› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ahora soy un adulto de casi 30 años
Mi padre dejó el bar que tenía alquilado y tantos juegos probé en recreativa gratis (alteres beast, two Crude dudes, Joe & Mac, street Fighter II...)
jastercillo escribió:a medida que me he ido asqueando con el mundo en general he haciendome yo el mio propio, jugando a todos los sistemas de 8 y 16 bits que tengo por la habitacion haciendo lo mismo que cuando era pequeño
Cozumel escribió:Pues vaya chasta ver películas de serie B o de ciencia ficción de los cincuenta en 4K.
jastercillo escribió:Muchas veces lo pienso, ahora llevo un buen rato oyendo musica de la saga DKC y de Terranigma
https://www.youtube.com/watch?v=hy-dlJmHmvE
https://www.youtube.com/watch?v=jl6kjAkVw_s
https://www.youtube.com/watch?v=_xZPAWT ... q7yEWTfSX8
, me pongo a reflexionar y siempre llego a la conclusion de que juego unicamentea juegos antiguos (quitando secuelas de Doom y Wolfenstein) por que me transportan a una epoca en la que era completamente feliz y no me faltaba de nada, a los veranos felices jugando a la gameboy a pleno sol en la piscina y la Snes mientras me comia un bollicao, me bebia un cholek ''OK'' despues de haber hecho los correspondientes deberes de vacaciones Santillana.. y que decir del dia de mi comunion que me regalaron la tele y la megadrive con el sonic y el aladdin, ese fue el mejor verano sin duda, me levantaba temprano por las mañanas y el mando echaba fuego, eso si, despues de hacer los puñeteros deberes, siempre, SIEMPRE tenia mi recompensa.. a veces descansaba y veia el Club Megatrix, a los niños en el parque acuatico.
Sexy MotherFucker escribió:Cozumel escribió:Pues vaya chasta ver películas de serie B o de ciencia ficción de los cincuenta en 4K.
Depende de cómo lo pienses; el 4K no se acerca ni por asomo a la "resolución" analógica que proyectaba el celuloide en pantallas de tela en aquellos años, resulta chocante, pero la calidad es en realidad mucho peor en un monitor moderno. Otra cosa son los defectos del degaste de aquellas bovinas, cosa que a su vez tenía su encanto.
El cáncer ha venido con las cámaras digitales al mundo del cine, ya que si bien la producción es mucho más práctica y menos costosa, la calidad -en un sala de cine- ha decrecido por pardójico que resulte, sonido y movidas 3D al margen claro.
Lo que quiero decir es que sí, "vaya chasta", pero por otros motivos.
arraidan escribió:Gran verdad, mucha gente piensa que los formatos digitales son sí o sí mejores que los analógicos en todo, cuando en realidad los analógicos tienen todavía mucho que decir, lo cual no quiere decir que las posibilidades que te da el analógico (sobre todo para editar) no sean maravillosas.
Baek escribió:arraidan escribió:Gran verdad, mucha gente piensa que los formatos digitales son sí o sí mejores que los analógicos en todo, cuando en realidad los analógicos tienen todavía mucho que decir, lo cual no quiere decir que las posibilidades que te da el analógico (sobre todo para editar) no sean maravillosas.
El formato analógico ofrece unas posibilidades potencialmente infinitas mientras que el digital, por pura matemática siempre va a tener una limitación, por grande que sea, pero la va a tener.
Pero eso no quiere decir que la evolución de la tecnología no haya explotado más el formato digital por diferentes motivos (no sólo económicos, ya que tiene otras muchas ventajas como la estabilidad) y que hoy en día la calidad esté ahí, sólo hay que poner una película en DVD en una buena TV o monitor profesional CRT y al lado la misma en 4K HDR en una TV actual, eso sí, que o bien ya se haya filmado a 4K o se haya remasterizado bien, ya que en esos trabajos, como en todo, también hay buenos y malos ejemplos.
Baek escribió:A mi lo que me importa es la calidad, y si sigo en lo clásico es porque los mejores juegos de mis géneros favoritos están ahí, y lo digo teniendo One, PS4 Pro y Switch, por ejemplo el Zelda BOTW me encantó, al igual que los Bayonetta, pero en juegos con menos de 15 años poco más puedo destacar a nivel personal, por lo que para eso, mejor seguir en lo que me gusta.
Sin embargo en otras cosas como el cine o las series, no veo nada por debajo de 1080p, y ya cada vez menos por debajo de 4K HDR, y en audio mínimo DTS 5.1 ya que el contenido es el mismo, pero la calidad de video y audio es superior.
Yo creo que aferrarse a una época y olvidar lo demás es un error ya que dejaremos cosas por ver y descubrir, y algunas puede que nos gusten más que las anteriores, ninguna época es perfecta e insuperable en todo.
Drasic escribió:Yo no soy ningún nostálgico que vive en el pasado.
Simplemente no me gustan las políticas actuales de la industria del videojuego (dlcs, online de pago, jugar por streaming, etc etc).
Por eso mayoritariamente solo juego retro, aunque tengo PS4 y One muertas de risa.
josete2k escribió:Drasic escribió:Yo no soy ningún nostálgico que vive en el pasado.
Simplemente no me gustan las políticas actuales de la industria del videojuego (dlcs, online de pago, jugar por streaming, etc etc).
Por eso mayoritariamente solo juego retro, aunque tengo PS4 y One muertas de risa.
God Of War no va a llevar DLC, sólo parches de rendimiento.
Eso sí, he tenido que esperar más de una hora actualizando para poder empezar a jugar.
Por si quieres darle una oportunidad a tu ps4, se lo merece.
josete2k escribió:Drasic escribió:Yo no soy ningún nostálgico que vive en el pasado.
God Of War no va a llevar DLC, sólo parches de rendimiento.
Eso sí, he tenido que esperar más de una hora actualizando para poder empezar a jugar.
Por si quieres darle una oportunidad a tu ps4, se lo merece.
LordSaddler escribió:Yo cuando las instalaciones son tediosas, juego sin parches y disfruto igual, ese juego es una maravilla y es un ejemplo de mi posición de jugar a retro (tanto por nostalgia como por calidad) y también a juegos actuales (por calidad). Las instalaciones, paeches, dlcs y tener la consola conectada a internet no es obligatorio (de momento xdd y a excepción de algunos que no merecen la pena).
ewin escribió:He leido el hilo entero y hay cosas que si y hay otrasw que no. Por ejemplo, marginar a todas aquellas peliculas o series que no estan en HD es quitarse de un plumazo joyas por el simple echo de noestar en HBO o Netflix. ¿Alguien dijo Enano Rojo?¿Dr Who?¿Star Trek La Nova Generació? Es quedarse sin la esencia del cine o de las series, simplemente porque en la flamante tele no se ven bien. Que triste.
O´Neill escribió:En ps4 se puede jugar sin tener actualizado el juego.
Calculinho escribió:O´Neill escribió:En ps4 se puede jugar sin tener actualizado el juego.
Relativamente, hay juegos que sin sus 20-40GB de parche del día 1 a lo que juegas es la versión beta. Creo que Fallout 4 era uno de los que sin actualizar te comías bugs y fallos gráficos por todos lados.
Calculinho escribió:@Cozumel pues imagínate yo que descargo a máximo 1mbs. Por eso suelo comprar GOTY o Remasters que suelen incluir todas las actus en disco, para mi bajar 10GB son unas 5-6 horas descargando y por supuesto dedicando el ancho de banda al completo a ello. No puedo ni ver algo en Netflix a más de 240-360p
MaSKaMaN escribió:Leyendo algunas respuestas, se confirma que hay un número considerable de personas que tienen afición por los videojuegos porque es lo que les tocó vivir y les produce cierta nostalgia de tiempos mejores o más inocentes. De haber nacido en otra época quizá ahora estarían metidos en el bar todo el día, jugando al
.....
Todo esto se confirma cuando algunos justifican que sienten predilección por ciertas mecánicas más simples o de corte retro, pero obvian por completo la totalidad de juegos indie que imitan estas propuestas y las superan con creces. Por lo que da la impresión de que no les gustan los videojuegos per se, sino esa relación con cierta época. ¿Para qué jugar al Celeste (juego que deja en ridículo al 90% de plataformas retro), si puedes volver a echar una partida al Super Mario World por septuagésima vez?
De ahí que la capacidad de análisis de muchos usuarios de esta índole a la hora de valorar un videojuego sea nula, y muchas veces todo se resuma a "qué buenos recuerdos me trae" como conclusión de por qué un juego les parece notable.