Los que tenéis 30 o más, ¿se os ha pasado rápido el tiempo?

Daros cuenta que si tenéis 30, si se os han pasado rápido, dentro de otros 30 tendréis 60. :O :O :O

A mí desde luego se me ha pasado rapidísimo, parece que fue ayer que tenía 16 años, o que Aznar entró en el gobierno, las torres gemelas, el capítulo del flameado de Moe de Los Simpsons, La salida de la PS2, Médico de familia, la guerra del golfo, el estreno de Forrest Gump...

No tengo 30, tengo algunos más. La vida va demasiado rápido. [buaaj]
vaya que si se pasa rapido, para mi que no hace mas de 4 o 5 años que estaba en el instituto y si hago cuentas ya han pasado 15 años :O
VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.

Cuando era un niño veía tan lejos el fin... y ahora de adulto me doy cuenta de lo corto que es todo, se pasa volando. Y tienes razón, ni el más sano del mundo hace 120 años está aquí, no se queda nadie.
VirtuaNEStor escribió:Pues todo llega y todos vamos para el mismo lugar. En cierta forma yo he ido pensando que da igual morirse antes o despues... al final todo llega. Piensa que hace 120 años ninguno de los que estamos hoy en el mundo existiamos y dentro de 120 años nadie de los que vivimos hoy estará en el mundo.

Depende de la forma de verlo, nuestro objetivo innato es que psíquicamente reproduzcamos nuestras circunstancias en la mente de los demás, es lo que muchos llaman "inmortalizarse".
Master01 escribió:

Depende de la forma de verlo, nuestro objetivo innato es que psíquicamente reproduzcamos nuestras circunstancias en la mente de los demás, es lo que muchos llaman "inmortalizarse".

No creo que ninguno de los que estamos aquí en EOL se le recuerde dentro de 120 años. Lo mismo me equivoco. [carcajad]
Somos ahora mismo forraje que pasa por el planeta y la sociedad simplemente viviendo y ocupando nuestro número en las estadísticas.
paco_man escribió:
Master01 escribió:

No creo que ninguno de los que estamos aquí en EOL se le recuerde dentro de 120 años. Lo mismo me equivoco. [carcajad]
Somos ahora mismo forraje que pasa por el planeta y la sociedad simplemente viviendo y ocupando nuestro número en las estadísticas.

Bueno, recordar a la persona completa sería lo ideal, pero hasta en la reproducción sexual se pierde el 50%, la cuestión es que algo de tí pasará a terceros; lo que se pase, la calidad de lo que se pase y la cuantía de lo que se pase ya depende de varios factores (competición, tipo de público, etc. etc.).
A mi los 30 años se me han pasado en unos 30 años [hallow]
paco_man escribió:Daros cuenta que si tenéis 30, si se os han pasado rápido, dentro de otros 30 tendréis 60. :O :O :O

A mí no se me ha pasado rápido, pero si tuviese 30 me temo que dentro de otros 30 también tendría 60. Injusto mundo este XD

Ahora en serio, la verdad es que he hecho tantos cambios en mi vida que tengo la sensación de que he vivido varias de ellas. Pienso en cuando cumplí los 30 y me parece que haya pasado una eternidad en lugar de únicamente tres años. Pero es que en esos tres años he cambiado dos veces de lugar de residencia, una de pareja, he conocido a un montón de gente nueva, me he ido a la otra punta del mundo un par de veces, he acudido a un montón de eventos... vamos, que no he parado. Así que se me hace raro pensar que en solo tres años mi vida ha dado tantas vueltas.
Y eso porque he tomado como referencia la entrada a la treintena, pero la verdad es que toda la vida me la he pasado de un lado a otro haciendo cosas nuevas y conociendo gente. Si solamente en cambios de residencia de una ciudad a otra llevo ya una decena.

Así que no, no se me pasa rápido el tiempo en absoluto. Tampoco despacio, pero mi vida se divide en tantas etapas que parece mentira que parece que hayan pasado milenios de las que quedan más alejadas en el tiempo.
Sí pienso en todo lo que ha pasado y en todo lo que he hecho durante mis 31 años no, creo que 30 años dan para mucho. Lo que comentáis de la adolescencia para mi queda muy lejos, han pasado muchas cosas desde entonces y no recuerdo mis 15 años como si fuera ayer.

Metempsicosis escribió:Ahora en serio, la verdad es que he hecho tantos cambios en mi vida que tengo la sensación de que he vivido varias de ellas. Pienso en cuando cumplí los 30 y me parece que haya pasado una eternidad en lugar de únicamente tres años. Pero es que en esos tres años he cambiado dos veces de lugar de residencia, una de pareja, he conocido a un montón de gente nueva, me he ido a la otra punta del mundo un par de veces, he acudido a un montón de eventos... vamos, que no he parado. Así que se me hace raro pensar que en solo tres años mi vida ha dado tantas vueltas.

Más o menos me siento igual.
Sí. se ha pasado muy rápido.
Hasta los 18 o 19 el tiempo "parecía" tener una velocidad normal. sin embargo fue salir del instituto para entrar en estudios superiores y de ahí a la vida laboral y ya... los días pasan sin darme cuenta.
Muchas veces me descubro mirando el calendario y diciendo "dios mío, ya estamos en octubre?".
Supongo que todo depende del ritmo de vida que llevamos.
Tengo 33 y cuando me miro al espejo me cuesta asimilar que lo que he vivido hasta ahora es un tercio de mi vida...con suerte.
Al menos intento estar con las personas que hacen que ese tiempo valga la pena. Si no...lo llevaría peor.
39. Si, a partir de los 30 sobre todo la sensación es que le tiempo se escapa a toda velocidad. Supongo que es una cuestion de percepción, pero vamos, que ultimamente parece que los años son dias
Yo tengo la misma sensación, desde los treinta parece que va todo mucho más rápido. Supongo que es normal. Cosas de hacerse viejuno.
No especialmente.

Si quisiera tener hijos sí me agobiaría por motivos obvios. En el resto de cosas no se me ha hecho corto, y que siga así.
Yo tengo 32 y siempre digo que desde los 25 me ha pasado volando.
Cuando iba al colegio de pequeño la percepción del tiempo es otra.
Incluso en verano que era todo ocio. Ahora el verano mismo ha sido verlo y no verlo.
No tiene nada que ver con la edad, si no con la monotonia de nuestra vida. Para mi la adolescencia se me pasó volando (menos mal) y ahora a mis 24 años los años se me están haciendo mas largos porque tengo otro ritmo de vida.

Lo que pasa es que a partir de los 30 o 40 de normal tenemos ya una vida asentada prácticamente y mas monótona. Esa monotonía es lo que hace que el tiempo se pase volando.
jordi16 escribió:No tiene nada que ver con la edad, si no con la monotonia de nuestra vida. Para mi la adolescencia se me pasó volando (menos mal) y ahora a mis 24 años los años se me están haciendo mas largos porque tengo otro ritmo de vida.

Lo que pasa es que a partir de los 30 o 40 de normal tenemos ya una vida asentada prácticamente y mas monótona. Esa monotonía es lo que hace que el tiempo se pase volando.

En todo caso debería ser al revés.

Me dijeron que tiene que ver con el % de vida vivido.

Si tienes 10 años, un año es un 10% de toda tu vida. Te está dando una percepción de que es mucho respecto lo que llevas vivido. Cuando pasan los años, la percepción se va yendo hacia el lado opuesto.
exitfor escribió:
jordi16 escribió:No tiene nada que ver con la edad, si no con la monotonia de nuestra vida. Para mi la adolescencia se me pasó volando (menos mal) y ahora a mis 24 años los años se me están haciendo mas largos porque tengo otro ritmo de vida.

En todo caso debería ser al revés.

Me dijeron que tiene que ver con el % de vida vivido.

Si tienes 10 años, un año es un 10% de toda tu vida. Te está dando una percepción de que es mucho respecto lo que llevas vivido. Cuando pasan los años, la percepción se va yendo hacia el lado opuesto.

Exacto, esa es la explicación científica. Con un año de vida, el 100% de tu vida vivida es un año, con 20 años es 1/20. El "hack" para que parezca que la vida avanza menos rápido, consiste en hacer cosas nuevas constantemente.
33 aqui.
La verdad es que hasta hace 15 meses, todo me parecía normal, una vida estable con algunas emociones y cierta rutina que me complacia, incluso recordaba mi pasado con añoranza sobretodo la época con 16-20 años, que fue muy buena, y donde haría las cosas diferentes y/o tomaría otras decisiones para alargarla...

Pero en cuanto nació el niño, boum! cambió todo, no solo por el nacimiento del 1er hijo, el cual ya de por si cambia la vida, el concepto, la rutina, y las preferencias, eso estaba planeado, pero además perdí el trabajo en el cual llevaba 11 años (si, en medio de la baja de paternidad), y esos primeros 12 meses han pasado volando, cuidando del niño y buscando trabajo, ahora con un curro nuevo (del cual no veo ningún futuro, pero es un sueldo a fin de mes...), además mas lejos de casa, lo que me impide tener cierto tiempo personal... ahora noto que no tengo tiempo de nada, que los meses pasan y no siento una realización por mis actos... eso sí, ver la evolución del niño, como aprende y hace cosas nuevas cada día, y tener una pareja que no deja que me "duerma en los laureles" hace que siga activo y con ganas de hacer cosas...
totalmente. cuanto menos hace uno más rapido pasan los días. cuando uno tiene un trabajo lo suficientemente duro para que le afecte, los días parecen semanas.
ok si te pones a mirar atrás, es justo lo que te va decir tu cerebro, mira que rápido pasa el tiempo bro, ahora mira al futuro esos 30 años y ponte a contar o esperarlo desde ahora, se te hará toda una eternidad.

Es igual, como cuando quieres que el tiempo se de rápido para irte a tu casa, cuando estas en el trabajo, pero si estas matando el tiempo en algo, algún tipo de ocio, sin dudas el tiempo se te va rápido, sin darte cuenta.

El próximo año entro a mis 31 y, por un lado, si pienso en el suceso de las torres gemelas, veo que esos casi 15 años se fueron rápido, pero si vuelvo mas atrás y me pongo a pensar un poco mas detenidamente, veo que el tiempo duro mucho para llegar a donde estoy hoy día.

Pues, por ahora, el tiempo lo encentro que va justo a su medida.
Se supone que conforme mas años vas cumpliendo, mas te vas asentando, la vida va cambiando cada vez menos y hace que muchos días sean un calco del anterior por lo que cuando echas la vista atrás cada vez hay menos cosas que marquen en tu memoria un "algo", un "punto de control", así que dices "joder, ya han pasado 4 años como si nada...". Se supone que conforme mas tiempo pasa todo es mas plano, menos experiencias nuevas y como digo, da la sensación de que semanas han sido la repetición de un mismo día, meses de una mismas semana... etc.

Y como digo se supone, porque hay gente que durante este tiempo no para de probar cosas nuevas, de experimentar, de adquirir experiencias. En mi caso tengo 34, el último año ha pasado volando, pero el anterior tuve muchos cambios en mi vida, que me hicieron salir (a base de ostias) de la rutina, cambios de ver muchas cosas de manera distinta, viajes... y ese año me pareció que fue muy largo. Recuerdo haber estado hablando con una amiga del tema y decirle "joe, parece mentira que todo esto pasara hace un año... que cantidad de cosas me han pasado desde entonces".

Moraleja, sal de la rutina y no tengas miedo a hacer cosas distintas en la vida, el tiempo pasará igualmente, pero al menos da la sensación de que has aprovechado el tiempo.
Depende de lo que hagas, es cierto que contra mas años tengas da la sensacion de que el tiempo pasa mas rapido por la experiencia vivida dia a dia, pero yo creo que esa sensacion varia dependiendo de lo que hagas con tu vida, si llevas una vida sedentaria donde la rutina es el dia a dia, pues el tiempo pasa volando, pasan semanas como dias.

Si tienes nuevos proyectos, conoces gente nueva, sales de tu zona de confort... pues la sensacion de tiempo ira muuuucho mas lenta.
Eso es normal, en cuanto se acaba la buena vida y empieza la monotonía del adulto los días pasan mas lentos pero al "recordar" todo nos parece que ha pasado muy rápido.

Hasta poco después de la adolescencia tienes muchas cosas a recordar (no hablo de estudios, me refiero a "tonterías" con los amigotes, viajes, salidas, primeros rolletes...) pero luego estas cosas desaparecen y empieza la rutina, aburrida, cansina... el tiempo no avanza... Pero cuando "recuerdas" tienes la sensación contraria, que en 15 años no has hecho una mierda (porque no ha pasado tiempo, crees) y que antes tenías mucho tiempo porque hiciste muchas cosas.

Es jodido el tema, que cada día los días pasan mas lentos... y los años mas rápidos.
yo llevo unos dias depre, pensando en el tema y si buscais en google, ahí varios estudios, al parecer el cerebro no almacena las cosas que hacemos parecidas y el metabolismo es más lento, por lo tanto la percepción es menor que la de un chaval, sin contar los años vividos claro... veo uno de 20 y pienso, joder si cuando salio la xbox 360, era mayor de edad y no he cambiado casi nada... pero si, te miras al espejo y si... que depresión macho... los que han echo tantas cosas en estos años supongo que lo notaran menos.
pues si el tiempo pasa rapidisimo cuando pasas una edad,yo ya tengo 30 y veo que cada vez los años pasan mas rapido y me voy deprimiendo,y pensar que cuando uno era pequeño lo que mas queria era ser mayor pero han pasado los años como nada.
Estamos más en los años que nos quedan por morir que por vivir.
Gromber escribió:yo llevo unos dias depre, pensando en el tema y si buscais en google, ahí varios estudios, al parecer el cerebro no almacena las cosas que hacemos parecidas y el metabolismo es más lento, por lo tanto la percepción es menor que la de un chaval, sin contar los años vividos claro... veo uno de 20 y pienso, joder si cuando salio la xbox 360, era mayor de edad y no he cambiado casi nada... pero si, te miras al espejo y si... que depresión macho... los que han echo tantas cosas en estos años supongo que lo notaran menos.

Pues yo tengo 30 y aunque "actue" igual, cuando me miro al espejo también veo la diferencia... Pero no me deprimo, todo lo contrario. Me veo con 20 años siendo un crío que no tenía ni puta idea de nada y la verdad es que con 30 me veo mucho mejor (y eso que la panza cervecera antes no la tenía, pero ni eso decanta la balanza hacia mi imagen cuando tenía 20) [chulito]
Aún no llego a los 30, pero desde que cumplí 15 hace un par de años siento que el tiempo se me vino encima muy rápido A veces se siente como si uno se quedara estancado en una época, como si por dentro no cambiaras en nada.. hasta que te ves en el espejo, o hasta que ves a los demás distintos.
El tiempo pasa para todos, no importa la edad. No hay porque deprimirse, eso es acordar el tiempo. Y por favor, si los de 30 se sienten demasiado mal, demasiado "viejos"... ¿qué les quedan a nuestros padres o a nuestros abuelos? Nunca le digan algo así, porque en verdad los deprimirían. Cualquiera de ellos mataría por volver a tener 30, valoremos todo el tiempo que tenemos. Si se disfruta, no es tiempo perdido. Además, no podemos hacer nada más! Hay que aceptar que no somos eternos, y que lo único que podemos hacer es disfrutar lo que nos queda a nuestra manera, o amargarse hasta que nos lleven pa' otro lado.
Los que tenéis 30 o más, ¿se os ha pasado rápido el tiempo?
depende, toda la infancia y adolescencia muy rápido, los 10 últimos años un puto infierno
Tan rápido como que paso de leerme vuestros mensajes para no perder más tiempo, vista la fugacidad de la vida. Espero que hagáis lo mismo.

Y no solo es que se me haya pasado rápido, que es lo de menos, sino que a eso se le añade el descubrimiento de que la vida adulta es un fraude. Hace 15 años pensaba que a estas alturas sería un adulto maduro y con las ideas claras, como los que salen en la tele. Pues resulta que no. El café, la cerveza y el vino siguen sin gustarme, en contra de mis previsiones. Por fuera tengo peor aspecto que nunca y por dentro sigo siendo un merluzo que no sabe nada de la vida y al que le gustaría pasarse el día organizando peleas entre Masters del Universo y tortugas ninja. Hasta cuando sueño casi nunca soy adulto, sino que como mucho tengo unos 17-20 años (lo cual no está nada mal porque vuelvo a disfrutar de una tupida cabellera XD). La única diferencia respecto a hace una década es que disimulo mejor lo retrasado que soy; eso y que tengo ciertas responsabilidades que evitan que me quede en casa jugando a la consola. Porque esa es otra: tengo trabajo para toda la vida, pareja estable y croquetas de setas (bolsa negra calidad suprema, motherfuckers) en el congelador... y ni puñetera idea de cómo he llegado hasta aquí. No creo que sea el único al que le pasa.

En conclusión, la vida adulta es una mentira como una casa y los adultos fingimos que sabemos lo que hacemos la mayor parte del tiempo. Huid mientras podáis.
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
Tony Skyrunner escribió:En conclusión, la vida adulta es una mentira como una casa y los adultos fingimos que sabemos lo que hacemos la mayor parte del tiempo. Huid mientras podáis.

Habla por ti. Yo opino exactamente lo contrario, tengo 33 tacos y me siento infinitamente mas seguro, realizado y exitoso que cuándo era un chaval. Ni hablar de la experiencia y el saber hacer, simplemente se muchísimas mas cosas que cuándo era adolescente/veinteañero.

Creo que el problema de algunos "adolescentes eternos", tan de moda hoy en España gracias al paro, es que hay una negación a madurar simplemente por miedo a asumir responsabilidades (y/o la incapacidad intelectual para hacerlo).

Respecto al tema del hilo, el tiempo pasa rápido si, cada vez mas rápido, pero te da experiencia y si la utilizas puedes ser mucho mas feliz. Se que muchos me van a poner a parir, pero a mi me mola ser un "abuelete". [+risas]

Recordar que mas sabe el diablo por viejo que por diablo!! ;)
Depende de qué momentos.

Cuando estás en rutina y en algo que estás muy enfrascado, entonces el tiempo pasa muy despacio (o algo que tienes que hacer impeponable y te agotas por ello, como unas Oposiciones).

Pero si tienes cambios constantes que hace que las cosas vayan deprisa, entonces sí pasa muy rápido el tiempo.

Cuando eres más adulto, te das cuenta de cosas de pequeño y entonces es cuando ves un paso del tiempo rápido. Por poner un ejemplo, yo jugaba al Pcfútbol. Lo empecé en su versión 2.0, y miraba la temporada 93/94. Pues han pasado 22 años y digo ¡joder! ¿A esto jugaba? Qué tiempos...y es cuando empieza la añoranza...y ves que el tiempo ha pasado rápido. Y como esto, con otras cosas.

Saludos.
Uno no se da cuenta de lo realmente rápido que pasa el tiempo hasta que tienes hijos

Siempre había escuchado esa frase y es realmente cierta.Parece que fue ayer que nacieron y el mes que viene hacen 4 años.Una pasada como de rápido ha pasado el tiempo
La tan temida monotonía..., en mi caso sí que tengo la sensación de haberme comido el tramo de los 23-28 años en un abrir y cerrar de ojos.

Y es curioso, porque hoy entrevistaron a F.Alonso por el décimo aniversario de su primer título mundial...y su respuesta fue (no es literal) "parece que han pasado muchos más años"...

Estoy convencido que le preguntas a cualquier persona y el 90% te responderá, "parece que fue ayer".
Sólo decir que me gusta el hilo, me siento identificado con bastante gente, incluso en cosas aparentemente contrapuestas. Supongo que esto depende de cómo le ha ido a uno, también habrá gente que quiera convencerse de que ha tomado las decisiones correctas en la vida, y en verdad, así debe ser también. De este modo tomo asidero del hilo, y espero la secuela "el despiadado ataque de los 40" ;)
Zapador escribió:La tan temida monotonía..., en mi caso sí que tengo la sensación de haberme comido el tramo de los 23-28 años en un abrir y cerrar de ojos.

Y es curioso, porque hoy entrevistaron a F.Alonso por el décimo aniversario de su primer título mundial...y su respuesta fue (no es literal) "parece que han pasado muchos más años"...

Estoy convencido que le preguntas a cualquier persona y el 90% te responderá, "parece que fue ayer".

Literalmente.

Yo cumplo a finales de año 25, y desde los 18 el tiempo me ha pasado volando. El otro día comentándome uno que algo era "de 2007, que tiene ya tiempo" yo pensaba para mis adentros "si 2007 fue hace poco.."xD

También me pasa de pensar en 2014 y verlo como futuro [mad]
Con casi 28 años, mis ultimos 4 años han pasado volando.

Diria que mis ultimos 4 años han sido muchisimo mas interesantes que los otros 24, sin duda alguna. Tengo la sensacion de haber tirado a la basura 24 años, que me han pasado lentisimos, y estos 4 años, me estan pasando rapidisimo.
Parece que nunca vas a acabar el instituto, la universidad se ve como una montaña muy lejana, y ni que decir lo que hay detrás de esa montaña, eso uno ni se lo plantea.

Al final acabas bachillerato, y subes esa montaña que es la universidad, te lleva un tiempo, pero pasa mucho más rápido de lo que parece. Después comienzas a trabajar, y es entonces cuando te das cuenta de que el tiempo va más rápido que tú. Entre los 24-30, quieres mejorar, aprender, y crecer como persona, llevar a cabo proyectos propios, hacer viajes, pero lo dicho, el tiempo no da tregua, va más rápido de lo que tu tardas en cambiarte a ti mismo.

Estoy seguro que de los 30 en adelante van a ir todavía más rápido, y la verdad es que estoy acojonado xD

Cuando eres un adolescente piensas que nada de lo que hagas entonces va a tener verdadero impacto en tu vida adulta, piensas a corto plazo, en pasar los días de la mejor forma posible y poco más. Pero la realidad es diferente, es la época dónde te forjas como persona, es la más definitoria. Y lo que es muy importante, ahí es dónde generalmente nacen los sueños de uno (los hay que los tienen desde la infancia, y estos son los más afortunados).
Si pasas tu adolescencia sin dar palo al agua, meramente sobreviviendo y dejándote llevar, es la mejor forma de llegar a los 20 sin saber qué quieres hacer con tu vida. Lo que lleva a que acabes en un curro que te importa un carajo, viendo pasar todos los días de la misma manera, el tren más rápido hacia la vejez.
Tony Skyrunner escribió:por dentro sigo siendo un merluzo que no sabe nada de la vida

Por eso nunca consigues arrebatarme los novios. Pero forma parte de tu encanto XD

Ahora en serio, a cierta edad es cierto que te das cuenta de que los adultos no son tan diferentes como pensabas. Siguen siendo personas que disfrutan y que sufren, que tienen sueños y miedos, que logran grandes cosas al tiempo que en otras meten la pata. Gente que sigue aprendiendo y cambiando día a día. Ya hemos alcanzado la madurez física y mental (y en cada uno será mayor o menor) pero no logramos una perfección y estabilidad adulta como uno imaginaba de crío. Cuando eres niño tus padres lo pueden todo, cuando creces te das cuenta de que son humanos. Y así somos nosotros una vez llegamos a adultos, con todo lo bueno y lo malo.

Eso sí, la situación actual no ayuda en nada a asumir responsabilidades. Porque no puedes, entre otras cosas. Si no te puedes plantear dejar la casa de tus padres o formar una familia (si es lo que uno desea, claro), te encuentras con que hay pasos de tu vida, retos que te ayudan a formarte como persona autónoma, que no puedes experimentar. Uno aprende y crece (en experiencias y conocimiento) gracias a las nuevas vivencias. Si no podemos tenerlas nos quedamos estancados.
Y tú tienes alma de crío (que está muy bien, sabes que yo también la tengo) pero eres bastante más responsable que otros que no se plantean su inmadurez. Precisamente el que se piensa dos veces si está preparado para ser padre (por poner un ejemplo que se da bastante) suele tener más cabeza que el que se lanza a la aventura sin sopesar los pros y los contras. Ser consciente de tus limitaciones es, precisamente, un síntoma de madurez.

Por cierto, conservar esa alma de niño me parece estupendo. Un niño tiene cosas muy buenas, como su capacidad para sorprenderse, disfrutar con cosas nuevas, experimentar, ser feliz con pequeñas cosas, de entregarse al juego por el mero placer de pasarlo bien.... cosas que, la verdad, me parecen estupendas. Muchas veces la gente considera que uno tiene rasgos adultos cuando lo único que tiene es una personalidad gris y sin ambiciones, sin capacidad para disfrutar como hacía años atrás. No envidies eso. Si eres capaz de mantener una vida autónoma, de relacionarte con otras personas de forma efectiva, de asumir responsabilidades, de disfrutar de tu día a día... pues para qué quieres más :P

--------

Volviendo al tema anterior, me sumo a los que dicen que nuevas experiencias y cambios ayudan a no estancarse en una rutina que nos haga perder la cuenta de lo que vamos viviendo. Cuando tenemos obligaciones nos vemos limitados en las oportunidades de innovar y marcar nuevos puntos en nuestra vida que nos sirvan de referencia para establecer mejor el paso del tiempo. Pero siempre se puede intentar dar la espalda a la monotonía con pequeñas cosas. A nivel particular, a mí me gusta conocer gente nueva todos los años. Lo mismo con los lugares o con las aficiones. No es una necesidad imperiosa, pero sí agradezco el poder ir haciendo esos pequeños cambios que hacen que no me aburra de mi día a día.
Demasiado rápida va la vida.
Ya ves que si se pasa rapido... Parece que fue ayer cuando estaba quejandome de las clases y estaba deseoso de empezar a trabajar y tener dinero... Benditas clases >.<
Metempsicosis escribió:
Tony Skyrunner escribió:por dentro sigo siendo un merluzo que no sabe nada de la vida

Por eso nunca consigues arrebatarme los novios. Pero forma parte de tu encanto XD

Ahora en serio, a cierta edad es cierto que te das cuenta de que los adultos no son tan diferentes como pensabas. Siguen siendo personas que disfrutan y que sufren, que tienen sueños y miedos, que logran grandes cosas al tiempo que en otras meten la pata. Gente que sigue aprendiendo y cambiando día a día. Ya hemos alcanzado la madurez física y mental (y en cada uno será mayor o menor) pero no logramos una perfección y estabilidad adulta como uno imaginaba de crío. Cuando eres niño tus padres lo pueden todo, cuando creces te das cuenta de que son humanos. Y así somos nosotros una vez llegamos a adultos, con todo lo bueno y lo malo.

Eso sí, la situación actual no ayuda en nada a asumir responsabilidades. Porque no puedes, entre otras cosas. Si no te puedes plantear dejar la casa de tus padres o formar una familia (si es lo que uno desea, claro), te encuentras con que hay pasos de tu vida, retos que te ayudan a formarte como persona autónoma, que no puedes experimentar. Uno aprende y crece (en experiencias y conocimiento) gracias a las nuevas vivencias. Si no podemos tenerlas nos quedamos estancados.
Y tú tienes alma de crío (que está muy bien, sabes que yo también la tengo) pero eres bastante más responsable que otros que no se plantean su inmadurez. Precisamente el que se piensa dos veces si está preparado para ser padre (por poner un ejemplo que se da bastante) suele tener más cabeza que el que se lanza a la aventura sin sopesar los pros y los contras. Ser consciente de tus limitaciones es, precisamente, un síntoma de madurez.

Por cierto, conservar esa alma de niño me parece estupendo. Un niño tiene cosas muy buenas, como su capacidad para sorprenderse, disfrutar con cosas nuevas, experimentar, ser feliz con pequeñas cosas, de entregarse al juego por el mero placer de pasarlo bien.... cosas que, la verdad, me parecen estupendas. Muchas veces la gente considera que uno tiene rasgos adultos cuando lo único que tiene es una personalidad gris y sin ambiciones, sin capacidad para disfrutar como hacía años atrás. No envidies eso. Si eres capaz de mantener una vida autónoma, de relacionarte con otras personas de forma efectiva, de asumir responsabilidades, de disfrutar de tu día a día... pues para qué quieres más :P

Agradezco tus sabias palabras. La próxima vez que quieras que las lea, escribe algo más corto. Y devuélveme los mil euros, que eran prestados.
Tony Skyrunner escribió:Agradezco tus sabias palabras. La próxima vez que quieras que las lea, escribe algo más corto. Y devuélveme los mil euros, que eran prestados.

Tú calla y ven a visitarnos de una vez.
A mi desde los 30 se me pasan volando, y ya llevo años que ni echo cuentas de la edad que tengo, por que he perdido la cuenta.
Yo estoy en el borde de los 30 y, creo que no se nada de la vida

Imagen
D3 The BesT escribió:33 aqui.
La verdad es que hasta hace 15 meses, todo me parecía normal, una vida estable con algunas emociones y cierta rutina que me complacia, incluso recordaba mi pasado con añoranza sobretodo la época con 16-20 años, que fue muy buena, y donde haría las cosas diferentes y/o tomaría otras decisiones para alargarla...

Pero en cuanto nació el niño, boum! cambió todo, no solo por el nacimiento del 1er hijo, el cual ya de por si cambia la vida, el concepto, la rutina, y las preferencias, eso estaba planeado, pero además perdí el trabajo en el cual llevaba 11 años (si, en medio de la baja de paternidad), y esos primeros 12 meses han pasado volando, cuidando del niño y buscando trabajo, ahora con un curro nuevo (del cual no veo ningún futuro, pero es un sueldo a fin de mes...), además mas lejos de casa, lo que me impide tener cierto tiempo personal... ahora noto que no tengo tiempo de nada, que los meses pasan y no siento una realización por mis actos... eso sí, ver la evolución del niño, como aprende y hace cosas nuevas cada día, y tener una pareja que no deja que me "duerma en los laureles" hace que siga activo y con ganas de hacer cosas...

Dios mio,cuanto te entiendo,lo que has escrito es un reflejo de mi vida.

Un saludo y te deseo suerte en tu camino.
Yo tengo 42 y estoy acojonado con el paso del tiempo. Me bebo los años como si fueran agua. No estoy seguro de poder identificar cuando empezó a acelerar mi reloj, pero juraría que a partir del 2001, 2002. Sí, en torno a los 30. Desde entonces, los niños de mi familia (primos en diversos grados) no paran de crecer (de hecho, son todos ya adolescentes o jóvenes), se suceden eventos como bodas y, lo que es peor, entierros..., También se mueren mascotas que crié, familiares y amigos que tenían mi edad hace nada ahora son cincuentones o sesentones, en fin: una decadencia vigorosa, oye, a todo trapo, como si estuviera en la máquina del tiempo del clásico de 1960 y no pudiera despegar la mano de la palanca de avance.

Imagen
91 respuestas
1, 2