Los que vivis en pisos muy pequeños como teneis vuestra coleccion?

Me veo en un tiempo mudandome a un piso bastante pequeño debido al precio declis pisos en mi ciudad y ya me entrsn sudores frios pensar que tendre que vender por que no me cabra todo.
Out run ps2 escribió:Me veo en un tiempo mudandome a un piso bastante pequeño debido al precio declis pisos en mi ciudad y ya me entrsn sudores frios pensar que tendre que vender por que no me cabra todo.

Eso hicimos mi ex y yo :p . Lo teníamos todo en cajas y en placard o armarios destinados a ropa.

Al final descartabamos consolas e íbamos vendiendo
Armarios, trastero, casa de los padres... Lo de un cuarto dedicado con estanterías expuestas es para el que pueda xD
Me centré solo en mi consola favorita, megadrive, unos pocos juegos de Máster y pendientes de juegar de la 360 y algo de Switch y Evercade que ocupa poco. El resto pasaporte.

Hasta hace nada tenia una TV plana y no me cabia nada más (en la galeria que es donde tengo el rinconcito de juegos), ahora he recuperado una de Tubo pequeña y me pondré un pequeño monitor o tv plana al lado para las modernas. La TV grandota plana la he enviado al pueblo.

En el comedor no tengo TV y es muy pequeño , el piso no llega a 60m2 y somos 4 y 3 gatas.
Como diría el pato, vende ahora que tienes una excusa y vive como una persona normal.
También te lo puedes montar como Fujita

Yo tenia una colección extensa y un cuarto dedicado a ello. Por motivos de la vida, tuvimos que remodelar el cuarto y el espacio se redujo a la mitad.

Medité sobre la colección y al final no dejan ser cosas que la mayoría no funcionaran a no muchos años. Así que decidí centrarme en los sistemas que más me gustan y el resto fueron a Wallapop.
Alquile un garaje por 90 euros al mes que uso de trastero. El coche y la moto duermen en la puñetera calle. Quien anteponga los vehículos al vicio no merece ni que le mire a la cara.
Tener el 80% de mis cosas en la casa de los padres [+risas] de lo contrario no podría entrar
N3CR0N0M1C0N escribió:Alquile un garaje por 90 euros al mes que uso de trastero. El coche y la moto duermen en la puñetera calle. Quien anteponga los vehículos al vicio no merece ni que le mire a la cara.

[+risas] Que crack
N3CR0N0M1C0N escribió:Alquile un garaje por 90 euros al mes que uso de trastero. El coche y la moto duermen en la puñetera calle. Quien anteponga los vehículos al vicio no merece ni que le mire a la cara.

Esa es la actitud, 💪💪🤣🤣🤣
Cozumel II escribió:Como diría el pato, vende ahora que tienes una excusa y vive como una persona normal.

Hay gente que consiguió la chapa de 90 días fuera del retro collecting.

Unos héroes.
La morralla apilada,de todos modos tampoco ocupan tanto,la mayoria son cosas de tamaño CD,PCE/MCD/SS/PSX etc ocupa poco todo apilado.

las cajas tipo MSX/PC88/X68000/FMT/NeoGeo si que ocupan pero tampoco tengo tanto,asi que mas o menos se puede esconder.

las cajas de Megadrive son duras,con las de Super Famicom si que hay que tener mas cuidado...
de Famicom tengo bastantes cartuchos,pero eso no ocupa nada.

lo que si que es dificil son los CRT,debo tener unos 10 CRT,y eso si que cuesta esconderlo,y los Ordenadores y Laserdisc,trastos grandes...

por temas de espacio y por otros royos me fui quitando muchas placas Jamma,a quien le gusta ese tema sabe lo que ocupan...

a dia de hoy tengo muy pocas,unas 10 o 12 y las tengo colgadas en plan cuadros.

la clave es amontonar la morralla.
emerald golvellius escribió:a dia de hoy tengo muy pocas,unas 10 o 12 y las tengo colgadas en plan cuadros.

¡Qué buena idea! ¿Con cuáles te quedaste?
@RiGaL por decir algunas,Death Brade,Golden Axe,Double Dragon,SF2CH,Dark Seal,Black Tiger,Daimakaimura,y algunas mas.
@emerald golvellius la virgen 10 crt :O pero todos en casa metidos o distribuidos por ahy [qmparto]

Saludos [beer]
@ignition No...
en casa estaran la mitad,tengo solo uno de 21",un Panasonic bastante decente ,luego varios Trinitron,y varios de PC que junto con OSSC se vuelven algo muy bueno de tener.

tambien esta el tema de los Ordenadores Japoneses,tengo algun CRT Trisync,el Monitor del Sharp claro para esos 15/24/31 khz,aunque con OSSC eso ya no es problema...

tengo tambien una Vectrex asi que tengo quizas en realidad 12 CRT,11 o 12.
Yo hace 2 añoa vendi el 75% de mi coleccion de 3ds, el 90% de nintendo ds, 3 nintendo 3ds, la mitad de juegos de ps4, 30 juegos de wii u, otroa de wii. Ese espacio fue ocupado por 20 juegos de ps2 y 3 ps2, aparte de una nes con 15 juegos.
Ahora ya no compro casi nada, algo muy esporadico de evercade, de ps4 el sonic origins cuando baje a 20 euros y una ps4 de repuesto cuando estén a precio de derribo.
@emerald golvellius de todas formas tienes buena mandanga ahy metida XD yo adopto crt.

Saludos [beer]
@ignition Hace muchos años tenia mejores cosas,tenia varios PVM por ejemplo,tenia varios JVC de los Profesionales estilo PVM,pero me fui quitando cosas de encima.

tambien me quite de Muebles Arcade,y me quede con los Control Box,Combo AV y Panatwin,las maquinas ocupan mucho...

y si te pones con ellas pues genial,pero si no lo haces te planteas cosas,hace años mi sueño era tener el mueble del Operation Wolf,tambien del Darius el 1 o el 2,ahora ya no se ni que quiero,donde meto eso [carcajad]
En este hilo está la mitad de la merca de wallapop de los últimos años jajajaja.

Yo tengo un armario y medio dedicado a esto.
Está protegido y lo de las vitrinas de museo para fardar me parece una horterada.
También os digo que hay que ser ingeniosos para organizar los espacios. Cabe más de lo que se piensa casi siempre.
emerald golvellius escribió:@ignition Hace muchos años tenia mejores cosas,tenia varios PVM por ejemplo,tenia varios JVC de los Profesionales estilo PVM,pero me fui quitando cosas de encima.

tambien me quite de Muebles Arcade,y me quede con los Control Box,Combo AV y Panatwin,las maquinas ocupan mucho...

y si te pones con ellas pues genial,pero si no lo haces te planteas cosas,hace años mi sueño era tener el mueble del Operation Wolf,tambien del Darius el 1 o el 2,ahora ya no se ni que quiero,donde meto eso [carcajad]

Bueno lo importante de todo eso es que lo que hayas tenido lo hallas gozado que luego le des puerta por circunstancias de la vida pues lo normal,empiezas a ser más selectivo y desechar las compras compulsivas XD

Saludos [beer]
Brocan escribió:Yo tenia una colección extensa y un cuarto dedicado a ello. Por motivos de la vida, tuvimos que remodelar el cuarto y el espacio se redujo a la mitad.

Medité sobre la colección y al final no dejan ser cosas que la mayoría no funcionaran a no muchos años. Así que decidí centrarme en los sistemas que más me gustan y el resto fueron a Wallapop.

Si te dejaste los sistemas que aparecen en la firma no quiero imaginar como esta la cosa XD-

- Yo lo que mas tengo es SFC,que son cerca de 60 juegos seguido de PS4 con unos 50-PS3 con unos 30 y PS2 con unos mmm 15,no creo que consiga mas la verdad,solo me centre en mis TOP.
XEstebanEdgeX escribió:
Brocan escribió:Yo tenia una colección extensa y un cuarto dedicado a ello. Por motivos de la vida, tuvimos que remodelar el cuarto y el espacio se redujo a la mitad.

Si te dejaste los sistemas que aparecen en la firma no quiero imaginar como esta la cosa XD-

- Yo lo que mas tengo es SFC,que son cerca de 60 juegos seguido de PS4 con unos 50-PS3 con unos 30 y PS2 con unos mmm 15,no creo que consiga mas la verdad,solo me centre en mis TOP.

Esa era la original, ahora hay muchos menos... tendría que actualizarla algún día [+risas]
@Out run ps2 Pon una FPGA en tu vida y vende todo.
En un armario..de momento.
No vivo en piso pequeño, pero tampoco me sobra el espacio, así que recurro a mis padres que viven en una unifamiliar grande cuyo ático y bodega mantengo primorosamente en condiciones de tecnocorrala.
Como el resto lo tengo en armarios y cajones, hay que conseguir un equilibrio perfecto entre la ropa y los juegos, algún día espero poder sacarlo todo y dejarlo bonito, pero de momento es lo que hay.
Que interesante este hilo. Yo soy de LATAM y me sorprende como en Europa , Japon, etc (primer mundo) hay facil acceso a material retro, pero por el precio de los pisos tiene que terminar en trasteros armario o casas de familiares. Sin embargo en LATAM las casas son por lo general mas grande, en mi caso me sobra un habitacion en mi casa que podria destinar para exponer una supuesta coleccion retro, por lo genera en estos paises es mas accesible el alojamiento, sin embargo el material retro es ecasisimo y caro. En fin mundo diferentes. Como diria mi abuela "dios le da dientes a quien no tiene para comer, y le falta al que tiene para darse un banquete" .
en mi caso me paso que tenia un cuarto bastante grande para el vicio, pero al "reproducirme" me las tuve que ingeniar para pasar de un cuarto bastante grande a uno mas pequeño.
lo que hice fue aprovechar que los techos son altos y amontonar el vertical hasta el techo, que no es lo suyo si tienes material en perfecto estado, pero como el mio ya estaba bastante castigado cuando lo conseguí pues no duele tanto que se deformen las cajas

Imagen

Imagen

Imagen

poco espacio, mucho material = estanterias a muerte y aprovechar hasta el ultimo cm de altura
@antonioman, yo tengo menos cantidad que tu y ya me agobio, has pensandoe n un futuro vender parte de la colección, lo digo por que yo a veces pienso que es una carga. Por desgracia vivo posiblemente en una de las 2-3 ciudades más caras de España, y con un piso de dos habitaciones yo creo que podríamos adaptarnos, pero al tener tanto trasto necesitamos uno de 3 habitaciones, y eso hace que valga 40.000-50.000 euros más el piso. Cualquier día desisto y mando a tomar viento el 80% de mi colección [mamaaaaa]
Yo lo tengo en el piso de mi madre porque donde vivo ahora no me cabe casi nada, solo tengo lo que voy jugando y ya está. Cada día veo más absurdo tener colección o juegos sin tocar en mi caso, así que me planteo en un futuro no muy lejano ir vendiendo y quedarme solo con los juegos de portátiles que son los que de vez en cuando si uso. De sobremesa y ps3 para abajo solo emulo.
@Out run ps2 yo si en la época que empecé a acumular/coleccionar hubieran existido los avances que hay hoy en día en tema emulación en CRT o FPGA no tendría ni una tercera parte de lo que tengo, pero principio de los 2000 esto estaba en pañales, si querías jugar en CRT tenias que tirar de hard original. Como ya lo tengo desde hace años y de momento no me a echo falta ni la pasta ni mas espacio pues hay lo dejo (sin contar que todavía me produce una especie de magia el echo de usar hard original)
con sistemas como RGBuntu, RGBpi o FPGAs como la Mister no te hace falta nada mas salvo contados sistemas de nicho que todavía no esta emulados/implementados, siempre hablando de lo que es para jugar, otra cosa ya es el coleccionismo puro y duro
Yo es que nunca he llegado a comprar a ese nivel. Todo lo que tengo lo juego o he jugado en mayor o menor medida. Tener por tener y empezar a acumular no es mi estilo.
Los que vivis en pisos muy pequeños como teneis el Steel Batallion?
Canapés, armarios y cajones son tus amigos. xD
Tengo casi toda la colección en mi habitación personal y las consolas en el dormitorio, dentro del armario (que es bastante grande). Como el piso no es muy grande pues ahora soy más selectivo con lo que compro, por eso hace tiempo que dejé de comprar ediciones coleccionista tochas.
En una habitación exclusiva con armarios Billy de Ikea
Diskover escribió:En una habitación exclusiva con armarios Billy de Ikea

Lo mismo XD
@Alex-Redfield
Otro por aquí con Billys.
En mi caso dispongo para mí (por fin, antes compartía con mi mujer) la habitación pequeña de la casa; donde he distribuido mi pequeño homenaje al videojuego. No crecerá por encima de las posibilidades del cuarto. Aún estoy lejos de llenarlo con los juegos que quiero, pero una vez hecho, si algo entra, algo deberá salir.
Y eso que los juegos comparten espacio con las recres, la zona de pcs, la zona de consolas…
Considero la estética y la practicidad absolutamente prioritarios.
De ahí que acumular por acumular en mi caso no es posible.
Yo tengo todo repartido entre una vitrina en el comedor (consolas, entre estantes de la vitrina y estantes apilables del Ikea (Variera) para poder poner unas 3 consolas en vertical por cada estante de la vitrina, no se si me explico... Y en mi despacho un par de librerias billy con estantes añadidos donde meto juegos y consolas también.

Imagen

Eso me lleva a un par de preguntas, no preferís meter todo en vitrinas para evitar que acumulen polvo? Tener que limpiar todo periódicamente da bastante pereza...

La otra (a colación de la anterior) es que estoy pensando para un futuro buscar alguna librería con puertas y me gusta la Billy de Ikea porque los estantes son regulables y me va bien para poner juegos o consolas según el caso. El problema es que creo que por profundidad alguna consola (sin caja) como la Neo Geo CD creo que no me cabría. Alguien puede confimarlo si tiene la consola y la librería con puertas?

Gracias!
En mi piso de 48 metros mis juegos viven así desde hace 10 años:

Imagen

Prefiero tenerlos así que meter una librería Billy en mi casa [carcajad]
Pac-Boy escribió:En mi piso de 48 metros mis juegos viven así desde hace 10 años:

Imagen

Prefiero tenerlos así que meter una librería Billy en mi casa [carcajad]

Solo coleccionas nes?
No. Tengo más cosillas de CPC, SNES, N64, GameBoy y otros sistemas más modernos. Pero todo eso está en casa de mi madre, que en Octubre se muda a un piso más pequeño; así que se viene problema. [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo casa de mis padres. Y si no, trastero.
Yo el más mierda de todos.

Tengo casi todo en mi segunda vivienda. Mi primera vivienda es una casa de alquiler pequeña porque mi segunda vivienda, la que tengo en propiedad, pilla a tomar por culo del trabajo. Si no, ni de coña tendría dos casas abiertas.

Aquí solo tengo consolas modernas como PS5, Steam Deck, Switch y las maravillosas MISTer y Analogue Pocket. Allí tengo todas las consolas retro y juegos originales.

La putada es que solo accedo a mi material original y clásicas en periodos de vacaciones, lo cual a veces me hace pensar en venderlo todo y a tomar por culo.

Mi ilusión es algún día "unificarlo" todo y dedicar una habitación a esto, pero es posible que me quede con las ganas.
@guillian-seed
Sé fuerte y aguanta !!
Sigue disfrutando del vicio y ya unificarás cuando toque [beer]
Yo vivo en un piso pequeño y antes teníamos mi mujer y yo un cuarto para nuestras cosas pero nació la peque y todo se metió en uno y no cabe nada más....pero entonces compramos un colchón nuevo con canapé para nosotros y para mi niña y quieras que no se agradece un montón, puedes guardar muchas cosas ahí!!!. Pero que si, que está muy complicado....
@Pac-Boy Así tenía yo mis juegos y consolas...

Tenías que quitar medio armario para sacar una Master Systèm para luego jugar 20 minutos.
Yo un tiempo tiré de Blue Space, los trasteros que alquilas. Pagaba 20€ al mes aproximadamente, Barcelona, 2016. No sé cómo andarán ahora las tarifas. El mío era un cuartito muy muy pequeño, igual era de 2 m2, pero ahí cabe mucha más cosa de la que parece [rtfm]
50 respuestas
1, 2