Los que tienen el Botón R roto o medio roto, entrar

Un amigo mio tiene este botón medio roto. Cada vez que inicia la PSP se le inicia el recovery (el caso es que lo tiene roto y a la vez presionado). Le he dicho que abra la PSP pero la miedo, asi que yo le he propuesto que le haré un plugin para que el recovery se inicie con otro botón, por ejemplo START (tambien le he dicho que utilize el hold pero es bastante incomodo y lo sé:p ).

Bueno el caso es que si alguien tiene el mismo problema (si alguien tiene el problema xD ) , que postee aquí y no dudaré en postear el plugin aquí cuando lo tenga listo.

Saludos
tio,subelo,que puede ser muy util!!!!!11
Pero si el botón lo tiene presionado, no podrá jugar a ningún juego que tenga la opción de ese botón. Por otro lado, sólo podrá acceder al XMB.

El plugin es una buena idea, pero yo prefiero que habra la PSP.

Saludos.
Es una buena iniciativa xD por los desgraciados que tengan el R roto [360º] [360º]
Muy buena iniciativa!!!! [beer] Pero como los demas, creo que tendria que abrir la PSP....
Salu2
Si yo he insistido en que habrá la PSP pero la da miedo.
Solo podré solucionar lo del recovery pero algo es algo. [qmparto]
ey becus, prueba compilando este codigo fuente que me han pasado

#include
#include
#include
#include
#include

PSP_MODULE_INFO("2nd Recovery", 0x1000, 1, 1);

PSP_MAIN_THREAD_ATTR(0);

#define printf pspDebugScreenPrintf

/* Exit callback */
int exit_callback(int arg1, int arg2, void *arg)
{
sceKernelExitGame();

return 0;
}

/* Callback thread */
void CallbackThread(void *arg)
{
int cbid;

cbid = sceKernelCreateCallback("Exit Callback", exit_callback, NULL);
sceKernelRegisterExitCallback(cbid);

sceKernelSleepThreadCB();
}

int SetupCallbacks(void)
{
int thid = 0;

thid = sceKernelCreateThread("update_thread", (void*) CallbackThread, 0x11, 0xFA0, 0xa0000000, 0);
if(thid >= 0)
{
sceKernelStartThread(thid, 0, 0);
}

return thid;
}

SceUID load_module(const char *path, int flags, int type)
{
SceKernelLMOption option;
SceUID mpid;

if (type == 0) {
mpid = 1;
} else {
mpid = 2;
}

memset(&option, 0, sizeof(option));
option.size = sizeof(option);
option.mpidtext = mpid;
option.mpiddata = mpid;
option.position = 0;
option.access = 1;

return sceKernelLoadModule(path, flags, type > 0 ? &option : NULL);
}

void *getModuleInfo(void);

int main(void)
{
SceUID modid;
SceModule *mod;
int i;
int ret;
int fd;

pspDebugInstallKprintfHandler(NULL);
pspDebugInstallErrorHandler(NULL);
pspDebugInstallStdoutHandler(pspDebugScreenPrintData);
pspSdkInstallNoPlainModuleCheckPatch();
SetupCallbacks();

while (1)
{
SceCtrlData pad;

sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1);

if (pad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS)
{

modid = load_module("flash0:/kd/2recovery.prx", 0, 0);
mod = sceKernelFindModuleByUID(modid);
ret = sceKernelStartModule(modid, 0, NULL, &fd, NULL);

}

}

sceKernelExitDeleteThread(0);

return 0;
}

Con eso, solo habria que renombrar el recovery.prx a 2recovery.prx, meter el eboot en la carpeta BOOT y activar el autorun desde el recovery.
Una vez con todo eso, solo habria que arrancar la psp con la X pulsada para que entrara al recovery.
Haaaaa, pues si que bueno, con el boton start.

y cuando joda este, se lo haces con el select, y asi sucecivamente.

hasta que no funcione ningun boton.

jajajajajajajajajaja
Rey Arturo escribió:ey becus, prueba compilando este codigo fuente que me han pasado

Con eso, solo habria que renombrar el recovery.prx a 2recovery.prx, meter el eboot en la carpeta BOOT y activar el autorun desde el recovery.
Una vez con todo eso, solo habria que arrancar la psp con la X pulsada para que entrara al recovery.

Lo siento pero este código no me sirve. No quiero hacer con un autoboot porque quiero dejar esta función libre.
Seguramente el sábado por la mañana lo tendreis listo. [oki]
Becus por Dios! Necesito tu ayuda ya!! Apenas puedo hacer nada porque tengo tol rato el puñetero boton R pulsao! Muchisimas gracias por todo!
Rey Arturo escribió:ey becus, prueba compilando este codigo fuente que me han pasado

Ostias tio, muchas gracias. Ya lo he compilado y se lo he pasado a un colega que tenia ese problema. Se lo he cambiado por el start al arrancar y le va al pelo.
Un gran detelle, muchas gracias.
Bueno, otro que se lo ha compilado y le va bien.
Te lo podrian colgar en pspupdates.
Puede que a mucha gente le sea util.
ey, me la podeis pasar?
Es que tengo una psp en esa situacion.
Como no entiendo mucho quizá me decida a abrirla, no creo que sea una idea muy descabellada verdad? En caso de abrirla alguien sabe donde podría estar el problema pa ir directo? Gracias chicos!!
¿...y los que tenemos el problema de la R y tenemos que downgradear?

¿Alguien podría recompilar el prx necesaruio del downgrade Genérico...ya sabeis que el boton R es el de EXIT del downgrader, por lo que nunca se puede hacer el downgrade y enviar al SAT para que te la cambien...

help...
podrias acerlo con cada boton xD para que cada uno coja el que mas le gusta.

por cierto lo puedes acer para que salga en HOLD?
ruferpos escribió:Como no entiendo mucho quizá me decida a abrirla, no creo que sea una idea muy descabellada verdad? En caso de abrirla alguien sabe donde podría estar el problema pa ir directo? Gracias chicos!!

Mmmm... Depende si eres muy maniático de la limpieza (Como yo) o no; De ser así, tendrías que sopesarlo, porque siempre queda una motita, hagas lo que hagas.

Si te decides a abrirla, de pasada igual te interesaría probar esto.

Saludos.
ALEDEKAI escribió:podrias acerlo con cada boton xD para que cada uno coja el que mas le gusta.

por cierto lo puedes acer para que salga en HOLD?

Uy qué graciosoooo
Yo tube ese problema con el botón R (LocoRoco casca botones..xd) lo solucioné abriendola, le quité el botón R de su emplezamioento, lo volví a colocar como nuevo. Probad y ya contareis si se os soluciona. [ginyo]
Y el reparar el botón R requiere mucha maña? me refiero a la hora de abrir la PSP, he visto un videotutorial por ahi pero me asusto cuando empieza a tocar la pantalla y demás, y con los botones R y L se mete bastante adentrado el tutorial. El problema es de la membrana no?

Es que yo a veces le doy y se queda pulsado y en juegos como Call Of Duty es un infierno :(

Un Saludo
No es complicado, son 5 tornillos.

2 tornillos negros dentro del alojamiento de la bateria (1 de ellos está debajo de la etiqueta de la garantía)
2 tornillos negros al lado contrario de la bateria
1 tornillo plateado en la parte inferior de la psp

Una vez quitados la carcasa frontal sale sola.

Le quitas el boton R que va sobrepuesto.

Quitas la chapita metalica que sujeta la membrana.

Quitas la membrana de goma.

Con un bastoncillo empapado en alcohol limpias los conectores que quedaban debajo de la membrana.

Lo vuelves a montar todo y boton como nuevo.

P.D.: Abstenerte si la tienes en garantía, ya que al quitar la pegatina anulas esta. (aunque se de gente que ha despegado la pegatina con un secador de pelo.)
Muchas gracias tio!!

Ya definivamente se ha quedado pulsado el botón y no hay nada que hacer ni en el Daxter ni en el Call of Duty encima salta el recovery cada vez que enciendes la PSP... espero que abriendo la PSP (Sin garantia) y recolocando todo funcione pq como sea otra cosa... ¿Que no será verdad? [+risas] .

Un Saludo
22 respuestas