Los que vivis en el extranjero, las empresas privadas tienen las mismas condiciones que aquí?

Lo pregunto porque todo el mundo se va o directamente tiende al sector público. Ya sé que el estado es quien genera eso pues le interesa que la población dependa de sueldos/subsidios públicos como método de control pero esque veo aquí a empresas privadas y en muchas las condiciones laborales son deprimentes, malos sueldos, horarios excesivos… una especie de esclavitud moderna. Y encima las condiciones son malas, por ejemplo a un vecino mio, 47 años, ha tenido una cirugía mayor ya los dos meses de volver lo han largado.

Por eso pregunto si realmente fuera de este país hay un futuro para el que no quiere vivir del sector público.

También decir que en España las políticas van encaminadas a hundir al pequeño mediano empresario y al emprendedor, lo veo mucho en amigos. En parte culpa nuestra por permitir a nuestra clase política 45 años de vivir y corromper el sistema.
Si cada español viajase por europa y pasase al menos un año trabajando y viviendo, al volver a España se cagaría en la puta porque con lo mismo se pueden hacer las cosas bien en todos los sectores.

Es decir que cuando sales te das cuenta que incluso países más pobres: el gobierno, las empresas, la sanidad, la educación y demás funciona mejor que en España

Yo llevo ya 6 años trabajando fuera y no hay color, a nivel mentalidad y a nivel condiciones en España da la risa, normal que todo el mundo quiera anclarse al sector público para que no le puedan echar y tener estabilidad aunque no le guste ser funcionario.

No digo que la culpa sea de unos o de otros, digo que en España hay mierda desde el principio hasta el final.
Desde hace mas o menos dos años, cuando tenía 40 tomé una decisión, nunca volvería a aplicar para una empresa nacional, así que cambié el sistema y solo tiré la caña a empresas extranjeras que buscan gente aquí y NO HAY COLOR.
Creo que en España hay una cultura de esclavismo moderno como dicen ahí arriba, mucha mentalidad de calentar la silla, eso a la larga es demoledor emocionalmente.
Lo típico de tener dos trabajadores que hacen lo mismo, uno lo hace en 5h y otro en 8h, imagino que ya sabéis el empresario patrio quien entiende que es mejor trabajador.... que silla está mas caliente al final del día...
Cambiar esa mentalidad es titánico.
Solo os dire una cosa: id a italia.
wickman escribió:Lo pregunto porque todo el mundo se va o directamente tiende al sector público.


la gente se esta yendo al sector publico por la precariedad.

que hay gente que pinta muy bonito lo de cambiar cada par de años de trabajo mejorando en cada salto, pero es mucho mas habitual con la precariedad estar un 30% o mas del tiempo (hablo de en plazo de tiempo de años), parado. y eso es un problemon con los gastos corrientes.

al final mucha gente lo que valora es que la entrada sea constante, aunque sea mas pequeña.

Budo escribió:Desde hace mas o menos dos años, cuando tenía 40 tomé una decisión, nunca volvería a aplicar para una empresa nacional, así que cambié el sistema y solo tiré la caña a empresas extranjeras que buscan gente aquí y NO HAY COLOR.
Creo que en España hay una cultura de esclavismo moderno como dicen ahí arriba, mucha mentalidad de calentar la silla, eso a la larga es demoledor emocionalmente.
Lo típico de tener dos trabajadores que hacen lo mismo, uno lo hace en 5h y otro en 8h, imagino que ya sabéis el empresario patrio quien entiende que es mejor trabajador.... que silla está mas caliente al final del día...
Cambiar esa mentalidad es titánico.


el empresario, sobre todo cuando tiene en nomina a alguien haciendo algo que realmente no entiende lo que esta haciendo (lo cual es muy habitual, que el empresario tiene un conocimiento limitado o nulo del negocio de su propia empresa) a lo que tiene alergia QTCGS es "pagarle horas a alguien por estar mano sobre mano y no hacer nada".

por eso sucede muchas veces lo que comentas. ahi a veces entra la estrategia del trabajador de "tardar 5 horas y las otras 3 parecer estar ocupado" y cosas asi... pero cuando se junta el empresario poco conocedor y con mentalidad "antigua" y el trabajador que viene "resabiao" y que es poco flexible... pues se vienen los "problemitas".
@wickman Si hablamos puramente de salario y cumplimiento de horas y tal, sí.

Si nos metemos en temas de vacaciones, bajas por enfermedad, despidos, etc... Nop.
FrutopiA escribió:Si cada español viajase por europa y pasase al menos un año trabajando y viviendo, al volver a España se cagaría en la puta porque con lo mismo se pueden hacer las cosas bien en todos los sectores.


Hay casos de todos los colores. Yo conozco a mucha gente que ha salido de España y algunos se han quedado fuera y otros ha vuelto besando el suelo cuando han llegado a España.

Depende mucho de la experiencia personal de cada uno... un amigo, por ejemplo, consiguió un trabajo bien pagado y con buenas condiciones en un país nórdico (creo que Finlandai pero no me acuerdo) y a los 6 meses volvió porque su salud mental se vio afectada horrores por el estilo de vida.

Yo mismo cobro mucho mas que un par de conocidos telecos que están en empresas punteras en Holanda y Alemania... además, con un coste de vida mucho menor.

Lo que viene siendo un "en todos los lugares cuecen habas".

PD.- De todos modos, en este hilo (y en cualquiera) seguramente solo ecuches a los que han saliendo huyendo de aquí por la mierda que es España y lo bien que les va en el extranjero porque la gente que ha vuelto con el rabo entre las piernas no quiere contarlo.
Xelxer escribió:@wickman Si hablamos puramente de salario y cumplimiento de horas y tal, sí.

Si nos metemos en temas de vacaciones, bajas por enfermedad, despidos, etc... Nop.


No en los dos. Y hablando para mal de España.

En las empresas puramente españolas con 0 cultura internacional, son 40 horas y suerte si el viernes puedes hacer intensivo (trabajando más de lunes a jueves)

Vacaciones... 30 días y tienes que coger semanas enteras, que te cuentan 7 dias de lunes a domingo. Eso son 4 semanas y 2 dias libres personales. Despidos, te intentan hacer la pirula para que te pires tu y no pagarte nada.

Eso sin contar que te quizás te llaman por urgencias fuera de tu horario, a cualquier hora o incluso en tus vacaciones.


En cuanto sales de españa o das con una empresa con cultura internacional, te amplian vacaciones, flexibilizan horario y se centran más en resultados que en las horas que le metes.

Y con las bajas por enfermedad, no tienes ni que pedirlas. Si un dia estas malo, avisas y ese dia no curras o casi no curras, pero no te descuentan nada ni tienes que desplazarte al medico para un papel.


Los empresaurios españoles quieren a gente que caliente la silla 12 horas al dia, aunque la faena de ese tio la haga otro. El "listillo" es premiado por bailarle el agua al jefe, en vez de centrarnos puramente en resultados.


La gracia de esto, es que no es necesario salir de España físicamente si no entrar en una empresa internacional que tenga oficinas fuera de España. La película cambia totalmente en estos sitios.
@xDarkPeTruSx Ah, claro, por eso en UK en la mayoría de los sitios no tienen sick days pagados. Ni dejan libre elección de vacaciones (aunque sea un reclamo que te dejan elegir hasta 15 días de tus vacaciones en los días que quieras, que luego resulta ser mentira) o las pagas de 50 libras semanales cuando estás de baja.

Por no hablar de la indemnización por despido.

Pero oye. Si para ti todo eso es mejor que en España entonces genial [beer] para mí no lo es. Y de ahí que lo haya dicho.
@xDarkPeTruSx Te voy a contestar por experiencia. Tengo 45 años y llevo 20 de director/manager. He estado en varias empresas (princpalmente en 3 pero en alguna mas de paso) y te cuento lo que he visto por experiencia propia y los amigos que tengo.

xDarkPeTruSx escribió:En las empresas puramente españolas con 0 cultura internacional, son 40 horas y suerte si el viernes puedes hacer intensivo (trabajando más de lunes a jueves)


Hay muchos convenios con menos de 40 horas (37.5) y muchísimos mas con horarios de verano intensivos durante 3 meses y los viernes por la tarde libre. De hecho, lo raro empieza a ser que no tengas el viernes por la tarde libre y horario intensivo en verano.

xDarkPeTruSx escribió:Vacaciones... 30 días y tienes que coger semanas enteras, que te cuentan 7 dias de lunes a domingo. Eso son 4 semanas y 2 dias libres personales. Despidos, te intentan hacer la pirula para que te pires tu y no pagarte nada.


En ninguna empresa que he estado ha sido así. Todas entre 24 y 28 días laborables.

Las que cuentan días naturales suelen tener mas días (obviamente) que las que cuentan días hábiles, pero cada vez son menos y suelen ser en sector servicios.

xDarkPeTruSx escribió:Eso sin contar que te quizás te llaman por urgencias fuera de tu horario, a cualquier hora o incluso en tus vacaciones.


Si no tienes un puesto de responsabilidad, no se suele hacer. Es mas, yo me he negado siempre a tener el teléfono personal de un trabajador. Si tiene móvil de empresa es otro cantar.

xDarkPeTruSx escribió:Y con las bajas por enfermedad, no tienes ni que pedirlas. Si un dia estas malo, avisas y ese dia no curras o casi no curras, pero no te descuentan nada ni tienes que desplazarte al medico para un papel.


En España puedes ir al médico si te encuentras mal sin ningún problema. Solo tienes que justificarlo. Sobre lo de que en el extrajero no es así, los casos que conozco son muy parecidos... lo que no se es cómo está el tema de descontar las horas en el extranjero, lo preguntaré. Pero justificar la enfermedad, tienes que hacerlo igual... no puedes quedarte en casa y decir... oye, no voy!! Al menos no puedes igual que no puedes en España... yo si me encuentro mal, envío un mail a mi jefe y le digo que me quedo en casa y nadie me pide explicaciones ni me descuenta nada. Y en cualquier puesto de responsabilidad que cnozco, es igual. El operario de línea pues no es lo mismo.

xDarkPeTruSx escribió:Los empresaurios españoles quieren a gente que caliente la silla 12 horas al dia, aunque la faena de ese tio la haga otro. El "listillo" es premiado por bailarle el agua al jefe, en vez de centrarnos puramente en resultados.


Aquí te doy la razón. Pero por parte de los jefes y de los empleados.

En resumen, creo que estás comparando churras con merinas. Estás poniendo casos en España de trabajos no cualificados y lo estás comparando con trabajos en el extranjero cualificados y, encima, con teletrabajo... no creo que sean justas tus afirmaciones, al margen de que, por experiencia, se que la mayoría no son correctas.
srkarakol escribió:@xDarkPeTruSx Te voy a contestar por experiencia. Tengo 45 años y llevo 20 de director/manager. He estado en varias empresas (princpalmente en 3 pero en alguna mas de paso) y te cuento lo que he visto por experiencia propia y los amigos que tengo.

xDarkPeTruSx escribió:En las empresas puramente españolas con 0 cultura internacional, son 40 horas y suerte si el viernes puedes hacer intensivo (trabajando más de lunes a jueves)


Hay muchos convenios con menos de 40 horas (37.5) y muchísimos mas con horarios de verano intensivos durante 3 meses y los viernes por la tarde libre. De hecho, lo raro empieza a ser que no tengas el viernes por la tarde libre y horario intensivo en verano.

xDarkPeTruSx escribió:Vacaciones... 30 días y tienes que coger semanas enteras, que te cuentan 7 dias de lunes a domingo. Eso son 4 semanas y 2 dias libres personales. Despidos, te intentan hacer la pirula para que te pires tu y no pagarte nada.


En ninguna empresa que he estado ha sido así. Todas entre 24 y 28 días laborables.

Las que cuentan días naturales suelen tener mas días (obviamente) que las que cuentan días hábiles, pero cada vez son menos y suelen ser en sector servicios.

xDarkPeTruSx escribió:Eso sin contar que te quizás te llaman por urgencias fuera de tu horario, a cualquier hora o incluso en tus vacaciones.


Si no tienes un puesto de responsabilidad, no se suele hacer. Es mas, yo me he negado siempre a tener el teléfono personal de un trabajador. Si tiene móvil de empresa es otro cantar.

xDarkPeTruSx escribió:Y con las bajas por enfermedad, no tienes ni que pedirlas. Si un dia estas malo, avisas y ese dia no curras o casi no curras, pero no te descuentan nada ni tienes que desplazarte al medico para un papel.


En España puedes ir al médico si te encuentras mal sin ningún problema. Solo tienes que justificarlo. Sobre lo de que en el extrajero no es así, los casos que conozco son muy parecidos... lo que no se es cómo está el tema de descontar las horas en el extranjero, lo preguntaré. Pero justificar la enfermedad, tienes que hacerlo igual... no puedes quedarte en casa y decir... oye, no voy!! Al menos no puedes igual que no puedes en España... yo si me encuentro mal, envío un mail a mi jefe y le digo que me quedo en casa y nadie me pide explicaciones ni me descuenta nada. Y en cualquier puesto de responsabilidad que cnozco, es igual. El operario de línea pues no es lo mismo.

xDarkPeTruSx escribió:Los empresaurios españoles quieren a gente que caliente la silla 12 horas al dia, aunque la faena de ese tio la haga otro. El "listillo" es premiado por bailarle el agua al jefe, en vez de centrarnos puramente en resultados.


Aquí te doy la razón. Pero por parte de los jefes y de los empleados.

En resumen, creo que estás comparando churras con merinas. Estás poniendo casos en España de trabajos no cualificados y lo estás comparando con trabajos en el extranjero cualificados y, encima, con teletrabajo... no creo que sean justas tus afirmaciones, al margen de que, por experiencia, se que la mayoría no son correctas.



Son experiencias personas de el mismo puesto de programador en las distintas empresas que he estado que han sido unas 10, sin contar el periodo de freelance.

En el último año he estado en 4. En una de ellas estuve 1 semana y huí:

-Es horario flexible. -> Empieza temprano por la mañana, haz los descansos que quieras, pero curra 10 horitas.
-Se puede trabajar en remoto -> Pero vente 2 o 3 días a la semana en horario de oficina y luego sigues desde casa.
-30 dias de vacaciones -> Pero a ver si te las puedes coger entre marzo y mayo, no más de una semana al mes y el resto en navidad. Y sabado y domingo cuenta, porque te cuelo que tu semana es de Lunes a Domingo.
-Viernes jornada intensiva -> Empieza más pronto, a las 7 en vez de a las 8 y en vez de "salir" a las 17 como entre semana (más bien las 19), sales a las 16:30 (más bien a las 18:00)


Xelxer escribió:@xDarkPeTruSx Ah, claro, por eso en UK en la mayoría de los sitios no tienen sick days pagados. Ni dejan libre elección de vacaciones (aunque sea un reclamo que te dejan elegir hasta 15 días de tus vacaciones en los días que quieras, que luego resulta ser mentira) o las pagas de 50 libras semanales cuando estás de baja.

Por no hablar de la indemnización por despido.

Pero oye. Si para ti todo eso es mejor que en España entonces genial [beer] para mí no lo es. Y de ahí que lo haya dicho.


Obviamente no es mejor. No he hablado de UK en concreto.

En lo personal, siempre he evitado a toda costa las ofertas de UK. En remoto es un lio y ningún interés en irme a vivir allí. Antes de eso, me voy a Australia.
xDarkPeTruSx escribió:
Xelxer escribió:@wickman Si hablamos puramente de salario y cumplimiento de horas y tal, sí.

Si nos metemos en temas de vacaciones, bajas por enfermedad, despidos, etc... Nop.


No en los dos. Y hablando para mal de España.

En las empresas puramente españolas con 0 cultura internacional, son 40 horas y suerte si el viernes puedes hacer intensivo (trabajando más de lunes a jueves)

Vacaciones... 30 días y tienes que coger semanas enteras, que te cuentan 7 dias de lunes a domingo. Eso son 4 semanas y 2 dias libres personales. Despidos, te intentan hacer la pirula para que te pires tu y no pagarte nada.

Eso sin contar que te quizás te llaman por urgencias fuera de tu horario, a cualquier hora o incluso en tus vacaciones.


En cuanto sales de españa o das con una empresa con cultura internacional, te amplian vacaciones, flexibilizan horario y se centran más en resultados que en las horas que le metes.

Y con las bajas por enfermedad, no tienes ni que pedirlas. Si un dia estas malo, avisas y ese dia no curras o casi no curras, pero no te descuentan nada ni tienes que desplazarte al medico para un papel.


Los empresaurios españoles quieren a gente que caliente la silla 12 horas al dia, aunque la faena de ese tio la haga otro. El "listillo" es premiado por bailarle el agua al jefe, en vez de centrarnos puramente en resultados.


La gracia de esto, es que no es necesario salir de España físicamente si no entrar en una empresa internacional que tenga oficinas fuera de España. La película cambia totalmente en estos sitios.


Mi experiencia en empresas muy españolas y mucho españolas es que algunas partes de este texto son manifiestamente incorrectas.

Otras son correctas con matices y otras son (repito, todo esto según mi experiencia), ciertas.

Me podría poner a definir, pero al final es lo que dice sr.karakol, que cada uno va a contar según la película que ha tenido.

Mi película es poco amable con los empresarios principalmente españoles, pero también me he encontrado perlitas interesantes de empresarios/jefes de otras nacionalidades (eso sí, en España).

Y respecto a fuera de España lo que más cambia es el tema del horario.
Estas cosas de hablar de españa y de fuera como dos cosas unicas es un error y no va a ningun sitio. En españa se puede vivir muy bien y se puede vivir muy mal, como para sentar catedra de fuera de españa metiendo a todos los paises en el mismo saco.
Yo llevo casi toda mi vida de adulto viviendo en el extranjero, en diferentes sitios, y creo que no me va mal, especialmente en el balance vida- trabajo ( tengo mas de tres meses de vacas al año, 0 de responsabilidad o presion, puedo trabajar basicamente cuando quiera, cobro el triple o mas de lo que cobraria en españa etc) porque aqui el movimiento antiwork esta muy calado y los sindicatos funcionan. Sin ir mas lejos los salarios estan atados al ipc, las semanas de 4 dias estan ahi, la sanidad es mixta y puedes estar en casa " enfermo" todo lo que te salga de los huevos, te dan primas literalmente por fichar etc.
Sin embargo la posibilidad de volver a españa siempre esta ahi, cuando tanteo con algun amigo que me quisiera meter con el y le digo si no se puede negociar cobrar menos y tener mas vacaciones se paran las cosas en seco...
Sin ir mas lejos suscribi una hipoteca en españa hace años y con el director, me dio una pena el pobre, se iba de vacas en agosto ( forzado incluso, imagino...) y le decia al que le sustituia que no se preocupara, que estaba todas las mañanas con el portatil y el movil, yo lo imaginaba con el bañador y chanclas pero la camisa y corbata con la webcam en la playa o piscina y se me caia el mundo al suelo...
Marnix de Puydt escribió:yo lo imaginaba con el bañador y chanclas pero la camisa y corbata con la webcam en la playa o piscina y se me caia el mundo al suelo...


Mi empresa es finlandesa. Tengo compañeros en USA, Finlandia, Italia y Brasil... todos los que tenemos cargo de responsabilidad, nos vamos de vacaciones con el portátil y el móvil independientemente del país.
srkarakol escribió:
Marnix de Puydt escribió:yo lo imaginaba con el bañador y chanclas pero la camisa y corbata con la webcam en la playa o piscina y se me caia el mundo al suelo...


Mi empresa es finlandesa. Tengo compañeros en USA, Finlandia, Italia y Brasil... todos los que tenemos cargo de responsabilidad, nos vamos de vacaciones con el portátil y el móvil independientemente del país.

Pues vaya puta mierda, asi de claro.
La esclavitud deberia estar abolida.
Mi empresa es Japonesa, con sucursales en países de Asia, Europa y America. Y si, los directivos son Japos pero que han estado viviendo en USA mucho tiempo y currando en empresas muy tochas, pero aún así, a veces se les escapan las rarezas Japos de mentalidad más cerrada y tal. Pero la politica de empresa es muy europea, con un montón de beneficios. No sé como es tratar con ellos porque están bastante por encima a pesar de que soy Tech Lead de mi area.

Pero las vacaciones las respetan bastante a rajatabla. De hecho, no tengo móvil de empresa. Todo va por slack.

Ya pasé por todo el tema de móvil de empresa y que sonara a cualquier hora sin aviso y no se lo deseo a nadie.

@GXY

Si, la verdad es que la burra tira al monte. Al final cada uno hablamos de nuestro entorno. Yo en alguna empresa española no he estado mal, pero claro.. con matices porque el origen era español pero con sucursales en otros paises y mentalidad abierta.

Cuando hablamos de empresas medianamente grandes (tirando a bastante grandes) y no de "informáticos Paco", la cosa cambia bastante. Pero mediana empresa, ecommerce de 100 personas o de consultoras o cositas que estan entre los 20 y los 150 trabajadores... Pues hay mucho mamoneo.

Hablando de IT porque una empresa puramente IT con 200 personas es bastante grande. Una fabrica con 200 personas no es nada... Como cuando estuve trabajando para una filial de Seat, eran 500 o así y era muy español y mucho español.
Si tuviéramos unos políticos que se dedicasen a la política de verdad y no a choricear y a hacerse ricos todo funcionaría muy muy bien y los empresarios estarían mejor y podrían tanto poner mejores condiciones como no choricear (al igual que los políticos) pero este es un país en el que ser político es eso: hacerme rico cuanto antes mejor en lugar de para hacer lo que hay que hacer.

En cuanto al resto de países, no os vengáis tan arriba, que hay de todo. Obviamente los hay geniales como Suecia o Noruega (tengo familia allí y eso si que es una maravilla para el trabajador) pero probad en Italia, Grecia o algunos países del este. No todo es tan tan malo. Eso sí, para que engañarnos: podríamos estar en la élite perfectamente pero con estos putos canallas que tenemos al frente (hoy el psoe, da igual quien fue ayer o será mañana, me dan igual los colores ya que todos miran por ellos) es totalmente imposible ir a mejor porque ya está instaurada esa mentalidad: me hago político para hacerme millonario, no por vocación ni por ayudar al pueblo. La mayor prueba de ello SIN DUDA nuestros amigues iglesias, montero, etc. Hipocresía en estado puro.
Ni idea, pero tras estar en empresas privadas y en una corporación de derecho público donde el lameculismo era lo que hacía que te subieran el salario (yo no sirvo para lamer culos, se me nota a kilómetros que estoy incómodo), estoy ahora de personal laboral en una entidad local y preparándome oposiciones. Con eso, creo que lo digo todo.
Los pieles sensibles que no lean este hilo.

El 99% de los españoles quiere ser funcionario, y el motivo no es otro que ser funcionario en España significa cobrar bien y según que sector mucho, trabajar lo mínimo y que no te puedan echar..
Ahora como yo soy muy viejo recuerdo cuando no existían las CCAA y te podían destinar a cualquier parte de España, eran tiempos que ser funcionario significaba lo de arriba pero cobrar muy poco... pocos querían ser funcionarios, he conocido personas que habiendo sacado plaza nunca fueron funcionarios por tocarles en veteatomarporculo y sueldo paupérrimo.
Eran tiempos de que cuando uno no valía para nada echaba una "solicitud" a la guardia civil, forestales, policía nacional.
Llegan las CCAA y la cosa cambia, por ejemplo donde primero se vieron las diferencias hace 30 años era entre lo que cobraba un hertzaina / mosso y un guardia civil, que le doblaban el sueldo sino mas..

Hace 50 años un maestro escuela, un policía, un cartero , un celador, etc cobraban un mojón, cualquier currante medio espabilao ganaba mucho mas dinero en el sector privado.
Yo tengo familiares que han tenido que huir, con carreras superiores de muy alta cualificación, muy inteligentes con empresas rifándoselos, aquí siempre les han tratado como basura, fuera están cobrando burradas.

Pero claro, vivir desarraigado tampoco mola, a la gente le gusta estar cerca de sus amigos y de su familia, y depende de a que país vayas tendrá sus contras en cuanto a seguridad y calidad de vida, el problema de España es que es un país donde te sablean a impuestos para dárselo a gente que no aporta nada ni tiene pensado aportar, nos creemos una ONG o algo, nos falta un hervor como sociedad la verdad.

El sector público te garantiza un sueldo fijo y decente, así de fácil, hay mucha gente que está incluso en cargos públicos importantes como el Coldito con estudios cuestionables, muchos puestos a dedo, el estado es la empresa más grande del país y se sostiene mediante impuestos, y no interesa que haya competencia.

Por otra parte el nivel de vida en España antes era más asumible aún no teniendo el poder adquisitivo del norte, todo era bastante barato, alquiler, comida, productos de primera necesidad, ya no es así, aquí todo es más caro, a excepción quizás del alcohol, claro.


@antonioc4 esa retórica de echarle la culpa al político es muy tóxica, no beneficia en nada al progreso, es una escusa más para evitar la autocrítica, la culpa real es de los ciudadanos que votan y que no se rebelan, no vivimos en una dictadura, el político hace lo que quiere porque el ciudadano le aplaude y le da palmitas, y al que no hace eso se le deja en un rincón y se le demoniza, a veces incluso desde ambos bandos por no seguir un patrón polarizado donde hay que cumplir con una cierta ideológica definida por cada polo.

Me recuerda un poco a echarle la culpa de los delitos con agresión grave a la pobreza cuando vivimos en un país que es una ONG donde hay ayudas para todo en vez de pensar que ciertas actitudes en gran parte son de origen cultural y el gobierno no hace nada por abordarlas, simplemente les da la espalda y deja que sigan creciendo, hasta que el monstruo se haga lo suficientemente grande claro, eso si, al español que se comporta, que trabaja, paga sus impuestos, a ese hay que cerrarle la boca y darle duro con una vara para que sea sumiso y siga tributando para sostener la máquina.

Si tu hijo rompe el juguete de los demás niños supongo que darle dinero para que se compre un juguete arreglará el problema, no hará que rompa el suyo y luego vuelva a romper el de las otras personas cuando se vuelva a quedar sin, pues en la política ocurre lo mismo, la gente sigue palmeando a los mismos que rompen juguetes y no pasa nada, cuando hay partidos como el PP que deberían de haber sido ilegalizados por banda criminal, o partidos como Bildu que en sus filas tienen asesinos de sangre que no deberían de estar, pero claro, las palmitas de siempre.

O tenemos una exministra que ha hecho una ley que ha liberado a cientos de agresores sexuales y esta chica en vez de estar en la cárcel ahora tiene un puesto en la UE, si es que somos muy listos, los más listos de Europa, la culpa es obviamente de los políticos.

De hecho la polarización social que hay con el guerra civilismo es una de las grandes lacras de este país que no deja avanzar, que si cunetas, que si eta, que si franco, que si bildu, que si vox facha, que si podemos comunista.
@katatsumuri te doy la razón, compañero, pero es que no deja de ser verdad, te guste o no. Aquí se es político para forrarse, no para ayudar a prosperar al país ni a la sociedad para que como bien dices no se le curta el lomo a quien cotiza, paga religiosamente y es un buen ciudadano/vecino. Yo soy un simple funcionario A2 y mi mujer C1 y vivimos bien, no nos falta de nada para ser una pareja con hijos normal pero, uno esta hasta los putos cojones de que TODO esté pensando o bien para el despojo que solamente DA POR CULO y no aporta nada o para el coleguita de turno ricachón que vota el partido de turno.

Te podrá parecer tóxico o no pero, es que uno calza casi 40 años ya y le ha dado tiempo a vivir algo y ver cierta evolución y ver cómo realmente podríamos estar mucho mejor y NO NOS DA LA GANA, así de simple. El ciudadano claramente es un reflejo del político, por supuesto que si, ahi tienes a la gente queriendo no hacer nada y vivir de gratis, eso es una realidad. Yo te lo repito: estoy hasta los cojones de sentir que pago lo que tengo que pagar (cosa que no me molesta en realidad) que circulo bien por la calle, no molesto al vecino, no importuno a nadie en el curro y en la vía pública, educo a mis hijos en el respeto y esfuerzo y siento CADA DÍA como el grueso de la gente hace exactamente lo contrario y se recochinean y en el momento que necesitas a la justicia o ayuda se ríen en tu cara.

Si esto no es una realidad igual estoy mal de la cabeza y vivi en una realidad alternativa pero sabéis que es así, solo que depende del prisma de cada uno se ve de una manera pero ahora mismo esa es la España que tenemos: te ayudan si eres escoria o “poderoso”. Si eres un curro medio, eres el que alimenta el sistema, sin mas.
@hal9000 +1.
Mi padre trabajaba en Correos cuando era 100% público, años 80 y cobraba una castaña.
Antes había oposiciones y se quedaban sin cubrir muchísimas plazas, porque no se presentaba la gente. Con un 5 tenías plaza.Ya si era veteatomarporculo, es otra cosa.

Hoy he tenido una entrevista en una Corporación de Derecho Público y lo que me han dicho en ella ha sido, tiene usted un CV espectacular, no creo que podamos cumplir sus expectativas. Estudiar no sirve pa na en este país.

Por eso, oposiciones.
Aquí en México es igual o peor, el sector privado muchas veces ya ni contrata de manera normal sino que subcontrata, o directamente buscan pagarte por honorarios quitándose toda responsabilidad social como pagarte seguro social por ejemplo, eso sin contar también sueldos raquíticos, horarios esclavistas, poca o nula estabilidad laboral(te pueden correr en cualquier momento), etc.

Claro no generalizo, es posible encontrar alguna empresa que se salga de ese patrón pero por lo regular la mayoría son así.
hal9000 escribió:El 99% de los españoles quiere ser funcionario, y el motivo no es otro que ser funcionario en España significa cobrar bien y según que sector mucho, trabajar lo mínimo y que no te puedan echar..


basicamente por lo ultimo. por otros motivos, sale ganando la opcion privada.

pero cuanto mas precario sea el empleo privado, mas atractivo objetivo sera el empleo publico.
GXY escribió:
hal9000 escribió:El 99% de los españoles quiere ser funcionario, y el motivo no es otro que ser funcionario en España significa cobrar bien y según que sector mucho, trabajar lo mínimo y que no te puedan echar..


basicamente por lo ultimo. por otros motivos, sale ganando la opcion privada.

pero cuanto mas precario sea el empleo privado, mas atractivo objetivo sera el empleo publico.

Bueno, ninguno hemos conocido un estado pobre, pero todo llegará...

No es casualidad el dicho "pasar mas hambre que un maestro escuela" :-|
Tengo opiniones diversas de la gente que conozco que trabaja/ha trabajado en el extranjero. Y todo depende de cómo esté de acomodado ese sector en particular en el país correspondiente.

En mi caso, sector audiovisual: La empresa para la que trabajo es directamente italiana, aunque a nosotros nos gestiona la división española. Todos los años tenemos una reunión todas las delegaciones autonómicas para ver cómo van las cosas, cómo mejorar las condiciones y qué cosas ajustar. No hay color (para bien) a la hora de compararlo con la división italiana, inglesa y francesa. El único punto en donde andamos ahí ahí en cuanto a condiciones es con Países Bajos (y porque cubren la zona de Bélgica, Alemania y Luxemburgo que, si no, tendría dudas). En las divisiones norteamericanas directamente nos entra la risa.

Un amigo mío, ahora curra en China y dice que no hay color en cuanto a lo bien que está allí. Sector de automoción. Una ex, que curra en el sector sanitario, sin embargo, quiere volverse de Alemania porque, directamente, está desesperada.

Mi opinión es que generalizar es peligroso. Ni en España estamos tan mal ni en el resto del mundo se hacen las cosas maravillosas.
Pues yo trabajo (prov. de Girona) en un polígono que, desde el taller de coches del pueblo hasta la oficina con 40 trabajadores dedicados a hacer webs, nadie trabaja los viernes por la tarde. Hasta el punto de que los 2 restaurantes que hay en el polígono ahora los viernes al medio día sólo abre uno, que queda en la carretera principal, porque el otro no tenía ni un cliente mas allá de las 11-12 cuando acaban de desayunar los mas rezagados.
El polígono queda prácticamente desierto si no fuera porque hay 4 naves de un transportista, que éste sí mueve camiones casi a todas horas.

Y la gente que conozco que trabaja en capital de provincia/comarca... tres cuartos de lo mismo. Si no trabajan específicamente en servicios a pie de calle (tiendas, bares/restaurantes, gimnasios...) los viernes tarde libran todos.

Sabéis, a parte del sector servicios, los únicos que continuan currando TODOS los viernes tarde? Maestros de infantil y primaria. [+risas] [poraki]
Esta frase es algo que jamás habría pensado que tendría sentido, y ahora lo tiene. [carcajad]

Y no sé como estaréis vosotros pero yo a 15Km a la redonda si tengo que llevar el coche a un taller las paso putas para no llegar tarde al curro o no tener que salir antes (y eso que hay varias decenas de talleres a tiro) porque, a parte de concesionarios y cadenas (norauto, feuvert....), los talleres pequeños abren 9h justas (si tienen varios trabajadores), nada de estar abiertos de 8 a 21 ni hacer 3h de descanso al medio día...
De 8 a 18 con 1h para comer y ya. Y los sábados cerrados.

Desde la pandemia muchas empresas han cambiado la filosofía. Por gusto o "a hostias", pero almenos en mi zona el tema horarios no se parece en nada lo de ahora con hace 10 años.
wickman escribió:Lo pregunto porque todo el mundo se va o directamente tiende al sector público. Ya sé que el estado es quien genera eso pues le interesa que la población dependa de sueldos/subsidios públicos como método de control pero esque veo aquí a empresas privadas y en muchas las condiciones laborales son deprimentes, malos sueldos, horarios excesivos… una especie de esclavitud moderna. Y encima las condiciones son malas, por ejemplo a un vecino mio, 47 años, ha tenido una cirugía mayor ya los dos meses de volver lo han largado.

Por eso pregunto si realmente fuera de este país hay un futuro para el que no quiere vivir del sector público.

También decir que en España las políticas van encaminadas a hundir al pequeño mediano empresario y al emprendedor, lo veo mucho en amigos. En parte culpa nuestra por permitir a nuestra clase política 45 años de vivir y corromper el sistema.


La culpa no es de los políticos, la culpa es de la sociedad. Tenemos una parte importante de la sociedad que pretende vivir a costa de la otra. Yo estoy pagando ahora mismo a final de año un 60% en impuestos. ¿Lo veis normal? Trabajo más de 6 meses al año para que se lo lleven otros. Y yo no he firmado eso por ninguna parte.

El problema es el sistema político que tenemos, que genera incentivos perversos en una espiral sin fin. La gente vota a quien le ofrece cosas robadas a los que trabajamos; y los que están en el poder ofrecen aún más servicios públicos para seguir manteniéndose en el poder. Si a eso le sumas que tenemos otra importante parte del país que cree que el Estado es una ONG, pero financiado con el dinero de los demás, pues apaga y vámonos.

Al final, todo se resume en que hay que seguir exprimiendo a la parte de la sociedad que produce y crea (trabajadores y empresas privadas), para que el resto pueda vivir de ellos.
Trabajo en California, y las condiciones dependen completamente del todo de la empresa. Las empresas buenas tiene condiciones geniales: 30 dias laborables de vacaciones anuales, buenos seguros medicos, flexibilidad en el horario, seguros de baja y de vida, y sueldos x5-x10 lo que cobrarias en Espana. Ahora, si trabajas en una empresa mas normalita suerte si tienes 10 dias de vacaciones y un salario que justo te permita pagar el alquiler.

En Europa las condiciones son mejores que en Espana, pero el salario es mucho mas parecido a lo que ganarias en Espana que a lo que se cobra en Estados Unidos (depende muchisimo del sector, eso si).
Otro que trabaja en California, y como dice @Prospekt depende mucho de las empresas, la mayoria ahora ofrecen paquetes de benefits que incluyen seguro medico, mas dentista y de vision. Ya dentro de eso, los dias de vacaciones y de enfermedad pueden ir de 10 dias a ilimitado como el mio. Y de ahi tambien tienes tu 401K (jubilacion) donde algunas empresas tambien te dan un porcentaje de dinero (lo que llaman match) que puede ser bastante.
Y si, en cuanto a salarios, suelen ser bastante mas altos que en cualquier otro lugar, justo ahora estoy haciendo entrevistas y para hacer de servicio tecnico (field service engineer) para una empresa de paneles solares comerciales estan pagando mas de 170K (al año) con todo lo que he dicho antes. En Barcelona, cuando vivia ahi, de electricista no ganaba mas de 30K trabajando para el ayuntamiento.
PaSiegO escribió:Otro que trabaja en California, y como dice @Prospekt depende mucho de las empresas, la mayoria ahora ofrecen paquetes de benefits que incluyen seguro medico, mas dentista y de vision. Ya dentro de eso, los dias de vacaciones y de enfermedad pueden ir de 10 dias a ilimitado como el mio. Y de ahi tambien tienes tu 401K (jubilacion) donde algunas empresas tambien te dan un porcentaje de dinero (lo que llaman match) que puede ser bastante.
Y si, en cuanto a salarios, suelen ser bastante mas altos que en cualquier otro lugar, justo ahora estoy haciendo entrevistas y para hacer de servicio tecnico (field service engineer) para una empresa de paneles solares comerciales estan pagando mas de 170K (al año) con todo lo que he dicho antes. En Barcelona, cuando vivia ahi, de electricista no ganaba mas de 30K trabajando para el ayuntamiento.


Un programador senior en una empresa grande estas hablando de 200k-400k. Son numeros que te vuelan la cabeza cuando los comparas con España.
Yo también estoy en California, aunque estuve unos años en Canadá, Irlanda y UK. Todo han sido experiencias positivas, la verdad, cada una a su manera.

Dicho esto no puedo comparar con España porque decidí irme al terminar la carrera y nunca he trabajado ahí - y nunca se sabe, pero probablemente nunca lo haga.
El_RapEro escribió:Yo también estoy en California, aunque estuve unos años en Canadá, Irlanda y UK. Todo han sido experiencias positivas, la verdad, cada una a su manera.

Dicho esto no puedo comparar con España porque decidí irme al terminar la carrera y nunca he trabajado ahí - y nunca se sabe, pero probablemente nunca lo haga.


Es que trabajar en estados unidos es muy complicado para los extranjeros que no sean Mexicanos o Canadienses. En tu caso, si estas estudiante estaras con una visa F, de ahi puedes conseguir OPT minetras estudias y luego rezar para pillar una H, que es mas dificil. Yo entre en el pais con una O, que luego cambie a una H (que es mas facil de gestionar), y ahora ya llevo un par de años con greencard.
Prospekt escribió:
PaSiegO escribió:Otro que trabaja en California, y como dice @Prospekt depende mucho de las empresas, la mayoria ahora ofrecen paquetes de benefits que incluyen seguro medico, mas dentista y de vision. Ya dentro de eso, los dias de vacaciones y de enfermedad pueden ir de 10 dias a ilimitado como el mio. Y de ahi tambien tienes tu 401K (jubilacion) donde algunas empresas tambien te dan un porcentaje de dinero (lo que llaman match) que puede ser bastante.
Y si, en cuanto a salarios, suelen ser bastante mas altos que en cualquier otro lugar, justo ahora estoy haciendo entrevistas y para hacer de servicio tecnico (field service engineer) para una empresa de paneles solares comerciales estan pagando mas de 170K (al año) con todo lo que he dicho antes. En Barcelona, cuando vivia ahi, de electricista no ganaba mas de 30K trabajando para el ayuntamiento.


Un programador senior en una empresa grande estas hablando de 200k-400k. Son numeros que te vuelan la cabeza cuando los comparas con España.

Por eso estoy intentando conseguir esta posicion de FST.
Pero si, en la compañia donde estoy, trabajo con un Director y un VP bastante cercanos (incluso amigos fuera del trabajo) y este ultimo esta ganando 300K al año mas unos bonuses de buenos resultados que pueden llegar a 150K. Ademas del bonus fijo que tenemos del 10-15% dependiendo de la posicion. Muy loco si lo comparas pero visto el precio de cualquier cosa en CA, un salario de menos de 100K no te da para vivir en ningun lado, si no has comprado casa con anterioridad como hice yo en 2015, pero ese es otro tema.
vpc1988 escribió:Solo os dire una cosa: id a italia.


Doy fe. Aquí aún atamos los perros con longanizas comparados con ellos.
Tirando la caña a empresas extranjeras como te costumbre me he encontrado estas condiciones:

Why You Should Work for Us

Competitive base salary
Car Allowance
Company Bonus Scheme
Remote Working
Excellent Holiday Package
Additional day off to celebrate your birthday.
Company Anniversary Holiday Benefit
Gift card vouchers upon reaching 5 years of service.
Professional Development Opportunities
Employee Assistance Programme
Workplace Reward & Recognition scheme

Aquí en España con que te garanticen el salario acorde a las horas ya vas que te matas.
Budo escribió:Tirando la caña a empresas extranjeras como te costumbre me he encontrado estas condiciones:

Why You Should Work for Us

Competitive base salary
Car Allowance
Company Bonus Scheme
Remote Working
Excellent Holiday Package
Additional day off to celebrate your birthday.
Company Anniversary Holiday Benefit
Gift card vouchers upon reaching 5 years of service.
Professional Development Opportunities
Employee Assistance Programme
Workplace Reward & Recognition scheme

Aquí en España con que te garanticen el salario acorde a las horas ya vas que te matas.

Cuidado que depende de donde sea te venden como extras cosas que son basicas por ley.
Por ej yo curro en belgica y te ofrecen (a los extranjeros tirandole la caña a sus paises) los mobility bonus que es una paga libre de impuestos de hasta 1000 al mes para hipoteca/ alquiler o 12 dias extras al año de vacas ( adv dagen) cuando son estandar y cosas asi...
37 respuestas