Los raperos no se ponen de acuerdo con el P2P

Leerlo es interesante

En una audiencia celebrada en el Senado de Estados Unidos, dos raperos muy conocidos en la industria de la música aportaron su voz al debate acerca de la práctica de compartir archivos, una tarea que generalmente suele quedar a cargo del grupo de relaciones públicas de las discográficas.

Sin embargo, en contraste con el frente unido que caracteriza a la Asociación de la Industria Discografica de Estados Unidos (RIAA), LL Cool J y Chuck D, dos conocidos raperos, compartieron con total sinceridad sus opiniones opuestas acerca del intercambio de archivos y de su efecto sobre la industria.

Los músicos fueron invitados a declarar ante la Comisión de Asuntos Gubernamentales del Senado, que está investigando los efectos provocados por el intercambio de archivos a través de redes peer to peer (P2P) en la industria del entretenimiento.

El senador Norm Coleman (Partido Republicano, Minnesotta) convocó la audiencia porque estaba preocupado por las tácticas empleadas por la RIAA para perseguir a los sospechosos de haber intercambiado archivos.

A favor de las descargas legales: LL Cool J

"Mi primera pregunta es: ¿tienen las personas que integran la industria del entretenimiento los mismos derechos que los demás estadounidenses a recibir un pago justo por su trabajo?", dijo LL Cool J. "Si un constructor levanta un edificio, ¿se debe permitir que la gente se instale en ese edificio sin pagar un centavo sólo porque al constructor le va muy bien? ¿Deben vivir en ese edificio gratis? Así es como me siento cada vez que creo un disco o si hago una película y se está proyectando en todo el mundo en forma gratuita".

LL Cool J señaló que las ventas de sus discos habían ido declinando gradualmente a pesar de que en estos últimos tiempos ha producido algunos de los mayores éxitos de su carrera.

"Los artistas son una parte enorme y muy importante de la cultura estadounidense", sostuvo LL Cool J. "Somos los soñadores".

Este rapero comentó que la gente, como un batería de un estudio de grabación por ejemplo, se ve gravemente afectada por el intercambio ilegal. "Él no tiene mi fama, no recibe un cheque por muchísimo dinero, ni está metido en el mundo del cine o en los programas de televisión, pero toca la batería y vive de eso", dijo LL Cool J. A causa de la piratería, "esta gente ya no puede vivir".

"No estoy en contra de la tecnología, no estoy en contra de Internet, lo único que querría es que la música se descargara legalmente", manifestó.

En contra de las discográficas: Chuck D

Chuck D, líder de Public Enemy, está totalmente en contra de lo que intentan hacer las discográficas.

"La tecnología da y la tecnología quita, y la industria lo sabe", dijo Chuck D. "Los herreros que se dedicaban a herrar caballos, tal vez, se hayan molestado con los fabricantes de trenes porque les quitaron su dominio en el campo del transporte, de la misma manera que los fabricantes de trenes, tal vez, se hayan enojado muchísimo con la industria aeronáutica".

"Creo que (el intercambio) expande el arte y que es una cuestión de ajuste", dijo.

"Como un artista que representa un período de 80 años de música negra, jamás sentí que mis derechos de autor estuvieran protegidos", señaló Chuck D. "Me he pasado la mayor parte de mi carrera esquivando a los abogados, los banqueros y los ejecutivos que son más blasfemos que quienes comparten archivos y las redes P2P. Confío más en los consumidores que en la gente que lleva el timón de las discográficas".

"La industria discográfica es hipócrita y debe compartir su dominio. Para mí, P2P significa el poder al pueblo", sostuvo Chuck D. "Debemos tratar de que haya un equilibrio".

Salu2
por algo a triunfado public enemy...pq son los putos amos xD
"Los artistas son una parte enorme y muy importante de la cultura estadounidense", sostuvo LL Cool J. "Somos los soñadores".

Tal vez hace tiempo......alla por la epoca de los trovadores y juglares...
Ahora solo son los cobradores.Sueñan,si:Con una mansion mas grande y un coche con mas caballos.

Este rapero comentó que la gente, como un batería de un estudio de grabación por ejemplo, se ve gravemente afectada por el intercambio ilegal.

Simpre me he gustado esta gente:Preocupandose siempre por los demas.Por que no le da el rapero dinero al bateria anonimo o crea una asociacion proayuda del bateria.No, hombre, el bateria existe cuando el tiene que defender sus No-ganancias.
Si, la verdad es que solo defienden sus intereses...
Pero bueno, todo eso se vera cuando empiece el negocio este de comprar canciones sueltas por internet, pq en lugar de sacar una cancion buena y diez bazofias, se lo tendran k currar pa vender. Yo cuando se haga eso pienso comprarlas asi, para premiar al artista que se lo curre. Y encima lo compara con el que hace un piso... Si el que hace un piso construye una habitacion guapa, y las demas son una mierda, kien kiere ese piso???
hoy en dia, pa la mierda (en general) de cds de musica que sacan, no vale la pena comprarlos. A lo sumo los de tus artistas favoritos, los que te molan todas. Y a veces ni eso, ke ponen unos precios prohibitivos... 3000 y 3500 pelas depende de quien...

En definitiva, se les ha acabao el chollo, y por eso estan como estan.

Salutacions!
por algo a triunfado public enemy...pq son los putos amos xD

AMEN ! ningún grupo de hoy en día ha conseguido revolucionar a la gente ni una mínima parte de lo que en su día hizo p.e.
Pero esto es como todo... si no te subes al tren de la tecnologia, te quedas atras y la unica esperanza es que el tren descarrile....

Es como si telefonica hubiera denunciado a la telefonia movil porque atentaba contra su integridad financiera diciendo que los moviles son perjudiciales para la salud (que lo son)... sin embargo se subio al tren de la tecnologia...

Esto es igual, la discografica que se suba al tren y aprobeche la tecnologia P2P, sera la discografia que triunfe...
Pero claro, lo mejor es hacerse la victima diciendo que estas perjudicando a un sector de la sociedad...

Cuanta gente esta en paro por falta de demanda en su sector... acaso alguien hace algo? el ejemplo del bateria es una tonteria... la sociedad cambia, lo que es importante ahora no lo sera en el futuro...
5 respuestas