› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.
VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.
Master01 escribió:VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.
Depende de la forma de verlo, nuestro objetivo innato es que psíquicamente reproduzcamos nuestras circunstancias en la mente de los demás, es lo que muchos llaman "inmortalizarse".
paco_man escribió:Master01 escribió:VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.
Depende de la forma de verlo, nuestro objetivo innato es que psíquicamente reproduzcamos nuestras circunstancias en la mente de los demás, es lo que muchos llaman "inmortalizarse".
No creo que ninguno de los que estamos aquí en EOL se le recuerde dentro de 120 años. Lo mismo me equivoco.
Somos ahora mismo forraje que pasa por el planeta y la sociedad simplemente viviendo y ocupando nuestro número en las estadísticas.
paco_man escribió:Daros cuenta que si tenéis 30, si se os han pasado rápido, dentro de otros 30 tendréis 60.
Metempsicosis escribió:Ahora en serio, la verdad es que he hecho tantos cambios en mi vida que tengo la sensación de que he vivido varias de ellas. Pienso en cuando cumplí los 30 y me parece que haya pasado una eternidad en lugar de únicamente tres años. Pero es que en esos tres años he cambiado dos veces de lugar de residencia, una de pareja, he conocido a un montón de gente nueva, me he ido a la otra punta del mundo un par de veces, he acudido a un montón de eventos... vamos, que no he parado. Así que se me hace raro pensar que en solo tres años mi vida ha dado tantas vueltas.
jordi16 escribió:No tiene nada que ver con la edad, si no con la monotonia de nuestra vida. Para mi la adolescencia se me pasó volando (menos mal) y ahora a mis 24 años los años se me están haciendo mas largos porque tengo otro ritmo de vida.
Lo que pasa es que a partir de los 30 o 40 de normal tenemos ya una vida asentada prácticamente y mas monótona. Esa monotonía es lo que hace que el tiempo se pase volando.
exitfor escribió:jordi16 escribió:No tiene nada que ver con la edad, si no con la monotonia de nuestra vida. Para mi la adolescencia se me pasó volando (menos mal) y ahora a mis 24 años los años se me están haciendo mas largos porque tengo otro ritmo de vida.
Lo que pasa es que a partir de los 30 o 40 de normal tenemos ya una vida asentada prácticamente y mas monótona. Esa monotonía es lo que hace que el tiempo se pase volando.
En todo caso debería ser al revés.
Me dijeron que tiene que ver con el % de vida vivido.
Si tienes 10 años, un año es un 10% de toda tu vida. Te está dando una percepción de que es mucho respecto lo que llevas vivido. Cuando pasan los años, la percepción se va yendo hacia el lado opuesto.
Gromber escribió:yo llevo unos dias depre, pensando en el tema y si buscais en google, ahí varios estudios, al parecer el cerebro no almacena las cosas que hacemos parecidas y el metabolismo es más lento, por lo tanto la percepción es menor que la de un chaval, sin contar los años vividos claro... veo uno de 20 y pienso, joder si cuando salio la xbox 360, era mayor de edad y no he cambiado casi nada... pero si, te miras al espejo y si... que depresión macho... los que han echo tantas cosas en estos años supongo que lo notaran menos.
Tony Skyrunner escribió:En conclusión, la vida adulta es una mentira como una casa y los adultos fingimos que sabemos lo que hacemos la mayor parte del tiempo. Huid mientras podáis.
Zapador escribió:La tan temida monotonía..., en mi caso sí que tengo la sensación de haberme comido el tramo de los 23-28 años en un abrir y cerrar de ojos.
Y es curioso, porque hoy entrevistaron a F.Alonso por el décimo aniversario de su primer título mundial...y su respuesta fue (no es literal) "parece que han pasado muchos más años"...
Estoy convencido que le preguntas a cualquier persona y el 90% te responderá, "parece que fue ayer".
Tony Skyrunner escribió:por dentro sigo siendo un merluzo que no sabe nada de la vida
Metempsicosis escribió:Tony Skyrunner escribió:por dentro sigo siendo un merluzo que no sabe nada de la vida
Por eso nunca consigues arrebatarme los novios. Pero forma parte de tu encanto
Ahora en serio, a cierta edad es cierto que te das cuenta de que los adultos no son tan diferentes como pensabas. Siguen siendo personas que disfrutan y que sufren, que tienen sueños y miedos, que logran grandes cosas al tiempo que en otras meten la pata. Gente que sigue aprendiendo y cambiando día a día. Ya hemos alcanzado la madurez física y mental (y en cada uno será mayor o menor) pero no logramos una perfección y estabilidad adulta como uno imaginaba de crío. Cuando eres niño tus padres lo pueden todo, cuando creces te das cuenta de que son humanos. Y así somos nosotros una vez llegamos a adultos, con todo lo bueno y lo malo.
Eso sí, la situación actual no ayuda en nada a asumir responsabilidades. Porque no puedes, entre otras cosas. Si no te puedes plantear dejar la casa de tus padres o formar una familia (si es lo que uno desea, claro), te encuentras con que hay pasos de tu vida, retos que te ayudan a formarte como persona autónoma, que no puedes experimentar. Uno aprende y crece (en experiencias y conocimiento) gracias a las nuevas vivencias. Si no podemos tenerlas nos quedamos estancados.
Y tú tienes alma de crío (que está muy bien, sabes que yo también la tengo) pero eres bastante más responsable que otros que no se plantean su inmadurez. Precisamente el que se piensa dos veces si está preparado para ser padre (por poner un ejemplo que se da bastante) suele tener más cabeza que el que se lanza a la aventura sin sopesar los pros y los contras. Ser consciente de tus limitaciones es, precisamente, un síntoma de madurez.
Por cierto, conservar esa alma de niño me parece estupendo. Un niño tiene cosas muy buenas, como su capacidad para sorprenderse, disfrutar con cosas nuevas, experimentar, ser feliz con pequeñas cosas, de entregarse al juego por el mero placer de pasarlo bien.... cosas que, la verdad, me parecen estupendas. Muchas veces la gente considera que uno tiene rasgos adultos cuando lo único que tiene es una personalidad gris y sin ambiciones, sin capacidad para disfrutar como hacía años atrás. No envidies eso. Si eres capaz de mantener una vida autónoma, de relacionarte con otras personas de forma efectiva, de asumir responsabilidades, de disfrutar de tu día a día... pues para qué quieres más
Tony Skyrunner escribió:Agradezco tus sabias palabras. La próxima vez que quieras que las lea, escribe algo más corto. Y devuélveme los mil euros, que eran prestados.
D3 The BesT escribió:33 aqui.
La verdad es que hasta hace 15 meses, todo me parecía normal, una vida estable con algunas emociones y cierta rutina que me complacia, incluso recordaba mi pasado con añoranza sobretodo la época con 16-20 años, que fue muy buena, y donde haría las cosas diferentes y/o tomaría otras decisiones para alargarla...
Pero en cuanto nació el niño, boum! cambió todo, no solo por el nacimiento del 1er hijo, el cual ya de por si cambia la vida, el concepto, la rutina, y las preferencias, eso estaba planeado, pero además perdí el trabajo en el cual llevaba 11 años (si, en medio de la baja de paternidad), y esos primeros 12 meses han pasado volando, cuidando del niño y buscando trabajo, ahora con un curro nuevo (del cual no veo ningún futuro, pero es un sueldo a fin de mes...), además mas lejos de casa, lo que me impide tener cierto tiempo personal... ahora noto que no tengo tiempo de nada, que los meses pasan y no siento una realización por mis actos... eso sí, ver la evolución del niño, como aprende y hace cosas nuevas cada día, y tener una pareja que no deja que me "duerma en los laureles" hace que siga activo y con ganas de hacer cosas...