Los que tienen menor poder adquisitivo son los que más juegan.
Esa es la conclusión de un estudio realizado entre adolescentes norteamericanos.
Según un estudio realizado por la firma Jupiter Research en EE.UU., las personas con una renta más baja son los más adictos a los videojuegos. El estudio revela que, en hogares donde los ingresos no superan los 35.000 dólares anuales, se pasa un 50% más de tiempo jugando durante la semana que en aquellos cuya renta anual supera los 74.000 dólares. La explicación de este hecho, según los responsables de la investigación, radica en que "al ser los videojuegos un modo de entretenimiento con una buena relación calidad/precio, las estadísticas de consumo apuntan a hogares con rentas bajas en lo relativo a penetración de consolas, tiempo empleado en jugar y número de títulos adquiridos."
Sin embargo, el estudio no encontró demasiada diferencia a la hora de analizar el comportamiento de los jugones empedernidos (hardcore gamers) que poseen una renta elevada o una baja. Eso sí, hay que tener en cuenta que los responsables del estudio califican de jugones a aquellos que compran 6 o más juegos al año…
También se revelaron otros datos interesantes, como el hecho de que sólo el 8% de los adolescentes encuestados calificaba el que una consola se pudiera conectar a Internet como un factor importante a la hora de adquirirla. En cambio, un tercio de los encuestados consideraba el precio de la consola como el factor decisivo cara a su compra, y un 25% afirmó que la posibilidad de que reproduzca DVDs o CDs era la más atractiva.
Fuente: Meristation
¿qué opinión os mereve esta encuesta a vosotros?
(¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯)