Los que os habeis cargado la patilla F soldando el Ninja Mod...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
... habeis encontrado alguna forma de solucionarlo? A mi me ha pasado y me he quedado con una cara de tonto que pa' qué os voy a contar...

EDITO: creo que no me he explicado muy bien. Ya he leido en el primer hilo sobre la instalación del Ninja los problemas que tuvieron algunos usuarios con esto. Lo que quiero saber es si hay alguna forma de arreglar la falta de patilla, o estoy condenado a la eterna pérdida de configuración ...
Puff, yo te recomendía que te quedasses sing uardar configuración, porque yo fuia intentar a arreglar una, y se rompieron el resto de patas de la bios.
yo que tu no lo tocaría más.
son muy sensibles :(
Tienes un medio de reparar la patilla,consiste en usar un mini taladro Dremel con una fresadora pequeña(no me acuerdo cuanto era en mm) y donde esta la patilla rota usando la fresadora comes un poco el esmalte negro del integrado(justo encima de la patilla rota)solo un poco,pero lo suficiente para dejar a la vista un trozo metalico de la patilla,con un poco de flux la estañas y sueldas el cable,has de tener buen pulso para no cargarte el integrado al usar la fresadora,si lo haces bien podras reparar el integrado.
Un saludo.
Un millón de gracias por el consejo, psmaniaco, pero me queda grande, me temo. Después de romper la patilla, que es algo que nunca me había pasado, empiezo a desconfiar de mi mismo...

Por suerte, he terminado de instalar el chip, y parece que todo funciona, salvo la opción de arrancar la bios original de la Gamecube. He arrancado un original sin problemas, y un bnackup que se cuelga intentando acceder a la memory card, pero no he tenido tiempo para comprobar cuál es el motivo.
Tambien puedes intentarlo con unas pinzas de las de quitar los pelos que esten afiladas,yo logre comer un poco el esmalte negro de una controladora CD/DVD de una placa de PS2 V3(insisntiendole un poco y haciendolo con cuidado lo logre) y soldar 4 patillas que se me habian roto,aunque la controladora todavia no va por que se levanto una pista de la placa y para repararla tengo que desoldar toda la controladora y de momento no tengo el material necesario para hacerlo.Tambien puede usar un cutter,haciendolo con cuidado y paciencia podras acceder a un trozo de la patilla rota y reparar el punto F,si no lo intentas no lo sabras.
Un saludo.
Lo intentaré, psmaniaco, pero antes tengo que resolver otro problema.

No me van las tarjetas de memoria desde que instale el chip, ni con originales ni con backups, y no doy encontrado el motivo.
Si vas a probar a rascar, prueba antes con otros integrados, de aparatos viejos o rotos que tengas por casa o algo.
yo me cargué mi primera gamecube así :(
y eso que había practicado antes :(

también es que me puse cn la dremel cn la bios en la mano, haberla dejado soldada a la gc hubiese sido más inteligente como dice psmaniaco

suerte!
¿Y sobre lo de que no funcionen las tarjetas de memoria, se os ocurre que puede ser?
Podria ser por la patilla F del chip,o por la bios del chip.
Un saludo.
8 respuestas