› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wickman escribió:Lo pregunto porque todo el mundo se va o directamente tiende al sector público.
Budo escribió:Desde hace mas o menos dos años, cuando tenía 40 tomé una decisión, nunca volvería a aplicar para una empresa nacional, así que cambié el sistema y solo tiré la caña a empresas extranjeras que buscan gente aquí y NO HAY COLOR.
Creo que en España hay una cultura de esclavismo moderno como dicen ahí arriba, mucha mentalidad de calentar la silla, eso a la larga es demoledor emocionalmente.
Lo típico de tener dos trabajadores que hacen lo mismo, uno lo hace en 5h y otro en 8h, imagino que ya sabéis el empresario patrio quien entiende que es mejor trabajador.... que silla está mas caliente al final del día...
Cambiar esa mentalidad es titánico.
FrutopiA escribió:Si cada español viajase por europa y pasase al menos un año trabajando y viviendo, al volver a España se cagaría en la puta porque con lo mismo se pueden hacer las cosas bien en todos los sectores.
Xelxer escribió:@wickman Si hablamos puramente de salario y cumplimiento de horas y tal, sí.
Si nos metemos en temas de vacaciones, bajas por enfermedad, despidos, etc... Nop.
xDarkPeTruSx escribió:En las empresas puramente españolas con 0 cultura internacional, son 40 horas y suerte si el viernes puedes hacer intensivo (trabajando más de lunes a jueves)
xDarkPeTruSx escribió:Vacaciones... 30 días y tienes que coger semanas enteras, que te cuentan 7 dias de lunes a domingo. Eso son 4 semanas y 2 dias libres personales. Despidos, te intentan hacer la pirula para que te pires tu y no pagarte nada.
xDarkPeTruSx escribió:Eso sin contar que te quizás te llaman por urgencias fuera de tu horario, a cualquier hora o incluso en tus vacaciones.
xDarkPeTruSx escribió:Y con las bajas por enfermedad, no tienes ni que pedirlas. Si un dia estas malo, avisas y ese dia no curras o casi no curras, pero no te descuentan nada ni tienes que desplazarte al medico para un papel.
xDarkPeTruSx escribió:Los empresaurios españoles quieren a gente que caliente la silla 12 horas al dia, aunque la faena de ese tio la haga otro. El "listillo" es premiado por bailarle el agua al jefe, en vez de centrarnos puramente en resultados.
srkarakol escribió:@xDarkPeTruSx Te voy a contestar por experiencia. Tengo 45 años y llevo 20 de director/manager. He estado en varias empresas (princpalmente en 3 pero en alguna mas de paso) y te cuento lo que he visto por experiencia propia y los amigos que tengo.xDarkPeTruSx escribió:En las empresas puramente españolas con 0 cultura internacional, son 40 horas y suerte si el viernes puedes hacer intensivo (trabajando más de lunes a jueves)
Hay muchos convenios con menos de 40 horas (37.5) y muchísimos mas con horarios de verano intensivos durante 3 meses y los viernes por la tarde libre. De hecho, lo raro empieza a ser que no tengas el viernes por la tarde libre y horario intensivo en verano.xDarkPeTruSx escribió:Vacaciones... 30 días y tienes que coger semanas enteras, que te cuentan 7 dias de lunes a domingo. Eso son 4 semanas y 2 dias libres personales. Despidos, te intentan hacer la pirula para que te pires tu y no pagarte nada.
En ninguna empresa que he estado ha sido así. Todas entre 24 y 28 días laborables.
Las que cuentan días naturales suelen tener mas días (obviamente) que las que cuentan días hábiles, pero cada vez son menos y suelen ser en sector servicios.xDarkPeTruSx escribió:Eso sin contar que te quizás te llaman por urgencias fuera de tu horario, a cualquier hora o incluso en tus vacaciones.
Si no tienes un puesto de responsabilidad, no se suele hacer. Es mas, yo me he negado siempre a tener el teléfono personal de un trabajador. Si tiene móvil de empresa es otro cantar.xDarkPeTruSx escribió:Y con las bajas por enfermedad, no tienes ni que pedirlas. Si un dia estas malo, avisas y ese dia no curras o casi no curras, pero no te descuentan nada ni tienes que desplazarte al medico para un papel.
En España puedes ir al médico si te encuentras mal sin ningún problema. Solo tienes que justificarlo. Sobre lo de que en el extrajero no es así, los casos que conozco son muy parecidos... lo que no se es cómo está el tema de descontar las horas en el extranjero, lo preguntaré. Pero justificar la enfermedad, tienes que hacerlo igual... no puedes quedarte en casa y decir... oye, no voy!! Al menos no puedes igual que no puedes en España... yo si me encuentro mal, envío un mail a mi jefe y le digo que me quedo en casa y nadie me pide explicaciones ni me descuenta nada. Y en cualquier puesto de responsabilidad que cnozco, es igual. El operario de línea pues no es lo mismo.xDarkPeTruSx escribió:Los empresaurios españoles quieren a gente que caliente la silla 12 horas al dia, aunque la faena de ese tio la haga otro. El "listillo" es premiado por bailarle el agua al jefe, en vez de centrarnos puramente en resultados.
Aquí te doy la razón. Pero por parte de los jefes y de los empleados.
En resumen, creo que estás comparando churras con merinas. Estás poniendo casos en España de trabajos no cualificados y lo estás comparando con trabajos en el extranjero cualificados y, encima, con teletrabajo... no creo que sean justas tus afirmaciones, al margen de que, por experiencia, se que la mayoría no son correctas.
Xelxer escribió:@xDarkPeTruSx Ah, claro, por eso en UK en la mayoría de los sitios no tienen sick days pagados. Ni dejan libre elección de vacaciones (aunque sea un reclamo que te dejan elegir hasta 15 días de tus vacaciones en los días que quieras, que luego resulta ser mentira) o las pagas de 50 libras semanales cuando estás de baja.
Por no hablar de la indemnización por despido.
Pero oye. Si para ti todo eso es mejor que en España entonces genial para mí no lo es. Y de ahí que lo haya dicho.
xDarkPeTruSx escribió:Xelxer escribió:@wickman Si hablamos puramente de salario y cumplimiento de horas y tal, sí.
Si nos metemos en temas de vacaciones, bajas por enfermedad, despidos, etc... Nop.
No en los dos. Y hablando para mal de España.
En las empresas puramente españolas con 0 cultura internacional, son 40 horas y suerte si el viernes puedes hacer intensivo (trabajando más de lunes a jueves)
Vacaciones... 30 días y tienes que coger semanas enteras, que te cuentan 7 dias de lunes a domingo. Eso son 4 semanas y 2 dias libres personales. Despidos, te intentan hacer la pirula para que te pires tu y no pagarte nada.
Eso sin contar que te quizás te llaman por urgencias fuera de tu horario, a cualquier hora o incluso en tus vacaciones.
En cuanto sales de españa o das con una empresa con cultura internacional, te amplian vacaciones, flexibilizan horario y se centran más en resultados que en las horas que le metes.
Y con las bajas por enfermedad, no tienes ni que pedirlas. Si un dia estas malo, avisas y ese dia no curras o casi no curras, pero no te descuentan nada ni tienes que desplazarte al medico para un papel.
Los empresaurios españoles quieren a gente que caliente la silla 12 horas al dia, aunque la faena de ese tio la haga otro. El "listillo" es premiado por bailarle el agua al jefe, en vez de centrarnos puramente en resultados.
La gracia de esto, es que no es necesario salir de España físicamente si no entrar en una empresa internacional que tenga oficinas fuera de España. La película cambia totalmente en estos sitios.
Marnix de Puydt escribió:yo lo imaginaba con el bañador y chanclas pero la camisa y corbata con la webcam en la playa o piscina y se me caia el mundo al suelo...
srkarakol escribió:Marnix de Puydt escribió:yo lo imaginaba con el bañador y chanclas pero la camisa y corbata con la webcam en la playa o piscina y se me caia el mundo al suelo...
Mi empresa es finlandesa. Tengo compañeros en USA, Finlandia, Italia y Brasil... todos los que tenemos cargo de responsabilidad, nos vamos de vacaciones con el portátil y el móvil independientemente del país.
hal9000 escribió:El 99% de los españoles quiere ser funcionario, y el motivo no es otro que ser funcionario en España significa cobrar bien y según que sector mucho, trabajar lo mínimo y que no te puedan echar..
GXY escribió:hal9000 escribió:El 99% de los españoles quiere ser funcionario, y el motivo no es otro que ser funcionario en España significa cobrar bien y según que sector mucho, trabajar lo mínimo y que no te puedan echar..
basicamente por lo ultimo. por otros motivos, sale ganando la opcion privada.
pero cuanto mas precario sea el empleo privado, mas atractivo objetivo sera el empleo publico.
wickman escribió:Lo pregunto porque todo el mundo se va o directamente tiende al sector público. Ya sé que el estado es quien genera eso pues le interesa que la población dependa de sueldos/subsidios públicos como método de control pero esque veo aquí a empresas privadas y en muchas las condiciones laborales son deprimentes, malos sueldos, horarios excesivos… una especie de esclavitud moderna. Y encima las condiciones son malas, por ejemplo a un vecino mio, 47 años, ha tenido una cirugía mayor ya los dos meses de volver lo han largado.
Por eso pregunto si realmente fuera de este país hay un futuro para el que no quiere vivir del sector público.
También decir que en España las políticas van encaminadas a hundir al pequeño mediano empresario y al emprendedor, lo veo mucho en amigos. En parte culpa nuestra por permitir a nuestra clase política 45 años de vivir y corromper el sistema.
PaSiegO escribió:Otro que trabaja en California, y como dice @Prospekt depende mucho de las empresas, la mayoria ahora ofrecen paquetes de benefits que incluyen seguro medico, mas dentista y de vision. Ya dentro de eso, los dias de vacaciones y de enfermedad pueden ir de 10 dias a ilimitado como el mio. Y de ahi tambien tienes tu 401K (jubilacion) donde algunas empresas tambien te dan un porcentaje de dinero (lo que llaman match) que puede ser bastante.
Y si, en cuanto a salarios, suelen ser bastante mas altos que en cualquier otro lugar, justo ahora estoy haciendo entrevistas y para hacer de servicio tecnico (field service engineer) para una empresa de paneles solares comerciales estan pagando mas de 170K (al año) con todo lo que he dicho antes. En Barcelona, cuando vivia ahi, de electricista no ganaba mas de 30K trabajando para el ayuntamiento.
El_RapEro escribió:Yo también estoy en California, aunque estuve unos años en Canadá, Irlanda y UK. Todo han sido experiencias positivas, la verdad, cada una a su manera.
Dicho esto no puedo comparar con España porque decidí irme al terminar la carrera y nunca he trabajado ahí - y nunca se sabe, pero probablemente nunca lo haga.
Prospekt escribió:PaSiegO escribió:Otro que trabaja en California, y como dice @Prospekt depende mucho de las empresas, la mayoria ahora ofrecen paquetes de benefits que incluyen seguro medico, mas dentista y de vision. Ya dentro de eso, los dias de vacaciones y de enfermedad pueden ir de 10 dias a ilimitado como el mio. Y de ahi tambien tienes tu 401K (jubilacion) donde algunas empresas tambien te dan un porcentaje de dinero (lo que llaman match) que puede ser bastante.
Y si, en cuanto a salarios, suelen ser bastante mas altos que en cualquier otro lugar, justo ahora estoy haciendo entrevistas y para hacer de servicio tecnico (field service engineer) para una empresa de paneles solares comerciales estan pagando mas de 170K (al año) con todo lo que he dicho antes. En Barcelona, cuando vivia ahi, de electricista no ganaba mas de 30K trabajando para el ayuntamiento.
Un programador senior en una empresa grande estas hablando de 200k-400k. Son numeros que te vuelan la cabeza cuando los comparas con España.
vpc1988 escribió:Solo os dire una cosa: id a italia.
Budo escribió:Tirando la caña a empresas extranjeras como te costumbre me he encontrado estas condiciones:
Why You Should Work for Us
Competitive base salary
Car Allowance
Company Bonus Scheme
Remote Working
Excellent Holiday Package
Additional day off to celebrate your birthday.
Company Anniversary Holiday Benefit
Gift card vouchers upon reaching 5 years of service.
Professional Development Opportunities
Employee Assistance Programme
Workplace Reward & Recognition scheme
Aquí en España con que te garanticen el salario acorde a las horas ya vas que te matas.