Los que comprais en China... ¿Qué pasa con las garantías?

Hola, desde hace tiempo he querido comparar cosas en China como haceis muchos de vosotros, pero qué pasa si te viene un pixel muerto en la pantalla o si directamente no funciona? Para China otra vez 1 mes sin dispositivo y pagar gastos de envío? Realmente merece la pena? Me gustaría saber cómo os lo montais...

Gracias y saludotes ;)
Yo ayer hice mi primera compra "importante", me agencie una tablet por 119€. Supongo que es lo que tu dices, si algo sale mal mandarla para alla y esperar otro mes pagando gastos de envio. La clave en mi caso (y supongo que en el de muchos) es pagar 1/3 parte o menos de lo que valdria comprarsela aqui. En el peor de los casos, si se jode puedes hacerte con otra igual o similar sin palmar demasiada pasta.

La tienda en la que compre la tablet tiene buenas valoraciones y pone que ante de puntuar negativamente contactes con ellos; asi que yo espero que me salga bien :)
Encontré una tienda en España por el ejemplo el Pipo 9 pro sale en China 185€ y aquí IVA incluído 194, vale que es una oferta, pero no me parece descabellado el precio si la garantía que dan es española...
Puedes encontrar cosas como móviles Xiaomi en españa con su garantía claro que pagando más. Después hay tiendas chinas como goldway en aliexpress que creo que tiene servicio técnico en españa. Depende de la marca, no es "comprar en china", puedes comprar un clon de samsung que arreglatelas tu solo o marcas como one plus(oppo) o Xiaomi.
A mi personalmente lo de comprar en china no me convence, garantia, aduanas....tampoco soy de realizar muchas compras de este estilo, quizás si las haces habitualmente si salga más a cuenta. Al final depende de la suerte que tengas y que el producto te salga bien o no.

Lo de Xiaomi ya que lo comentan, ejemplo xiaomi s1 red en xiaomi España (no es la propia Xiaomi, es un distribuidor o algo así) 158€ (+ Unos 25€ de aduanas al recibirlo no incluido) Por 164e lo tienes en tienda física Española sin lios de garantias ni historias. O 139e por ejemplo en vendedores de Amazón (no se que fiabilidad tendrán)

Luego hay otros productos que si, que puedes ahorrarte por ejemplo un 15% del coste del producto, el tema es jugartela a que no te den problemas ni te la claven en aduanas.
Lo interesante es saber que tiendas en España venden productos chinos a buen precio y con SAT español porque lo de jugar a la ruleta rusa es un poco arriesgado. Imagino que habrá hilos abiertos por aquí, pero no sé cuales. Es interesante salirse de las grandes marcas de siempre y probar algo nuevo por menos dinero, siempre que cuente con las pertinentes garantías,claro...
Por un 15% o unos pocos euros no vale la pena. Si se importa de China es para ahorrarte mucho más.
6 respuestas