Los que ibais a absteneros mañana, ¿ireis a votar tras lo ocurrido ayer?

Encuesta
Los que os ibais a abstener, ¿ireis a votar tras lo ocurrido ayer?
22%
54
2%
4
34%
83
22%
53
6%
14
6%
14
6%
14
2%
6
Hay 242 votos.
Pues eso, me gustaría saber si lo ocurrido ayer y la llamada a la votación de los partidos políticos harán cambiar de idea a los que iban a abstenerse.

Saludos.

PD: siento agrupar los partidos nacionalistas y minoritarios en la misma opción, pero no quería tener un número excesivo de opciones.
Si tienen que haber atentados, para cambiar la opinion de la gente mal vamos.
Yo, de todas formas, ya tenia decidido el voto.
Soldi3R escribió:Si tienen que haber atentados, para cambiar la opinion de la gente mal vamos.

+1.

Por atentados que hayan no deberían hacernos cambiar de opinión, que es lo que ellos quieren.
no me cambia para nada mi decisión de voto,si así fuera,ganarían los terroristas......
Yo iba votar a IU y ahora seguramente vote al del Cannabis.
No iba a ir a votar, y no pienso ir.
celtico escribió:Yo iba votar a IU y ahora seguramente vote al del Cannabis.

yo al de los homosexuales,ya que el Gobierno te da por culo ,que lo hagan profesionales......
VySe escribió:No iba a ir a votar, y no pienso ir.
Idem.
Yo no iba a votar pero despues de lo sucedido ire a votar por Juan Carlos.

Imagen
No ha cambiado mis intenciones lo mas minimo.
maponk escribió:no me cambia para nada mi decisión de voto,si así fuera,ganarían los terroristas......

La encuesta no se refiere a cambiar el voto de un partido a otro, sino si la gente que NO iba a votar ha decidido hacerlo tras la llamada a la participación de los partidos políticos.

Saludos.
Tampoco ha cambiado mi intencion de votar y a quien lo hare..
No sé como después de lo ocurrido puede haber gente que siga diciendo que no va a votar [Alaa!]
A lo mejor no se han enterado de que la abstención es lo que quiere ETA, asi que vota aunque sea en blanco, cualquier voto cuenta para hacerles saber que estás en contra.
chimichurri escribió:No sé como después de lo ocurrido puede haber gente que siga diciendo que no va a votar [Alaa!]
A lo mejor no se han enterado de que la abstención es lo que quiere ETA, asi que vota aunque sea en blanco, cualquier voto cuenta para hacerles saber que estás en contra.

Usar la demagogia de ETA y la abstencion me parece "peligroso". Tanto el PP como el PSOE tienen muertos a sus espaldas, asi que la misma burrada podria decir yo de los que van a ir a votarles.

La gente que no va a votar tiene el mismo derecho a no hacerlo que tu a hacerlo.
yo votare a ciutadans(ciudadanos)...estoy harto d tantas peleas entre PSOE Y PP...estos me gustan
VySe escribió:No iba a ir a votar, y no pienso ir.

Por mucho que digan unos cobardes, no pienso cambiar mi idea.

¡NO PIENSO IR A VOTAR!
chimichurri escribió:No sé como después de lo ocurrido puede haber gente que siga diciendo que no va a votar [Alaa!]
El día que alguien haga algo de verdad para terminar con ETA en vez de echarse las culpas los unos a los otros y dejen de contar los muertos que lleva cada uno iré a votar. Mientras tanto, no me siento representado por absolutamente ninguno de los sinvergüenzas que se sientan en los sillones del congreso de los diputados. Y si mi voto en blanco sirviera para algo te aseguro que iría encantado, pero como no sirve para nada, me limitaré a quedarme a pasar un domingo en casa o con mi novia (que sí irá a votar).
seryu escribió:La gente que no va a votar tiene el mismo derecho a no hacerlo que tu a hacerlo.
Amén.

Saludos!

PD: Y no sólo es ETA. Son muchas otras cosas.
Esto está amañado, no me creo que con la cantidad de antiPPeros que hay, el resultado sea el cambiar la no intención del voto por el voto al PP.
Yo al final sí que iré a votar cuando tenia previsto no hacerlo. Me da igual si este acto significa que los terroristas "ganan". Si ellos piden "abstención" yo votaré, si dicen negro diré blanco y si me dicen hola les mandaré a tomar por culo.
Eso sí, "felicitar" a estos capullos el recordarme por qué sí tengo que votar. Conseguis todo lo contrario a lo que buscais.

Votaré a IU.
Nadie habla de modificar su voto, pero los que no iban a votar, no les cuesta absolutamente nada ir a votar en blanco.
Yo ire a votar nulo, antes me iba a abstener
Yo no iba a ir a votar, pero no quiero hacer lo mismo que la escoria de anv, así que iré a votar sin ningún tipo de duda.
Hereze escribió:pero los que no iban a votar, no les cuesta absolutamente nada ir a votar en blanco.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, los que estan en contra del sistema por cualquier motivo deben utilizar la abstencion para demostrarlo, mientras que los que estan de acuerdo pero no simpatizan con ningun partido son los que votan en blanco
Txukie escribió:Yo ire a votar nulo, antes me iba a abstener

Off-topic: Txukie qué tal el viaje? Te vuelves pa París mañana después de votar?
REINCIDENTES escribió:

No tiene nada que ver una cosa con la otra, los que estan en contra del sistema por cualquier motivo deben utilizar la abstencion para demostrarlo, mientras que los que estan de acuerdo pero no simpatizan con ningun partido son los que votan en blanco

La abstención no sirve de nada, el voto nulo sí. Deberían aprender muchos de Txukie que viene desde Francia sólo para votar.
Yo también pensé ir a votar (después de leer que Txukie iba a hacerlo) pero miré vuelos y me salían por unos 600 a 800€... La verdad es que me jode, pero tampoco me quiero dejar tanta pasta sólo por votar...

Saludos.
chant escribió:Off-topic: Txukie qué tal el viaje? Te vuelves pa París mañana después de votar?

El viaje cansao, un crio no me ha dejao dormir mucho en el tren. Me vuelvo a paris mañana a la tarde.

Se me habia olvidado que eran fiestas de deusto (mi barrio) asi que ya aprovecho para irme de fiesta.
PARTIDO CANNABIS POR LA LEGALIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN [looco]

Programa electoral simple, pero almenos no engañarán.
maponk escribió:
yo al de los homosexuales,ya que el Gobierno te da por culo ,que lo hagan profesionales......

yo al de las putas, sus hijos nos han fallado
Hereze escribió:
La abstención no sirve de nada, el voto nulo sí.

Bueno, esa es tu opinión. Triste que quieras imponérsela a los demás, o pensar que eres mejor persona y que debes echárselo en cara a los que no vayan a votar.

Bueno, también hay quien se metía con los insumisos en epoca de servicio militar obligatorio. Está claro que hay gente que no le vale con decidir lo que ha de hacer, necesita decirle a los demás lo que deben hacer.

Hereze escribió:Txukie que viene desde Francia sólo para votar.

¿Para esos casos no existe el voto por correo?
seryu escribió:
Bueno, esa es tu opinión. Triste que quieras imponérsela a los demás, o pensar que eres mejor persona y que debes echárselo en cara a los que no vayan a votar.

Bueno, también hay quien se metía con los insumisos en epoca de servicio militar obligatorio. Está claro que hay gente que no le vale con decidir lo que ha de hacer, necesita decirle a los demás lo que deben hacer.

¿Me estas comparando a los insumisos que se jugarón años de cárcel luchando por eliminar la mili con el que protesta contra el sistema democrático electoral quedandose en casa tumbado en el sofá viendo la tele?
seryu escribió:¿Para esos casos no existe el voto por correo?

A última hora no, el plazo terminó hace días.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
hare un remix de votos y votare al PCE por un lado y por otro a la Falange mismo.
seryu escribió:

¿Dón has leido tú que yo quiera imponer eso a alguien?
Yo digo que no cuesta nada ir a votar, sino estás de acuerdo con el sistema, votas nulo, o dibujas una teta en la papelete, al menos contabilizan ese voto nulo.

Una abstención no sirve de nada, un voto nulo sí.

Pero si los que quieren protestar contra el sistema creen que vana conseguir algo quedándose en el sofá viendo el fútbol, se equivocan completamente.

Sin embargo, el día en que haya un 20% de votos nulos/blancos, entonces la cosa empezará a ser diferente.
celtico escribió:¿Me estas comparando a los insumisos que se jugarón años de cárcel luchando por eliminar la mili con el que protesta contra el sistema democrático electoral quedandose en casa tumbado en el sofá viendo la tele?

Ah, que tu valoras una acción en función de lo que le cueste a la persona. ¿Entonces los que estaban en contra del servicio militar, pero no iban a ser encarcelados (mujeres, hombres que ya lo habian hecho) cuentan menos que los que iban a ir a la cárcel?

Te recuerdo que no todos iban a la carcel: muchos en contra hicieron igualmente el servicio militar, otros se declararon objetores..

De lo que hablaba es que a esa gente se la tachaba de anti española, vagos o similar.

En vez de tratar de entender su postura, o al menos respetarla.

Que facil es decir vago. Debe ser que ir a votar es taaaaaaaaaaan duro y heroico...

Hereze escribió:Una abstención no sirve de nada, un voto nulo sí.

Eso es una opinion tuya subjetiva.

Hereze escribió:Pero si los que quieren protestar contra el sistema creen que vana conseguir algo quedándose en el sofá viendo el fútbol, se equivocan completamente.

Sin embargo, el día en que haya un 20% de votos nulos/blancos, entonces la cosa empezará a ser diferente.

Eso lo dudo. Los politicos mientras puedan gobernar, contentos estarán.

http://www.elmundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/resultados/congreso/globales/

Votos contabilizados: 25846620 77.21 %
Abstenciones: 7628756 22.79 %
Votos en blanco: 406789 1.57 %
Votos nulos: 261590 1.01 %

Ya tenemos peores resultados solo con abstenciones y aqui no ha pasado nada..
Soldi3R escribió:Si tienen que haber atentados, para cambiar la opinion de la gente mal vamos.

No fue eso loq paso en las ultimas elecciones....acordaos del 11-M....si no llega a ser x esa autentica masacre "zarrapastrero"....kiero decir Zapatero no habia llegado a ocupar la Moncloa....
Camuis escribió:

No fue eso loq paso en las ultimas elecciones....acordaos del 11-M....si no llega a ser x esa autentica masacre "zarrapastrero"....kiero decir Zapatero no habia llegado a ocupar la Moncloa....

Sí, por eso madrid es un feudo del PP. [fumeta]
seryu escribió:
Sí, por eso madrid es un feudo del PP. [fumeta]

No hablo de las autonómicas...ya que la unica comunidad que hace coincidir las las elcciones a su parlamento (cosa que me parece totalmente una canallada x parte del señor Manolo "tengo cabeza pa 8 pescuezos" Cháves) es Andalucia(FUEDO del soe)....yo me refiero a las ELECCIONES GENERALES.....que si no me ekivoco son las elecciones de mañana y a las cuales hace referencia la pregunta del hilo [sati]
seryu escribió:

Eso lo dudo. Los politicos mientras puedan gobernar, contentos estarán.

http://www.elmundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/resultados/congreso/globales/

Votos contabilizados: 25846620 77.21 %
Abstenciones: 7628756 22.79 %
Votos en blanco: 406789 1.57 %
Votos nulos: 261590 1.01 %

Ya tenemos peores resultados solo con abstenciones y aqui no ha pasado nada..

claro que no ha pasado nada, porque como ya he dicho, la abstención no sirve de nada. No tiene efectos prácticos, puesto que no se contabilizan votos. Asíq ue a los partidos políticos, en especial el PP, les da exactamente igual.

Sin embargo, el voto en blanco/nulo si que contabiliza y eso puede chafarle los planes a mas de un partido.

Como ves, la diferencia es muy importante.
Sin olvidarnos, que no es muy bonito que después tantos años de dictadura, la gente pase de ejercer el dereho básico de toda democracia, como es el voto.
Camuis escribió:
No hablo de las autonómicas....yo me refiero a las ELECCIONES GENERALES.....que si no me ekivoco son las elecciones de mañana y a las cuales hace referencia la pregunta del hilo [sati]

Es que yo hablaba de las elecciones generales, a las que tu te referías.

http://www.elmundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/resultados/congreso/globales/12/

En Madrid el PP consiguió más votos y escaños que el PSOE. Que cosas, eh...

Hereze escribió:claro que no ha pasado nada, porque como ya he dicho, la abstención no sirve de nada. No tiene efectos prácticos, puesto que no se contabilizan votos. Asíq ue a los partidos políticos, en especial el PP, les da exactamente igual.

Sin embargo, el voto en blanco/nulo si que contabiliza y eso puede chafarle los planes a mas de un partido.

El voto en blanco/nulo precisamente le viene bien al PP.

Hereze escribió:Sin olvidarnos, que no es muy bonito que después tantos años de dictadura, la gente pase de ejercer el dereho básico de toda democracia, como es el voto.

A mi me parece más preocupante que después de tantos años de dictadura, los partidos políticos de hoy día sigan mintiendo y robando al pueblo.

Yo iré corriendo a votar cuando aparezca un partido no corrupto.
seryu escribió:
Es que yo hablaba de las elecciones generales, a las que tu te referías.

http://www.elmundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/resultados/congreso/globales/12/

En Madrid el PP consiguió más votos y escaños que el PSOE. Que cosas, eh...

No se q kieres decir...xq vamos lo de madrid siempre se ha sabido....pero yo me refiero a los resultados GENERALES,es decir de TODA España....los votos de Madrid son solo una parte....xq vamos si mi memoria no me falla,creo q hasta el 11-M el PP encabezaba las encuentas en cuanto a votos....
Camuis escribió:

No se q kieres decir...xq vamos lo de madrid siempre se ha sabido....pero yo me refiero a los resultados GENERALES,es decir de TODA España....los votos de Madrid son solo una parte....xq vamos si mi memoria no me falla,creo q hasta el 11-M el PP encabezaba las encuentas en cuanto a votos....

Si no sabes lo que quiero decir te lo explico paso por paso:

Dices que el PSOE ganó por el 11M.

Si eso fuese cierto, que el 11M cambio el voto, ¿no deberia ser madrid la primera en registrarlo? El atentado fue en Madrid, no en el resto de España.

Lo de las encuestas, parece mentira que todavía haya quien les de validez. Este año dicen que ganará el PSOE, claro, esa es la tendencia, que gane el que ganó las anteriores...

Y ya veremos...
Ya lo dije ayer, yo me iba a abstener, pero lo ocurrido ayer hizo que cambiase de opinión.

También ha acabado de reafirmarme en esa actitud el haber escuchado esta mañana a la hija de Isaías llamando a acudir a las urnas.

Aún sigo dándole vueltas, creo que ningún partido se merece mi voto y además, con ninguno me siento totalmente reflejado. Igual voto blanco o nulo. Aún no lo tengo claro. Tampoco os interesa (de buen rollo :P). Lo que tengo claro es que pienso acudir a mi colegio electoral.

En serio, no se me ocurre un plan mejor para el día de mañana, ni mejor homenaje a Isaías, ni mejor manera de demostrar mi rechazo a esos hijos de puta de ETA.
El votar nulo no beneficia a nadie ya que no se tienen en cuenta a la hora de calcular los porcentajes y repartir los escaños.

El voto en blanco encambio perjudica a los partidos pequeños con pocos votos.

Para mi, el voto que significa que no te gusta nadie es el voto nulo ya que demuestras que quieres votar y no hay nadie que te guste, y votar en blanco es que te da igual quien gobierne.
Quedarse en casa sin votar encambio para mi significa que la gente pasa del tema.
Esta es mi lectura.
La verda q entre la niña de Rajoy y los orgasmos de Zapatero...este año Izkierda Unida da la campanada ya vereis ya.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

PD: si no sabies a loq me refiero con los "orgamos de zapatero"...creo qdeberias ver este video del gran Zerolo....

http://es.youtube.com/watch?v=KeCiFlovsTI

EDITO. q vale q se puede ser gay y todo loq tu kieras...y q las leyes para loshomosexuales estan muy bien y to loq tu kieras...pero esas no son formas de hablar en un miting....hombre x dios....
Hereze escribió:
claro que no ha pasado nada, porque como ya he dicho, la abstención no sirve de nada. No tiene efectos prácticos, puesto que no se contabilizan votos. Asíq ue a los partidos políticos, en especial el PP, les da exactamente igual.

Como ves, la diferencia es muy importante.
Sin olvidarnos, que no es muy bonito que después tantos años de dictadura, la gente pase de ejercer el dereho básico de toda democracia, como es el voto.

Osea que si yo estoy en contra del sistema lo mejor que puedo hacer es participar en él votando (aunque sea nulo)??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si la mayoria de la poblacion no estuviera de acuerdo con el sistema y hubiera una abstencion de mas del 50% ya me dirias si influyen o no las abstenciones
Falta la opcion:

Pensaba votar, pero despues de esto, no votare.
Y la que yo usaria, pensaba votar, pero por motivos ajenos, no votare.

Saludos!
Camuis escribió:La verda q entre la niña de Rajoy y los orgasmos de Zapatero...este año Izkierda Unida da la campanada ya vereis ya.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

PD: si no sabies a loq me refiero con los "orgamos de zapatero"...creo qdeberias ver este video del gran Zerolo....

http://es.youtube.com/watch?v=KeCiFlovsTI

EDITO. q vale q se puede ser gay y todo loq tu kieras...y q las leyes para loshomosexuales estan muy bien y to loq tu kieras...pero esas no son formas de hablar en un miting....hombre x dios....

sabemos a que te refieres... pero ya se ha comentado sobre ello aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_Zerolo--Tengo-un-orgasmo-democratico_974276

Volviendo al hilo... sigo sin creerme que vaya ganando el voto al PP...
REINCIDENTES escribió:
Si la mayoria de la poblacion no estuviera de acuerdo con el sistema y hubiera una abstencion de mas del 50% ya me dirias si influyen o no las abstenciones

Esto a dia de hoy no pasará, con lo que en la situacion actual, si todos los que os absteneis fuerais a votar nulo entonces si que os hariais notar.
Supongo que habrá una aprticipacion del 70% mas o menos, si del 30% restante mas de la mitad fueran a votar nulo ya verias como sale en todas la noticias la avalancha de votos nulos de estas elecciones.
REINCIDENTES escribió:
Osea que si yo estoy en contra del sistema lo mejor que puedo hacer es participar en él votando (aunque sea nulo)??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De hecho el voto nulo es la mejor forma de decir que estás en contra del sistema. En cualquier otro caso estás insinuando que te da igual.
70 respuestas
1, 2