mal mis padres y yo decidimos que era necesario ver a un profesional, que estoy pagando yo por cierto. Me pareció bien porque vivir así es lo peor, parece que te vas muriendo en vida, no se lo deseo a nadie.
El caso es que tras varios meses tengo la impresión que con esta persona he llegado a un punto muerto. Es una chica, joven, y sí tiene paciencia, te escucha pero a fin de cuentas, cada vez que salgo de allí siempre tengo la impresión que la vida sigue igual, bueno igual igual no, con menos dinero en el bolsillo. Ni yo he cambiado, ni mi "percepción" como dice ella lo ha hecho. Me sigo sintiendo mal, de vez en cuando me tengo que encerrar en el baño para llorar solo para deshaogarme y cuando se lo digo siempre me dice cosas que cualquier me podría decir, "Que me tengo que animar", "Ver las cosas de manera distinta", "Salir más" u "Obligarme a pensar distinto". No sé, me está empezando a resultar un poco engañabobos, porque eso lo puedes leer en cualquier parte, y no es nada barato; a veces en el curro me da que pensar que vaya suerte, te sientas delante de una persona, escuchas su rollo y cuando termina sueltas cuatro topicazos y a cobrar; aparte que siempre está el argumento de que "tú eres el que tienes que cambiar". Vale estupendo ¿y entonces ellos para qué están? Para ser una oreja gigante.
Hay días que es mejor no salir de casa.
Xpartacus escribió:No sé, a mí me ha dicho que apunte en papeles cosas como "Mis logros" o "Mis cosas positivas" y de verdad a veces me parecen gilipolleces. Ahí apuntando como los niños. De hecho creo que lleva más niños que personas adultas.
Flash78 escribió:Un psicologo te dice el camino que tienes que seguir, las cosas que tienes que corregir pero igual que el medico que manda un medicamento y el paciente dice para que me lo voy a tomar si yo tambien se que estoy malo de que me va a servir hacer lo que me dice. Si te dice haz esto aunque no lo quieras hacer haz el esfuerzo, una vez sea costumbre y vaya bien las cosas se ven diferente. Si es cosa de ella cambia pero por mas que te diga eso lo tienes que hacer tu.
DollySteak escribió:Ahora con el grado son 4 años, pero sí, la psicología está muy menospreciada.
Xpartacus escribió:Flash78 escribió:Un psicologo te dice el camino que tienes que seguir, las cosas que tienes que corregir pero igual que el medico que manda un medicamento y el paciente dice para que me lo voy a tomar si yo tambien se que estoy malo de que me va a servir hacer lo que me dice. Si te dice haz esto aunque no lo quieras hacer haz el esfuerzo, una vez sea costumbre y vaya bien las cosas se ven diferente. Si es cosa de ella cambies pero por mas que te diga eso lo tienes que hacer tu.
No sé, a mí me ha dicho que apunte en papeles cosas como "Mis logros" o "Mis cosas positivas" y de verdad a veces me parecen gilipolleces. Ahí apuntando como los niños. De hecho creo que lleva más niños que personas adultas.
jebiman escribió:Yo opino que ir a un psicólogo puede ayudar a alguien que está dispuesto a dar su brazo a torcer y a hacerle caso, pero la mayor parte de las veces, eso no ocurre. Cuanto más curtidos estamos, menos aceptamos que nos "aconsejen" a ser positivos, y pedimos "pautas", las cuales, al final, te acabas por ni creer.
Total, que no sirve de demasiada ayuda ir a un psicólogo en mi opinión. Con el dinero que cuesta, puedes hacer miles de cosas que pueden hacerte sentir mejor que ir a hablar con lo que llamabais antes "una oreja gigante". Los psicólogos se dedican a escuchar y a intentar meterte toda la morralla que han aprendido en la carrera que hicieron para intentar ayudarse a sí mismo. Para eso me voy al psiquiátra, que me mande un tratamiento de pirulas para la ansiedad, o la depresión (vivan el prozac y cia.), y no vuelves a pasar por la consulta hasta 6 meses después. Lo que te ahorras, te vas a la playa una semana a un todo incluido.
Me apestan los psicólogos, tanto como profesionales, tanto como personas.
Lo siento si provoco alguna ofensa, no es mi intención, pero mi experiencia así me lo ha mostrado.
Yo como evito deprimirme? Escribiendo toda la mierda que tengo que soltar, que luego no lo lee nadie, ni yo mismo, pero me relaja, y me hace ver las cosas de otro modo. Intentarlo alguna vez.
seaman escribió:No sirven para nada, son unos vagos y unos maleantes, sobre todo unos que yo conozco.
marlendietrich escribió:No entiendo porque ponéis siempre de ejemplo a un médico?, él no le dice al virus que tiene que hacer para irse, ni al hígado que se cure, se tira 6 años estudiando y haciendo prácticas, y otros tantos de especialidad, no se puede comparar,
-Uno, pero la bombilla tiene que querer cambiar.