› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Leviatan22 escribió:¿Cuánto cobrais por llevar a gente a su destino? es que yo ahora no dispongo de coche y me tengo que ir con compañeros de trabajo que me cobran 14€ por día y la verdad es que a final de mes acaba siendo una cantidad bastante alta de dinero que en ocasiones incluso casi ni me llega para final de mes con el sueldo que tengo.
AxelStone escribió:Pero da más detalles, ¿cuántos km haces? ¿Urbano o por carretera? Salvo que me digas que haces 50km, 14€ me parece una barbaridad y más considerando que él tiene que hacer el trayecto si o si.
Leviatan22 escribió:80 Kilomentros son porque es en un pueblo, es que con lo que me resta eso del sueldo (930€) casi es la misma cantidad que tendría de baja o en el paro.
Enanon escribió:sigue siendo una barbaridad, 12€ por 100km es lo que se pide en blablacar y ya es caro a mi parecer. con 12€ de gasofa yo hago 200km!
Alerian escribió:A no ser que se pegue un rodeo, que le peten y se pague el la gasolina del Hammer que debe conducir.
Alerian escribió:A no ser que se pegue un rodeo, que le peten y se pague el la gasolina del Hammer que debe conducir.
ironia, por si acaso
NaN escribió:.19Euros por KM es el precio que pagan las empresas
SPAIN live escribió:te roba![]()
.
el camino lo hace él tambien asi que ruedas, desgaste de motor bla bla... chorradas. tu compañero iria a trabajar aunque no te llevara, otra cosa es que tenga que pegarse un desvio para recogerte
SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron
bifariam escribió:Joder....pues entonces en mi trabajo son Raros,porque yo he estado 7 años sin coche y nunca me han pedido un puro duro por llevarme tanto en la ida como en la vuelta
SPAIN live escribió:te roba![]()
.
el camino lo hace él tambien asi que ruedas, desgaste de motor bla bla... chorradas. tu compañero iria a trabajar aunque no te llevara, otra cosa es que tenga que pegarse un desvio para recogerte
Retroakira escribió:SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron
Claro, o sea que el otro pague el coche, seguro, mantenimiento, reparaciones y hasta la gasolina, total, como tiene que ir igual... De hecho es un poco agarrao porque podría llevar a 3 personas más (gratis también por supuesto) ya que total le da igual.
Según mi opinión lo normal es que le pague la mitad de la gasolina y un pequeño pico para compensar mínimamente el resto de gastos.
Tipo, pongamos que son 20€ de gasolina /2=10€+2=12€
Saludos
maponk escribió:bifariam escribió:Joder....pues entonces en mi trabajo son Raros,porque yo he estado 7 años sin coche y nunca me han pedido un puro duro por llevarme tanto en la ida como en la vuelta
Pues eres muy desahogado si nunca has tenido el detalle de pagar un depósito, invitarlo a comer etc
Yo imagino que el compañero habrá echado cuentas, 160 km 14 euros mirando por la gasolina y por el coche ...
SI no te conviene, vete en bus ...no es un hecho puntual que se te ha roto tu coche y él te hace el favor, es un diario que tenéis que hacer y es lógico pagar a medias ...aunque me da que tu compañero del coche es al que le sale gratis el viaje, ya que 160 km no son 28 euros (14 tuyos y 14 suyos)
hal9000 escribió:NaN escribió:.19Euros por KM es el precio que pagan las empresas
En bicicleta?, si no estas financiando la empresa.
EDIT
En esto de ir a currar con un coche varios, lo "ideal" es que todos tengan coche y se vayan rotando una semana cada uno. Así se evitan muchos malos rollos.
SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron
Nagaroth escribió:SLAYER_G.3 escribió:Me parece una locura, la verdad, una cosa es que fuera aposta a llevarte, pero si el tiene que ir, el que te lleve no le cuesta ningun trabajo, no digo que no le des nada, pero sablarte casi 300 pavos en gasolina, es de ser un ladron
El transporte público también hace el trayecto vayas o no vayas, y no por eso te da derecho a que te lleven gratis. Vamos, digo yo...
Y estamos hablando de 80+80 km al día, es decir 3200 Km al mes (calculando una media de 20 días laborables al mes, que probablemente sean más). No me parece que sea como para llamar ladrón a nadie.
hal9000 escribió:Otro tema peliagudo es en el caso de tener un accidente chungo con culpa del conductor, este va a tener otro litigio mas.
hal9000 escribió:SPAIN live escribió:te roba![]()
.
Enanon escribió:hal9000 escribió:Otro tema peliagudo es en el caso de tener un accidente chungo con culpa del conductor, este va a tener otro litigio mas.
vaya tontería macho. todos los pasajeros del coche están cubiertos, sean amigos, familiares, te estren raptando o lo que te salga del pie.
que mania tienes con ese concepto.
athlor escribió:sigo sin entender por qué hay que meter en la ecuación el mantenimiento/precio del coche. Esos gastos iban a ocurrir incluso si el coche no saliera del garage.
Si el tío no tiene que dar vuelta para llevar al compañero, está teniendo un sobresueldo de, literalmente, 200+ euros al mes (siendo benévolo en el cálculo metiendo consumo por extra de peso y desgastes variados).
280 euros de transporte, no retribuído por la empresa, es dinero y no es barato. Puede que sea la opción menos cara para su puesto de trabajo, pero barato no es.
Nagaroth escribió:athlor escribió:sigo sin entender por qué hay que meter en la ecuación el mantenimiento/precio del coche. Esos gastos iban a ocurrir incluso si el coche no saliera del garage.
Si el tío no tiene que dar vuelta para llevar al compañero, está teniendo un sobresueldo de, literalmente, 200+ euros al mes (siendo benévolo en el cálculo metiendo consumo por extra de peso y desgastes variados).
280 euros de transporte, no retribuído por la empresa, es dinero y no es barato. Puede que sea la opción menos cara para su puesto de trabajo, pero barato no es.
Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.
Lo vuelvo a repetir: lo mismo se podría decir del transporte público, que va a generar prácticamente el mismo gasto vaya lleno o vacío y no por eso pretendemos subirnos gratis. ¿O sí?
Yo soy el primero que ha llevado a compañeros de trabajo cuando han tenido el coche en el taller o que por circunstancias excepcionales no disponían de su vehículo, incluso cambiando completamente mi trayecto habitual sin pedir absolutamente nada a cambio. Pero una cosa es eso y otra son hacerse cuarenta mil kilómetros anuales por la cara.
Un saludo.
Nagaroth escribió:Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.
athlor escribió:Nagaroth escribió:athlor escribió:sigo sin entender por qué hay que meter en la ecuación el mantenimiento/precio del coche. Esos gastos iban a ocurrir incluso si el coche no saliera del garage.
Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.
Lo vuelvo a repetir: lo mismo se podría decir del transporte público, que va a generar prácticamente el mismo gasto vaya lleno o vacío y no por eso pretendemos subirnos gratis. ¿O sí?
Yo soy el primero que ha llevado a compañeros de trabajo cuando han tenido el coche en el taller o que por circunstancias excepcionales no disponían de su vehículo, incluso cambiando completamente mi trayecto habitual sin pedir absolutamente nada a cambio. Pero una cosa es eso y otra son hacerse cuarenta mil kilómetros anuales por la cara.
Un saludo.
por favor, léete el mensaje mío correctamente antes de quotearlo.
No he dicho que tenga que ir de gratis. Te aclaro un par de cosas más.Nagaroth escribió:Y yo sigo sin entender por qué va a tener el compañero que hacer de taxista, poner el vehículo y el combustible y hacerse 40.320 Km anuales (calculados a razón de 160 Km diarios multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014) y todo eso de gratis para el otro. No estamos hablando de un trayecto de 10 minutitos precisamente.
Te explico rápidamente por qué va a tener que hacer los kilómetros: PORQUE TIENE TRABAJO Y VA A TRABAJAR. Como he dicho antes, a no ser que recoger al compañero le implique una vuelta del infierno, el gasto en combustible adicional sería lo derivado de llevar peso extra en el coche. El gasto extra en mantenimiento es tan ridículo que es tontería hablar de él.
Yo también te puedo hacer cálculos con la parte que me conviene. Seguimos con la idea de que no le implica km adicionales llevar al compañero. Al chofer, no ir solo, le provoca un sobrecoste mensual de, siendo muy generosos, 4 euros al día. Eso te deja 10 euros multiplicados por los 252 días laborables L-V que tiene 2014, o lo que es más de 2500 euros al año. Vamos, como si tú le estuvieras pagando las letras del coche.
athlor escribió:paso de seguir con el tema. El OP ha dicho desde el principio que el coste derivado del transporte es brutal para su economía y que le da problema, a veces, para llegar a fin de mes y la actitud de algunos es que debería estar agradecido a un tío que, no le quepa duda a nadie, está haciendo beneficios coobrato.