Los que tenéis 30 o más, ¿se os ha pasado rápido el tiempo?

Desde los 20 se me han pasado volando los años. No quiero hacerme mayor [mamaaaaa]
Tengo 30, y aunque e tiempo pasa muy rápido tengo la impresión de que he hecho mas cosas desde los 25 en adelante que desde los 25 hacia atrás.
Te asustas, pero poco a poco lo vas asumiendo. Los años pasan casi como antes los meses,al contrario que en la eterna niñez, donde no era capaz de estar más de diez minutos sentada.
Yo experimenté un cambio profundo y una especie de "mini-crisis" pasados los 28 años...y ya van 34 añazos. Lo peor es ver como mis padres han envejecido estos últimos años.
Lyla escribió:Te asustas, pero poco a poco lo vas asumiendo. Los años pasan casi como antes los meses,al contrario que en la eterna niñez, donde no era capaz de estar más de diez minutos sentada.
Yo experimenté un cambio profundo y una especie de "mini-crisis" pasados los 28 años...y ya van 34 añazos. Lo peor es ver como mis padres han envejecido estos últimos años.

Creo que justamente lo remarcado, es lo que peor llevo de hacerme mayor.... Voy de camino a esos 28, y voy notando esa mini-crisis.. :(
El tiempo pasa rapido una vez a pasado,el dia a dia se hace a veces muy laaaaaargo.
A mí me quedan unos añitos para los 30, pero mi impresión es la de que tengo muchísima vida por delante, mucho que aprender y que conocer. Pues anda que hasta los 80 por lo menos, no queda na.

Ahora somos más jóvenes de lo que seremos el resto de nuestra vida. Con 40 querremos tener 30; con 50, 40, y así... Mejor mirar hacia delante que hacia detrás :p
Tengo 26, no me preocupa llegar a los 30, de hecho siempre digo que mejor cumplir años que no!

Lo que sí me preocupa es llegar a los 30 y no tener trabajo! aun que esto último de momento, toco madera. [fumando]
Lyla escribió:Te asustas, pero poco a poco lo vas asumiendo. Los años pasan casi como antes los meses,al contrario que en la eterna niñez, donde no era capaz de estar más de diez minutos sentada.

Remarco lo de los padres. Ver como tus padres se convierten en ancianos es lo que más me hace darme cuenta de cómo ha pasado el tiempo.

Otra cosa que me choca es cuando alguien considera una película de, por ejemplo, el año 2002, como una película vieja...
Desde que llego a casa el primer niño...... es como si alguien le hubiera dado al " Fast Forward "..... como me despiste, cualquier día me levanto jubilao......
A mí desde los 20, pero en especial estos dos últimos años que vivo sólo han sido.. en plan de .. Hola? Ya hace dos años que vivo sólo??

Uf miedo me da XD
No especialmente, y no he parado de hacer cosas. Son todas cosas absurdas de ponerse melancólico por la nostalgia y lo de creerse que cualquier tiempo pasado fue mejor (que alguien me dé un cubo para vomitar, gracias).
dark argus escribió:
D3 The BesT escribió:33 aqui.
La verdad es que hasta hace 15 meses, todo me parecía normal, una vida estable con algunas emociones y cierta rutina que me complacia, incluso recordaba mi pasado con añoranza sobretodo la época con 16-20 años, que fue muy buena, y donde haría las cosas diferentes y/o tomaría otras decisiones para alargarla...

Pero en cuanto nació el niño, boum! cambió todo, no solo por el nacimiento del 1er hijo, el cual ya de por si cambia la vida, el concepto, la rutina, y las preferencias, eso estaba planeado, pero además perdí el trabajo en el cual llevaba 11 años (si, en medio de la baja de paternidad), y esos primeros 12 meses han pasado volando, cuidando del niño y buscando trabajo, ahora con un curro nuevo (del cual no veo ningún futuro, pero es un sueldo a fin de mes...), además mas lejos de casa, lo que me impide tener cierto tiempo personal... ahora noto que no tengo tiempo de nada, que los meses pasan y no siento una realización por mis actos... eso sí, ver la evolución del niño, como aprende y hace cosas nuevas cada día, y tener una pareja que no deja que me "duerma en los laureles" hace que siga activo y con ganas de hacer cosas...

Dios mio,cuanto te entiendo,lo que has escrito es un reflejo de mi vida.

Un saludo y te deseo suerte en tu camino.

No estamos solos, hay más como nosotros :P
Lo que hace sentir mayor son los niñosssss XD

Pero si hace nada mi hijo nº1 estaba en la barriga y ahora tiene 12.... uffff [mad]
Voy por el pasillo... y escucho desde el despacho "deal with it!!, menudo fail!! esto es épico!!"... pero que.... si le estaba enseñando los colores hace nada [+risas]

Un saludo !!
es jodido porque te das cuenta que la vida no era tan grande como pensabas con 12 o 13 xD
Más que pensar en que ha pasado muy rápido, suelo pensar en la cantidad de tiempo que he malgastado en tonterías, antes no era consciente de lo importante que es aprovechar y disfrutar cada día.

Por eso mismo creo que en los próximos 30 años voy a vivir mucho más que en los 30 que ya he vivido, y eso me anima bastante :)
Interestelar escribió:Más que pensar en que ha pasado muy rápido, suelo pensar en la cantidad de tiempo que he malgastado en tonterías, antes no era consciente de lo importante que es aprovechar y disfrutar cada día.

Por eso mismo creo que en los próximos 30 años voy a vivir mucho más que en los 30 que ya he vivido, y eso me anima bastante :)

Llevas toda la razón amigo, cuando pasa el tiempo eres más consciente de tus errores y de la forma en la que has "malgastado" el tiempo. Eso nos pasa a todos, cuando tienes 15-20 años no piensas en el futuro y ahora te puedes ver que quieres hacer en poco tiempo todo aquello que no hiciste a su tiempo. En fin, la vida jejeje. Lo importante es darse cuenta de estas cosas a tiempo e intentar solucionarlas en la medida de lo posible.
a mi se me está pasando a una velocidad increíble! A 12 meses por año para ser más exacto.

Y lo que ha cambiado mi vida? en el instituto me lo pasaba encerrado en una sala con un montón de compañeros y un tío diciendo lo que teníamos que hacer y ahora en el curro... TAMBIÉN!

De adolescente estaba deseando llegar a casa para darle a la consola hasta caer desfallecido y ahora de adulto... TAMBIEN!

Lo único que ha cambiado es que ahora la casa es mía, que me pagan por aguantar encerrado en la susodicha sala y que me puedo ir a donde me salga del nardo sin pedir permiso a nadie.

Aunque sí, parece mentira que lleve 12 años currando...
Yo ahora mismo tengo 32.... y lo que pienso todos los años....en verano... joder, cuando era un crio recuerdo que el verano era una eternidad, días larguísimos.... ahora el verano es un suspiro, y las vacaciones ya no te digo nada....

El tiempo pasa muy rápido, sobre todo cuando empiezas a currar....yo empecé con 23 y ahi es donde empezaron a pasar los años sin darme apenas cuenta.... que fuerte...
A partir de los 30 el tiempo pasa volando. Ya me lo adviertieron, y asi fue.

Todo es un poco más monotono y hay menos primeras experiencia que en los primeros 30 años
a mí me da la sensación de que cuantos más años tienes más rápido pasa el tiempo, por lo quue cuando tengamos 60 no quiero ni pensar... y otra cosa a tener en cuenta que seimpre se suele decir, el problema no es cumplir los años, si no dejar de cumplirlos. slaudos
Es aqui donde apumtarse al club de la lucha?
[rtfm]

Y tanto que pasa mas rapido...

y los recuerdos los tengo cada vez mas lejanos casi ajenos a mi(no se como explicarlo, no se si alguien lo entendera)
(mensaje borrado)
Kurace escribió:Depende de qué momentos.

Cuando estás en rutina y en algo que estás muy enfrascado, entonces el tiempo pasa muy despacio (o algo que tienes que hacer impeponable y te agotas por ello, como unas Oposiciones).

Pero si tienes cambios constantes que hace que las cosas vayan deprisa, entonces sí pasa muy rápido el tiempo.

Cuando eres más adulto, te das cuenta de cosas de pequeño y entonces es cuando ves un paso del tiempo rápido. Por poner un ejemplo, yo jugaba al Pcfútbol. Lo empecé en su versión 2.0, y miraba la temporada 93/94. Pues han pasado 22 años y digo ¡joder! ¿A esto jugaba? Qué tiempos...y es cuando empieza la añoranza...y ves que el tiempo ha pasado rápido. Y como esto, con otras cosas.

Saludos.

No hables de oposiciones, por favor [toctoc]
Cuando cumplí 18 años recuerdo que por aquel entonces mi cuñada me dijo "A partir de esta edad los años pasan y ni te das cuenta". Y qué razón tenía. Aún tengo 26, pero parece que han pasado y que ni me he enterado. Por esos años han pasado mujeres, he terminado una carrera, he encontrado trabajo fijo y he viajado bastante, pero parece que no he hecho nada. Y tiene pinta que de aquí en adelante todo irá más rápido...
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo paso de los 30 casi con 40.. se me pasa el tiempo tan rapido que no me ha dado aun a casarme y tener una familia....
XD XD XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
pitipitrekus escribió:yo paso de los 30 casi con 40.. se me pasa el tiempo tan rapido que no me ha dado aun a casarme y tener una familia....
XD XD XD

Bueno... Así estamos más de uno, pero a veces cuando algún colega me habla de su súper feliz vida de casado en familia, me digo a mí mismo "joder que balazo he esquivado".

PD: he de reconocer que mi público son locas y borrachas, con lo cual no he tenido oportunidad de usar mucho la imaginación, pero si ,el tiempo vuela a partir de los 25 te haces viejo por minutos , más el que pierdes intentando no pensar en ello.
Arlgrim escribió:
pitipitrekus escribió:yo paso de los 30 casi con 40.. se me pasa el tiempo tan rapido que no me ha dado aun a casarme y tener una familia....
XD XD XD

Bueno... Así estamos más de uno, pero a veces cuando algún colega me habla de su súper feliz vida de casado en familia, me digo a mí mismo "joder que balazo he esquivado".

PD: he de reconocer que mi público son locas y borrachas, con lo cual no he tenido oportunidad de usar mucho la imaginación, pero si ,el tiempo vuela a partir de los 25 te haces viejo por minutos , más el que pierdes intentando no pensar en ello.

asi es lo peor es que te miras en el espejo y sientes que te haces viejo..
lo mejor es vivir el dia a dia y ser feliz y dejar la nostalgia en el pasado y vivir nuevas locuras. asi intento y vivo el dia a dia.
un saludote
Master01 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.

Depende de la forma de verlo, nuestro objetivo innato es que psíquicamente reproduzcamos nuestras circunstancias en la mente de los demás, es lo que muchos llaman "inmortalizarse".

Yo lo llamo "engañarse" y es muy peligroso porque corres el riesgo de no aprovechar tu vida sacrificándote por una descendencia que el día de mañana importará poco que se acuerde o no de ti, porque de cualquier modo estarás muerto y no serás consciente del hecho, siendo lo único importante en realidad lo que hoy hagas por ti.
bembotron escribió:A partir de los 30 el tiempo pasa volando. Ya me lo adviertieron, y asi fue.

Todo es un poco más monotono y hay menos primeras experiencia que en los primeros 30 años

Tengo entendido que esa es la clave. Que hasta el cuarto de siglo el cerebro se va formando y todo nos parece novedoso, de ahí la sensación de que el tiempo pasa rápido.

Yo ya tengo 28. Hasta los 22 el tiempo se me pasó lento. Pero de 22 aquí en un plís, aunque he disfrutado. Todavia me acuerdo en 2010, que me dio por mirar mi perfil de EOL y ver el apartado de edad en 22 y ahora ya está en 28.

Pero bueno, te pones a pensar y ni tan mal. Teniendo en cuenta que podría haber muerto por una peritonitis en cualquier momento (ya conté hace años en EOL que me pase 3 lustros con dolores estomacales que al final resultaron ser ataques de apendicitis). Te replantea la vida la verdad.
Cozumel escribió:
Master01 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.

Depende de la forma de verlo, nuestro objetivo innato es que psíquicamente reproduzcamos nuestras circunstancias en la mente de los demás, es lo que muchos llaman "inmortalizarse".

Yo lo llamo "engañarse" y es muy peligroso porque corres el riesgo de no aprovechar tu vida sacrificándote por una descendencia que el día de mañana importará poco que se acuerde o no de ti, porque de cualquier modo estarás muerto y no serás consciente del hecho, siendo lo único importante en realidad lo que hoy hagas por ti.

Por un lado, centrar la vida en actos vacíos no conduce sino al aislamiento progresivo y a la propia autodestrucción, y este es sin duda el peor de los autoengaños. Por otro lado, llevar una vida con un deseo constante y único de dejar un legado te genera estrés y te priva de un buen descanso (además de que incluso te reduzca la esperanza de vida). La cuestión no es extremar, sino moderar y turnar; o dicho de otra manera, conocer, compartir y pasarlo en grande de acuerdo a tus preferencias.

PD: Siento todo el edit sucesivo, he tratado de expresarlo de forma apropiada.
Da igual, estamos de paso hagas lo que hagas.
IS33 escribió:Da igual, estamos de paso hagas lo que hagas.

+1
Imagen
A mi demasiado despacio ..... sueño con estar jubilado desde que tenía 30 años

Salu2
Tengo 39. Hasta que hice el servicio militar con 19 más o menos la cosa iba despacio. A raíz de finalizar la mili el tiempo se me ha pasado volando, y de esto me avisó en su momento mas de una persona.
Puff, señor, esto me recuerda a un episodio de Los Simpsons, cuando Marge contrató a un orientador profesional para Homer. Más concretamente, una de las frases que soltó venía a decir algo así: "Homer, ya desde el momento en el que te levantas por la mañana empiezas siendo un fracasado". A veces no entiendo cómo algunos podéis encontrar siquiera las fuerzas para levantaros de la cama cada Lunes por la mañana o el día de la semana que sea, el realismo es útil y te mantiene al loro, pero no hay que caer por ello en el pesimismo absoluto, hay que valorar un poquito más las capacidades de cada uno.
30 ya.... y para los 31 en no mucho tiempo.

Me siento como que no he llegado a ciertas metas.
No he vivido situaciones en su momento... dejandome algun trauma posiblemente, inseguridades y pajas mentales.

Con 30 ya... veo como pasa deprisa la vida. Como habeis dicho, cada vez mas rapido todo. Da hasta miedo.

Al menos siento que los de mi generación todavía no pertenecen a la generación chunga xD.

No suelo usar esta parte de EOL... no al menos desde hace mucho tiempo.
Viene bien para desahogarse y conocer a personas, que lo mismo hasta merezca la pena.

Salu2.
A mi me faltan unos años para llegar a los 30 pero si que es verdad que desde hace unos años para aquí me da la sensación de que el tiempo pasa mucho más rápido, pienso en alguna situación y aunque me parece que fue "ayer" me pongo a pensar y fácilmente han pasado 5-6 años.
Supongo que hasta una cierta edad es todo nuevo, todo por descubrir, nuevas emociones, sensaciones, pero llega un momento que hay más rutina en nuestra vida y eso hace que el tiempo pase casi sin darnos cuenta.
37 años ya tengo:
- Una hija, casado, divorciado, con una casa por pagar al banco 11 años más, trabajo estable, no tengo novia....

En fin, creo que ha pasado muy rápido los años, no puedo aparentar tener 25 cuando no los tengo. A esta edad no se consigue tener una relación seria muy fácilmente porque la mayoria de las mujeres estan casadas o soy muy jovenes que lo ven viejo a uno [mamaaaaa]

Pero la paso bien [poraki]
35 años, soltero hasta que encuentre el tipo de chica que busco (Solo un tipo de mujer especifico), viviendo la vida con sus problemitas y con planes de irse al extranjero a empezar de cero patatero. Estoy un poco quemado de mi rutina.

Hace años que no percibo el paso del tiempo porque mis días son iguales. No es que sean malos. De echo, estoy en una burbuja de comodidad increíble pero es eso, una burbuja. Antes de que estalle quiero estar en otro lugar a salvo de todo. :)
Me gustaría ser, no inmortal pero sí durar unos 1000 años. Bueno, ¿por qué no? inmortal joer, sólo puede quedar uno. [carcajad] XD

El ser humano dura muy poco. :(
Cuanto mayor te haces, más rápido pasa el tiempo
La verdad es que cuando terminas de estudiar y empiezas a trabajar y tener mas tiempo para tí, yo creo que es cuando mas rápido pasa el tiempo.
Hasta los 30 el tiempo pasa rápido pero a partir de los 30 ( tengo 38 ) va a toda leche, ya he vivido meida vida y casi sin darme cuenta...
91 respuestas
1, 2