Los que ibais a absteneros mañana, ¿ireis a votar tras lo ocurrido ayer?

Encuesta
Los que os ibais a abstener, ¿ireis a votar tras lo ocurrido ayer?
22%
54
2%
4
34%
83
22%
53
6%
14
6%
14
6%
14
2%
6
Hay 242 votos.
La gente que contabiliza los votos, cuando mira las abstenciones no sabe cuantos están en contra del sistema y cuantos están viendo una película en el canal+ así que no se tienen en cuenta para nada.

sinanimodelucro.wordpress.com escribió:1) La abstención
Es simplemente no votar.
Es una opción totalmente válida y legal, prevista y regulada en nuestro sistema electoral: aquellos españoles que no deseen ejercer su derecho al voto no tienen por qué hacerlo.
A la hora de hacer el recuento correspondiente para escoger los representantes de los ciudadanos en los diferentes órganos de gobierno, simplemente la abstención no se tiene en cuenta.

2) El voto nulo
Es un voto defectuoso, un voto que no cumple con las condiciones mínimas exigidas para ser aceptado como válido. Entre otros, tiene la consideración de voto nulo los votos en los que una papeleta electoral aparece con tachaduras o comentarios.
Los votos nulos se contabilizan, pero aparte de eso tampoco se tienen en cuenta a la hora de asignar los representantes.

3) El voto en blanco
Aunque ni en la Ley Electoral ni en ninguna otra parte se indica, de forma oficial, para qué sirve el voto en blanco, este se considera universalmente un voto de protesta, asociado a ciudadanos partidarios de la democracia, pero que no se sienten representados por los partidos existentes. El voto en blanco es el voto del ciudadano que quiere votar pero no tiene a quién.

Yo no puedo votar aún, y si pudiese lo haría al PP, pero si no me gustase ninguno de los que están votaría en blanco, nunca abstención. Decid que es mi opinión, pero yo pienso que no ir a votar es decir que te la suda completamente quién gobierne, en vez de "quejarse".
http://www.utilometro.com/

Hay dejo mi aportación, yo creo en el voto útil, incluso en la democracia!!!

Pd: Si un gran porcentaje de gente no fuera a votar.....lo que pasaría es
1º O nada
2º O que harían una ley para obligar a ir a votar (como en otros países)
REINCIDENTES escribió:Osea que si yo estoy en contra del sistema lo mejor que puedo hacer es participar en él votando (aunque sea nulo)???

Efectivamente, la revolucion no consiste en dejarlo todo en boquilla y unos ideales, hay que moverse, actuar, y demostrar como tu quieras que cambie. Y esta es una forma de hacerlo, no mostrando pasotismo y conformidad.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Knos escribió:
Efectivamente, la revolucion no consiste en dejarlo todo en boquilla y unos ideales, hay que moverse, actuar, y demostrar como tu quieras que cambie. Y esta es una forma de hacerlo, no mostrando pasotismo y conformidad.

Si quieren que participemos, que hagan como en Italia donde es obligatorio votar.

Todo lo demás, palabrería.

A mí no me gustan ciertas cosas pero sin embargo no me quejo "de boquilla" y se de sobra que si no actúo, que no espere cambio, pero no tengo el porque cojones tragarme esa moto de que no debo mostrar pasotismo y conformidad porque está dentro de mis derechos fundamentales como es, el no ir a votar.
Es un tema diferente en el PV donde si no votas los hijos de puta estos se apropian de tu voto por la cara. He visto unos cuantos carteles incitando a la abstencion de los hamijos estos y por supuesto he arrancado los que he visto.
Txukie escribió:Es un tema diferente en el PV donde si no votas los hijos de puta estos se apropian de tu voto por la cara. He visto unos cuantos carteles incitando a la abstencion de los hamijos estos y por supuesto he arrancado los que he visto.

Me alegra volver a leerte, ¿que tal el viaje?

Que no nos amedrenten los hijos de puta asesinos de ETA.
4eVaH escribió:

Me alegra volver a leerte, ¿que tal el viaje?

Que no nos amedrenten los hijos de puta asesinos de ETA.

El viaje cansao pero contento de haber venido. Me lo estoy pasando teta preparando mi voto nulo XD

;)
Nunca, nunca entenderé a lo que se abstienen de votar, votan en blanco o peor, voto nulo.

No ir a votar es traicionar a todas las victimas que lucharon por la democracia y murieron por ella.
Es mirar a la pared para no ver la realidad.
El voto en blanco tampoco lo entiendo, pues, por el sistema que tenemos el voto en blanco veneficia a los 2 partidos mayoritarios (de verdad quieren partir el voto?)
El voto nula otro. La gente nunca votará en masa al voto nulo, la gente y los partidos no lo tienen en cuenta como voto en blanco, y solo nos deja de paletos que no saben ni votar.
Lo único que puedo llegar a entender es votar a partidos que no van a salir nunca, pero...tampoco mucho, aún así ese es el verdadero voto en blanco.

Pd: http://www.utilometro.com/
the_roco escribió:Nunca, nunca entenderé a lo que se abstienen de votar, votan en blanco o peor, voto nulo.

No ir a votar es traicionar a todas las victimas que lucharon por la democracia y murieron por ella.
El voto en blanco tampoco lo entiendo, pues, por el sistema que tenemos el voto en blanco veneficia a los 2 partidos mayoritarios (de verdad quieren partir el voto?)
El voto nula otro. La gente nunca votará en masa al voto nulo, la gente y los partidos no lo tienen en cuenta como voto en blanco, y solo nos deja de paletos que no saben ni votar.
Lo único que puedo llegar a entender es votar a partidos que no van a salir nunca, pero...tampoco mucho, aún así ese es el verdadero voto en blanco.

Pd: http://www.utilometro.com/

Si no lo entiendes no es mi problema, votar nulo tiene una significacion, y yo no pienso hacer lo que pone en la web que enlazas que basicamente aboga por la perpetuacion en el poder de los grandes mediante el voto util de los cojones.
El voto nulo es una de las formas mas nobles (desde mi punto de vista) de decir que no estás de acuerdo en absoluto con el sistema actual, o con la forma de hacer política actual.

Votar es la única forma que tenemos de dialogar directamente con los que mueven los hilos, y a veces hay que decir alguna que otra palabrota y votar nulo.
Pues yo no voto por que no creo en el sistema y en propio hecho de que exista la opción de votar.

Soy un fascista, nazi, inmaduro, criminal, dictador, stalinista, psicópata, pro-etarra y todos los adjetivos que seguro nos merecemos todos los que no creemos en el sistema democrático.

Así que no voto, soy coherente. Y punto. Algo que objetar??
beacon_frito escribió:Pues yo no voto por que no creo en el sistema y en propio hecho de que exista la opción de votar.

Soy un fascista, nazi, inmaduro, criminal, dictador, stalinista, psicópata, pro-etarra y todos los adjetivos que seguro nos merecemos todos los que no creemos en el sistema democrático.

Mientras respetes a los que no piensan como tu... estupendo.
Genial, yo respeto a los que no piensan como yo, el problema es que los que no piensan como yo no me respetan a mi.
beacon_frito escribió:Pues yo no voto por que no creo en el sistema y en propio hecho de que exista la opción de votar.

Que yo crea que es una tontería no significa que no te respete como el que más, tienes todo el derecho del mundo, nadie lo discute
NGC escribió:
Esto a dia de hoy no pasará, con lo que en la situacion actual, si todos los que os absteneis fuerais a votar nulo entonces si que os hariais notar.
Supongo que habrá una aprticipacion del 70% mas o menos, si del 30% restante mas de la mitad fueran a votar nulo ya verias como sale en todas la noticias la avalancha de votos nulos de estas elecciones.

Esta claro que no pasara, y por cierto yo no he dicho que no vaya a votar, estoy suponiendo lo que deberia hacer alguien que no estuviera de acuerdo con el sistema
Lo que pasa en el País Vasco es que los de ETA miraran a las listas de quien a votado y si alguien votaba cuando "ETA" se presentaba y ahora que han pedido la abstención no lo hace pensaran "este es uno de los míos" independientemente de la razón real para no votar.

No se puede saber que vota cada uno (incluyendo nulos o blancos), pero si, si alguien vota o no.
en esta votacion a participado alguien que no iba a votar realmente?
the_roco escribió:Nunca, nunca entenderé a lo que se abstienen de votar, votan en blanco o peor, voto nulo.

Muchos de los que lucharon por la democracia, que fueron encarcelados o perseguidos y se largaron a otros paises, hoy dia no van a votar.

Creo que eso deja claro el grave problema de nuestra ¿democracia?

pd. Tambien murió mucha gente defendiendo el franquismo. No creo que una muerte de validez a tus ideales.
_AsKa_ escribió:en esta votacion a participado alguien que no iba a votar realmente?

Yo mismo
_AsKa_ escribió:en esta votacion a participado alguien que no iba a votar realmente?

Pues la idea era que SÓLO los que fueran a abstenerse participaran en la encuesta...

Saludos!
Soldi3R escribió:Si tienen que haber atentados, para cambiar la opinion de la gente mal vamos.
Yo, de todas formas, ya tenia decidido el voto.

+100000000000

Si esto tiene que ocurrir cada 4 años, para que la gente tenga que ir a votar en manada, miedo me da.
70 respuestas
1, 2