Los receptores TDT tienen fecha de caducidad?

Desde el mes de abril han ido muriendo sintonizadores tdt en mi casa y en casa de mis abuelos.

En total han muerto unos 5 tdt y lo curioso es que todos fueron comprados mas o menos en la misma epoca y en 3 casas distintas...

hoy justo ha cascado el mío, iba a renovarme la TV por el hecho de pasarme a LED y tdtHD, y no aproveche el dia sin Iva del ECI por que quería amortizar la tv un poco más por qie aún tiene unos 5 años.

A alguien más le ha ocurrido?

Un saludo
Yo sólo he visto fallar a uno del plan avanza que le dieron a mis padres, no llega a encender correctamente, abriendo y desconectando la fuente y volviendo a conectarla se arregla.

Pero claro hemos apurado bastante la analógica, no pillamos tdt hasta hace un año y poco.
No habeis oido hablar de la obsolescencia programada.

Hay un hilo abierto pero no lo encuentro .
Aquí un documental de Television Española donde lo explica.

Un artículo que no se desgasta, es una tragedia para los negocios
Pues no se, ninguno de mis aparatos para ver la TDT ha fallado hasta ahora:)
que yo sepa no.
Pero entre los cambios de frequencias y resolucion...

ademas los componentes electronicos en un TDT de 19 pavos del alcampo. los condensadores y bobinas suelen sufrir. en especial si vives en un lugar caluroso de españa.
Lo normal es que se joda el circuito de alimentacion, suele ser tan facil de reparar como cambiar algun condensador petado. Tengo un tdt que casca por lo mismo cada año y medio y lo resucito por unos pocos centimos
5 respuestas