Los regalos de soldados belgas a niños holandeses

Conflicto diplomático entre Bélgica y Holanda por dar balas a niños

La ocurrencia de unos soldados belgas de repartir balas de fogueo a los niños del pueblo holandés donde hacían maniobras ocasiona un incómodo incidente

Nunca aceptes un 'chokotoff' de manos de un extraño!", advertían los abuelos belgas a sus nietos. Mucho ha llovido desde convenga actualizar la recomendación. No sólo porque el famoso caramelo belga de chocolate y toffe tiene, entre tanto, pasaporte estadounidense sino porque, a juzgar por lo ocurrido la semana pasada en Holanda, más les valdría recomendar a los niños que no acepten balas de ningún soldado, aunque vayan en misión de paz…

Sucedió en Den Helder, una localidad portuaria cien kilómetros al norte de Amsterdam, durante unas maniobras del ejército belga. Bajo el atinado nombre de 'Crazy Trip' (en inglés, viaje loco), el ejercicio movilizó a 1.200 efectivos durante cinco días. Debía ser un grandioso simulacro de evacuación de población civil en zona de conflicto. Planificado con mimo durante año y medio por el Ministerio de Defensa, al final el ejercicio ha derivado en un incidente diplomático.

"La invasión belga", la llamaron con sorna los medios antes de su llegada. Pero en Den Helder no quieren volver a ver a los soldados belgas. Empezaron mal, haciendo unas prácticas de tiro por la noche junto a una residencia de ancianos. A la mañana siguiente pidieron disculpas con una flor. Pero sus tácticas para ganarse a la población local fueron mucho más lejos y han dejado mal sabor de boca en el pueblo.

"Han abusado de nuestra hospitalidad", denunció el alcalde, Cor Hienkes, tras descubrir que los militares belgas habían dejado abundante munición abandonada por sus calles al final de las maniobras. No sólo los cartuchos desechados sino también balas de fogueo intactas, un souvenir que los niños recogieron a puñados y exhibieron como trofeos.

Abrumado por los numerosos testimonios de la incompetencia de sus soldados, el Ministerio de Defensa no tuvo más remedio que admitir los hechos y aseguró que castigaría a los responsables. Pero no se trató sólo de un descuido, como en un principio dio a entender y como ocurrió dos años antes con una granada olvidada que hirió a un hombre.

Las imágenes de una cámara de seguridad de un bar muestran cómo los soldados belgas reparten balas entre los niños como si de caramelos se tratara. La policía holandesa ha abierto una investigación y ha recuperado varios cientos de balas y cartuchos usados, además de una caja entera de munición, en sus registros a escuelas y a través de las familias. Si se calientan, las balas pueden explotar y causar heridas.

La fiscalía belga ha abierto una investigación en la que el Ministerio de Defensa se ha personado como parte civil. Su titular, Pieter De Crem, se reunió el lunes con su colega holandés Eimert Van Middelkoop y se disculpó por el "inaceptable e intolerable" comportamiento. Aún así querría volver a desplegarlos en Den Helder, "el epicentro", dijo, de la colaboración entre la Marina belga y la holandesa. Muchos 'chokotoffs' tendrán que repartir...

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... ninos.html
Les dieron balas de fogeo , RONDAS o CASQUILLOSde fogueo?
supongo que es lo segundo, y entonces si que hay un problema.

al menos en inglés se hace la distincion (el español es redundante en ése aspecto).
- round se refiere al "cartucho"/"ronda" => polvora + cartucho + la bala (el proyectil).
- bullet es el trocito de metal con forma de punta que se dispara. La bala que queda en los cuerpos. Eso las de fogueo no lo tienen.
- el casquillo es lo que queda despues de disparar. Se ha ido la punta de la bala, ha explotado la polvora, es un recipiente vacio

Si les han dado Rounds, pues les han dado un petardo que no mata, pero igualmente tiene algo de explosivo. Conr azon el flame.
Si les han dado casquillos, pues son un recuerdo
A mi en su día me daban casquillos... bueno, casi los cogía yo.
sin entrar en la gravedad de la irresponsabilidad del peloton y su mando, tampoco es lo mismo dejarlo todo por ahi tirao sin ningun cuidado que poner a los niños en hilera y darle un puñao de lo k fuere a cada uno. putos titulares sensacionalistas joder

edit; me habia saltado el último párrafo, si es para sacar la fusta de pinchos, sí...
Pfffhss, ende luego, madre mia, que panda de irresponsables. Si de toda la vida los guardias civiles nos han dado los casquillos y las balas disparadas. Es mas, quien no tiene un casquillo en su casa? Si lo habitual es hasta ver gente con las tipicas balas de fusil, disparadas, desde luego.

Y sobre que las balas de fogueo pueden producir heridas...en cazadores de mitos hicieron pruebas, metiendo balas en un horno, de todo tipo, 9mm, otan, calibre .20 y apenas si producian daños (excepto si haces una especie de cerramiento para el casquillo) de consideracion.

Es mas, mas peligro tiene un petardo en manos de un chaval.
y un chiquillo holandes puede pasearse viendo putas en escaparates y no pasa nada. [toctoc] Cuanta tonteria
fingeroso escribió:y un chiquillo holandes puede pasearse viendo putas en escaparates y no pasa nada. [toctoc] Cuanta tonteria

No he estado en holanda ,pero dudo que los niños se pasen tranquilamente por los barrios rojos.Y aun que se pasearan dudo que vieran mas "carne"que en los anuncios de Gel ,desodorante ect... .

Salud.
fingeroso escribió:y un chiquillo holandes puede pasearse viendo putas en escaparates y no pasa nada. [toctoc] Cuanta tonteria

Prefiero mil veces que vea mujeres desnudas a que le den balas... increíble...
El_Chepas escribió:

Son de fogueo, esas balas no hacen nada.

Yo en mi casa tengo un par de balas de cetme, una caja pequeña con 36 balas de pistola pequeña (no llega ni a 9mm el calibre) y una de 9mm con punta hueca. Todas ellas me las ha dado mi padre, y ahí estan en la estantería haciendo bonito, todas estan sin disparar y todas son reales. Y no ha pasado nada por tenerlas, imagina si encima son de fogueo...
El_Chepas escribió:

A mi tampoco me molestaria si mi hijo va a la playa y ve nudistas. En aquellos paises el nudismo esta casi totalmente aceptado. Pero no me referia a ver a putas desnudas en escaparates. Me refiero a ver mujeres trabajando detras de un cristal, ofreciendo servicios sexuales. Las balas como te han dicho son de fogueo, practicamente inofensivas y cualquier chiquillo vacila ante sus amigos enseñandolas.
9 respuestas