Los receptores 2.4Ghz dan problemas en usb 3.x??

Buenas, el lunes me llego un Dock para la steam deck y le conecte un teclado Rii con touchpad y un mando 8Bitto ultimate 2C (este nuevo) ambos por dongle

Lo primero que detecte es que el teclado no funcionaba perdía la señal casi constantemente y no era utilizable pero bueno, es un teclado muy malo y ya me había dado problemas antes

Pero luego al jugar me encontré que el mando también se desconectaba de vez en cuando y eso ya me molesto más.

Lo primero que pense es que era cosa del dock pero al buscar en internet me tope con un post de Redit que comentaba que le problema era que los dongles daban problemas en lo puertos 3.0 y que si lo conectabas con un alargador se solucionaba

Esa revelación me dejo de plástico y no tengo claro que sea el problema del mando porque mi modelo parece ser que tiene otro fallo de fabricación con el switch de BT/2.4 que a veces da falso contacto.

Pero claro eso si explicaría lo del teclado un ratón Razer bien caro que me va como un tiro en el ordenador del curro pero que en el mio va a saltitos... esto es un problema real?? porque me deja loco que dos cosas que son estándares sean incompatibles entre si
Si, pueden dar problemas.

El motivo es que las lineas de datos de los USB 3.0 son mucho más rápidas que los 2.0 y si los dispositivos que usan 3.0 no tienen un buen diseño (en sentido de EMC) pueden radiar y hacer que los típicos receptores usb de ratones y teclados, no funcionen bien.

En las primeras versiones de los MacBook Pro que empezaron a venir con usb C y había problemas con ciertos adaptadores y la wifi te fallaba.

Me pasa en la torre si uso un disco duro externo con usb c, si hay un receptor de ratón deja de ir.
ale210 escribió:Si, pueden dar problemas.

El motivo es que las lineas de datos de los USB 3.0 son mucho más rápidas que los 2.0 y si los dispositivos que usan 3.0 no tienen un buen diseño (en sentido de EMC) pueden radiar y hacer que los típicos receptores usb de ratones y teclados, no funcionen bien.

En las primeras versiones de los MacBook Pro que empezaron a venir con usb C y había problemas con ciertos adaptadores y la wifi te fallaba.

Me pasa en la torre si uso un disco duro externo con usb c, si hay un receptor de ratón deja de ir.

De hecho buscando info me salió un informe de Intel explicando precisamente el problema que tú tienes

Pero lo mío es simplemente por tenerlo enchufado en el puerto probare lo del alargador por curiosidad o tiraré de bluetooth, pero lo del mando me jode porque es para jugar en remoto y ese retardo extra si que me mosquea
Me pasó exactamente lo mismo:

Compré el 8bitdo Ultimate 2C y conecté el dongle a un puerto USB 3.2 y me daba problemas porque se me desconectaba. Llegué a pensar que el mando estaba defectuoso. Fue cambiar el dongle a un USB 2.0 y se acabaron los problemas [oki]
3 respuestas