› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Microfil escribió:De todos modos el problema hoy en día es la burbuja videojueguil. Demasiados y con un nivel muy bueno que implica que a menudo debes orientarte a través de críticas y análisis para escoger lo que le quita mucha gracia a muchos juegos.
Baek escribió:Microfil escribió:De todos modos el problema hoy en día es la burbuja videojueguil. Demasiados y con un nivel muy bueno que implica que a menudo debes orientarte a través de críticas y análisis para escoger lo que le quita mucha gracia a muchos juegos.
No sé si te he entendido bien, pero aún asumiendo que llevases razón y hubiese "demasiados" juegos buenos, está claro que el mercado no está explotado del todo ni mucho menos, de hecho, esta generación ha vendido muchas menos consolas que la anterior, el día que se pueda explotar realmente China y quizá Rusia veremos consolas con 300 millones de unidades vendidas o incluso más. Eso contando con que los móviles o el PC no le coman todo el mercado, pero igualmente terreno para muchísimos juegos, muy diferentes y buenos va a haber de sobra.
PD: Como opinión totalmente personal, yo creo que entre 1990 y 2005 salían juegos buenos a mejor ritmo que entre 2005 y ahora, y el mercado no era ni la mitad que el actual.
Microfil escribió:Baek escribió:Microfil escribió:De todos modos el problema hoy en día es la burbuja videojueguil. Demasiados y con un nivel muy bueno que implica que a menudo debes orientarte a través de críticas y análisis para escoger lo que le quita mucha gracia a muchos juegos.
No sé si te he entendido bien, pero aún asumiendo que llevases razón y hubiese "demasiados" juegos buenos, está claro que el mercado no está explotado del todo ni mucho menos, de hecho, esta generación ha vendido muchas menos consolas que la anterior, el día que se pueda explotar realmente China y quizá Rusia veremos consolas con 300 millones de unidades vendidas o incluso más. Eso contando con que los móviles o el PC no le coman todo el mercado, pero igualmente terreno para muchísimos juegos, muy diferentes y buenos va a haber de sobra.
PD: Como opinión totalmente personal, yo creo que entre 1990 y 2005 salían juegos buenos a mejor ritmo que entre 2005 y ahora, y el mercado no era ni la mitad que el actual.
Hay demasiado juegos buenos porque también se añaden los pasados.
Antes se necesitaba menos inversión y había menos riesgo.
josete2k escribió:Hombre, también antes un juego top te duraba... ¿Una tarde?
titorino escribió:yo no juego por nostalgia ,simplemente me gustan mas los videojuegos en 2d ,los pixeles y demás .
juego tambien a lo nuevo pero me enganchan muy pocos juegos modernos .
no vivo en el pasado porque si no me limitaria a los que tenia snes ,master system y poco más .
y si ya hablamos como va la industria pues en definitiva me quedo con los catalogos de hace 30 años que hay mil cosas por descubrir .
MaSKaMaN escribió:No obstante, no es necesariamente algo negativo. Cada uno elige la manera de enfocar sus aficiones aunque no acepte o reconozca el por qué de ese enfoque. Eso sí, a la persona a le que le gustan los videojuegos de verdad, no se queda enganchado en 1998 y sigue abriendo horizontes en su afición. El nostálgico sí
Además, se le puede añadir una serie de dogmas retro rancios que ejemplifican perfectamente ese estancamiento mental: desprecio por lo digital al tratarse de algo que no existió en su infancia-adolescencia, defensa de todo tipo de elementos que, a ojos prácticos, hacen la experiencia jugable más tediosa (jugabilidad de determinados juegos, alabanza de mecánicas repetitivas, indiferencia frente a ciertos géneros o avances) o comparaciones absurdas en detrimento del retro (quejarse de actualizaciones gratuitas y con mejoras pero no de las cargas de 5 minutos obligatorias en las cintas de los ordenadores de 8 bits; animadversión hacia DLCS que brindan la oportunidad de expandir un juego de tu agrado y sin embargo, obviar el hecho de tener que pagar 10.000-12.000 pesetas por un SF2 CE con novedades irrisorias).
No obstante, no es necesariamente algo negativo. Cada uno elige la manera de enfocar sus aficiones aunque no acepte o reconozca el por qué de ese enfoque. Eso sí, a la persona a le que le gustan los videojuegos de verdad, no se queda enganchado en 1998 y sigue abriendo horizontes en su afición. El nostálgico sí.
J.m.g escribió:Yo coincido con el autor del tema.
A mis 40 años..recien empiezo a crearme mi mundo.
Una habitación y llenarla de las cosas que en la infancia me gustaban y me hacían feliz y que no podía tenerlas.
Una habitación que intente transportarme en medida de lo posible a aquellos años en los que era feliz.
Aquellos años en los que todo era distinto .
Donde no existía la perdida de valores en la gente que existe hoy.
Donde la economía de una persona no era tan importante.
Aquellos años en los que no había tantos coches y motos.. Donde el brillo de las tardes era diferente.
Aquellos años en los que el invierno era invierno y el cielo se ponía gris durante semanas.
Esos años donde te enamorabas de las chicas y era inocencia mezclado con magia.
Esos años en los cuales la familia estaba unida.
Esos años en los que no te faltaban seres queridos.
Creo que muchos intentamos refugiarnos en esa época de felicidad debido a que hemos sufrido en la vida..relaciones rotas..falta de economía..una crisis inventanda que ha sido devastadora durante 10 años impidiendo hacer planes de vida , el libertinaje de las chicas y la sociedad en general, perdida de seres queridos..llegado a este punto te preguntas esto es la vida..si yo era feliz y sentía magia en esos años..que ha pasado?
Entonces es cuando empiezas a intentar recuperar solo un segundo de aquellos años..solo un segundo que te haga salir un poco de esta locura..de las obligaciones..de tener que aguantar a la gente.
Solo un segundo con tus cromos..con tu musica..
Solo un segundo con tus series de dibujos animados..
Con tus cómics..
Un segundo con tus videojuegos..
Solo un segundo que te haga recordar que un día fuiste feliz..
Microfil escribió:Tocó vivir...
Me gustan los videojuegos porque me parecen una experiencia más completa que la música, las películas, la pintura, las novelas, etc..
Me tocó vivir el principio y sé que fué una revolución. Pero no implica que no quiera vivir otra.
Ahora mismo si no fuera por falta de dinero estaría de lleno ten todo lo VR.
Criticas que hay juegos indies que reproducen mecánicas antiguas.
Ese es el problema que no es nuevo.
Alguien con más edad sabe lo que es un refrito de un refrito de un refrito.
De todos modos el problema hoy en día es la burbuja videojueguil. Demasiados y con un nivel muy bueno que implica que a menudo debes orientarte a través de críticas y análisis para escoger lo que le quita mucha gracia a muchos juegos.
No sé si esta situación burbujil podrá durar mucho tiempo.
Xaradius escribió:No pasa nada por que alguien disfrute con mecánicas, como muchos de aquí, para otros obsoletas, igual que no pasa nada por que no te gusten los juegos actuales. Cada uno define su propio mundo y mecánicas que creo recordar tu definiass como arcaicas como las del beat em up clásico, a otra gente le pueden dar una diversión que jamas alcanzara un titulo como PUGB o Fortinite, por poner un ejemplo.
Yo lo tengo muy claro y es personal, el día que se implemente el streaming obligatorio, he terminado con la industria ``al dia´´.
Es más, fíjate el nivelón, que algunas imitaciones descaradas son consideradas como "grandes exponentes" de la época, véase Soleil o muchos juegos de lucha de SNK.
J.m.g escribió:Yo coincido con el autor del tema.
A mis 40 años..recien empiezo a crearme mi mundo.
Una habitación y llenarla de las cosas que en la infancia me gustaban y me hacían feliz y que no podía tenerlas.
Una habitación que intente transportarme en medida de lo posible a aquellos años en los que era feliz.
Aquellos años en los que todo era distinto .
Donde no existía la perdida de valores en la gente que existe hoy.
Donde la economía de una persona no era tan importante.
Aquellos años en los que no había tantos coches y motos.. Donde el brillo de las tardes era diferente.
Aquellos años en los que el invierno era invierno y el cielo se ponía gris durante semanas.
Esos años donde te enamorabas de las chicas y era inocencia mezclado con magia.
Esos años en los cuales la familia estaba unida.
Esos años en los que no te faltaban seres queridos.
Creo que muchos intentamos refugiarnos en esa época de felicidad debido a que hemos sufrido en la vida..relaciones rotas..falta de economía..una crisis inventanda que ha sido devastadora durante 10 años impidiendo hacer planes de vida , el libertinaje de las chicas y la sociedad en general, perdida de seres queridos..llegado a este punto te preguntas esto es la vida..si yo era feliz y sentía magia en esos años..que ha pasado?
Entonces es cuando empiezas a intentar recuperar solo un segundo de aquellos años..solo un segundo que te haga salir un poco de esta locura..de las obligaciones..de tener que aguantar a la gente.
Solo un segundo con tus cromos..con tu musica..
Solo un segundo con tus series de dibujos animados..
Con tus cómics..
Un segundo con tus videojuegos..
Solo un segundo que te haga recordar que un día fuiste feliz..
AES escribió:Yo por mas que he hecho amagos de intentar jugar a algo largo, no puedo con ellos, todo me aburre ya salvo lo arcade, tengo mas hobbye en buscar y comprar que en jugar, ahora me he metido en otra cole, otro album de cromos en mi carrera, sin ser ya full sets, ese album full ya es sólo para el anime en vhs editado en españa y los cassettes de música infantil con los openings de mi infancia, sherlock holmes, david gnomo, inspector, diminutos, etc... esa cole me apasiona!
AES escribió:Yo por mas que he hecho amagos de intentar jugar a algo largo, no puedo con ellos, todo me aburre ya salvo lo arcade, tengo mas hobbye en buscar y comprar que en jugar, ahora me he metido en otra cole, otro album de cromos en mi carrera, sin ser ya full sets, ese album full ya es sólo para el anime en vhs editado en españa y los cassettes de música infantil con los openings de mi infancia, sherlock holmes, david gnomo, inspector, diminutos, etc... esa cole me apasiona!
banderas20 escribió:AES escribió:Yo por mas que he hecho amagos de intentar jugar a algo largo, no puedo con ellos, todo me aburre ya salvo lo arcade, tengo mas hobbye en buscar y comprar que en jugar, ahora me he metido en otra cole, otro album de cromos en mi carrera, sin ser ya full sets, ese album full ya es sólo para el anime en vhs editado en españa y los cassettes de música infantil con los openings de mi infancia, sherlock holmes, david gnomo, inspector, diminutos, etc... esa cole me apasiona!
Me pasa igual. Hoy he "estrenado" el Horizon Zero Dawn y a los 3 minutos he cambiado al Burnout Paradise.